Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carreteras de francia

siempre tiene opciones para pagar menos, pero no todas las nacionales son viables.

por ejemplo, para ir a paris, te puedes ahorrar mucho dinero sin perder mucho tiempo

Aquí tienes varias opciones para elegir.

Los precios de las autopistas son tomando la tarifa 2 de la web autoroutes.fr[FONT=&quot]y l[/FONT][FONT=&quot]as distancias y tiempos están sacadas de Google Maps.

[/FONT]
Actualizado 9/12/2014

[FONT=&quot]Opción 1 La más rápida y la más cara[/FONT]
[FONT=&quot]836 kms - 7 h 46 min. -107 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 2 [/FONT]
[FONT=&quot]838 kms - 7 h 48 min. - 94 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 3 [/FONT]
[FONT=&quot]823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía [/FONT][FONT=&quot]y unos 20 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Poitiers (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas[/FONT]
[FONT=&quot]866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Limoges – Vierzon (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]


[FONT=&quot]Salud[/FONT]
 
Yo la zona de Burdeos/Landas sólo la tomaría por nacional si verdaderamente no tengo ninguna prisa y no me importa ir en caravana (de coches).

Siempre que he usado esa opción para moverme por la zona he encontrado unas retenciones importantes. Y en agosto, más.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Yo también he usado nacionales en rutas largas y no creo que sea para tanto. Depende mucho de la forma de viajar, más bien de si queremos viajar o simplemente desplazarnos. Por nacionales se viaja y se descubren cosas interesantes.

Había pasado unas cuantas veces por esa autopista entre setos, recta e interminable que atraviesa las Landas camino a Paris. En unos de esos viajes decidí salir de ese tramo e ir por nacionales... y descubrí las Landas, o sea una maravilla de zona que está ahí mismo, al otro lado de ese seto de la recta interminable y aburrida por la que vamos por la autopista.
La 652 es una carretera deliciosa para los que nos encanta conducir, ahora, con caravana detrás y según el ancho de ésta, ojo porque hay tramos incluso sin arcen pintado.
 
En Francia las caravanas no tienen un limite de velocidad especifico, legalmente puedes ir a la misma velocidad que los coches salvo señal especifica que lo prohíba. Que al final yo como mínimo me pongo a 100km/h en autopista y fuera de ellas voy a la velocidad que marca la via. No acostumbro ha ir mucho por las nacionales, muchas rotondas, a veces demasiados pueblos para atravesar...
 
Yo he regresado recientemente de La Provenza y puedo decir que si bien las autopistas francesas son buenísimas, tanto como caras. Las carreteras convencionales son muy inferiores a las españolas. No por su conservación que es mejor, si no por su trazado. En general son exageradamente estrechas. He ido por carreteras nacionales que aquí no pasarían de ser una carretera municipal. Tampoco suelen tener muchas circunvalaciones, excepto en las grandes ciudades. Lo único que hay en abundancia son miles y miles de rotondas. Yo con la caravana no te aconsejo para nada que viajes por carreteras convencionales, salvo lo imprescindible claro.
 
Comparada con otros, mi experiencia en Francia es casi nula, pero cuando fuimos, al primer día de pagar 60 euros por autopista, rodeado de camiones a un lado y la mediana al otro, nos salimos a la nacional, para probar. La conclusión que saqué es que el tramo de autopista que pillé es "una autopista" es decir, nada del otro mundo y que no tengamos aquí. Pero al añadirle los camiones, cambio total.
Las áreas que yo probé, seguramente por estar cerca de España y de los maleducados caravanistas españoles (eso me han contado en el foro) estaban destrozadas y sucias, salvo las de que estaban en alguna gasolinera, que estaban bien, aunque abarrotadas cuando fuimos nosotros.
Ya en nacional, el paisaje es sencillamente precioso, las carreteras más estrechas que las nacionales por las que me muevo por aquí. La velocidad que mantuvimos de media fue inferior a la que hubiera sido por autovía, pero en lo que es la punta, no cambió mucho, si en España no paso de 90 por que soy un cagao' en Francia tampoco, que además no sabría explicar dónde me duele si tengo un estropicio...
Lo que son rotondas, no pillamos ni la mitad de la mitad de las que se hablan aquí. Y por pueblos no recuerdo que pasáramos muchos muchos, eso sí, en todos sin excepción, un radar a la entrada o a la salida, y sin sabotear. Lo que sí recuerdo algo más son esos zigzag que tiene por allí. Sin exagerar tampoco, pero más que rotondas.

Por aportar un dato más. Salvo que vayamos con prisa por alguna reserva, que no era el caso, lo que hacemos es medir el viaje en tiempo y no en kilómetros, es decir, hacemos seis horas de viaje y dónde toque paramos. Allí hay estupendos campings municipales baratos. Que nosotros no encontramos, pero que dicen que están allí, y les creo.
Frente a las áreas de la autopista, las "áreas" (entre comillas) de las nacionales, son una risa, apenas un apeadero que si está ocupado por un camión, ya no cabe nadie más. Y nada de wc, duchas y cosas así.

Esta es mi experiencia. Volvimos con un sabor amargo, el paisaje por el Loira es precioso y por ahí nos quedamos con ganas de volver. Los campings que encontramos, cutres y no tan baratos como se vende. Para eso no voy.
Una golondrina no hace verano, y no se me ocurre decir que toda Francia es así, pero fue lo que nos encontramos viajando como siempre lo hacemos, sin planificar en exceso y confiando en aquello era el paraíso campista.
 
Una curiosidad...

Una curiosidad...

Frente a la catedral de Notre-Dame, en París.

En el suelo, frente a la entrada principal...

Se encuentra materializado el Punto Cero de todos los Caminos de Francia.

Es la referencia para el cálculo de distancias en el país. Es el punto de partida oficial de las rutas... Era una referencia ya en la Edad Media.

zero.jpg
Point zéro des routes de France
(Wikipédia)

 
en algunas zonas de Francia, tienen vías para camiones especiales, que puedes seguir.. es como un juego.

las llaman las rutas Bis.

por ejemplo:

https://www.google.es/maps/@44.3086...LhLN48ZWgexHMo1JkA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

a mi un dia google map me metio por una de esas para bordear 50 minutos de atasco en bourdeux.


son una pasada, pero de seguridad nulas. Mucho camión y son estrechas.

Hace 20 llegamos desde los pirineos hasta Paris siguiendo estas rutas "BIS" y... telita. Como detalle, recuerdo encontrarnos de noche con un loco adelantando camiones y al darse cuenta de que lo que venían de frente eran motos, no se corto y siguió adelantando y nosotros tuvimos que pasar por el estrecho arcén del que disponíamos. Entonces supimos que era el momento de buscar un camping para pasar la noche, y continuar viaje ya cuando fuera de día. Como tu dices, es como un juego, pero yo no las recomiendo para nada yendo con una caravana.
 
algunos te dan ruta por Hendaya, y me parece que tu sales de Valencia, osea que menuda vuelta!!!!!!!.
Lo mejor desde Valencia es autopista sin duda, en verano el trafico por esa zona es terrible, y las nacionales están hechas para desplazarse por los pueblos, te dejo un mapa de planificación Francés de rutas con costo y todo
http://www.autoroutes.fr
 
A mi me salen 209€ entre peajes y gasoil con caravana!!!!!!
http://www.autoroutes.fr/fr/itineraires.htm?itiFrom=66160+Le+Boulou,+France&itiTo=14000+Caen,+France

El tramo entre Poitiers y Tours te lo puedes ahorrar hay una autovia que va paralela y es gratis, son mas o menos 120 km, pero eso tu mismo, la seguridad y rapidez de las autopistas no tiene nombre.
Son segun la ruta 998 km,dentro de Francia, que con caravana rondaran sin paradas las 10 horas de conducción 72.60€ en peajes y sobre 100€ de gasoil.
 
A mi me salen 209€ entre peajes y gasoil con caravana!!!!!!
http://www.autoroutes.fr/fr/itineraires.htm?itiFrom=66160+Le+Boulou,+France&itiTo=14000+Caen,+France

El tramo entre Poitiers y Tours te lo puedes ahorrar hay una autovia que va paralela y es gratis, son mas o menos 120 km, pero eso tu mismo, la seguridad y rapidez de las autopistas no tiene nombre.
Son segun la ruta 998 km,dentro de Francia, que con caravana rondaran sin paradas las 10 horas de conducción 72.60€ en peajes y sobre 100€ de gasoil.
Yo he calculado que me salen unas 17 horas desde Valencia, es bastante, mas que por mi, que me gusta conducir, como dicen en el anuncio,... es por los niños, por ellos si que me duele, por mi puedo echarme km que no pasa nada.
Tengo que mirarme todavia algunos tramos, pero lo normal después de vuestra extensa sabiduria, es que cojamos las autopistas, porque vamos en agosto y supongo que estara repleto de gente. Lo de las carreteras " Bis " ni de coña, de momento no tengo tantos km hechos con la caravana, aunque después de este viaje supongo que tendré el carnet para poder cogerlas... jajajaja
Aunque lo que me gusta es la idea de ir por autopista de un tirón y volver tranquilamente por las nacionales, o por lo menos algunos trozos, aunque no se si lo haré por el trafico de agosto.
 
Yo he calculado que me salen unas 17 horas desde Valencia, es bastante, mas que por mi, que me gusta conducir, como dicen en el anuncio,... es por los niños, por ellos si que me duele, por mi puedo echarme km que no pasa nada.
Tengo que mirarme todavia algunos tramos, pero lo normal después de vuestra extensa sabiduria, es que cojamos las autopistas, porque vamos en agosto y supongo que estara repleto de gente. Lo de las carreteras " Bis " ni de coña, de momento no tengo tantos km hechos con la caravana, aunque después de este viaje supongo que tendré el carnet para poder cogerlas... jajajaja
Aunque lo que me gusta es la idea de ir por autopista de un tirón y volver tranquilamente por las nacionales, o por lo menos algunos trozos, aunque no se si lo haré por el trafico de agosto.
Me perece buena elección.

Si te sirve de algo, yo siempre viajo de noche. Y lo hago precisamente por las niñas (3). Las metemos en el coche después de cenar, sobre las 22h y cuando se despiertan, sobre las 9h solemos estar a menos de cuatro horas del destino... El último verano Madrid-Saint Malo y para este, Madrid-Brujas ya planeado y reservado.

Ahora entenderás porqué sólo autopistas [emoji4] Una vez que llegamos, ya tendremos tres semanas por delante para visitar pueblos e hincharnos a hacer kilómetros por nacionales.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Frente a la catedral de Notre-Dame, en París.

En el suelo, frente a la entrada principal...

Se encuentra materializado el Punto Cero de todos los Caminos de Francia.

Es la referencia para el cálculo de distancias en el país. Es el punto de partida oficial de las rutas... Era una referencia ya en la Edad Media.

Ver el archivos adjunto 167907
Point zéro des routes de France
(Wikipédia)


En España parten desde este punto de la Puerta del Sol

km0.jpg
 
Yo una vez, saque un billete barato a Copenague para la mujer y la niña de 1 año. Yo tenía más vacaciones. 2 días y medio necesite para los 2500 kms.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En Google Maps de Madrid a Brujas indica 1550Km. Pero yo haré trampa y quitaré un par de horas y 250Km. subiendo un par de semanas antes la caravana hasta Palencia... Parece que no, pero ese par de horas te da un respiro.
 
No me olvidaré de dos familias q encontré con dos Caravanas en el camping de Luibliana, la capital de Eslovenia.
Venían del tirón desde Jaen, varios días. Para estar una semana en Eslovenia y volver.

Muy muy ruteros

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En Francia las caravanas no tienen un limite de velocidad especifico, legalmente puedes ir a la misma velocidad que los coches salvo señal especifica que lo prohíba. Que al final yo como mínimo me pongo a 100km/h en autopista y fuera de ellas voy a la velocidad que marca la via. No acostumbro ha ir mucho por las nacionales, muchas rotondas, a veces demasiados pueblos para atravesar...
Perdón, incorrecto.
Las caravanas de >750 máximo a 100kmh

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Perdón, tenías razon.

Lo q conducimos con un B, no tiene limite.
Si el conjunto pasa de 3500kg ya si está limitado.

Hay un artículo de la revista Automobile q lo critica.

Caravane ou simple remorque, peu importe: si le poids total roulant autorisé en charge, indiqué sur votre carte grise, dépasse 3,5*tonnes, vous êtes soumis à de nouvelles limitations de vitesses, très strictes. Une mesure qui concerne nombre de voitures familiales.

Ainsi, une Citroën*C52.0*HDI*138 ch pesant en charge 2.155*kg et tractant une petite remorque de 500*kg, (soit au total 2.655*kg) est à présent limitée à 90*km/h sur autoroute, comme si elle tractait une caravane plus lourde, tout simplement parce que son PTRA est de 3.755*kg.

Ainsi, le conducteur d'une Renault*Mégane*dCi 130*ch dont le PTRA est de 3113*kg, attelée à une caravane de 1300*kg, a toujours le droit de rouler aux mêmes limitations qu’en solo. Ce n'est guère logique.

http://www.automobile-magazine.fr/e...es-economie-politique-attelages-et-caravaning
6d518f786a518027030284d8c2ae6931.jpg
 
No me olvidaré de dos familias q encontré con dos Caravanas en el camping de Luibliana, la capital de Eslovenia.
Venían del tirón desde Jaen, varios días. Para estar una semana en Eslovenia y volver.

Muy muy ruteros

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Que si ruteros... madre mia!!! eso son ganas de viajar.
Lo mio no esta mal, pero eso alguna vez me gustaría.
 
Perdón, tenías razon.

Lo q conducimos con un B, no tiene limite.
Si el conjunto pasa de 3500kg ya si está limitado.

Hay un artículo de la revista Automobile q lo critica.

Caravane ou simple remorque, peu importe: si le poids total roulant autorisé en charge, indiqué sur votre carte grise, dépasse 3,5*tonnes, vous êtes soumis à de nouvelles limitations de vitesses, très strictes. Une mesure qui concerne nombre de voitures familiales.

Ainsi, une Citroën*C52.0*HDI*138 ch pesant en charge 2.155*kg et tractant une petite remorque de 500*kg, (soit au total 2.655*kg) est à présent limitée à 90*km/h sur autoroute, comme si elle tractait une caravane plus lourde, tout simplement parce que son PTRA est de 3.755*kg.

Ainsi, le conducteur d'une Renault*Mégane*dCi 130*ch dont le PTRA est de 3113*kg, attelée à une caravane de 1300*kg, a toujours le droit de rouler aux mêmes limitations qu’en solo. Ce n'est guère logique.

http://www.automobile-magazine.fr/e...es-economie-politique-attelages-et-caravaning
6d518f786a518027030284d8c2ae6931.jpg
Interesante, muchas gracias.
Aunque no creo que pase de los 100/110, pero siempre es bueno saberlo.
El consumo a mas velocidad tiene que ser brutal.
 
Perdón, tenías razon.

Lo q conducimos con un B, no tiene limite.
Si el conjunto pasa de 3500kg ya si está limitado.

Hay un artículo de la revista Automobile q lo critica.

Este tema lo he comentado en alguna ocasión en el foro.

Si lees bien el artículo no dice que tu configuración coche+remolque supere los 3500kg, si no que la mma del coche + mmr supere los 3500kg.
El artículo habla de ptrac, lo que en nuestro código es la mmc. O en su defecto mma+mmr del coche.

Por lo tanto nos incluiría a una gran mayoría de nosotros.

Justo el ejemplo que cita el artículo para reducirlo al absurdo es que un Citroen c5 y un remolque pequeño no podría pasar de 90, mientras un megane con una caravana grande podría circular a 130.

En fin, que no sólo los Españoles metemos el cuezo.
 
Este tema lo he comentado en alguna ocasión en el foro.

Si lees bien el artículo no dice que tu configuración coche+remolque supere los 3500kg, si no que la mma del coche + mmr supere los 3500kg.
El artículo habla de ptrac, lo que en nuestro código es la mmc. O en su defecto mma+mmr del coche.

Por lo tanto nos incluiría a una gran mayoría de nosotros.

Justo el ejemplo que cita el artículo para reducirlo al absurdo es que un Citroen c5 y un remolque pequeño no podría pasar de 90, mientras un megane con una caravana grande podría circular a 130.

En fin, que no sólo los Españoles metemos el cuezo.
Ostras, esto no lo he pillado yo, como esta el tema?
 
Muy buenos días, aquí te dejo otra experiencia para que tomes la que mas se ajuste a tus necesidades.
Yo hace dos años fui a Normandia / Bretaña francesa zona de Mont San Michel... y a parte otros años me he cruzado Francia tanto de norte a sur como de Oeste a Este, mi experiencia y mi humilde consejo, "vete por autopista" el porque te aconsejo por autopistas aun con el aumento del coste monetario, es porque la media que sacas es estupenda y ahorras combustible ya que Francia es plana y no pasas por ningún puerto para ir al norte. Yo pongo el regulador y el radar de proximidad a 105km/h cada 3 horas paro como maximo y saco medias de casi 100km/h y el consumo al no acelerar o frenar tan a menudo tendrás menor consumo
Alguna vez me ha tocado ir por nacionales al estar la autopista en obras, accidentes etc, etc y ha sido un verdadero calvario, hay un montón de pueblos y en verano están a tope ( como en España) tienes unas cuantos rotondas ( por no decir que son los reyes de las rotondas junto a los ingleses) y si a eso le sumas que puede haber obras pues ya te pegas un tiro.
A parte no se que vehículo y tamaño de caravana llevas pero imagínate adelantar a un camión que va a 80km/ y tu a 90 km/h las pasas p.... eso si consigues poder adelantarle.....
Y lo mas importante a mi forma de parecer "LAS AUTOPISTAS SON MAS SEGURAS"

Vamos que te toca pensar y seguro que decidirás lo mejor un saludo :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com