Webcampista.com

mucho más que un foro

Carreteras Españolas ¿tan malas?

TAER

Bricolagero
Hola chicos.

Recientemente hemos regresado de Paris.
Y no, no hemos ido con la caravana, si no en avión y allí hemos alquilado un coche (clio diesel de 90cv en rojo manzana de caramelo, precioso)

No es raro leer (no me refiero a este foro en particular) que las carreteras francesas son mejores que las españolas.

Pues he de decir que me he llevado una sorpresa.
Huelga decir que compararé lo que he visto en la zona de Paris y alrededores de Disney con lo equivalente en Madrid y Warner.
pero centrandome en el estado del firme y la limpieza de la carretera.

Pues bien, para mi gusto, las carretreras equivalentes en Madrid están infinitamente mas limpias (no pude hacer fotos por que yo conducia y mi mujer no se presta a estas cosas) la "mierda" que habia en las vias principales qeu llegan y salen de Paris era inmensa, muchisima suciedad en los margenes. Y ademas hierba alta en dejadez en la confluencia entre el arcen y su limite exterior.
En cuanto al firme, posible disparidad de opiniones, pero en reglas generales, y para mi gusto un estado de conservacion algo peor las carreteras Francesas.
Las vias urbanas (calles de Paris) comparadas con Madrid, muy del estilo, solo noté que algunas calles no tenian delimitados los carriles. Concretamente habia una calle (ni idea del nombre) pegada al Sena, que ojito si querias ir por el carril central... que ahora que lo pienso, lo mismo no habia carril central.

La apreciacion que hago sobre la limpieza no la hago a la ligera, pues mi trabajo está intimamente ligado con al conservacion de carreteras.
Posiblemente cada uno cuente la feria segun se el dé, pero es que tenía que contarlo.

Creo que en España (tambien habrá zonas y zonas, claro) en lineas generales no tenemos malas carreteras ni una mala conservacion en general, visto lo visto.

ojo, no comparo vias de peaje, que ni las uso en España ni las he usado en Francia.

Saludos a todos y si alguno de vosotros viaja a Paris, si podeis haced fotos a los magenes, decir mierda sería ser muy condescendiente.
 
Así es Taer las carreteras nacionales francesas siempre han sido inferiores a las españolas y no te cuento lo que son las italianas.
Lo que siempre se a alabado son las zonas de descanso de las autopistas francesas que son muy superiores a las españolas. Y en Italia brillan por su ausencia.
 
yo creo que en españa las carreteras son bastantes buenas, y tenemos un problema añadido, que somos uno de los paises más montañosos de europa.
 
Así es Taer las carreteras nacionales francesas siempre han sido inferiores a las españolas y no te cuento lo que son las italianas.
Lo que siempre se a alabado son las zonas de descanso de las autopistas francesas que son muy superiores a las españolas. Y en Italia brillan por su ausencia.
Creo haber leido por algún sitio que a mediados o bien avanzada la década de los 80 en España había poco más de 150 km (si, ciento cincuenta) de autopista o autovía pública, por tanto no creo que siempre hayan sido inferiores a las españolas. Tampoco es que conozca mucho de Francia: Pirineos, zonas cercanas y la autopista de la costa; pero de lo que he visto no he sacado la impresión de suciedad que comentas, en absoluto. Sobre las áreas de descanso de las autopistas de peaje francesas comparadas con las españolas, no hay color, muy a favor de las francesas. Te diré que los aseos bastante limpios (incluso tenían música) bastantes bancos y mesas para descansar y áreas de descanso cada pocos km. Las españolas en autópìstas de peaje (igual o más caras que las francesas) bancos y mesas con sombras también suele haber, pero dan asco lo sucias que están, si tienes alguna necesidad habrás de buscar una zona de servicios con restaurante o gasolinera al menos. Un saludo

Por cierto, seguramente tus nietos y los mios tengan que pagar una buena parte de la factura de esas obras (al igual que los aeropuertos sin aviones, AVES a capitales de provincia, rescates a concesionarias de autopìstas, etc, etc). Con esto no quiero decir en absoluto que el hacer carreteras no fuese necesario, si no que con las infraestructuras nos hemos pasado mucho de frenada (los sobrecostes y los sobres, ya me entendeis)
 
Taer, no esperaba esto de ti. ¿como te atreves a comparar cosas incomparables? nos llevan años luz en todo y no los sacarás de ahí. Y con ese pensamiento, difícil, claro.



PD: a esta hora 75 visitas y solo 3 (4 con esta) respuestas... :scratch:
 
Saturnino es un "destroyer", dicho sea sin "acritú". Todo es una mierda y estamos perdidos... pero ¿cuántos millones de turistas se esperan este verano? ¿A qué carallo vienen a España si todo es una mierda? ¿Viene todos a Magaluz, Gandía o Lloret? ¿Tendremos que aprender de ese "fato" de borrachos? Ahora resulta que tenemos que estar preocupados por los impuestos que tendrán que pagar nuestros nietos... entonces, Saturnino, previsor del porvenir, seguro que no sale de vacaciones ni tiene caravana ni tiene coche ni tiene casa... ni tiene nada. Todo lo destina a ahorrar para que Montoro pague las deudas del Estado. Es un ciudadano ejemplar.
 
Las carreteras españolas no son tan malas de hecho son mejores que otras de otros países europeos ahora bien hay en otros aspectos en los que estamos a años luz, pero también os digo si queréis apreciar lo que tenemos no tenéis mas que bajar a Marruecos con zonas donde a un camino es una gran carretera, un paso de cabras es una comarcal y varios bidones de supuesto combustible es una gasolinera, que por cierto los cuatro matojos que hay al lado es el baño [emoji16] [emoji16]. Con esto quiero decir que nos quedan cosas por mejorar pero malas malas no son.
 
Fernando, yo he vivido muchos años en Bélgica y he cruzado Francia muchísimas veces,aparte que conozco las carreteras Belgas,Alemanas y Holandesas. España en estos años ha mejorado mucho pero todavía la queda, sobretodo deberíamos copiar las áreas de descanso. De todas maneras este verano lo comprobare,je,je.
 
Afirmativo, carloike... nos falta las área de descanso.
La italianas lo que ha pasado es se hicieron hace mucho tiempo, cuando aquí no había, y no han tenido un mantenimiento, con lo cual son para mi, pésimas....
 
Lo que siempre se ha dicho y yo he comprobado in situ es que las áreas de descanso, comparadas con las españolas, no son buenas, son lo siguiente. Aquí, normalmente es una apartadero que, con suerte, tiene cuatro mesas al sol y una papelera que apenas se vacia en semanas. Ni hablar de agua o servicios a no ser que sea un área asociada a un restaurante/gasolinera.
En cambio, el resto de carreteras de Francia sobre todo fuera de las nacionales, desde mi punto de vista son iguales que las españolas y en muchos casos, inferiores. Me ha sorprendido llegar a algunos sitios turísticos sin aparente dificultad para el acceso a través de carreteras muy penosas. Tampoco me gusta mucho la costumbre tan española de montar una autopista a cualquier lugar, haya o no haya tráfico suficiente.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento, como no frecuento grandes ciudades, no puedo opinar, pero realmente no he tenido esa sensación.

Y Aunolose, que Francia nos saque años luz de ventaja en el tema del campismo (es cierto...y lo sabes) no significa que sea así en todo... :cool:
 
A Cocodrilo felíz: creo que vives en un mundo muy feliz, dicho sea sin "acritú".

No tardará la realidad en enseñar su cara amarga. ¿soy un destroyer por insinuar las tropelías de Florentinos, Blesas, Fabras, Serras o Moltós? ¿acaso crees que no se va a pagar la deuda?¿sabes a cuanto asciende la deuda de las administraciones públicas y a que ritmo se está incrementando?¿conoces como
nos están trasvasando o transformando lo que era deuda privada en pública?¿sabes el dinero -deuda pública y privada- que tiene que salir de España para pagar a los acreedores extranjeros?¿sabes que eso es más de 4 veces el PIB anual?. ¡España no es Grecia!¡No ha sido un rescate, ha sido una línea de crédito en condiciones muy ventajosas!.

¿En que momento he dicho que todo es una mierda? Pienso que gracias al turismo no se ha caido la cosa. Es una gran suerte tener la costa que tenemos con un clima que te garantiza sol y buena temperatura 7 u 8 meses al año. Eso es casi único en el Mundo y una bendición del cielo. también hay otro montón de cosas fuera de la playa y el sol que merecen ser conocidos por los turistas. Habrá que convencerles. Pero ¿puede vivir un país entero y todo el año del turismo? ¿donde está el cambio de sistema productivo del que tanto se hablaba?. Yo lo único que veo es día a día y cortoplacismo e intentar por todos los medios resucitar el ladrillo, ¿creamos otra burbuja inmobiliaria pa que se forren unos pocos y dejen en la miseria a medio país?.

Lo que yo no creo son los cantos de sirena que se escuchan por todos los NO DOS y el "esto va pa riba".

Pues claro que te tienes que preocupar del futuro y de lo que dejas, faltaría más. El futuro que hoy se ve lejano dentro de poco será mañana. estamos aqui de paso y no somos dueños, somos depositarios. Y ya verás cómo las deudas se pagan y nos hacen pagarlas, pero muy prontito. Espera que pasen las elecciones y se les vuelva a caer la careta. Las deudas no hacen ricos, hacen esclavos. No te preocupas por los recortes que va a haber que hacer ¿de donde crees que van a recortar?¿acaso sigues creyendo a esos que decías que en educación, sanidad o dependencia no se recortaría?¿o a los otros que decían que el nuestro era el sistema financiero más sólido del Mundo mundial?.

Los recortes tal vez no le afecten tanto a mis nietos y vivan mejor, pero estoy convencido de que me afectarán a mí y a mi hija.

No tengo espíritu de "destroyer". Ojalá me equivoque. Tal vez esta mañana me equivoque en el color de la pastilla. Felíz verano
 
...

Y Aunolose, que Francia nos saque años luz de ventaja en el tema del campismo (es cierto...y lo sabes) no significa que sea así en todo... :cool:

En un país de polos opuestos, donde todo es blanco o negro, los que vemos otros matices recibimos de un lado o de otro.

¿Sabéis el chiste de la lógica?

Se encuentran dos amigos por la calle, Pepe y Mariano, el primero matemático, y le pregunta el segundo:
—Oye, Pepe, ¿qué es eso de la lógica?
Tras pensar unos minutos, el aludido responde:
—A ver, por ejemplo, Mariano, ¿tú tienes una pecera en casa?
—Sí.
—-Entonces, es lógico que te gustan los peces.
—-Ajá.
—Entonces, lógicamente, te gustan los animales.
—Claro.
—Por lo tanto, te gusta el más bello de los animales: la mujer.
—¡Toma, claro!
Al cabo de unos días, Mariano se encuentra con otro amigo suyo, y le pregunta:
—Oye, Luís, ¿tú tienes una pecera en casa?
—No.
—Tú eres maricón…


"Aquí" se aplica la misma lógica
-Francia tiene muchos campings -> Francia nos saca años luz en todo.
-Alemania hace buenos coches -> Alemania nos saca años luz en todo.

Y, como se suele decir, así nos va :D
 
pues mi experiencia en Francia, circulando fuera de autopistas, es que se mantienen mejor las carreteras que aqui. Es muy frecuente encontrarse el tipico tractor recortando la vegetacion de los bordes para facilitar la circulacion o reponiendo e asfalto completo (no parches). Parece que son equipos de cada region que se dedican enteramente a mantener las carreteras en buen estado.

En autovias españolas, el asfalto suele estar echo polvo. No se han mantenido ni repuesto en años, en muchos casos desde que se construyeron. Otra cosa que no entiendo es como carreteras de apenas dos años, son un puro bache.
 
No hablo de áreas de descanso, como he dicho , me ciñó a comparar lo que he probado allí con lo equivalente aquí.
Hasta a mi mujer le llamó la atención la de porquería que había el los arcenes cuando circulábamos por las vías alrededor de París.
Era con si la barredora no hubiese pasado por allí en años.
En mi trabajo, la barredora sale varios días ( ahora en verano todos) a la semana, y en cuanto en una zona se nota algo de suciedad, al día siguiente se manda a ese sitio.
Y yo si pude ver parches en carreteras Francesas. Y claro, también aquí.
En lo que no escatiman es en rotondas en carreteras secundarias o de tercera. La madre del cordero!
Y como la zona en que he estado es los aledaños de París, no puedo comparar más que zonas llanas sin accidentes geográficos importantes.
Eso si, lagos ( o laguitos) y charcas vi muy a menudo. Pero eso es cuestión de que es una zona más húmeda que Madrid.
Ojalá hubiese hecho fotos, o un vídeo para mostraros lo que he visto, sólo me queda revisar la cámara de mi hija, pero dudo que fotografiase eso. ( pero seguro que me encuentro 2000 fotos de Elsa y Anna de Frozen. )
Saludos.

tapatin tapatlk
 
pues mi experiencia en Francia, circulando fuera de autopistas, es que se mantienen mejor las carreteras que aqui. Es muy frecuente encontrarse el tipico tractor recortando la vegetacion de los bordes para facilitar la circulacion o reponiendo e asfalto completo (no parches). Parece que son equipos de cada region que se dedican enteramente a mantener las carreteras en buen estado.

En autovias españolas, el asfalto suele estar echo polvo. No se han mantenido ni repuesto en años, en muchos casos desde que se construyeron. Otra cosa que no entiendo es como carreteras de apenas dos años, son un puro bache.
Te puedo hablar del tramo donde yo trabajo, y te aseguro que cada año, o se repone el asfalto de un tramo o se realiza granallado para aumentar adherencia.
No es extraño usar asfalto ( mastic) en frío en vías de servicio cuando hay que reparar algún desperfecto puntual, pero cuando lo que hay que reparar es más grande o en vía principal, de realiza una reparación en condiciones ( sigo hablando de zona de accesos a Madrid para seguir con a comparación)
Por ejemplo, si alguno de vosotros usa la A2 de lunes a Jueves de 23:00 hasta las 5:00 verá que se están repintando las lineas viales ( y no están borradas) y en las cercanías de París, en algunos ( no pocos casos( las lineas ) eran poco más que un recuerdo .
De lo que no puedo dar testimonio es de la rapidez en reparar daños en barrera metálica. En nuestro caso, los desperfectos de un dia, se reparan por la noche.

tapatin tapatlk
 
¿No ves Owockadoy? aquí no hacemos nada bien.

pues mi experiencia en Francia, circulando fuera de autopistas, es que se mantienen mejor las carreteras que aqui. Es muy frecuente encontrarse el tipico tractor recortando la vegetacion de los bordes para facilitar la circulacion o reponiendo e asfalto completo (no parches). Parece que son equipos de cada region que se dedican enteramente a mantener las carreteras en buen estado.

En autovias españolas, el asfalto suele estar echo polvo. No se han mantenido ni repuesto en años, en muchos casos desde que se construyeron. Otra cosa que no entiendo es como carreteras de apenas dos años, son un puro bache.
 
Hola, pues yo estoy con Taer en cuanto a la conservación y limpieza de las carreteras en el lugar que sea.

Pero hablando de carreteras decir que antes si se puede invertir en eliminar los puntos negros mejor que mejor. Leemos o vemos las noticias, las tragedias que pasan sin darnos cuenta que eso está ocurriendo y nos puede ocurrir a nosotros.
Es una pasada que existan todavía y no se haga todo lo posible para evitarlos y que no haya accidentes por lo menos de este tipo.

Lo dicho, mi deseo es primero eliminación total de cruces conflictivos, precaria señalización si es que queda algo de esto, en definitiva "puntos negros" y luego si se puede se barre.
 
Hace años que no piso Francia,pero por estos lares no veo mucha mala carretera y eso que la piso todos los dias.Puntos negros si ,como en todos los lados,señalizacion buena,salvo algunos casos,limpieza yo diria buena buena y despues de accidente enseguida reponen y sanean.Odio el by-pass (es una ratonera) y se nota el cambio cuando vas por la autovia de Zaragoza y pasas de una comunidad a otra.Mi opinion de las carreteras Españolas es buena.
Saludos
 
En mi municipio (6000 habitantes), el ayuntamiento tiene una brigada dedicada a la limpieza de caminos y carreteras, con desbrozadoras y un tractor de esos que cortan las malezas... que en Galicia crecen bastante. Otra para incendios forestales. Imagino que los demás, también. Así que está todo bastante limpio. En el municipio de Ourense (la ciudad) algunos puntos da asco porque de día son zonas de ocio a la orilla del Miño y de noche, "picaderos". Ya pasaron varios gobiernos municipales, y aquello sigue igual.

Saturnino, para hablar de política hay un hilo específico, en este foro. Tu discurso no es una opinión sobre el estado de las carreteras de Francia en comparación con las de España, sino un alegato mitinero contra determinada gestión política. Es un "hay que cargárselo todo que luego ya vendrán los míos a arreglarlo"; aunque claro, eso lo dijo uno de los que "están" ahora y de cuando en cuando se lo recuerdan. Pero, si hurgamos en la línea "destroyer", vendrá otro que nos diga: "Con Franco vivíamos mejor..." Y es cierto: algunos vivían estupendamente mejor. En la actualidad, ya estamos comprobando que el dinero que dices que tendrán que pagar nuestros nietos, está en cuentas en Suiza y Andorra, y en otros paraísos. Aplaudían a "La Faraona" que se jugaba las pestañas y luego decía no tener dinero para pagar los impuestos; ahora aplauden a la Pantoja. Pero en esta España de contrastes, también se aplauden los "pasos" de SS o se "salta" la reja del Rocío. "Rocieros VIP" eran la Pantoja y el Cachuli... ambos delincuentes cumpliendo condena; la Virgen, si todo lo que se predica fuese cierto, tendría que estar avergonzada. Y Santiago degollando seres humanos por orden del Sumo Hacedor, por el hecho de ser infieles; y Rouco Varela en un piso de 300 millones. Y Sergio Ramos que exige (no pide) 10 kilos netos por año. Demagogia también sé hacerla, y construir un alegato mitinero, también. En alguna época de mi larga vida, redacté discursos para políticos... o les dirigí la imagen... y fueron candidatos ganadores. Pero ¿aquí?
 
Tengo la impresion, solo eso, que viajais poco.
Saludos.
 
Chicos aquí en España que le he dado alguna que otra vuelta ya que he trabajado con un camión hay de todo y lo que pasa también aquí es que hay carreteras que son del estado otras, autonómicas, otras locales y otras que no se sabe de quienes son pues cada uno dice que es de otro para no gastarse los dineros. Y ahora pasa lo siguiente cada cual gasta en carreteras lo que les parece donde les parece, por lo que encontramos zonas en España con mejores carreteras en unos sitios que en otros siendo del mismo nivel así que a reclamar al que corresponda es lo que podemos hacer
 
Respondiendo a Volusia,si ,yo viajo poco a nivel personal ,al laboral algo mas .Espero un poco mas para que el xaval se haga un poco mas mayor y coger a la parienta y recorrer las Españas,de norte a sur.Como el viaje de novios que nunca tuvimos.
Un saludo
 
Yo viajo mucho por Europa

Por tipología de carretera (trazado, ancho de arcenes, elementos de seguridad)

Si vamos a vías de alta capacidad de pago: Francia mucho mejor que España
Si vamos a vías de alta capacidad gratuitas (autovías): España mejor que Francia
Si vamos a carreteras convencionales "gran ruta": España notablemente mejor que Francia
Si vamos a carreteras convencionales de cercanía: Francia mejor que España

Si nos vamos al mantenimiento de las mismas, creo que Francia está, por regla general, mejor que España. Aún no he conseguido ver una señal de tráfico oxidada en Francia. Y los parches de las carreteras francesas, los ves, pero los sientes poco.

Por cierto, estos días tenemos calor "infernal" en Europa. Sabéis quien tiene un problemón estas fechas?

Alemania... Sí, sí, ALEMANIA.

El 40% de su red de autopistas es de hormigón y las temperaturas ambientales de 35 grados o más sumado a un alto volumen de tráfico, especialmente pesado, provocan tal dilatación en la calzada que se forman "montañas" de varios centímetros. El estado de Baden Württemberg ha ordenado una limitación general de 80 km/h para los tramos de hormigón porque encima, esas "montañitas" de la dilatación pueden salir de repente. En Julio de 2013 un motorista falleció porque se generó un "monte" de 40 cm justo cuando pasaba y salió despedido, impactando contra la mediana.

Un saludo
 
Te puedo hablar del tramo donde yo trabajo, y te aseguro que cada año, o se repone el asfalto de un tramo o se realiza granallado para aumentar adherencia.
No es extraño usar asfalto ( mastic) en frío en vías de servicio cuando hay que reparar algún desperfecto puntual, pero cuando lo que hay que reparar es más grande o en vía principal, de realiza una reparación en condiciones ( sigo hablando de zona de accesos a Madrid para seguir con a comparación)
Por ejemplo, si alguno de vosotros usa la A2 de lunes a Jueves de 23:00 hasta las 5:00 verá que se están repintando las lineas viales ( y no están borradas) y en las cercanías de París, en algunos ( no pocos casos( las lineas ) eran poco más que un recuerdo .
De lo que no puedo dar testimonio es de la rapidez en reparar daños en barrera metálica. En nuestro caso, los desperfectos de un dia, se reparan por la noche.

tapatin tapatlk

Pues a ver si os podeis pasar por la autovia que une Granada con Jaen, hombre y echarle una capita de asfalto. Sencillamente no se puede circular por el carril de la derecha, decir que es un puro bache seria quedarse corto....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com