Webcampista.com

mucho más que un foro

CARTA ABIERTA A TODO EL FORO DE WEBCAMPISTA.

Estoy de acuerdo con hunagi, nosotros no sabemos lo que hacen nuestros hijos cuando no estamos delante. En mi anterior mensajes admití mi parte de culpa, lo reitero, tengo dos hijos y cuando los veo no hacen nada incorrecto pero ¿qué hacen cuando no los veo?
Recapacitemos, sigamos educando a nuestros hijos en el respeto, pero no confiemos, es fácil que cuando no se sientan vigilados hagan cosas que no sospecharíamos nunca.
Nuestro más sincero apoyo a Visitante 69.
Pido nuevamente disculpas a los propietarios del camping.
 
Todo no iba a ser maravillosisimo :flower: :flower: en webcampista.

Tenía que ocurrir algo que nos pusiera a prueba. Echad mano de vuestra tolerancia, buenos argumentos, respeto y reflexionemos.

No creo que ninguno estemos absolutamente libre de pecado, ya sea por omisión, por los hechos denunciados, o por otro hecho no denunciado. Yo mismo me incluyo.

Yo sabía que los chicos (aunque no quienes) estaban montando un ataque nuclear en el billar....y no subí, y no lo denuncié, ni siquiera me asomé.

No creo que ninguno, es mi opinión desde lejos, ya que solo pude ir a comer, sea absolutamente malo, mal padre, o esas cosa tan dolorosas de oir. En realidad en mayor o menor medida, esto ocurre en todos los encuentros, haced memoria

Creo que hunagi y Visitante 69, han dado en clavo en los últimos post. No solo es vigilar a los hijos. La tarea es mas larga y dura que todo eso. Lleva toda una vida.

Quien se crea perfecto...¿acaso no hemos tirado colillas, bebido mas de la cuenta, soltado tacos, y ... ¿cuantas cosillas mas?, algunas, todos sabemos, pá matarnos.

Me estaba calentando a contestar " yo soy perfecto y mis hijos estan mú bien educaos", pero con literatura de la que parece que llevas razón.

Pero no la llevaría.

Todas las soluciones, pasan por hablar, contrastar ideas, confiar en la amistad que nos une.... y no guardar ningún rencor.

Cuando no hay esperanza, la cosa se pone mas joia

En cuanto a compensar al camping.... ellos leen el foro. Escribir una carta (discrepo con jose.luis) no creo que solucione nada. Coincido plenamente con visi, en la fecha que corresponda, webcampada ejemplar, y punto

Felices educaciones

Y... ya sabeis como firmo... al final....
 
Amigo visi.

Yo no estuve en la de almagro pero la verdad es que siento "verguenza" de lo ocurrido.

Yo no digo que sea un buen o mal padre pero por lo menos trato de que mi hija no sea una vandala y sea amante de la naturaleza y del campismo(YA QUE ELLOS SON NUESTRO FUTURO).

Mi propuesta esta de acuerdo con la de josep de madrid en la que hay que resarcir economicamente al camping por los destrozos originados y tambien enviar una carta de disculpas por lo acontecido.

Yo por mi parte voy a mandar un e-mail de disculpas por la parte que me toca como integrante de esta familia de webcampista,porque al final no se van a acordar de fulanito ni de menganito sino que los que han causado destrozos en el camping han sido los foreros de webcampista.

Por cierto cuenta conmigo para poner aurelios para dentro de lo posible resarcir y tratar de limpiar la mala imagen que hemos dado

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
Menos mal que he leído la respuesta de hunagi, todo parecía dirigido a los más jovenes y ha colocado las cosas en su sitio.

Yo tampoco fuí, tampoco puedo opinar..., de lo que pasó en el camping, pero si puedo animar a Juan: ¡¡¡ Animo !!! y opinar de los más jovenes y su educación en general, mis hijas tienen 6 y 3 años pesan unos 25 y 15 kilos, estos datos son importantes para demostrar que son incapaces de cargarse un tobogan, al menos les llevaría mucho tiempo o un puente con cables de acero (en Valencia, enfrente del Nuevo Centro) a golpes, saltos, o con una llave inglesa, y es que a veces culpamos a los niños de cosas que hacen los no tan niños, de nuevo recurro a mis hijas para explicar que ellas pueden romper las ramas de los arboles, incluso algún árbol joven, lo del barro lo podemos hacer tanto ellas como yo, si lo hago yo lo limpio yo, si veo que lo hacen ellas lo limpio yo también pero no pueden manchar de liquido azul el cuarto de baño por que de eso me encargo yo


Si leeis algunos hilos mios os dareis cuenta de que la educación y comportamiento de mis hijas y los jovenes en general me preocupa mucho, pero a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Animo Juan.
 
Llevo toda la tarde intentando intervenir, he escrito catorce veces y todas las he borrado, el sentimiento de tristeza es total, te hace pensar si realmente esto merece la pena, no se si mis hijos habran intervenido, pero lo que OS PUEDO ASEGURAR ES EL TIPO DE EDUCACIÓN QUE HAN RECIBIDO.


papi2 ha dado en el clavo con su mensaje................
 
me gustaria aclarar algo, en ningun momento me he querido meter con la educacion de los niños, !!dios me libre!!!, nunca se puede poner la mano en el fuego por ninguno., yo no los pongo por lo mios, ..... espero no haber ofendido a ningun forero., pero lo que esta claro esque hemos tenido un problema, y la mejor manera es solucionarlo., de alguna manera, si nos consideramos familia, y no dejar con el culo al aire a nadie, ni al organizador , ni a las familias afectadas.,

la vida nos va enseñando, y de los errores se aprende, hoy te ha tocado a ti, y mañana puede que me toque a mi

no podemos estropear este gran foro, esta gran familia, es AQUI DONDE SE DEMUESTRA SI VERDADERAMENTE SOMOS ESA FAMILIA DE LA QUE TANTO HABLAMOS
 
tambien yo hunagi (una vez mas) estoy de acuerdo con papi2.


tambien yo vi colgarse a los chavales de las ramas del arbol y no dije nada ( yo y otras 50 personas, pues fue mientras cenabamos)


tambien yo vi a un forero subir coche y caravana por encima de las piedras del camino cuando se marchaba ( involuntariamente)


tambien yo vi lavar ( quitar barro ) de distintos trastos en las piletas de los servicios ( voluntariamente claro esta )


tambien yo tire colillas al suelo


tambien yo vi como alguien NO recojia las cacas de su perro


tambien yo......


tambien yo......

( cualquiera pensara que estaba espiando jeje )


conclusiones: creo que el camping tiene razon quejandose.

creo que visitante69 tiene razon esponiendolo

creo que hunagi tiene razon en su post

creo que debemos hacer algo al respecto

dejemos de rasgarnos las vestiduras y no seamos mas papistas que el papa, tratemos de mejorar ( yo el primero ) y de aprender unos de otros pero sin malos royos y dejemos de dar doctrina que ya hay quien se encarga de eso,

desde aqui pido disculpas a el camping los arenales por todo lo ocurrido, y me comprometo a volver por alli para hacerlo en persona, creo que es un buen camping y que no se merecian este trato por nuestra parte. saludos a tol foro
 
Aunque, últimamente, he dejado de ser adicto a los foros, no quisiera dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño comentario sobre el tema que nos ocupa.

En primer lugar, decir que me imagino, que a estas alturas, los padres de las criaturas habrán hecho examen de conciencia y estarán lo suficientemente fastidiados, como para que sigamos cargando sobre ellos nuestras iras.
Lo hecho, hecho está y ya no tiene remedio ni vuelta atrás.

También es de agradecer, que hasta ahora, a nadie se le haya ocurrido sacar a la luz los nombres y apellidos de los bárbaros que cometieron la tropelía, para que fueran lapidados públicamente.

Los que fuisteis a la acampada y conocéis lo ocurrido, sabréis cual es la mejor forma de resarcir los daños, tanto físicos como morales, de la forma que creáis más conveniente.

Pero yo creo, que esta puede ser la oportunidad y un buen punto de partida, para que a partir de ahora todos, sin excepción, analicemos si nuestro comportamiento, en un camping, es lo suficientemente correcto, como para no dañar los intereses de los dueños y los derechos de los demás usuarios.

Yo parto de la creencia, de que en este mundo (campista o no) nadie está libre de cometer alguna imprudencia o de que sus hijos se desmadren puntualmente y monten la marimorena. Pero, también es verdad, que hay personas, que por su carácter o circunstancias personales, tienen muchas papeletas para estar metidos en cualquier tipo de desaguisado.

Yo no estuve en Almagro y no quiero, no puedo ni debo opinar sobre lo allí ocurrido.

Pero sí que puedo decir, que he entrado en muchos campings de este país, con la única idea de descansar y continuar viaje al día siguiente y me he encontrado con serias dificultades para hacerlo con la más mínima de las garantías.

No sería la primera vez, que después de cenar y haber pagado, enciendo el motor y me voy fuera de un camping a un lugar bastante más tranquilo. De hecho, y a pesar del posible aumento de la inseguridad, prefiero penoctar fuera antes de arriesgarme a pasar una noche de cabreo.

Tenemos que meternos en la cabeza, de una vez por todas, que el entrar en un camping de pago, no implica derecho de posesión sobre una parcela, servicios o instalaciones.

Lo que pagamos un derecho de uso, pero no su dominio.

Pero hay mucho dominio consentido por algunos dueños de campings, que prefieren permitir ciertas conductas de prepotencia, de ciertos usuarios, con tal de no ver perjudicadas sus cuentas de resultados y esto es, en parte, lo que está acabando con el buen nombre del camping y del campismo.

Por otro lado, creo que el tener que estar controlando constantemente a los niños, en un camping, para que no se desmadren no es una buena solución.
La conducta de los niños de este país es la que es y cambiarla nos va a costar mucho y muchos años de trabajo. Pero se supone que los niños que van a campings tienen que tener una conducta bastante diferente a lo común.

Si vamos por la vida presumiendo que somos los más ecologistas, los más respetuosos, los más desprendidos, agradables, solidarios y muchas más lindezas, tendremos primero que demostrarlo y después inculcarlo a nuestros hijos.

Y si no lo hacemos seremos parte de la morralla que nos rodea en la vida cotidiana.

Visitante 69. Tú no vas a cambiar por un contratiempo como este.

Supongo, que esto no es más que un parón para tomar algo de oxigeno y continuar con más fuerza con tus próximos proyectos.

Te doy el ánimo, que todos necesitamos, para que todo esto siga mejorando y para que todos mejoremos dentro de él.

Y perdonad por el ladrillo, aunque hay que reconocer, que si estos están bien colocados y unidos por un buen cemento se pueden formar sólidos y bellos edificios :toothy2: .

Y a disfrutar con salud, que solo son cuatro días.
 
Aún recuerdo los osti...zos que nos daban los Agustinos cuando hacíamos alguna y muchas veces sin haberlas hecho. Y es que yo estudié en un cole con Agustinos durante 5 años y no estoy frustrado ni acomplejado ni traumatizado por ello, me refiero por algún que otro guantazo que recibí en su momento y que posteriormente agradecí porque me sirvió en determinados momentos para saber que estaba bien y que estaba mal. Tampoco conozco a nadie que esté traumatizado por una situación vivida como la mía....

Por cierto me estoy equivocando de hilo......

No, no, que es este el hilo de mi amigo Visi, ese que prepara las kedadas, ese que se deja el alma por todos nosotros,.... si ese que no escatima en perder tiempo y dinero para que todos podamos juntarnos y pasarlo bien......

Y es que no hay nada peor.... ni nada mejor.... que ver los toros desde el ruedo... y no desde la barrera....

Lo digo por mi condición de padre,.... de maestro,... de educador por tanto....

Pero que conste que nadie.... en este asunto estamos en el tendido o la barrera porque todos somos padres,.... maestros de nuestros hijos ... y por tanto educadores.....

Hace muchos años, unos 20 quizás estuve con 95 chavales de 15-16 años esquiando en Pirineos y no ocurrió nada.... NADA. Todos lo pasamos genial,.....pero hoy no me atrevería a salir ni siquiera con 20, pero no de 15 años, ni siquiera de 10 años... y me explico.....

A mi generación (tengo 46 años) la llamo la generación del palo.... nos dieron palos cuando éramos pequeños y nos los están dando de mayores.... Y a los chavales de ahora los llamo la generación del " es que". Siempre que llamas la atención a un chaval te contesta es que.......

En parte tenemos todos la culpa, padres, maestros, educadores,.... como queráis llamarlos pues todos debemos hacer este oficio y quien no lo haga .... chungo.

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto y vivido de todo. Padres que no querían que ni siquiera castigases a su hijo, bueno eso es un decir... ni siquiera contrariarle... (No creáis que es mentira)... no sea que se traumatizase por darle un grito... (Eso es muy típico de los pedagogos.... normalmente no tienen ni idea, mucha teoría pero práctica nada, ahí los quería yo ver con 25 hijos de distintos padres toreando todo el día)..... Padres que dan la razón a sus hijos, primero escuchan y después van y montan el pollo sin haber contrastado lo ocurrido.... y finalmente aquellos que llegan con un chaval de primero (6 años) y te dicen que no saben que hacer con él..... También me diréis que hay padres sensatos..... pues sí y menos mal que cada vez más porque se están dando cuenta del grave error que se ha cometido......

Nunca he sido partidario de la letra con sangre entra, que alguno esté pensando, pero sí desde luego que el que la hace la tiene que pagar..... Y aquí está el "meollo" del asunto.....

Ah, si era de lo de Visi el hilo......

Pues eso que no me acordaba....

Pero.... ¿esto se veía venir o no?....... En Segovia ya medio destrozaron los chavales la subida a los baños o es que no vimos como estaban los escalones cuando llegamos y cuando nos marchamos..... Y en la Razpitada destrozaron los cristales del edificio del bar cerrado.... o es que no lo vimos todos...... o como dejamos el baño los peques y mayores...... o a nuestro amigo Razpita con la carpa montada y sin ayudarle a recoger...

Claro cuando van ocurriendo menudencias días tras día y no se pone solución, luego se suben a las barbas y pasa lo que pasa......

Y diréis y como no dijiste nada al chaval..... ¿Y si le sienta mal al papá que le llame la atención?...... O al mayor porque su comportamiento no es el correcto después de aprovechar el trbajo realizado por el organizador de la kedada ( a mí no me extrañó nada que Razpita se molestase porque no fuesemos a comer todos juntos).... Y miramos para otro lado.

En kedada tras kedada podemos observar como un chaval la lía, está el papá o la mamá delante y ni se inmutan .... Y luego queremos que le digamos algo. Seamos sensatos.

Soy padre y desde luego todos tenéis mi total permiso para que llaméis la atención a mi hijo y además que me informéis de su actitud, en parte porque si le tengo a la vista no le permito una mala conducta y como cuando no lo veo no lo sé, pues prefiero que cualquiera sea educador de mi hijo si hace falta....

Nos lo pasamos muy bien en las kedadas,.... pero a veces seamos sensatos y veamos que somos los primeros en no comportarnos si dejamos sueltos a nuestros hijos.....

Creo que todos debemos asumir nuestra parte de culpabilidad y poner las medidas oportunas pues los resultados los tenéis en la calle. Hay juventud excelente, pero también hay otra..... Que deja mucho que desear y no me vale eso de que ahora lo tienen mal..... Que yo sepa los que montan el mogollón y las lían tienen de todo y no les falta de nada.

Visi, comprendo tu disgusto pues no te lo mereces. Pero de los errores se aprende. Un abrazo.
 
hunagi dijo:
Bueno, pues como veo que todo el mundo opina, yo voy a hacer lo propio.

Vaya por delante que el domingo a mediodía cuando me enteré de este tema, no por Juan, pero si por alguien que ya lo sabía, lo primero que hice fue pedirle disculpas por la parte de culpa que mis hijos pudieran tener (sin saber si la tenían o no). En ningún caso debe sentirse mal por las responsabilidades que no son suyas sino nuestras en la medida de que cada uno tiene que ser responsable de sus hijos, sé que esto es fácil decirlo, máxime cuando es un tío que se toma muy a pecho lo que hace. Cuando llegamos por la noche al parking y después de hablar con mis hijos durante el viaje, tengo una idea bastante clara de todo lo ocurrido. Volvimos a pedirle disculpas a Juan (aparcamos en el mismo sitio), después de reconocer mi hijo su participación en alguno de los actos arriba comentados.

Yo ahora también quería hacer una reflexión acerca de los comentarios aquí expuestos. En mi opinión y quiero que se entienda, creo que lo expuesto por Juan, en el número de actos es correcta pero se puede interpretar de muchas maneras. Puede parecer que aquello quedó como Kosovo, sobre todo para todos aquellos que no estuvieron.
Por lo que yo pude ver, fueron bastantes ramas rotas (mi hijo reconoce que fue uno de los causantes), el tobogán desmontado (no roto), las piedras del camino, algún compañero reconoció a su marcha haberse subido con la caravana por encima ¿pudo ser ese el motivo de rotura?, con esto no quiero desviar el tema central de la carta, la imagen que hemos dado como grupo, pero me gustaría también recordar, que la imagen también la daña quitar el barro de las botas en los lavaderos y en LOS FREGADEROS ¿verdad que algunos os encontrasteis barro al ir a lavar los cacharros?. En estos mismos lugares también se lavaron rafias, escalones y demás enseres de exterior, yo todas estas cosas las metí en bolsas y están en mi casa llenas de barro. ¿Hablamos de las aguas negras?, seguramente todos reconoceremos haberlas tirado en el lugar correcto, pero ¿Cuántos sabemos donde está ese lugar? Entonces ¿Por qué absolutamente todas las tazas tenían restos del líquido azul? ¿Todas estas cosas también las hicieron los niños?, NO, algunos de estos “adultos” no traían niños.

Asumo mi parte de culpa por lo que hayan podido hacer mis hijos, desde el domingo estamos bastante tristes por los problemas causados a Juan, hasta el punto de replantearnos la asistencia a las Kedadas, por si por nuestra falta de vigilancia en muchos momentos le vamos a crear problemas a alguien, pero no me gusta nada leer comentarios acerca de lo que creemos que nuestros hijos no hacen por que les conocemos, alguno de los que aquí escriben alucinarían y sé lo que digo.

Un saludo y perdonar por el ladrillo.

Animo Juan y adelante.

Pedro.

El problema es la falta de educacion y respeto que hay en España en general, no solo en esto, (en las paradas de autobus, en la conduccion, en el trabajo, en los matrimonios, etc. etc. etc.). Yo el mundo campista lo veo cada vez peor, nosotros hemos decidido no ir en verano a camping de los clasicos con mucha gente, pues ya no hay vez que no volvamos de mala leche pues nos han dado el fin de semana, (los vecinos y los dueños de los campings por permitirlo). Lo que está claro es que a los niños hay que controlarlos pues pueden hacer barabasadas y tambien se pueden hacer daño como ha pasado toda la vida. Saludos
 
joseluis_alcorcon dijo:
Aún recuerdo los osti...zos que nos daban los Agustinos cuando hacíamos alguna y muchas veces sin haberlas hecho. Y es que yo estudié en un cole con Agustinos durante 5 años y no estoy frustrado ni acomplejado ni traumatizado por ello, me refiero por algún que otro guantazo que recibí en su momento y que posteriormente agradecí porque me sirvió en determinados momentos para saber que estaba bien y que estaba mal. Tampoco conozco a nadie que esté traumatizado por una situación vivida como la mía....

Por cierto me estoy equivocando de hilo......

No, no, que es este el hilo de mi amigo Visi, ese que prepara las kedadas, ese que se deja el alma por todos nosotros,.... si ese que no escatima en perder tiempo y dinero para que todos podamos juntarnos y pasarlo bien......

Y es que no hay nada peor.... ni nada mejor.... que ver los toros desde el ruedo... y no desde la barrera....

Lo digo por mi condición de padre,.... de maestro,... de educador por tanto....

Pero que conste que nadie.... en este asunto estamos en el tendido o la barrera porque todos somos padres,.... maestros de nuestros hijos ... y por tanto educadores.....

Hace muchos años, unos 20 quizás estuve con 95 chavales de 15-16 años esquiando en Pirineos y no ocurrió nada.... NADA. Todos lo pasamos genial,.....pero hoy no me atrevería a salir ni siquiera con 20, pero no de 15 años, ni siquiera de 10 años... y me explico.....

A mi generación (tengo 46 años) la llamo la generación del palo.... nos dieron palos cuando éramos pequeños y nos los están dando de mayores.... Y a los chavales de ahora los llamo la generación del " es que". Siempre que llamas la atención a un chaval te contesta es que.......

En parte tenemos todos la culpa, padres, maestros, educadores,.... como queráis llamarlos pues todos debemos hacer este oficio y quien no lo haga .... chungo.

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto y vivido de todo. Padres que no querían que ni siquiera castigases a su hijo, bueno eso es un decir... ni siquiera contrariarle... (No creáis que es mentira)... no sea que se traumatizase por darle un grito... (Eso es muy típico de los pedagogos.... normalmente no tienen ni idea, mucha teoría pero práctica nada, ahí los quería yo ver con 25 hijos de distintos padres toreando todo el día)..... Padres que dan la razón a sus hijos, primero escuchan y después van y montan el pollo sin haber contrastado lo ocurrido.... y finalmente aquellos que llegan con un chaval de primero (6 años) y te dicen que no saben que hacer con él..... También me diréis que hay padres sensatos..... pues sí y menos mal que cada vez más porque se están dando cuenta del grave error que se ha cometido......

Nunca he sido partidario de la letra con sangre entra, que alguno esté pensando, pero sí desde luego que el que la hace la tiene que pagar..... Y aquí está el "meollo" del asunto.....

Ah, si era de lo de Visi el hilo......

Pues eso que no me acordaba....

Pero.... ¿esto se veía venir o no?....... En Segovia ya medio destrozaron los chavales la subida a los baños o es que no vimos como estaban los escalones cuando llegamos y cuando nos marchamos..... Y en la Razpitada destrozaron los cristales del edificio del bar cerrado.... o es que no lo vimos todos...... o como dejamos el baño los peques y mayores...... o a nuestro amigo Razpita con la carpa montada y sin ayudarle a recoger...

Claro cuando van ocurriendo menudencias días tras día y no se pone solución, luego se suben a las barbas y pasa lo que pasa......

Y diréis y como no dijiste nada al chaval..... ¿Y si le sienta mal al papá que le llame la atención?...... O al mayor porque su comportamiento no es el correcto después de aprovechar el trbajo realizado por el organizador de la kedada ( a mí no me extrañó nada que Razpita se molestase porque no fuesemos a comer todos juntos).... Y miramos para otro lado.

En kedada tras kedada podemos observar como un chaval la lía, está el papá o la mamá delante y ni se inmutan .... Y luego queremos que le digamos algo. Seamos sensatos.

Soy padre y desde luego todos tenéis mi total permiso para que llaméis la atención a mi hijo y además que me informéis de su actitud, en parte porque si le tengo a la vista no le permito una mala conducta y como cuando no lo veo no lo sé, pues prefiero que cualquiera sea educador de mi hijo si hace falta....

Nos lo pasamos muy bien en las kedadas,.... pero a veces seamos sensatos y veamos que somos los primeros en no comportarnos si dejamos sueltos a nuestros hijos.....

Creo que todos debemos asumir nuestra parte de culpabilidad y poner las medidas oportunas pues los resultados los tenéis en la calle. Hay juventud excelente, pero también hay otra..... Que deja mucho que desear y no me vale eso de que ahora lo tienen mal..... Que yo sepa los que montan el mogollón y las lían tienen de todo y no les falta de nada.

Visi, comprendo tu disgusto pues no te lo mereces. Pero de los errores se aprende. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo, pero ojo, que los adultos de este tipo de concentraciones tambien deben de cumplir las normas, pues la falta de respeto hacia el resto de acampados hace que en muchos campings no quieran este tipo de reuniones y tengamos que recurrir a campings vacios pues cuando hay Reunion es como si llegaran las ordas. Por hay en un hilo se comentaba que estas cosas pasan cuando varios niños se juntan. ¿Y que pasa cuando se juntan varios adultos?. Que tambien la lian a su manera. La musica, los coches a velocidad excesiva, las barbacoas ahumantes, las charlas hasta las tantas, los partiditos de futbol en la parcela de al lado, el perrito que ladra porque le dejan solo y atado fuera para que no estropee la caravana, el coche aparcado fuera de la parcela que te obliga a hacer veinte maniobras con la caravana, son cosas que hacen los mayores y los niños simplemente copian y reproducen a su manera. Saludos.
 
feliks dijo:
a mi me pasa igual que a capgros, que estoy con un ojo en los mios y con el otro en los demas para que no les fastidien.
por cierto, que no me parece bien (perdonadme si me meto en algo que a lo mejor no me importa ,ya que no estube), que se ponga dinero entre todos los que fuisteis, ya que se de buena tinta que se conoce perfectamente quienes han sido.asi que si hay que pagar algo que lo paguen sus padres.
vamos digo yo.

Por favor dime si mis hijos han sido
 
POR FAVOR....

No saquemos las cosas de contexto, no habrí este hilo con la intención de señalar a nadie, tan solo para que reflexionemos y nos miremos un poco al ombligo, sólo de esa manera podremos dar solución a futuros problemas.

No se trata de acusar, ni de que los culpables sean expuestos en la plaza pública, simplemente se trata de eso, de que nos demos cuenta que esto puede ser un problema y lo solucionemos a tiempo.
Que más dá que fuese el hijo de fulanito o el de menganito, la cuestión es que ocurrió y punto, y eso es lo que no debe pasar.

No hagais que me arrepienta de haber abierto este hilo, hasta ahora se está desarrollando dentro de un clima de reflexión, dialogo y buenas maneras, no lo jodamos, no seamos CHIQUILLOS. Recordemos que el ejemplo de los padres es el que ellos van a tener.
 
No quiero intervenir, pues ya lo hize despues de la razpitada "a mi manera".

http://www.webcampista.com/foro/viewtopic.php?t=5284&highlight=los+++++razpitada


Tan solo pido disculpas al camping los arenales y asumo mi parte de culpa, pues yo fui un integrante de la webcampada y como grupo debo de asumirla.

No creo que tengamos que buscar culpables, lo fuimos todos.

Visitante, cuando vamos a organizar una juntos?
 
SABEIS LO REALMENTE IMPRESIONANTE ??????

Es algo que guardaré en un archivo.... Los mensajes privados que estoy recibiendo.... no tienen nombre ni precio, son realmente increibles, dignos de imprimirlos y guardarlos.

Foreros y foreros, muchos de ellos que no conozco y que me están enviando unos privados realmente magníficos de apoyo, de ánimo y de futuros encuentros... esto es en lo que quiero creer, que ese espiritu de camaderia sigue en pie, y que pese a que de vez en cuando nos encontremos con problemas como este sabemos hacerlos frente y poner remedio a tiempo.

Llevo un dia realmente increible de llamadas al fijo, al movil, de correos, de privados....Pero insisto, en lo que siempre dije, sin vosotros no hay convocatoria posible, ni webcampada ni reunión ni ná de ná, sin vosotros no hay "Visi" ni "Madejas"

Muchas gracias por el extresante dia que estoy teniendo y por desarrollar un hilo a priori con su tono polémico de una forma correcta, cordial y tranquila.

MUCHAS GRACIAS.

 
La verdad es que siento todo lo ocurrido. Y lo siento especialmente por los organizadores, que son los que al final han tenido que escuchar a los propietarios del camping.

Lo triste es que yo no me enteré de nada, el sábado nos fuimos no muy tarde a dormir, porque los niños estaban rotos. Contar conmigo con lo que haga falta de cara a los dueños del camping.

Ahora bien, también hubo comportamientos de algunos adultos en el camping que estuvieron provocados por las propias carencias del mismo. Hubo gente que vació el Water químico en los servicios, porque no había donde vaciarlo. Perdón, si que había, un pozo fuera del camping cubierto por un palet, que no se que habría pasado si algún niño hubiera caido dentro, ya que no tenía protección. O que los desagües de las duchas no funcionaran. O que no limpiasen los servicios, despúes del fin de semana de barro que tuvimos.

No quisiera que mi comentario pareciera un reproche a los organizadores. Todo lo contrario, les estoy muy agradecido, nos lo pasamos muy bien y el clima del encuentro nos gustó mucho. Esperamos repetir. Es solo que no entiendo que nos pongan la cara colorada por lo que hemos hecho nosotros, y que ni siquieran hayan pensado en las cosas que tenían que haber hecho ellos.

Espero repetir en otra kedada y hacer todo lo posible para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Saludos,
 
Espero que disculpeis mi osadía, pero muchos años de experiencia en organización de congresos me animan a haceros unos comentarios.
Aunque soy campista desde hace 40 años, acudimos a nuestra primera quedada a Cuenca hace un mes. Por problemas laborales no pudimos asistir a Almagro, aunque nos hubiese encantado.
Es cierto que estas kedadas son geniales, que todos compartimos comida, bebida, nos mostramos las cv y tal, pero es facil darse cuenta que NO SOMOS TODOS IGUALES.
Se nota rápidamente que hay diferentes escalas de valores, se nota en los niños y SE NOTA EN LOS PADRES.
Creo que los que recuerdan quedadas mas familiares tendrán recuerdos mucho mas bonitos que estas grandes concentraciones que están organizando y que siempre tienen lunares mas o menos grandes.
He leido que Visitante 69 es uno de los mejores organizadores y espero poder conocerlo pronto, pero les recomiendo que si organizan otra quedada y el número de asistentes comienza a dispararse -como pasa ultimamente-, se determine un grupo organizador, como mínimo un colaborador por cada 15 / 20 personas. Se que les parecerá exagerado, pero no lo es.
He asistido en congresos de médicos, ingenieros, políticos - los peores -, etc. y les garantizo que hacen autenticas barbaridades que se omiten pues suelen acallarlas sacando las carteras y pagando.
Tambien creo que, por el buen nombre del grupo organizador, se debería enviar esa carta de disculpas y proponer un desembolso para solucionar los desperfectos.
Como han dicho otros compañeros, podeis contar conmigo para recaudar fondos.
Un saludo afectuosos a todos los participantes.
 
Amigo Juan.

Se perfectamente como te sientes y queiro que sepas que tienes todo mi apoyo para lo que te haga falta.

Yo, como bien sabes, no estuve en esa webcampada pero, como miembro de esta gran FAMILIA me siento igual de responsable que si hubiera estado.

Solo decirte que estoy deacuerdo con lo que decidais hacer para pedir disculpas al camping y limpiar tu buen nombre y el de webcampista. Si se te ocurre cualquier cosa que podamos hacer cuenta conmigo.

Si decidís hacer una colecta para pagarle al camping los daños que hemos causado, no dudes en darme un número de cuenta para poder participar.

Digo hemos por que todos los que nos consideramos webcampistas debemos asumir lo bueno y lo malo. Igual que nos enorgullecemos de las cosas buenas, nos debemos de avergonzar por estas cosas.


Lo siento amigo.
 
NO ESTA BIEN LO QUE HA OCURRIDO
Lo sabemos todos, incluso los autores de estos hechos.
Es un jarro de agua fria cuando te lo exponen y enseguida se produce la accion-reaccion del cabreo y y las exposiciones ejemplarizantes de comportamiento y educacion. Es una reaccion normal que tenemos todos en ese momento.
De verdad, por favor, creo que Juan ya ha comenzado a hacerlo, comencemos a desdramatizar el tema y dejarlo en su justa medida. La webcampada de Almagro salio cojonuda. Tuvo sus cosillas, como en todas. Yo vi a un monton de gente buena que lo único que hacian eran fomentar unas serie de valores que nos faltan en otros ambitos de esta sociedad nuestra, aunque algunos adultos hicieran en algún momento algo inadecuado, aunque algunos niños hicieran en algun momento algo inadecuado, aunque el propietario del camping no tuviera algo totalmente a punto, aunque hubiera fallado algo en la organizacion, que no fue el caso, estoy totalmente convencido de que ya hemos reflexionado lo suficiente sobre ello.
Estoy seguro, algunos ya os voy conociendo algo, de que todos los que estubimos alli soys gente con muy buen fondo, incluidos los niños y que el problemilla es meramente puntual y nos va a servir para seguir aprendiendo.
Si soy partidario de que al dueño del camping se le transmita el sentir general de alguna forma, si es que no lee el foro, y estoy seguro que sabra excusarnos pues me parecio muy buena gente.
Tengo claro que el sabra entenderlo y que por supuesto estara encantado de seguir teniendo contacto con Webcampista y las personas que lo integran.
Un saludo para todos ha conservase que vine el invierno y pasarlo todo lo bien que podais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com