Webcampista.com

mucho más que un foro

Casi el 100% del consumo de más remolcando CV es por la aerodinámica

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Usuario eliminado 7025,,,por rarita te refieres a que la barra cuesta 15€ y los soportes para ponerlas 70€? ese es mi caso.
me costo la baca 100pavos...

... exacto. El año pasado estuve a un tris de pedir el alerón ... pero 100 pavos de barras + unos 130 con gastos y demás del alerón ... pues 230€. El problema es que no necesito las barras para nada.

Si encontrara la forma de poner sólo una barra a buen precio para el alerón lo probaría.

para estas cosas la verdad es que hacerlo desde un club de caravaning o algo así es lo suyo. Se compra uno entre todos los socios y se prueba. Si no funciona ... a la basura y la pérdida entre muchos es mínima. Si funciona ... pues a organizar una compra conjunta y comprarlo más barato para todos.

... por cierto. El sitio más barato en el que lo encontré y que hacen envios a españa es este:

Aero Plus Wind Deflector from Towsure

Entre una cosa y otra 130 euretes al cambio


salud
 
Sin querer desanimar a nadie, pero es que la aerodinamica no solo es la parte que sobresale por arriba..... los laterales tambien frenan, y por norma general la cv es mas ancha que el coche....
 
Hola a todos yo principalmente creo que el problema del alerón es que no es muy practico antiguamente cuando los coches Iván limitadísimos de potencia y las caravanas pesaban el doble pues cualquier cosa que te diese un poquito de vidilla pues se agradecía , pero hoy en día en que los coches andan algo mas sobrados de potencia , yo no me imagino unas vacaciones que cada 2 días tenga que andar montando y desmontando el invento, para al final en 5000 Km haberme ahorrado 50 € y tener un aparatejo en casa estorbando todo el año, así que en lo que a mi respecta no creo que lo compre pues lo considero un incordio mas que un beneficio
 
no se llevan por que ahora los coches normalmente tienen mas potencia que los de antes antes ibas con un 131 1430 que daba 73 cv y claro siempre ayudaba algo yo lo habia llevado saludos osoyogui
 
Vaya, sabía que la aerodinámica tenía mucha importancia, pero no me imaginaba que tanta en proporción al peso, a mi me pasa lo mismo tengo una caravana pequeña y el consumo me sube de 6,5 litros a los 10-11 litros cada 100 kilómetros. ¿Qúé soluciones tenemos?.

Un saludo.


¿Haces 10-11 litros con esa caravana y ese coche? ¿A qué velocidad vas?

Te lo digo porque yo tengo una caravana parecida de tamaño y un motor parecido al tuyo y como mucho el consumo se me va a los 9 litros, y lo normal son unos 8 litros.
Igual es por la altura de mi coche que es un Seat Altea XL.
 
Atención al consumo que marca el ordenador, si cuenta los últimos 400km y 200 los has hecho sin cv...


Siempre que inicio un viaje con caravana (y sin ella) pongo el ordenador a "0".

Mi caravana cargada no llegará a los 750 kilos reales y yo creo que eso también se nota.
 
Yo no entiendo mucho de aerodinamica, pero cómo ya se ha dicho por aquí:
-la cv normalmente es más ancha que el coche
-antiguamente muchos extranjeros lo llevaban y ahora no
-otro trasto para montar y desmontar
-y creo que el cofre no servirá de alerón, ya que no va pegado al techo del coche, y el flujo de aire que entra por debajo irá directamente a la cv.
Mi opinión es que algún litro te ahorras, pero no sé si compensa.......
 
Siempre que inicio un viaje con caravana (y sin ella) pongo el ordenador a "0".

Mi caravana cargada no llegará a los 750 kilos reales y yo creo que eso también se nota.

Puede que el trayecto no sea el mismo, la suya tampoco es muy grande. (si es la de la firma)
 
Tengo un amigo que lo lleva puesto, claro lleva un vehículo bajo... según comento, Lugo-Riaza, Riaza-Lugo... mas de 1.000 km, noto un descenso de consumo de 1,5 litros a los 100km.. es cuestión de echar cuentas..

Yo al llevar un monovolumen alto, no noto apenas diferencia, entre llevar caravana y no llevarla... la diferencia en velocidad, aúna consumos... sin caravana 10-10,5 litros a los 100, con caravana lo mismo....


José Luis, supongo que ese consumo que indicas sin caravana será porque te mueves mucho por ciudad. Me parece un poco alto para tu coche.

Mi coche es muy similar al tuyo en cuanto a pesos y cilindrada, suele consumir de media unos 7 litros sin caravana, pero la mayor parte de los recorridos son por carreteras y autovías.

En cuanto al deflector, le veo un fallo gordo, al ir montado sobre barra transversal, en vehículos con barras longitudinales (monovolúmenes y todoterrenos), irá demasiado alto y separado de la superficie del techo, con lo que entre éste y el deflector puede quedar unos 10-20 cms de separación, por donde entraría un caño de aire que prácticamente anula la ventaja del accesorio.

:wave:
 
Kiyo, yo creo que gasta mas el Trajet que el tuyo... lleva el motor de la mercedes vito CRDI de 112cv y es gastón, ademas creo que la mía pesa mas que la tuya... tiene 1810 kg de tara... y 2510 kg de mma...

Las mediciones las he echo en el mismo trayecto, con y sin caravana... no llevo ordenador, las cuentas están echas a mano.... :) :)
 
¿y conseguir la baca en algún desguace?


Hola aunolose. Pregunte en varios de mi zona y nada. Las barras no se mueven mucho por los desguaces ... y menos estas, que necesitan unos adaptadores muy, muy especiales.

A mi se me ocurre una forma de que todos los interesados en este artilugio que no nos apetece hacer la inversión a ciegas salgamos de dudas de una vez.

Nos juntamos 25 y ponemos 5 euretes cada uno.

Cada uno de los 25 interesados elige 4 terminaciones del 00 al 99. Se fija un día concreto y aquél que tenga la terminación del cupón de la ONCE de ese día ... ¡premio! ... se le pide el alerón a su nombre y domicilio ... y se lo queda.

... el susodicho estaría "obligado" a hacer un test en toda regla del cacharro y a publicar los resultados.

Yo pondría 5 Euros gustoso por pura curiosidad ... sin descartar que además tengo un 4% de posibilidades como todos los posibles participantes de la "movida" de llevarme el alerón por 5 "pavos".

... los que vamos a salir a Europa este verano nos vamos a encontrar el gasoil hasta 1.40 el litro ... y subiendo. El alerón pesa 3 kilos y colocarlo debe llevar menos tiempo que algunos espejos. A mi no me importaría en absoluto quitarlo y ponerlo ... sobre todo para "tacadas" grandes de km.

Yo sinceramente no me esperaba el consumo que me salió con el remolque. Creía que el peso influía mucho más. La prueba es 100% rigurosa porque hago ese mismo trayecto decenas de veces al año, con y sin CV ... y tengo los consumos controlados. Si el ordenador tiene error, lo tiene cuando voy sin nada ... con la CV ... o con el remolque con las traviesas como el otro día.

¿Le enviaremos un correo al adrian newey, el ingeniero ese de red bull ... a ver que opina?

salud
 
Para mi esto del alerón no me convence, cuando el viento es fuerte lateral, no vale para nada, incluso llevando la cv con furgoneta mixta, techo semi-elevado, con una altura casi igual a la de la cv, perfecto cuando el viento es de frente, lo corta magnificamente, pero no cuando sopla fuerte de costado, lo que pasa que el buen peso del vehiculo tractor, hace que se defienda muy bien, en todas las circunstancias, yo personamente no pondría ese alerón, además de que por si es bastante caro.
Es mi húmilde opinión. Sáludos.
 
¿Haces 10-11 litros con esa caravana y ese coche? ¿A qué velocidad vas?

Te lo digo porque yo tengo una caravana parecida de tamaño y un motor parecido al tuyo y como mucho el consumo se me va a los 9 litros, y lo normal son unos 8 litros.
Igual es por la altura de mi coche que es un Seat Altea XL.

Pues llevo una velocidad de 90 - 95 km/hora constantes, es decir cuando hay alguna pendiente le aprieto y cuando bajamos le dejo descansar.Puede que la diferencia en el consumo se deba a ese plus de velocidad o a que el altea es más alto.
Yo la caravana la llevo más bien ligera de peso y pongo los contadores a cero al salir, depende del trazado y de la situacion metereológica (viento), el consumo ronda los 10,11 litros.
Estoy casi seguro que ese consumo se debe a la velocidad con la que tiro de la caravana, pero llevo mucho tiempo conduciendo y realizando viajes largos y se que llevo el coche a un régimen donde el coche está agusto, revoluciones correctas y máximo par motor.El régimen con el que circulo me permite llevarle con un brio determinado que me facilita una respuesta rápida a la hora de acelerar y adelantar, supongo que ese plus me merece la pena por comodidad y seguridad en la conducción.

Mi caravana es muy pequeña y ligera y mi coche es pesado y potente ( par motor:300 nw /m) la sensación de seguridad que me trasmite a esa velocidad es muy buena.

Algunas personas me dirán que sobrepaso los límites de velocidad, bueno, pienso que hay personas que respetando los límites tienen mucho más peligro que yo ( pesos inadecuados, bajo mantenimiento, conjuntos incompatibles...)

Un saludo a todos.
 
hola a todos, yo arrastro una Knaus 400 lkk de 1050 PMA con un jeep grand cherokee 4.0 gasolina y como en vacio ya chupa 13 litros, pues con la CV llega a 19-20 asi que no os quejeis je je je.

Voy a ver si le anulo 3 cilindros y asi baja el consumo......
 
Gracias olite

... Es una idea plagiada y adaptada. Lo he visto hacer en otros foros pero para vender cosas.

Si te pica la curiosidad, ya somos 2 ... sólo faltarían otros 23.

En vez de 25 también podrían ser 20 a 6€ y pico y 5 números cada uno para la rifa ... o 33 a 4€ y 3 "boletos" por cabeza. La cosa puede hacerse flexible. Sólo habría que saber de mano si hay un "grupeto" de gente que quiera participar.


salud
 
Para mi esto del alerón no me convence, cuando el viento es fuerte lateral, no vale para nada, incluso llevando la cv con furgoneta mixta, techo semi-elevado, con una altura casi igual a la de la cv, perfecto cuando el viento es de frente, lo corta magnificamente, pero no cuando sopla fuerte de costado, lo que pasa que el buen peso del vehiculo tractor, hace que se defienda muy bien, en todas las circunstancias, yo personamente no pondría ese alerón, además de que por si es bastante caro.
Es mi húmilde opinión. Sáludos.

Hola

Cuando se habla de resistencia aerodinámica, nos referimos a la fuerza contraria al avance del vehículo debida a que el vehículo trata de "penetrar" en el aire a una velocidad determinada ...

... la fuerza que se genera se opone al avance del vehículo y es directamente proporcional a la velocidad de este.

En ningún estudio arerodinámico de vehículos se tiene en cuenta el viento, ya que es un factor aleatorio y cambiante. Sería imposible diseñar ningún vehículo adaptable al viento como fenómeno meteorológico ... a no ser que estemos hablando de vehículos a vela.

Lógicamente este tipo de alerones para CV no sirve absolutamente para nada si de vientos hablamos.

... pero para eso tampoco sirven los del red bull ni los del ferrari.

salud
 
Y digo yo, puestos a hacer de ingenieros (de buen rollo, eh!), no sería mas efectivo una especie de "chepa" (como llevan los camiones) para poner en el frente de la CV??

Respecto al alerón:
Entiendo que el vendedor "muestre" sus virtudes y "esconda" sus defectos, pero es evidente que el hilo de humo que tiran para ver la deflexión del aire, solo la aplican SOBRE el alerón y no en el frente completo, donde se apreciaría que el aire que pasa por debajo del alerón (por estar fijado SOBRE la baca) hace "bolsa" entre el coche y la CV también.
En el vídeo tampoco muestran mas que un segundo escaso (y sin hilo de humo) el mismo alerón montado sobre vehiculos que no sean SW. En mi caso, una berlina, cumplirá de igual manera??

Pensando en mejoras para el alerón, sería posible montarlo con un imán como los que llevan los carteles de las autoescuelas en los coches de práctica.
Son de quita y pon, simplemente se retiran tirando hacia arriba y además van bastante mas pegados al techo que la propuesta inglesa.

Siempre pensé que lo ideal sería un deflector que fuese desde el techo del vehiculo hasta el borde del techo de la CV. Debería ser en material flexible para permitir los giros. Un plastico resistente al aire (que no pase a traves de él) y que soporte la fuerza de la velocidad, sería perfecto.

Son ideas que expongo para que debatamos un poco, seguro que algún compañero sabe algo de aerodinámica para ayudarnos a reforzar o descartar estas ideas.

Un saludo
 
... walterd, lo de los imanes a mi me parece una idea excelente, al fin y al cabo también se utilizan para los portaesquíes.

... Además, en mi caso evitaría tener que comprar unas barras que no necesito.

En cuanto a lo de que el alerón tenga que llegar hasta el techo de la CV ya no lo veo tan necesario. El alerón impulsa el flujo de aire hacia arriba, a modo trampolín.

... Según el ángulo de impulso ... dejando el espacio suficiente, eso debería bastar para que el flujo pase por encima de la CV.

salud
 
Hola

Cuando se habla de resistencia aerodinámica, nos referimos a la fuerza contraria al avance del vehículo debida a que el vehículo trata de "penetrar" en el aire a una velocidad determinada ...

... la fuerza que se genera se opone al avance del vehículo y es directamente proporcional a la velocidad de este.

En ningún estudio arerodinámico de vehículos se tiene en cuenta el viento, ya que es un factor aleatorio y cambiante. Sería imposible diseñar ningún vehículo adaptable al viento como fenómeno meteorológico ... a no ser que estemos hablando de vehículos a vela.

Lógicamente este tipo de alerones para CV no sirve absolutamente para nada si de vientos hablamos.

... pero para eso tampoco sirven los del red bull ni los del ferrari.

salud
Entiendo tu postura, pero pregunto ¿cuantos vehiculos has visto con este sistema, arrastrando una cv?
Yo de momento ninguno. Es solo una opinión personal, sáludos.:wave:
 
Hola: ¿Vosotros no os habeis fijado en las cabezas tractoras de camión que hay muchas que llevan deflector. Y eso que la diferencia de tamaño entre tractora/remolque seguro que menor que la de automóvil/caravana, por algo será.
Antes se usaba bastante el deflector de coche, supongo que quedó en desuso por la mejoría de la aerodinámica de las caravanas y el aumento en general de la potencia de los motores.
Es seguro que entre un 10 y un 20% mejorará el consumo, pero tienen algunos contras y son ¿qué haces con el chisme cuando llegas al camping, lo quitas? Aunque imagino que vendrán preparados para un fácil desmontaje. En mi caso la diferencia será de unos 2 litros sin/con caravana pero la mía es plegable y más baja que el coche, aunque más ancha, claro.
Saludos.
 
Entiendo tu postura, pero pregunto ¿cuantos vehiculos has visto con este sistema, arrastrando una cv?
Yo de momento ninguno. Es solo una opinión personal, sáludos.:wave:


... tienes razón, pero no creo que el motivo por el que no se ponen sea que estos alerones no son efectivos. Yo después de la experiencia del remolque, y a la vista de que el peso no es el factor que dispara el consumo, estoy convencido de que estos elementos aerodinámicos, bien diseñados, colocados y optimizados (un poco la línea que comenta walterd) tienen que reducir bastante el consumo.

¿Por qué no se ponen?. Puede haber muchos motivos.

Por comodidad.
Por desconocimiento.
Por que son caros y tardan en amortizarse
...
Y sobre todo porque el combustible aún no se ha puesto a un precio que nos haga pensar en cambiar de hábitos.

No tardaremos en ver el litro a 2 euros y entonces veremos.

Yo me gaste casi 2 "kilos" en una instalación de energía solar térmica para mi casa. No las tenía todas conmigo y me costó muchísimo tomar la decisión. Tiene muchos inconvenientes e incomodidades y a día de hoy no me salen los números por ningún lado, pero creo que hay que verlo como una inversión a largo plazo.

Desde luego reconozco que es mucho más cómodo y sencillo abrir el grifo y quemar gasoil. Basta con llamar a la cuba y rellenar el depósito de vez en cuando.

¿pero que pasará cuando el precio de la cuba sea poco menos que impagable?

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com