Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Casi me mato con el remolque en la AP-7

Bar

LR DISCOVERY3+KNAUS550QK
Ufff!!!
Nunca me había pasado nada igual, y todavía tengo el susto en el cuerpo.
Os cuento:
Este mediodía, por cuestiones de trabajo estaba yo conduciendo por la AP-7 en dirección a Tarragona, a la altura de Barbera del Valles.
Conducía mi coche del trabajo (pick up Toyota Hilux) y la plataforma elevadora remolcable, como la de la foto(Matilsa Parma 12t de 1.500 Kg. de tara). , enganchada.


attachment.php


Como estos días vamos de culo, aprovechaba para hablar con un proveedor por teléfono, con el manos libres del coche.

Con la distracción de la conversación me he puesto a 120 Km./h.

Os prometo que no he sido consciente de la velocidad, ya que no miraba el cuentakilómetros en ningún momento, y con la pequeña bajada que hace la autopista y la punta de gas que llevaba, más el despiste ha sido suficiente para alcanzar esa velocidad.

De repente noto que empieza a ladearse el remolque, miro el cuentaquilómetros y me doy cuenta a la velocidad que circulo...
Mierdaaaaa!!!!
Piso el embrague para meter 4ª y...
el ladearse se ha vuelto violento...
en cuestión de muy pocos segundos me he cruzado
del cuarto carril de la derecha al primero de la izquierda,
los coches y camiones de detrás mío han puesto los intermitentes y han frenado en seco.
Me salía el corazón por la boca!!!!
Cuando ya estaba todo perdido y iba a volcar,
La plataforma a golpeado contra la mediana de hormigón y se a puesto en horizontal.
Me he encontrado derrepente con el conjunto parado en el carril de la izquierda y totalmente desorientado.

He puesto primera y me ido al arcen poco a poco a parar,
a punto de desmayarme.

Menudo susto!!!!!

Os juro que a partir de hoy hay un antes y un después, no se me olvidara esta experiencia jamás.

Con letras mayusculas digo:


HA SIDO EVITABLE Y TOTALMENTE CULPA MIA .

Perdon por el tocho y…

Salut!!!
Bar
 

Archivos adjuntos

  • parma 12.bmp
    175,3 KB · Visitas: 0
Joe, pues valla susto si... ¿y la plataforma claro, no lleva estabilizador, verdad?... bueno, al menos alegrarnos de que todo halla quedado en un susto.... animo, de los errores se aprende, y de este que has salido ileso, no se te olvidara nunca...
 
Pues has tenido mucha suerte Bar, y mas en ese tramo de la AP-7, que es uno de los mas transitados de España de vehículos pesados.
Me alegro que solo haya sido un susto.

UN SALUDO.
 
me alegro que halla quedado en un susto

los moviles tienen eso,aunque lleves el manos libres no le haces caso a la carretera
 
Madre mia , esas son las cosas que nos ponen los pelos de punta . Enhorabuena por conseguir salvar el pellejo , y no dejes que ocurra otra vez... , quizás entonces no haya una tercera .

Bien venido de nuevo al mundo de los vivos..
 
Desde luego que nunca lo olvidare, y si que lleva estabilizador, lo instale expresamente, por el peso me pareció una buena idea.
Aunque creo que esta sin ferodos, y por fata de tiempo no los he cambiado, aunque ya los tengo comprados...

Salut!!!
Bar
 
Lo siento bar, pero siempre nos podemos llevar alguna sorpresa desagradable en la carretera.
Tranquilizate, duerme un rato y "mañana será otro dia"
SALUDOS
 
31445d1280424571-casi-me-mato-con-el-remolque-en-la-ap-7-parma-12-bmp



Pues vaya, ahora el movil lo pillarás con más cuidado...

También podemos aprender algo los demás: tractor pesado + remolque ligero pueden no ser seguros si no estamos pendientes...
 
Gràcias a todos, lo he querido compartir con vosotros porque aunque no es una c.v. es bastante parecido, y si sirve para alguien..
Solo de pensar que esto me podria pasar con la c.v. mi mujer y mis hijos...
QUE SUERTE HE TENIDO!!!
Salut!!
Bar
 
31445d1280424571-casi-me-mato-con-el-remolque-en-la-ap-7-parma-12-bmp



Pues vaya, ahora el movil lo pillarás con más cuidado...

También podemos aprender algo los demás: tractor pesado + remolque ligero pueden no ser seguros si no estamos pendientes...


El remolque ligero no es, tiene una tara superior a una c.v. de las grandes, 1500 KG.

Salut!!!
Bar
 
menos mal que a sido un susto todos tenemos despistes,pero de los sustos tambien se aprede algo
 
Te aconsejo que pongas el Control Cruiser del coche con el limitador si lo lleva... yo lo llevo con un avisador a 95 Km/h y si hubiera algo más para avisarme que me estoy colando... lo pondría.

Aun así, me alegro que estés aquí contándolo en persona... es la mejor de las noticias.
 
Me alegro de que todo esto quedara en un susto, que todos pudieran pasar a tiempo, y sirva para demostrarnos a todos, que en la carretera, el peligro, y la ostia la tenemos a la vuelta sin pensarlo, aunque parezca que esto siempre debe de ocurrir a los demás...

Un abrazo, y repito, gracias por ser sincero, porque estos testimonios nos hacen a todos complices de las circunstancias que podemos sufrir en un momento...

Un saludico. :D
 
Me alegro de que no te pasara nada y todo se quedara en un susto para la proxima vez hay que tener mas cuidado connsuciendo hablando por telefono y si no se habla mejor lo dicho ma alegro de que es bien un saludo
 
Me alegro que todo se quedara en un susto y no te pasara nada. De todas maneras con el volante hay que tener mucho cuidado.

Saludos
 
Bar que susto felicidades por haberte podido hacer con el coche y el remorque.

Hoy a sido tu dia de suerte celebralo como un cumpleaños mas.
 
Me alegro de que todo esto quedara en un susto, que todos pudieran pasar a tiempo, y sirva para demostrarnos a todos, que en la carretera, el peligro, y la ostia la tenemos a la vuelta sin pensarlo, aunque parezca que esto siempre debe de ocurrir a los demás...

Un abrazo, y repito, gracias por ser sincero, porque estos testimonios nos hacen a todos complices de las circunstancias que podemos sufrir en un momento...

Un saludico. :D

Gracias a ti pplu, y a los demás...
En estos dias que casi todos hacemos muchos km con las c.v. creo que esta experiencia ha sido un aviso para mi, y por supuesto en un tema como este no puedo ser egoista.

El dia 13 de agosto nos vamos a los picos de europa con la c.v., te aseguro que tendre presente... muy presente lo que me ha pasado.

Otro saludico!!!
Salut!!!
Bar
 
has vuelto a nacer,me alegro un monton que no te pasara nada,un saludo
 
me alegro que estes bien y que lo cuentes porque yo creo que cuanto más conducimos más imprudentes nos volvemos y nos puede pasar a muchos lo mismo y cuando leemos una cosa de estas es cuando te vueves a dar cuenta de lo que se puede pagar por una imprudencia "tonta". ÁNIMO
 
se me han puesto los pelos de punta.
que miedooooo
a mi una vez con la caravana me puse sin darme cuenta a 110 y empezo a zigzaguear y casi me muero del susto. le di golpecitos de freno y gracias a dios no pasó de ahi.
ahora no dejo pasar ni un pelo de los 100km
Has apredido con mucha suerte. me alegro de corazón.
 
Pues me alegro muchisimo de que no te pasara nada, solo que hayas aprendido una importante lección, que espero que nosotros sepamos aprovechar.
No lo digo por ti, mucho cuidado, pero por los que piensan que las prohibiciones de velocidad o del uso de los teléfonos, (se que llevabas manos libres, pero dicen que distraen igual) son solo para recaudar, esto demuestra que no.

Gracias por compratirlo y por tu sinceridad.
 
menudo susto.de todas formas en la carretera hay que tener mil hojos.me alegro de que no haiga pasado nada.un saludo.
 
me alegro de ke todo kedara en un susto,supongo ke para la proxima tendras mas cuidadin!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com