Webcampista.com

mucho más que un foro

casi tenemos caravana

pingu

timid@
Bueno, aunque llevamos ya días leyendo todo lo que podemos sobre este tema, aún no me había presentado, así que aprovecho para saludaros a tod@s y agradeceros lo mucho que estoy aprendiendo mientras hojeo vuestros post.
Somos totalmente novatos en esto del camping y las caravanas y nos hemos lanzado a la aventura de comprar una knaus sport 450 FU. nos hemos enamorado de ella, es preciosa.
Hemos firmado el contrato y si todo va bien nos la entregan el 21 de junio, estamos impacientes, y deseosos de estrenarla, y nos estamos poniendo al día gracias a vosotros.
Seguid así, y saludos desde Elche.
 
Saludos, Pingu y enhorabuena. La disfrutareis más de lo que pensais.
Cualquier duda que tengas sobre ella ó sobre el vehículo que la va "a soportar", no dudes en hacer preguntas.
Aquí hay gente muy veterana y muy maja, siempre dispuesta a cooperar.
Bienvenido.
 
se me olvidaba

se me olvidaba

el coche con que la vamos a remolcar es un kia carens 1.8 LS gasolina, del año 2002, el peso máximo que puede remolcar son 1250 Kg, (pesa 1450 creo), esa ha sido la razón de no comprarnos la 500, que también nos gustaba mucho, bueno, esa y que queremos movernos un montón, y creemos que es bueno que sea más pequeña, porque el coche al fin y al cabo, tiene ya 6 años, y aunque está nuevo, supongo que no tardaremos demasiado en cambiarlo.
 
A ver, Pingu, ten en cuenta que lo más importante en primer lugar es la seguridad, por tanto te diré que Peso Máximo Autorizado de la caravana no debe pesar más que el 80%c del peso del coche en vacío, para que la caravana "no pueda con el coche", en caso de un frenazo brusco, o circunstancia similar.

Tampoco debes pasar de 80 km/h en carreteras generales ó 90 km/h en autopistas. Sana prohibición.

Y además, la relación idónea caravana-coche vienen muy bien determinada en un programa muy utilizado en este foro.
Aunque está en Inglés, se puede entender, y sino, se pide ayuda, jeje. El programa es este:

Pincha aquí:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Estoy seguro que contestarán más foreros y más expertos que yo, para aclarar más cosas. Saludos.
 
Hola Pingu, bienvenido al foro.

A ver, por lo que a mi me sale en el TowCar me parece a mi que vas a ir muy justito, vamos, por decir el TowCar dice que esa caravana es 15 kilos más pesada que el coche (en las proporciones de seguridad), así que no sé yo que decirte... para mi la seguridad en carretera es primordial, en tu caso, yo me plantearia otra caravana, aunque si ya la has encargado... quizá sea hora de que empieces a mirar catalogos de coches.

Un saludo.
 
bienvenidos al foro y saludos desde terrassa

segun el programita ese...te sale una estrella y media de cinco ..pero salen rojas!!
y como dice labrit te dice que la caravana es 15 kg mas pesada que el coche.
yo ...no se..
llevo poco tiempo pero si algo he aprendido y me han machacado mucho mis buenas amigas y asesoras mireia y labrit es el tema peso coche-caravana.
o cambias la cv o cambias el coche...

bueno seguro que habra que entiendan mas que yo que lo mismo te dicen otra cosa
 
Bonita caravana Pingu, segun what towcar te pasas 15 kg, pero el programa no tiene la opcion de utilizar las especificaciones en España, y en España el peso maximo autorizado de tu caravana es 1075, que como ves aun te quedan algunos kilos hasta el peso que puede arrastrar tu coche, osea que vas totalmente legal. Otra cosa es que en España se aligeran extrañamente las caravanas, debe de ser el paso por los pirineos, los cambios de presion, son misterios de la ciencia. Pero a pesar de eso teniendo en cuenta pesos reales, os pasais poquito, y eso se soluciona facil, mucha prudencia, y no saltarse los limites de velocidad, y sobre todo disfrutar de la caravana. Enhorabuena.
 
Bonita caravana Pingu, segun what towcar te pasas 15 kg, pero el programa no tiene la opcion de utilizar las especificaciones en España, y en España el peso maximo autorizado de tu caravana es 1075, que como ves aun te quedan algunos kilos hasta el peso que puede arrastrar tu coche, osea que vas totalmente legal. Otra cosa es que en España se aligeran extrañamente las caravanas, debe de ser el paso por los pirineos, los cambios de presion, son misterios de la ciencia. Pero a pesar de eso teniendo en cuenta pesos reales, os pasais poquito, y eso se soluciona facil, mucha prudencia, y no saltarse los limites de velocidad, y sobre todo disfrutar de la caravana. Enhorabuena.

Si... es que el aire aqui, en este pais, es más ligero... y el nº de sinverguenzas por metro cuadrado más grande...
en fin... DESPACITO Y DISFRUTA DE TU CARAVANA Y MIRATÉ LO DE CAMBIAR DE COCHE, SI PUEDES, CLARO...
 
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos, iremos al principio con mucha precaución, llevando todo el peso que podamos en el coche, y la caravana ligerita (15 kilos no es demasiado), y ya estamos mirando coches para cambiarlo en cuanto podamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com