Webcampista.com

mucho más que un foro

Catalana Occidente y sus malas artes.

Nosotros teníamos el multi riesgo con Catalana Occidente. Rocé un coche con la parte atrás de la caravana, que no se hizo nada apenas, y pagó sin problemas. Eso sí, me llamaron para preguntar por el coche y su compañía aseguradora. Dijeron que en estos casos pagan a medias las dos. Y eso que yo pensaba que lo decían por si no tenía el carnet apropiado (que lo tenia)

Pero tiempo después dimos de baja el multiriesgo con franquicia y tal, y lo dejamos en el obligatorio. Es decir, ahora mismo tengo solo el obligatorio con Catalana Occidente. Me suena la gestión la hice a través de MV Seguros, pero ahí está.
 
no me parece mal que cada uno cuente sus expenriecias con la aseguradoras....y si algunos(muchos) las ponemos a parir es porque algo va mal y esas "denuncias"deberiamos hacerlas tod@s y hacerlas lo mas publicas posibles
 
no me parece mal que cada uno cuente sus expenriecias con la aseguradoras....y si algunos(muchos) las ponemos a parir es porque algo va mal y esas "denuncias"deberiamos hacerlas tod@s y hacerlas lo mas publicas posibles

Creo que este sería el cauce ideal para que escuchen a sus clientes, nosotros, y se preocupen de atenderlos correctamente. De lo contrario, nada les impide agarrarse al "el que calla, otorga" y que sigan haciendo lo que les dé la gana.
 
Creo que este sería el cauce ideal para que escuchen a sus clientes, nosotros, y se preocupen de atenderlos correctamente. De lo contrario, nada les impide agarrarse al "el que calla, otorga" y que sigan haciendo lo que les dé la gana.

claro...esta"noticias"en los foros,va bien mencionarlas...de todas formas con la "aseguradoras"parece que los clientes(nosotros) estamos jodidos,ya es sabido que entre ellas tienen acuerdos..digamos "alegales" y creo que alguien,desde donde sea,no deberia permitirlo...bajo mi punto de vista TODAS las aseguradoras son unos...como poco tramposos.
por eso me gusta tu"denuncia publica" eso es lo que tenemos que hacer
 
Tan solo la pieza que va, por la parte de debajo del embellecedor, desde el frontal de la caravana hasta la puerta.

Lo que me parece una salvajada es que, con todo este lío, pregunté al taller qué solución podían ofrecerme y su propuesta era que les pagara el 30% del presupuesto, que con eso cubrían el coste de la pieza, y que el resto, como era mano de obra, se lo liquidara cuando la compañía me pagara. O sea, la pieza cuesta grosso modo 750 € y la mano de obra ¡¡¡ 1.500 € !!! ¡Una barbaridad! Ni que nuestras carrozas fueran de oro y, la mano de obra, cosa de orfebres especializados.

Pues que quieres que te diga.....pero no sabes lo que cuesta desmontar un lateral de la caravana para luego volverlo a montar.......de mano de obra.....A MI....no me parece caro......yo hace 2 años tuve un golpe con la caravana......que acabé reparando yo......y sabes cuanto tardé en desmontar la mitad de un lateral de la caravana, arreglar todo lo que había roto (parte de un travesaño de la estructura de la caravana que hubo que hacer nuevo...) volver a colocar una pieza de aluminio gofrado (así es como se llama la chapa de aluminio que llevan nuestras caravanas....), volver a sellar todo, volver a colocar las guias esquineras y sellarlas bien.....las ventanas, la puerta.....sellarlo todo y pintar todo el lateral para que no se notara en el color de la pintura???...pues con ayuda de mi mujer....y dedicándole entre 8 y 10 horas diarias a la reparación (estaba de vacaciones...) tarde 20 DIAS COMPLETOS......

Es cierto que las reparaciones son caras......pero sobre todo por la mano de obra......se tarda MUCHISIMO tiempo en reparar una caravana y dejarla BIEN.....a pesar de que los materiales no sean especialmente caros.....se tarda mucho en hacer la reparación......
 
Lo que os comente sobre las exclusiones en maniobras etc etc o en entrada y salida.

A mi roce lateral de parachoques en el plafon lector matricula en entrada camping y como era maniobra no circulacion por via publica out eso que la pieza solo valia 90 euros.

Todas las compañias tiene esta exclusion
Oscar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190304_025241.jpg
    IMG_20190304_025241.jpg
    149,9 KB · Visitas: 50
al final alguien entendido que tenga conocimientos de seguro multiriesgo de caravanas que no tengan estas exclusiones de catalana occidentes y tengas una poliza mas cubierta.

A mi el multiriesgo me sales por 296 anuales pero estas exclusiones son cuando tienes mayor riesgo.

Algun multiriesgo mas completo de coberturas ??
 

Archivos adjuntos

  • exclusiones catalan occidentes.jpg
    exclusiones catalan occidentes.jpg
    149,9 KB · Visitas: 51
Lo que os comente sobre las exclusiones en maniobras etc etc o en entrada y salida.

A mi roce lateral de parachoques en el plafon lector matricula en entrada camping y como era maniobra no circulacion por via publica out eso que la pieza solo valia 90 euros.

Todas las compañias tiene esta exclusion
Oscar
Puedes aducir que no estabas maniobrando, sino circulando entrando al camping... y eso no son maniobras, es circulación, aunque sea entrando a un sitio...
 
Ya lo hice, pero no cuela circular es via pública, lo demas es maniobras. Nadie me recomienda otra compañia con menos exclusiones y mas coberturas
 
A mi, como ya apunté, Catalana Occidente me ha indemnizado y en la declaración del siniestro decía claramente que había sido en el interior del camping. Creo que todavía guardo la póliza en fichero digital. Estamos fuera hasta el martes, a la vuelta lo miraré. Pero como digo, a mi no me pusieron ninguna pega por el motivo del siniestro. Las pegas vinieron porque la responsable de tramitaciones, contrariamente a lo indicado por la legislación vigente y por las propias claúsulas generales de la póliza, se negaba a pagar al taller, o a mi, sin haber previamente reparado.

De hecho, debe ser posible negociarlo pues ese punto 3 añade la coletilla: "excepto cuando queden expresamente cubiertas mediante claúsula específica".
 
Para las coberturas pero sobretodo por las exclusiones que es mejor catalana occidente o alianz. En mi multiriesgo tengo estas exclusiones diría que importantes y que muchos desconocemos. He hablado para en el punto 3 como alguien ha comentado incluirlas expresamente en póliza pero nay de nay
 

Archivos adjuntos

  • exclusiones catalan occidentes.jpg
    exclusiones catalan occidentes.jpg
    149,9 KB · Visitas: 38
Tengo los seguros de hogar con Catalana y no tengo ninguna queja, 2 partes que di los resolvieron con eficacia y la chica de la correduría es encantadora
 
A mi, como ya apunté, Catalana Occidente me ha indemnizado y en la declaración del siniestro decía claramente que había sido en el interior del camping. Creo que todavía guardo la póliza en fichero digital. Estamos fuera hasta el martes, a la vuelta lo miraré. Pero como digo, a mi no me pusieron ninguna pega por el motivo del siniestro. Las pegas vinieron porque la responsable de tramitaciones, contrariamente a lo indicado por la legislación vigente y por las propias claúsulas generales de la póliza, se negaba a pagar al taller, o a mi, sin haber previamente reparado.

De hecho, debe ser posible negociarlo pues ese punto 3 añade la coletilla: "excepto cuando queden expresamente cubiertas mediante claúsula específica".
Soy nuevo por aquí y siento mucho tu experiencia. Pero solamente recalcar e informar a todos los webcampistas, que lamentablemente te tocó la china! Yo soy cliente de Catalana y jamás ningún pero. Es más, si por algo los contraté es, porque lo que más me gustó, que tengo a mi agente personalizado. Para cualquier cosa, duda, siniestro, problema o lo que sea, simplemente lo he llamado a él, y se encarga de todo. Ni centralitas, ni 902, ni contestadores automáticos, nada...... no sé cómo trabajarán los agentes por cada Provincia Española, pero aquí en Barcelona, concretamente mi agente es de Mataró, se desviven por sus clientes. Además como dices, al final todo arreglado y tal. Creo que tuviste la mala suerte de encontrarte con una inepta o alguien que tenía ganas de plegar de trabajar ?..... o simplemente tenía un mal día. Ya te digo que no es lo normal, igual que no es normal que hayas tenido que hablar con nadie que no sea tu agente. Son muy profesionales, al menos el mío por lo que veo. Un saludo a todos
 
Lo que os comente sobre las exclusiones en maniobras etc etc o en entrada y salida.

A mi roce lateral de parachoques en el plafon lector matricula en entrada camping y como era maniobra no circulacion por via publica out eso que la pieza solo valia 90 euros.

Todas las compañias tiene esta exclusion
Oscar
Alguien no tiene estas exclusiones a mi me parecen importante que no esten cubiertas.... He hablado con el agente y me ha dicho que no pueden incluirlas.

Para mi donde mas peligro hay es donde no estoy cubierto. Que opinais.
 
Soy nuevo por aquí y siento mucho tu experiencia. Pero solamente recalcar e informar a todos los webcampistas, que lamentablemente te tocó la china! Yo soy cliente de Catalana y jamás ningún pero. Es más, si por algo los contraté es, porque lo que más me gustó, que tengo a mi agente personalizado. Para cualquier cosa, duda, siniestro, problema o lo que sea, simplemente lo he llamado a él, y se encarga de todo. Ni centralitas, ni 902, ni contestadores automáticos, nada...... no sé cómo trabajarán los agentes por cada Provincia Española, pero aquí en Barcelona, concretamente mi agente es de Mataró, se desviven por sus clientes. Además como dices, al final todo arreglado y tal. Creo que tuviste la mala suerte de encontrarte con una inepta o alguien que tenía ganas de plegar de trabajar ?..... o simplemente tenía un mal día. Ya te digo que no es lo normal, igual que no es normal que hayas tenido que hablar con nadie que no sea tu agente. Son muy profesionales, al menos el mío por lo que veo. Un saludo a todos

Disimulas muy mal querido.

Se te ve el plumero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com