Webcampista.com

mucho más que un foro

Catastrofe en camping de Tarragona

kiko1

hablador
Pues eso , que el proximo Miercoles a las 10.15 , ponen en Antena 3 una pelicula basada en la catastrofe del camping de Tarragona , donde perdieron la vida tantos amigos y amigas .

:glasses1:
 
Antena 3 recrea la catástrofe del camping de Tarragona :: TuTele



Pedro , se trata de una recreacion de la catastrofe ocurrida en Julio de 1978 , en el camping de " Els Alfacs " , de San Carles de la Rápita , donde perdieron la vida nada más ni mada menos que 215 amigos .

Habrá que verla , para intentar comprender con total realidad lo ocurrido .
 
la veremos porque se trata sobre el mundo de lo que nos gusta,pero desde luego que antena 3 se esta coronando.la semana pasada la del solitario,esta semana la de una desgracia,cualquier dia hacen una de como zp nos arruino a todos
 
yo tambien recuerdo aquel dia, imposible olvidarlo, entonces vivia en la Gran Via, cerca de la Plaça Cerda, antes de la noticia sentimos las sirenas de las ambulancias que llegaban a Barcelona, pusimos la tele y aun no decian nada, pero la radio, mucho mas rapida sobretodo en aquella epoca, ya estaba dando la noticia.
Hoy el camping vuelve a estar abierto.
 
yo tambien recuerdo aquel dia, imposible olvidarlo, entonces vivia en la Gran Via, cerca de la Plaça Cerda, antes de la noticia sentimos las sirenas de las ambulancias que llegaban a Barcelona, pusimos la tele y aun no decian nada, pero la radio, mucho mas rapida sobretodo en aquella epoca, ya estaba dando la noticia.
Hoy el camping vuelve a estar abierto.


Debería de haber sido aterrador , que catastrofe .
Yo si pretendo ver la serie , pero mas que nada por saber como podría actuar ante un supuesto caso similar .

En fin , Dios nos lubre...
 
ante un caso similar, no se puede hacer nada, fue una bola de fuego, que abraso todo lo que pillo a su paso, dandose casos caprichosos de familias estando juntas a unos les salvo que la caravana les hiciera de pantalla, los que estaban en el agua murieron, literalmente, hervidos, una tragedia.
yo no crea que la vea, me interesa el tema, lo he leido y ahora que lo habeis recordado, he vuelto a releer alguna cosa, pero verlo es demasiado fuerte para mi.
 
Me parece de muy mal gusto recrear un accidente como fué aquel. No creo que a los familiares de las víctimas les haga mucha gracia.

Yo tenía sólo nueve años, pero me acuerdo perféctamente de las imágenes ofrecidas por TVE, donde se podía apreciar la cruda realidad del resultado de la catástrofe, aún tengo aquellos cuerpos calcinados en mente...

Las histórias recreadas, son totalmente fictícias, incluso la del propio camionero causante del infortunio...

Por otra parte, seguramente no nos dejará bién parados a los campistas... no se, soy pesimista con la imagen de los campings que se va divulgar.

Mi família, a pesar de que llevo años acampando (y ellos también son campistas), aún me dan consejos de qué campings he de pisar, -no te metas en ninguno de carretera, ni a pie de río- me dicen cada verano...

En fin, quizás sea la manera más fácil de dar a conocer el suceso... también en otras películas con parte de realidad en el fondo del guión como "¡Viven!", "El Poseidón" o todas aquellas de "Aeropuerto78" y demás, nos han enseñado la crueldad del suceso a través de histórias imaginadas...
 
Yo no había nacido cuando pasó este accidente. Lo he visto en la tele en alguna ocasión y mañana intentaré verlo.
Una pena la verdad, se me ponen los pelos de punta de imaginar lo que pasó aquella gente. :cry:
 
joé pues a mi no me apetece nada verla.:cry::cry::cry:


ya somos dos Angel ,,,,,,,la recreacion de las desgracias reales en television para ganancia de unos a costa del sufrimiento de las victimas y sus familiares me parece de un gusto pésimo , máxime cuando generan en el espectador adicción al morbo .

Véase como estamos con el tema de los programas del "cotilleo " , los Gran Hermano y demás ........ con la gente adicta a ellos porque es lo que hay; es lo que nos ponen ademas de los deportes y documentales de animales de la 2 .

Pero esto es malo para nosotros, que cada vez somos mas incultos e imbeciles , pero es bueno para los magnates de las comunicaciones, ( el 4º poder) , porque dar un cierto nivel al telespectador , supone que aprenda a pensar , que adquiera conocimientos y que llegue a valorar y por tanto pueda protestar ó votar lo que no sea conveniente para sus intereses .
.
 
Prefiero No Verlo

Prefiero No Verlo

No me gusta nada, que recuerden, semejante desgracia,por los familiares, y por todos los campistas, cuando lo vi en la tele se me pusieron los pelos de punta.

NO ME GUSTA VOLVERLO A RECORDAR .
 
yo no tenia ni idea de lo que era hasta que lo he visto en television yo tenia 3 años y no me acuerdo de lo que si me acuerdo fue de lo de viescas camping las nieves y cada vez que se refieren al tema en la tele me siento mal así que entiendo a todos los que vivisteis toda aquella tragedia pienso que hay cosas que nunca deben olvidarse pero ver las imagenes creo que es muy duro
 
Recordar es una cosa, hacer caja con una pelicula sensacionalista es otra.

UN 0 enorme para Antena 3.
 
la veremos porque se trata sobre el mundo de lo que nos gusta,pero desde luego que antena 3 se esta coronando.la semana pasada la del solitario,esta semana la de una desgracia,cualquier dia hacen una de como zp nos arruino a todos


jejeje pues competira a los "globos de sonda" con la produccion española de cuando nuestros soldados llegaron a Irak mandados por Ansar..

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
 
Intentaré verla poque aprendemos ,muchas veces, a evitar desgracias o imprudencias a costa de las que le ocurren a los demás, muy a nuestro pesar ;dependiendo de cómo esté recreada puede ser una buena forma incluso de homenajear a todas las victimas
 
Yo tenia 16 años ,aquel verano fuimos a la Costa Brava y a la ida ,vimos el camping desde la carretera ...se veia tan bonito con sus tiendas de campaña...A la vuelta ,mi padre decidio tirar para Zaragoza ,ver a la Virgen del Pilar y dspues ir al monasterio de Piedra .Fue el mismo dia que paso la catastrofe. Muchas veces hablamos de aquel cambio de itinerario ,si no quien sabe.....
 
Pues eso , que el proximo Miercoles a las 10.15 , ponen en Antena 3 una pelicula basada en la catastrofe del camping de Tarragona , donde perdieron la vida tantos amigos y amigas .

:glasses1:
Por desgracia ocurrió, Manolo al ver tu anunciado me
has dao susto de muerte,lo tuyo es de suspense, aún me tiembla la mano, al decir la noticia me ha avenido la cabeza el
camping Alfaques , donde ocurrió , ojalá sea el último:help:

Por cierto desde el DELTA DE EBRO hay una manga le llaman
punta salinas ,para llegar en ello es conveniente ir 4x4 y de esta punta se aprecia un golfo y de frente se vé el camping donde ocurrió. 73
 
Pues yo no tenia ni idea que eso habia ocurrido.....nunca me lo habia contado nadie!!
Como no tengo ni idea de como ocurrio,intentare ver la pelicula esta noche y saber que paso.....
Entiendo que a las personas afectadas directamente por esta catastrofe no les haga ni pizca de gracia que emitan una pelicula basada en esos hechos reales,o tal vez si,pero de todas maneras en la sociedad en la que vivimos.....que hay de raro???
 
A joder ya me acuerdo el del camion


Efectivamente el camión de campsa ,tuvo el accidente en el sitio menos apropiado, la gente corría hacia al mar y fué una trampa,
era una bola de fuego que arrasó todo el camping, aquellas imagenes en los teledarios y ahora recordarlo y ser campista me pone la piel de gallina.

OJALÁ NO HUBIERA OCURRIDO NUNCA....PERO FUÉ
 
Intentaré contaros algo pues es un tema que lo he vivido muy de cerca ,15-20 km me separan del lugar de la tragedia,era un 11 de julio del 78 sobre mediodia cuando una cisterna sobrecargada de gas propileno ,por varias causas una de ellas era el exceso de volumen,no de carga,paso por San Carlos direccion Valencia donde habia una fuerte doble curva ( torsiones) cisterna vieja de CISTERNAS REUNIDAS entonces la mas importante de España y casualidad que delante la puerta del camping por la nacional 340 revento la cisternas y con la alta presion que tenia salio el gas por todos los alrededores ,pegandose fuego al instante a una temperatura de 1500º y muy pocos tuvieron tiempo de huir de la catastrofe, reponsable tsambien era la fabrica cargadora ,pero ya se sabe el transportista se ha considerado el mas culpable del hecho.
Dicho camping existe y en memoria hay un monolito a la entrada.
Nosotros no podemos avergonzarnos de nada ,son las autoridades que ya existia la autopista pero no era obligatorio como ahora .un saludo lo veremos pero cerrare los ojos en determinados momentos.
 
Yo, cuando ocurrió esta tragedia vivía en Francia, y recuerdo que fue verdaderamente impactante todo lo que se veía en los informativos. Aún tengo alguna terrible imagén grabada en mi memoria. Lo que no recordaba era, dónde había ocurrido exactamente.

Que lástima...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com