Webcampista.com

mucho más que un foro

categoria campings

5559

calladit@
Hola!
A ver si alguien puede sacarme de dudas.
Tengo una curiosidad. Quien regula las categorias de los campings?
Qué relación hay entre categoria y precio??
Hemos visto campings con la misma categoria, diferentes prestaciones y precios que no estan acorde en ninguno de los casos.
A menor prestacion mayor precio!!!
Donde hay que que poner este tipo de quejas...
Cada comunidad regula de diferente manera??
Alguien sabe cómo funciona...
 
Yo ni idea. No creo que sea algo por lo que guiarse.

Y en general siempre he estado más a gusto en los de 2ª.
 
Yo tampoco se quien da las categorías, Pero lo que si es cierto que los hay de primera, que en su día lo serían, pero ahora igual hay alguno de segunda que te da más servicios que eses de primera que no han, digamos así, remozado.
 
Hola!
A ver si alguien puede sacarme de dudas.
Tengo una curiosidad. Quien regula las categorias de los campings?
Qué relación hay entre categoria y precio??
Hemos visto campings con la misma categoria, diferentes prestaciones y precios que no estan acorde en ninguno de los casos.
A menor prestacion mayor precio!!!
Donde hay que que poner este tipo de quejas...
Cada comunidad regula de diferente manera??
Alguien sabe cómo funciona...

Hola a todos, la relación precio categoria, no tiene nada que ver... quiero decir el precio lo pone el propietario del camping acorde a sus costes y por supuesto, al beneficio que quiera obtener, nadie le impone el precio.

En cuanto, al tema de categoría, viene regulado por el Ministerio que se encarga del Turismo, en el caso de Valencia, donde resido, esta competencia la tiene el Gobierno Valenciano, regulandola la respectiva Conselleria encargada del turismo, (no digo Ministerio de Turismo ni Conselleria de Turismo, porque a veces no se llaman asi, quiero decir, cambian el nombre y dan otras responsabilidades a un mismo ministerio o conselleria, como ha pasado en Valencia).

Por tanto, en general, la regulación es estatal, pero casos donde hay estatutos de autonomía, pues se dan esas competencias a ciertas comunidades.

Para asignar la categoría a un camping, debe cumplir ciertos requisitos, viene a ser parecido a las estrellas de los hoteles y los tenedores de los restaurantes, ....

Las quejas, pues normalmente es a consumo, pero si estas en desacuerdo con algo o algun problema que tengas, en el propio camping deben tener hojas de reclamaciones que deben darte sin pega alguna, si te ponen pegas, simplemente llama a la policia que se presentará allí y les obligará a poner a tu disposición dichas hojas.

Te dejo un archivo que te aclarará muchas cosas, de cuando estudié el tema, porque te confieso que de todo no me acuerdo, jajaja. Decirte que no sé si habrá variado la ley, en principio está es de cuando lo estudié hace dos años.

Ver el archivos adjunto decreto_119_2002 campamentos turisticos.pdf

Un saludo y espero que aclare tus dudas ;)
 
La cuestion es que me parece injusto que pongan precios desorbitados cuando te ofrecen los servicios minimos. Creo que no esta bien controlado en el sentido que si un camping te oferta por ejemplo: tienda, pista de tenis, zona de juegos... tenga esos servicios cerrados o en condiciones deficitarias. De alguna manera me parece publicidad engañosa. Ya que entiendo que el precio va (o deberia) acorde con los servicios que ofrece.
Tu miras la web y cuando llegas alli no se parece en nada...
Nos hemos encontrado camping Olite, camping Iturbero. No son lo que pintan.
Otras veces nos ha pasado con otros, en diferentes comunidades.
En fin, una lástima.
 
Buenooooo...la güé...
La güé la hace el camping y no pequemos de ingenuos,
no va a poner , tengo super con todo caducao, los wc hasta arriba de m..
lo recibiré de malas maneras ...y en la playa no se cabe , te pisan y el agua llena de kk´s.

Mejor ver o preguntar las opiniones de los webcampistas ...y aún así..siempre hay alguno disfrazao..

La veteranía te enseñará.
 
Hola de nuevo, siento mucho lo ocurrido.

Te aconsejo que pidas información en el foro cuando vayas algun sitio, la verdad que la gente responde enseguida y te pueden aconsejar campings en condiciones. Siento mucho la mala experiencia, espero que estas cosas se vigilen y no vuelvan a pasar.

La próxima vez lo dicho, presenta reclamación en recepción, así cuando vean que son unas cuantas, irán a pegarles el toque.

Un saludo de nuevo, y lo dicho, siento la mala experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com