Webcampista.com

mucho más que un foro

Cebar bomba de agua

cagarutas

calladit@
hola,

hoy he vaciado el deposito para limpiarlo y cuando lo he llenado la bomba había cojido aire y no aspiraba.

En mi AC la Bomba es vertica con el motor arriba y estan con el deposito estan bajo un asiento, quedando en un ricón de difícil acceso he intentado sacarla para ver si tenía algún tornillo purgador, pero no me cabía el destornillador y hacía falta sacar también el deposito (que acaba de llenar)

Así que he pensado un poco, y he encontrado una pequeña bomba de bacío que uso para canviar el liquido de frenos... la he conectado a la salida de la bomba y he succionado, supongo que incluso hubiera funcionado conectandola directamete a un grifo. Pero si me pasa en ruta... ¿alguien conoce algún truquillo para cebar la bomba?

PD. mientras escribo se me ha ocurrido que quizas paraíar en una gasolinera y le meterle presion de aire por el respiradero del deposito

un saludo
 
Hola Cagarutas ,(váya Nick que te has buscado ,jejeje) ,no termino de entender el problema.Supongo que la bomba que comentas ,sera de autoaspirado con su presostáto correspondiente ,sigo suponiendo que llevarás el vaso de expansión en condiciones .
La cuestión es que tú mismo nos das la solución ,porque si como dices no puedes prácticamente acceder a ella sino es desmontando el deposito ,tiéne dificil remedio .Pero sigo suponiendo que el tipo de bomba que tú llevas en tú AC ,o no funciona correctamente o es muy antigúa ,porque hasta donde yó conozco ,los nuevos modelos no padecen ese tipo de problemas ,yá que tiénen álgo asi como "autopurgado".
Asi que ,o recurres a remedios sobre la marcha ,como el que comentas ó cambias la bomba y te pones una que no padezca ese tipo de problemas.Saludos.
 
Algunas veces eso se soluciona con repetidas maniobras de arranque y parada de la bomba. Lo de meterle aire con un compresor en una gasolinera o donde sea no me parece muy buena idea por que si te pasas un pelo en el suministro te puede salir volando el tanque,je. Con una bomba de aire manual si lo veo factible pero en principio no debería de tener problemas para cebarse. Digo yo. Suerte.
 
hola,

DESCRIPCION DE LA BOMBA:
La bomba de ser de mediados de los 90' igual que la AC, y no lleva deposito de expansión, lleva presostato ya que los grifos no son eléctricos.
La bomba esta instalada en el mamparo de forma vertical con el motor arriba cubierto por una carcasa blanca, la parte inferior es de color negro con un pequeño filtro transparente integrado justo a continuación de la entrada, en esta parte supongo que estará también el presostato porqué salen unos cables.

No se si es autoaspirante... pero el montaje que tiene deja mucho que desear por su mal acceso ya qué en el cofre queda espacio para haberla montado más baja y unos cm desplazada a un lado para poder sacar los tornillos sin tener que desmontar el deposito

PD. Lo de meter aire a presión por el tubo del respiradero habría que hacerlo con algún grifo abierto, y no para que no explote nada... sino para que pueda salir el aire... y quien dice aire a presión dice agua a presión con una manguera tapando con las manos el respiradero y el espacio que quede entre la manquera y el agujero de llenado... como si fuera un sistema de toma directa, pero manual...
 
Hola de nuevo Cagarutas y si como dices hay sitio para darle un nuevo emplazamiento a esa bomba ,porque no aprovechas algún ratillo de tiempo que tengas y la cambias de sitio.
Lo digo porque para futuros problemas ,tú mismo lo agradecerás.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com