Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerezo en flor

Hola: yo para ver cerezo en flor no tengo falta de ir a la comarca de la Vera, que ya los he visto. Con asomarme a la ventana tengo una cerezal de más de medio metro de diámetro en el tronco. Eso sí, no se por qué razón no comemos ni una sola cereza. Aquí los pájaros son más listos que nosotros "con un cachu". Saludos.
 
Suponiendo que vayas a los tres valles extremeños, Ambroz, Jerte y la Vera seguro que pillas zonas en floración, no es lo mismo la floración en Plasencia que en Tornavacas, en todo el valle la floración es escalonada, abajo ya hay hojas y arriba estan empezando a abrir las flores.
Otro tema es la producción de cereza, si no ha habido suficientes horas de frio menos de 7º les cuesta mucho cuajar, tambien depende de la variedad de cerezas, cada variedad necesita unas horas de frio.

Yo tengo dos cerezos y su variedad necesita mas de 300 h por debajo de los 7º este año van a ir muy justos, ya estan en flor.
 
Sip, ojo a los que vayáis por esa zona, porque parece que puede caer mucha agua.
 
Bueno, hay muchísima incertidumbre con eso, el tiempo es muy cambiante y las predicciones también... habrá que esperar unos días...
Bufff, no sé yo si va a cambiar mucho. Ya empiezan a decir en todos los partes metereológicos que la semana que viene a a llover hasta en la cocina, más o menos pero va a caer. Sólo con mirar por provincias el tiempo, no hay ninguna que no de agua....
Espero que se cumpla lo que dices y un vendabal se lleve las nubes.....jajaja
 
Bufff, no sé yo si va a cambiar mucho. Ya empiezan a decir en todos los partes metereológicos que la semana que viene a a llover hasta en la cocina, más o menos pero va a caer. Sólo con mirar por provincias el tiempo, no hay ninguna que no de agua....
Espero que se cumpla lo que dices y un vendabal se lleve las nubes.....jajaja
Bueno yo soy un poco aficionado a la metro, me he leído algunos libros, y lo que pasa es que el modelo europeo pronostica una cosa y el americano otra , y al final lo que pasa es que no tienen npi de lo que va a pasar, y en los partes meteorológicos es mejor dar mal tiempo y que luego haga bueno , pues se monta menos revuelo que si lo hacen al revés.

Con esto no digo que vaya a hacer buen tiempo, que yo tampoco tengo npi
 
Bueno yo soy un poco aficionado a la metro, me he leído algunos libros, y lo que pasa es que el modelo europeo pronostica una cosa y el americano otra , y al final lo que pasa es que no tienen npi de lo que va a pasar, y en los partes meteorológicos es mejor dar mal tiempo y que luego haga bueno , pues se monta menos revuelo que si lo hacen al revés.

Con esto no digo que vaya a hacer buen tiempo, que yo tampoco tengo npi
Vengaaaaaa, que siiii, que va a hacer de pm!!! Joer qué ganas hay de salir y con esta incertidumbre.....
 
La IA de Microsoft dice que donde voy, no va a llover y la IA de Google que algunos días si y otros no.... y las web de meteo, en general si dan lluvias pero de unas a otras no coinciden ni los días ni las cantidades... conclusión: que no tienen ni **** idea, pero alguna tormenta nos cae.... 😅
 
La IA de Microsoft dice que donde voy, no va a llover y la IA de Google que algunos días si y otros no.... y las web de meteo, en general si dan lluvias pero de unas a otras no coinciden ni los días ni las cantidades... conclusión: que no tienen ni **** idea, pero alguna tormenta nos cae.... 😅
Eso fijo, sea por fuera o por dentro.....jajaja
 
Pues nada, visto el.plan, acabo de anular la reserva que teníamos.... 😪
Esta semana santa , en casa viendo la lluvia desde la ventana...... uffff
 
Algunos estamos esperando la lluvia como agua de mayo, ¡Perdón! De Marzo, pero es que desde septiembre mno llevamos ni 30 l/m2, el campo y la montaña estan como un polvorín solo poniente secativo y de cuando en cuando un susto con los incendios, no salen ni los esparragos, asi que dariamos por muy bueno que nos Llovera aunque fuera toda la semana Santa, ya que no lo ha hecho en fallas. El tiempo hará lo de siempre, lo que le dé la gana, asi que si llueve diremos que hace buen tiempo.
 
Algunos estamos esperando la lluvia como agua de mayo, ¡Perdón! De Marzo, pero es que desde septiembre mno llevamos ni 30 l/m2, el campo y la montaña estan como un polvorín solo poniente secativo y de cuando en cuando un susto con los incendios, no salen ni los esparragos, asi que dariamos por muy bueno que nos Llovera aunque fuera toda la semana Santa, ya que no lo ha hecho en fallas. El tiempo hará lo de siempre, lo que le dé la gana, asi que si llueve diremos que hace buen tiempo.
Esta claro que para el campo y montaña, tiene que llover, nada que objetar, aunque se me fastidie esta salida...., la proxima, si llueve ahora, estará todo más bonito... y ya que he abortado misión, prefiero que llueva a base de bien 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
Mi semana santa empieza el 15 de abril, la semana santa de ahora curro todos los dias desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde y no cierro al medio dia, mi jefe me explota el muy ca....n....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com