Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerradura estropeada

Hola a todo!

Ataco de nuevo. La cerradura de la caravana, está estropeada. No es tema del bombin, la llave entra y gira correctamente. El problema es, que cuando cierro desde fuera, la manivela se baja por su propio peso , y claro, la puerta se abre.

Imagino que será un muelle o algo así... ¿Os ha pasado a alguno?

Por otro lado, ya que me toca desmontarla, estoy pensando en cambiarle el bombin. Ya que solo tengo una llave, y soy un poco despistado... Existe algun hilo, en el que alguien explique como hacerlo... con video :) ??

Gracias siempre!
 
Tienes Caravanas Costablanca al lado de donde vives y ellos tienen taller, a mi me arreglan todas las cosas y la verdad que muy bien.

Saludos
 
Hola Ana!

Gracias, los conozco. Yo soy mas de romperlo primero y despues llorar :razz:. Fuí a ver un par de casas móviles allí, y la verdad es que me quedé asustado de lo que pedían, y ya me he quedado con esa mala impresión. Finalmente, me compre dos modulos y puestos en el terreno, con enganches de agua y luz, y obras en la parcela, me ha salido mas barato. Tengo 60 m2 y lo que me enseñaron eran 30 m2.

Evidentemente, tienen que mantener un negocio, pagar empleos... lo cual hoy en dia es muy loable.

Ya te digo, que lo haré yo.

Un saludo
 
Si es por tema de llaves yo solo tenia una y despues de preguntar en mil sitios ,ferreterias indusriales inclusive,el zapatero del carrefour de Alfafar me la pudo hacer .Eso si ,la pagué con creces.:empanao:
 
Si si, he hecho copias en el carrefour y algunas veces he pensado que me estaban cobrando por la casa y no por la llave...

Seguro que el bombin es mas barato.
 
Cerca tienes este fabricante de CV estan en el poligono industrial de Aspe, mira el enlace, les llamas por telefono y que te digan, yo nunca lo he hecho pero creo que te atenderan si quieres comprar algo necesario.

Accesorios y recambios - Across-Car

Un saludo.
 
Imagino q te tocara comprar una nueva.
Desmontala a ver si ves que se ha roto o soltado. A veces es una tonteria.
Sobre hacer llaves..... Eso si q manda 00"s
En mi caso, acabe en una cerrajeria de las de antes , de las que tenian miles de modelos y catalogos.
Mi Cv era una Hergo del 89. Tras remirar catalos, el tio dio con ella, la llave era el modelo de una moto Lambreta de aquel tiempo. Me cobro lo normal de copia de llave. Poco y el favor que hizo con su paciencia y profesionalidad fue enorme.
 
No se que caravana tienes pero a mi me pasó lo mismo este verano en la Fendt.
Al cerrar con llave, la puerta no quedaba atrancada y, simplemente con levantar el asa se volvía a abrir.
Fuí a una tienda de caravanas (al concesionario de Asturias) y me dijo que ni se me ocurriera abrir la cerradura y que le echara aceite. Y que si seguía mal, que pasará por allí, que me la arreglaba en una mañana.
El aceite no funcionó, así que como conozco "de oídas" al de la tienda, desmonté la cerradura. Tengo fotos y hasta vídeo.
La avería era una tontería. Un muelle que mantiene el bloqueo de la cerradura se había roto. Lo más difícil del arreglo fue encontrar un muelle similar en tamaño y potencia al roto. Con el muelle, 15 minutos de bricolaje.
 
No se que caravana tienes pero a mi me pasó lo mismo este verano en la Fendt.
Al cerrar con llave, la puerta no quedaba atrancada y, simplemente con levantar el asa se volvía a abrir.
Fuí a una tienda de caravanas (al concesionario de Asturias) y me dijo que ni se me ocurriera abrir la cerradura y que le echara aceite. Y que si seguía mal, que pasará por allí, que me la arreglaba en una mañana.
El aceite no funcionó, así que como conozco "de oídas" al de la tienda, desmonté la cerradura. Tengo fotos y hasta vídeo.
La avería era una tontería. Un muelle que mantiene el bloqueo de la cerradura se había roto. Lo más difícil del arreglo fue encontrar un muelle similar en tamaño y potencia al roto. Con el muelle, 15 minutos de bricolaje.
Buenas, acabo de ver el hilo y es justo lo que a mi se me ha roto el muelle de mi cerradura. Podrías decirme dónde lo encontraste y qué medida pido?

Un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com