Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerrar o no con llave

Siempre cierro, incluso pongo el asa de seguridad, aunque esta ultima vez no sirvió de nada, el asa de seguridad lo arrancaron de cuajo y la puerta y el arcón delantero los apalancaron. :cry2:

Ahora solo cierro la puerta, el asa aunque cerrado, no le echo la llave.

¿Eso te paso en un camping? o en el parking.
 
De camping la dejo cerrada cuando me ausento por poco que sea, veo más difícil que alguien se ponga a forzar la caravana a plena luz del día y de noche conmigo dentro mas difícil aún. Pero en el garaje la dejo abierta procurando no tener cosas de valor porque de noche si entran a robar no van a tener reparos en forzar la caravana si previamente han forzado la puerta del garaje.
 
Jose Luis ahora recuerdo que lo comentaste hace algun tiempo.

Espero que donde la tengas actualmente te de tranquilidad :maestro:

un saludo
 
Jose Luis ahora recuerdo que lo comentaste hace algun tiempo.

Espero que donde la tengas actualmente te de tranquilidad :maestro:

un saludo

Después de que te la han abierto 2 veces, ya no te sientes tranquilo nunca, solo esperas con resignación, que la próxima vez los daños no sean muy grandes.

P.D. con los coches he tenido la misma mala suerte, en el primer que tuve, un ford fiesta, me abrieron el maletero 3 veces, se llevaron la poca herramienta que llevo siempre... en el segundo, la Serena, me rompieron 2 veces el cristal para llevarse el radio cassette, el primero tenia codigo de seguridad y en el segundo no llegaron a llevárselo, después de romper el cristal vieron que la carátula la tenía yo, en el de la mujer, 2 veces le han abierto el maletero, lo mismo, se llevan el alicate, el destornillador, el juego de carraca de 3 €, la llave de bujías, el 3 en 1 y el juego de lámparas y el la Trajet me han roto una vez el cristal para llevarse el equipo multimedia, a pesar de que yo tenía la caratula extraible, se lo llevaron igual... que ganas tengo de tener dinero para irme de esta ciudad.
 
La cartera papeles y los enseres de más valor(ordenador) siempre dentro del maletero del coche, que tiene alarma y cuesta bastante más de forzar que la caravana .
Y por supuesto la caravana cerrada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ja .Ja.Ja............2 minutos..... y te he dado margen
 
Y para el que ha abierto el hilo ,una pregunta ...te dejas abierto el piso cuando sales o lo cierras....... esta claro que si quieren entrar van a entrar, pero ante una abierta y otra cerrada, se van a ir primero a la abierta
 
Y para el que ha abierto el hilo ,una pregunta ...te dejas abierto el piso cuando sales o lo cierras....... esta claro que si quieren entrar van a entrar, pero ante una abierta y otra cerrada, se van a ir primero a la abierta
Lo dejo cerrado, pero en esto de cerrar también hay niveles. Tengo unos vecinos que aunque estén en casa echan 4cerrojos. ¿Que viene en crío? Este no puede entrar únicamente con la llave ya que desde dentro suelen tener echados en candadito para limitar la apertura de la puerta y otro cerrojo que sólo se manipula desde dentro.

Entiendo que no es lo mismo vivir en ciudad que en un pueblo, como tampoco es lo mismo ir en febrero a un pequeño camping que ir en agosto a tarragona.

Pero vamos hasta hace unos 20 años era típico encontrarse la puertas de las casas sin cerrojo en mi pueblo. Claro que no existían los niveles de robo de hoy en día. Los vecinos eran honrados y más que eso, se buscaba en buen común por encima del bien personal.

Perdonarme que me desvío. Si no tengo nada que me puedan robar en la caravana (a no ser que me roban las sábanas o la comida) y como tampoco tienen que romper nada para entrar poco tengo que perder, ¿no?.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso, la mayoría de las veces se queda abierta, ya que somos cinco y cada uno va "por libre".

Nunca hemos tenido problemas (ni abierta ni cerrada)....

En cuanto al seguro... si te roban no digas que la has dejado abierta y ya está. Tendrán que hacerse cargo.... que demuestren que no ha sido un ladrón manitas que la abrió sin destrozos...
 
Lo dejo cerrado, pero en esto de cerrar también hay niveles. Tengo unos vecinos que aunque estén en casa echan 4cerrojos. ¿Que viene en crío? Este no puede entrar únicamente con la llave ya que desde dentro suelen tener echados en candadito para limitar la apertura de la puerta y otro cerrojo que sólo se manipula desde dentro.

Entiendo que no es lo mismo vivir en ciudad que en un pueblo, como tampoco es lo mismo ir en febrero a un pequeño camping que ir en agosto a tarragona.

Pero vamos hasta hace unos 20 años era típico encontrarse la puertas de las casas sin cerrojo en mi pueblo. Claro que no existían los niveles de robo de hoy en día. Los vecinos eran honrados y más que eso, se buscaba en buen común por encima del bien personal.
( ... )



Sí, estoy bastante de acuerdo. No tengamos necesariamente una regla precisa, es una cuestión de ¿cómo decirlo? ambiente, circunstancias, entorno... feeling dirían algunos.

Lo más importante sería quizás no perder eso, la capacidad de distinguir los diferentes grados de las cosas. Los niveles.

En algunos lugares puede incluso ser ofensivo salir de su caravana cerrando la puerta con siete candados...
 
Yo siempre que no la tengo a la vista , está cerrada.
Y no por que me roben.ek que me quiera robar lo va a hacer.de echo no ke pongo cerraduras de seguridad para que no me destrocen el lateral y la puerta.
Como dice el compañero nil.
Lo hago por los jovenzuelos que purulan por el camping.
Yo e tenido 14/16 años y teníamos ideas de bombero.
Así que para evitar tener que darle un soplamocos a alguno.
Cerrada!!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues yo la suelo dejar cerrada siempre aunque en determinados países como suiza, austria alguna vez la he dejado abierta. Cuando uno ve que los nativos dejan sus gps puestos en el parabrisas y las puertas abiertas en plena calle te da tranquilidad, mucho tendremos que cambiar los españoles para que yo deje mi caravana abierta, es triste decirlo pero es cierto.
 
Pues yo la suelo dejar cerrada siempre aunque en determinados países como suiza, austria alguna vez la he dejado abierta. Cuando uno ve que los nativos dejan sus gps puestos en el parabrisas y las puertas abiertas en plena calle te da tranquilidad, mucho tendremos que cambiar los españoles para que yo deje mi caravana abierta, es triste decirlo pero es cierto.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Pues yo la suelo dejar cerrada siempre aunque en determinados países como suiza, austria alguna vez la he dejado abierta. Cuando uno ve que los nativos dejan sus gps puestos en el parabrisas y las puertas abiertas en plena calle te da tranquilidad, mucho tendremos que cambiar los españoles para que yo deje mi caravana abierta, es triste decirlo pero es cierto.

Tambien, completamente deacuerdo
 
El problema es que cada vez llevamos más artilugios de cierto valor...tablets, movil, ordenador, tv,...si se deja la mayoría de esos artilugios en casa disminuyen las dudas existenciales

...pero fuera de la caravana dejamos un montón de cosas que también cuestan su dinerillo, muebles de cocina, cocina, mesa, sillas...confianza, en general, aunque si nos ausentamos todos un rato largo solemos cerrar...

salut i kms
 
en 40 años nunca he cerrado la tienda de campaña con candado...

¿porque voy a cerrar ahora la caravana si dejo dentro las mismas cosas de valor que dejo en la caravana?
 
Yo la cierro pero ya que estáis.... y las sillas, mesas, cocina la dejáis fuera no?.
Vamos, yo las suelo ver fuera y para un ladrón joput es muy goloso todo eso que no tenemos dentro
 
a mi en mi ultima salida me robaron la sarten... la deje a la noche en el armario cocina despues de cenar y a la mañana no estaba... supongo que alguno la necesitaria.
Por lo normal cierro la puerta
 
a mi una vez me robaron el escalon metalico en una acampada nacional, las sillas por la noche las guardo en el maletero del coche por si acaso, la mesa en la caravana, que hay mucho cabron suelto.
 
Nosotros en treinta y tantos años de campismo, antes con tienda y ahora con caravana rara vez cerramos con llave, dejamos todo el mobiliario y armarios fuera y jamas al día de hoy no nos a faltado nada.
Por lógica los móviles y portátil si nos ausentamos los metemos dentro de la caravana y tampoco es que los escondamos mucho. Puede que algún día como decimos por aquí nos encontremos el sitio limpio.
 
El año pasado estuvimos en un camping en Inglaterra. Debido a mi experiencia en España, nosotros metemos todas las cosas dentro del avance y las bicis con un candado. Una mañana se habían llevado las bicis de todos los que las tenían fuera y sin custodiar. No entiendo como lo pudieron hacer sin que nadie se diese cuenta, pero así sucedió. Siempre he tenido cuidado, pero desde ese día, más todavía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com