Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado del fabricante

dori24

calladit@
Buenas noches!!
Estoy mirando una CV que está en apariencia, bastante bien, pero me insiste el vendedor q no tiene tarjeta verde porq en tráfico de Huelva le han dicho que no es necesario, he leído algo de que hay excepciones de caravanas del 86 que es así y no necesitan ficha técnica para circular. Alguien me confirma que es así?es una máster400.
Gracias por adelantado
 
Mentira.
Todo vehiculo, para circular, necesita tener la ficha tecnica (TIT), y si su MMA es superior a 750 kg, matrícula propia.
No hay excepcion que valga.
 
Poniéndolo en san google...

Screenshot_20240420-111001_Samsung Internet.jpg
 
Tema architratado en el foro, puedes hacer una búsqueda y te saldrán muchos hilos con lo mismo y con la misma conclusión.
Por cierto, lo has puesto en autocaravanas.
 
Gracias a todos, si, he leído mucho, pero no he llegado a ninguna conclusión, porq hay gente de primera mano que dice q circula con el certificado y otros que dicen q es imposible, además los post tienen bastantes años... perdón, no me he dado cuenta de que lo he puesto en autocaravana.
 
Hola: caravana nuestra de 1978 y con TIT desde el 2001. Antes con Autorización Tractor-Remolque. Sin TIT, ni pisar la calle. Saludos.
 
Gracias a todos, si, he leído mucho, pero no he llegado a ninguna conclusión, porq hay gente de primera mano que dice q circula con el certificado y otros que dicen q es imposible, además los post tienen bastantes años... perdón, no me he dado cuenta de que lo he puesto en autocaravana.
Hasta el día que los pare la Benemerita...
 
Buenas a todos, he ido a dos jefaturas de tráfico, porque me resultaba difícil de creer, y AMBAS LA MISMA RESPUESTA, es totalmente legal, y para circular, no se necesitaría la ficha técnica, ya que en el certificado, vienen todos los datos del fabricante...que te pare la guardia civil con el simpático de turno y lo tengas q discutir...no lo sé, pero lo que estoy completamente segura es que en la DGT lo da por legal. Espero ayudar a alguien con el mismo problema, por eso lo pongo aquí, no para crear polémica ni nada, sino por dar información de primera mano.
Gracias!!
 
Buenas a todos, he ido a dos jefaturas de tráfico, porque me resultaba difícil de creer, y AMBAS LA MISMA RESPUESTA, es totalmente legal, y para circular, no se necesitaría la ficha técnica, ya que en el certificado, vienen todos los datos del fabricante...que te pare la guardia civil con el simpático de turno y lo tengas q discutir...no lo sé, pero lo que estoy completamente segura es que en la DGT lo da por legal. Espero ayudar a alguien con el mismo problema, por eso lo pongo aquí, no para crear polémica ni nada, sino por dar información de primera mano.
Gracias!!
¿ te lo han dado por escrito?
 
Si, la caravana está en Huelva, y por eso hemos preguntado allí, por otro lado, yo soy se Sevilla, y ante mi desconocimiento, y la inseguridad que tenía por las respuestas tan rotundas, he ido nuevamente...misma respuesta.
Por escrito no me han dado nada, por eso, como digo anteriormente...igual me puedo encontrar con el guardia civil de turno q me diga lo contrario, pero si la DGT no está para estás cuestiones...nose para que está 🤔🤔, aún así, sigo sin comprar la caravana por el mismo escepticismo que tiene el resto del mundo, y si me ha tocado el funcionario incompetente, y si la guardia civil me dice q no es así, no tengo nada por escrito ni me han dicho ningún código ni nada por el que se rige esto...seguiré dándole una vuelta, y si tengo ocasión, pues preguntaré en un cuartel...ya más, no puedo hacer
Gracias!
 
Última edición:
Si, la caravana está en Huelva, y por eso hemos preguntado allí, por otro lado, yo soy se Sevilla, y ante mi desconocimiento, y la inseguridad que tenía por las respuestas tan rotundas, he ido nuevamente...misma respuesta.
Por escrito no me han dado nada, por eso, como digo anteriormente...igual me puedo encontrar con el guardia civil de turno q me diga lo contrario, pero si la DGT no está para estás cuestiones...nose para que está 🤔🤔, aún así, sigo sin comprar la caravana por el mismo escepticismo que tiene el resto del mundo, y si me ha tocado el funcionario incompetente, y si la guardia civil me dice q no es así, no tengo nada por escrito ni me han dicho ningún código ni nada por el que se rige esto...seguiré dándole una vuelta, y si tengo ocasión, pues preguntaré en un cuartel...ya más, no puedo hacer
Gracias!
Haz caso a lo quete recomiendan por aquí, foreros que comparten contigo afición y llevan décadas hablando y recabando información como la que has expuesto.

Los funcionarios que has consultado su trabajo no es dar respuestas oficiales al ciudadano, de hecho tu consulta y su "opinión de" no te han dado firmada, porque ese no es su trabajo.

Lo mismos pasara con el Guardia civil.

No te arriesgues ante compras que no sean seguras.
 
Sin ficha tecnica no se puede circular.
Si alguien te dice lo contrario es que no tiene ni idea de legislacion.
Si te ves envuelto en un accidente con un vehiculo indocumentado, luego ve a reclamar
 
Buenas a todos, he ido a dos jefaturas de tráfico, porque me resultaba difícil de creer, y AMBAS LA MISMA RESPUESTA, es totalmente legal, y para circular, no se necesitaría la ficha técnica, ya que en el certificado, vienen todos los datos del fabricante...que te pare la guardia civil con el simpático de turno y lo tengas q discutir...no lo sé, pero lo que estoy completamente segura es que en la DGT lo da por legal. Espero ayudar a alguien con el mismo problema, por eso lo pongo aquí, no para crear polémica ni nada, sino por dar información de primera mano.
Gracias!!

"En la DGT lo dan por legal", no; las personas que te han atendido en cada jefatura lo dan por legal...

Artículo 26.

Documentación de los vehículos.

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:
....

c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente....

Esto es el Reglamento y es, en caso de no existir esa TIT y por poner un ejemplo, a lo que juridicamente hablando se tiraría primeramente la defensa de la compañia de seguros de tu coche para no pagar ni un clavo en caso de accidente.

El certificado de características del fabricante solo es válido en el caso de ciclomotores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com