Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado gas y electricidad cv nueva

joann

Participativ@
Hola...alguien sabe con certeza si al comprar una cv nueva el vendedor está OBLIGADO a entregarte junto a la documentacion el certificado de instalacion de gas y electricidad en español ( cv alemana)
Gracias.
 
Hola...alguien sabe con certeza si al comprar una cv nueva el vendedor está OBLIGADO a entregarte junto a la documentacion el certificado de instalacion de gas y electricidad en español ( cv alemana)
Gracias.

Y si no, pues vete a otro lado que si te lo den, para ellos son 50-60€, pero que lo paguen ellos, y no tu.
 
Hola Joann:

Nosotros estuvimos mirando la CV nueva y preguntamos eso en varios concesionarios. En ninguno nos pasaban la revisión del gas, y te hablo de varias marcas. Tampoco incluían la matriculación...

Por varios motivos, al final la compramos de segunda mano, en 5 años no había pasado ninguna revisión aunque el vendedor usaba butano. Así que nos dejó 2 bombonas vacías y contactamos con Repsol butano para que vinieran al parking de la CV para la revisión. Una vez allí nos pidieron fotocopia de la ficha técnica, del permiso de circulación y del DNI del propietario. No llegó a 70€, fue el año pasado. Si no hubiéramos tenido las bombonas nos hubiera salido algo más caro.

Saludos,
 
Creo que no hay nada que les obligue a ello, pues el contrato con los del gas lo tienes que hacer tu, es como cuando entras a vivir en una casa, el propietario o el inquilino según se determine, es el que hace los correspondientes contratos de suministros, agua, gas, electricidad.
Otra cosa creo, seria la instalación eléctrica que si tiene que estar homologada por el fabricante y para uso exclusivo en la CV, pero es como la de un coche, va incorporada al mismo.
Espero que salgas de dudas y si utilizas butano o propano, botellas grandes, el responsable de la instalación es el propietario de la misma, otra cosa es que utilices botellas de camping-gas de esas azules que con esas no necesitas nada de contratos de suministro.
Un saludo
 
Gracias por aclararme el asunto....
 
Cuando compras una caravana nueva si te tienen que dar el certificado de instalación de gas, un papel donde constan todos los aparatos que funcionan a gas y sus caracteristicas, otra cosa diferente es la revisión que corre por tu cuenta, te la puede hacer Repsol o Campsa, y es obligatoria independientemente si gastas bombona grande, una K-6 o botella azul.
El documento de instalación de gas es lo que te pedirá el técnico que te vaya a hacer la revisión, que anda por los 60-70 euros como dice fendforerver.
espero haberte ayudado
saludos
 
En las Fendt, junto a la matricula llevan una pegatina redonda dorada y es la certificación de gas de Alemania y dura 5 años creo. No se si vale ese certificado para España, me imagino que no, vamos, que quieren sacar los "cuartos".

Yo llevo la botella azul y esa no hace falta ningún papel.
 
En las Fendt, junto a la matricula llevan una pegatina redonda dorada y es la certificación de gas de Alemania y dura 5 años creo. No se si vale ese certificado para España, me imagino que no, vamos, que quieren sacar los "cuartos".

Yo llevo la botella azul y esa no hace falta ningún papel.

para la botella azul no hace falta ningún tipo de contrato, pero si es obligatoria la revisión de gas
 
Si que sirve el certificado de gas de Alemania, ya que nuestro caravana nueva lleba la homologacion Europea y es valido para todos los paises que pertenencan. Y ningun paises que pertenca a la Cuminidad Europea puede decir que no es valido.
 
Cuando yo compre la mia, no me dieron nada mas que los papeles de la garantia, y los libros descriptivos de los aparatos, no se si pone algo de la instalacion del gas en ellos, mirare a ver si pone algo.
Pero como llevo botellas de camping gas no tengo contrato de gas.
Ahora si que he visto en algunos camping´s que a la recepcion te pueden solicitar les enseñes el certificado de la revision del gas, antes de darte una parcela, aunque a mi no me lo han pedido nunca.
Un saludo.

P.D.
Y si, las cosas se estan poniendo cada vez peor y para sacarnos los cuartos de nuestro bolsillo, pero no solo cuando hacemos camping.
Las homologaciones Europeas sirven tan solo en los paises que tienen o aplican la normativa Europea (que no son todos), dicha homologacion creo que debe comenzar con " *E " y digo que no todos lo aplican, por ejemplo UK creo que no lo hace y tiene su propia normativa.
UK = United Kingdom = Inglaterra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com