Webcampista.com

mucho más que un foro

certificado instalacion gas

diligencia

Participativ@
necesito ayuda,me piden el certificado de instalacion del gas,para poder hacer el contrato,en teoria lo debia facilitar el fabricante,pero este es MONCAYO,con lo cual este es el problema,la cv es una moncayo futura 4500 dd, si alguien me lo pudiera facilitar seria muy de agradecer.
 
no tengo ni idea

de todos modos para llevar botellas azules no necesitas contrato,te lo digo por si te es imposible recogerte el certificado de instalacion
 
Cualquier instalador autorizado de la empresa a la que le compras las botellas (Repsol, Cepsa...) te hace la revisión, o en su defecto, cualquier instalador autorizado...

Lee esto que te pongo a continuación...

Uso de GLP en Caravanas y Autocaravanas
Otro de los grandes usos del GLP hoy en día, es el empleo del mismo para el suministro de energía a autocaravanas y caravanas.
Tal y como se indica en el RD 919/2006 de 28 de julio por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos en el que se incluye la ITC-ICG 10 (Instalaciones de gases licuados del petróleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas), una vez que ha sido expedido el certificado de instalación, la misma se considerará en disposición de servicio.
A partir de ese momento, el titular de la instalación de la autocaravana podrá solicitar a la Agencia los envases de GLP.
Como documentación necesaria para el alta de caravanas y autocaravanas será la siguiente:
• Permiso de circulación y ficha técnica de la autocaravana.
• Certificado de instalación emitido por una empresa instaladora autorizada que acredite que la instalación está en regla y cumple todos los requisitos exigibles, que deberá contener todos los datos recogidos en el Anexo I de la ITC-ICG 10 Modelo IRV-1 o Certificado de Revisión Periódica que deberá contener todos los datos recogidos en el Anexo II Modelo IRV-2 del RD 919/2006.
Por lo que respecta al domicilio que debe figurar en el contrato, éste será el que aparezca en el permiso de circulación de la autocaravana, que es, a todos los efectos, el de la vivienda móvil y el de su propietario, y se hará constar la matrícula del vehículo y el nº de bastidor del mismo.
Respecto al mantenimiento de la instalación, serán los titulares o, en su defecto, los usuarios de las instalaciones de GLP, los responsables de la conservación y buen uso de dicha instalación, siguiendo los criterios establecidos en el RD 919/2006, de tal forma que se halle permanentemente en disposición de servicio, con el nivel de seguridad adecuado.


Un saludo, espero haberte ayudado.
 
Entonces ¿es obligatório tener el certificado de instalación de gas?. Por que ni yo, ni la mayoria de los que tenemos cv creo que no lo tenemos.
 
Entonces ¿es obligatório tener el certificado de instalación de gas?. Por que ni yo, ni la mayoria de los que tenemos cv creo que no lo tenemos.

Bueno, yo hablo por mi. Yo llevo esto en mi caravana...

26655d1268316397-certificado-instalacion-gas-imagen310-jpg


Y mi correspondiente certificado de Revisión de instalación de gas.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen310.jpg
    Imagen310.jpg
    61,9 KB · Visitas: 7
hola!nosotros fuimos a la gasolinera y compramos un par de bombonas de estas pekeñas las K6,nos hicieron un contrato pero no nos pidieron ningun certificado..ni preguntaron para que las keriamos..
 
A mi tampoco me lo pidieron para las K6. Y si que me dieron, al comprar la caravana, un certificado de instalación y comprobación de la misma. Pero en un único papel. No se si tendría que pasar alguna revisión. La caravana no tiene ni seis meses.
 
Estáis comentando dos cosas distintas:

- Para comprar bombonas azules de Camping-Gas y, al parecer, para las K6, no es necesario presentar ningún documento. Yo he comprado también propano de Cepsa sin papeles de ningún tipo.

- Para usar gas dentro de una caravana o AC, de cualquier tipo y en cualquier tamaño de envase, es necesario que la instalación esté certificada, de manera periódica, por un Técnico. No sabemos aún quién puede pedir esos papeles ni cuál es la consecuencia de no tenerlos, pero la ley es muy clara al respecto: si usas gas, tienes que tener la instalación certificada.

Espero haber aclarado el tema.
 
El tratamiento que se hace a las instalaciones de gas en caravanas y autos es el mismo que en el domicilio (en casa) hace falta el certificado de instalación y cada 4-5 años según la comunidad autonoma pasar una revisión por parte de un técnico homologado. La diferencia es que para comprar las botellas "grandes" te lo piden y hay que hacer un contrato y para las pequeñas no, aunque haya gasolineras que las venden.
Lo que está claro es que tan PELIGROSO es el gas envasado en las grandes que en las pequeñas excepto por la cantidad almacenada, incluso me atrevería a decir que las AZULES lo son mucho más porque no tienen valvula de seguridad. Mi consejo es que se debe hacer la revisión aunque solo sea por propia seguridad y tranquilidad. Conozco algo del tema pues llevo la friolera de 30 años trabajando en REPSOL BUTANO aunque no puedo hacerme la revisión a mi mismo,:cry::cry: tambien tengo que pasar por taquilla.:cry::cry:
Saludos y suerte.
 
Estáis comentando dos cosas distintas:

- Para comprar bombonas azules de Camping-Gas y, al parecer, para las K6, no es necesario presentar ningún documento. Yo he comprado también propano de Cepsa sin papeles de ningún tipo.

- Para usar gas dentro de una caravana o AC, de cualquier tipo y en cualquier tamaño de envase, es necesario que la instalación esté certificada, de manera periódica, por un Técnico. No sabemos aún quién puede pedir esos papeles ni cuál es la consecuencia de no tenerlos, pero la ley es muy clara al respecto: si usas gas, tienes que tener la instalación certificada.

Espero haber aclarado el tema.

owockadoy, yo creo que hablamos de lo mismo, y me explico...
A finales del año pasado(Diciembre), fui a comprar dos botellas de propano Cepsa, a través de internet, intento hacer el contrato. Al día siguiente me llama una operaria de Cepsa y me pide que la mande por fax el certificado IRV-1, de instalación en la CV, o en su defecto un IRV-2, de revisión por un instalador, que sino me mandan uno de la compañía... al final lo hago por un particular y lo mando, y ellos me mandan el contrato y un vale para recoger dos bombonas de Cepsa propano, previo pago del contenido, en un distribuidor convenido o me las llevan a casa...

En cualquier caso, para tener las botellas de gas, te piden el certificado, por lo menos a mi me lo han pedido...
 
Yo tengo el documento que te dan con la caravana en aleman. Vale aqui tambien en España???
 
A mi me lo dieron donde compre la caravana. Cuando la compre no me lo dieron y cuando lo pedi me pasaron la revisión sin problemas y dieron el certificado
 
necesito ayuda,me piden el certificado de instalacion del gas,para poder hacer el contrato,en teoria lo debia facilitar el fabricante,pero este es MONCAYO,con lo cual este es el problema,la cv es una moncayo futura 4500 dd, si alguien me lo pudiera facilitar seria muy de agradecer.

Yá te ha contestado Thornberry ,cúalquier instalador autorizado ,previo pago de las tasas correspondientes ,(sobre unos 60€ )te extenderá el documento acreditativo de que tú instalación esta OK ,si tienes alguna duda para conseguirlo en la zona donde tiénes tú caravana ,pregúntanos.Saludos.

no tengo ni idea

de todos modos para llevar botellas azules no necesitas contrato,te lo digo por si te es imposible recogerte el certificado de instalacion

¡Ojo! con el dichoso error ,de que llevando botellas azules ,estamos éxentos de revisar la instalación ,como venimos repitiendo constantemente ,todas las caravanas y AC tienen la obligación de tener la instalación de gas revisada por un técnico autorizado ,independientemente del tipo de gas que utilicemos.Saludos.

Entonces ¿es obligatório tener el certificado de instalación de gas?. Por que ni yo, ni la mayoria de los que tenemos cv creo que no lo tenemos.

En la respuesta a Cortinass ,lo dejo cláro.Saludos.


A mi tampoco me lo pidieron para las K6. Y si que me dieron, al comprar la caravana, un certificado de instalación y comprobación de la misma. Pero en un único papel. No se si tendría que pasar alguna revisión. La caravana no tiene ni seis meses.

Al comprar una caravana nueva ,debemos éxigir el certificado de la instalación de gas ,sino lo hacemos asi ,ese dinero se lo ahorran ellos y nosotros nos vemos obligados a solicitar a un técnico autorizado ,un nuevo certificado.Saludos.

Estáis comentando dos cosas distintas:

- Para comprar bombonas azules de Camping-Gas y, al parecer, para las K6, no es necesario presentar ningún documento. Yo he comprado también propano de Cepsa sin papeles de ningún tipo.

- Para usar gas dentro de una caravana o AC, de cualquier tipo y en cualquier tamaño de envase, es necesario que la instalación esté certificada, de manera periódica, por un Técnico. No sabemos aún quién puede pedir esos papeles ni cuál es la consecuencia de no tenerlos, pero la ley es muy clara al respecto: si usas gas, tienes que tener la instalación certificada.

Espero haber aclarado el tema.

Totálmente de acuerdo Owockadoy ,en tú respuesta ,al último punto de ¿quien puede pedir esos papeles? , yó te puedo decir que en un principio ,yá hay campings que obligan a tener la instalación en regla y a enseñar el certificado del OK ,(donde estamos nosotros ,por ejemplo) ,pero además imaginémonos en caso de siniestro ,bomberos ,guardia civil ,étc.Saludos.

Yo tengo el documento que te dan con la caravana en aleman. Vale aqui tambien en España???

Lo dicho anteriormente ,revisión por un técnico autorizado ,aqui en España.Saludos.
 
Yo hice lo siguiente: Me fui al distribuidor de Cepsa de mi ciudad y, a la Srta. que estaba all le plantee el problema, le pregunte como solucionarlo y me puso en contacto con un instalador autorizado, quedamos donde tenia la caravana a una hora determinada, miró y reviso la instalación, hizo un pequeño plano de la misma y me expidió el correspondiente boletín. En tiempo cosa de media hora, en dinero 50 euritos. Para lo que fue, no lo vi ni caro ni complicado.
 
Yo hice lo siguiente: Me fui al distribuidor de Cepsa de mi ciudad y, a la Srta. que estaba all le plantee el problema, le pregunte como solucionarlo y me puso en contacto con un instalador autorizado, quedamos donde tenia la caravana a una hora determinada, miró y reviso la instalación, hizo un pequeño plano de la misma y me expidió el correspondiente boletín. En tiempo cosa de media hora, en dinero 50 euritos. Para lo que fue, no lo vi ni caro ni complicado.

la revision se trata de hacer prueba de estanqueidad
analisis de combustion de los aparatos
analisis de aire interior monoxido de carbono
me gustaria saber que te hicieron exactamente si me haces el favor el precio no esta mal si te han hecho lo correcto
 
Una pregunta, y si no utilizo nada de gas dentro de la caravana?, si no pongo ni nevera ni cocina ni calefaccion a gas.. tengo que llevar esa revision?
No tengo bombonas ni de butano ni propano ni campingas, utilizo una cocinita con gas a cartucho, pero tenia pensado comprar una campingas, necesitaria realizar la inspeccion para la caravana?
 
Alguna opinion???
 
Una pregunta, y si no utilizo nada de gas dentro de la caravana?, si no pongo ni nevera ni cocina ni calefaccion a gas.. tengo que llevar esa revision?
No tengo bombonas ni de butano ni propano ni campingas, utilizo una cocinita con gas a cartucho, pero tenia pensado comprar una campingas, necesitaria realizar la inspeccion para la caravana?


El certificado es de la instalación de la caravana, lo que no se es si aunque no la uses debes tener el certificado ya que la caravana si tiene la instalación.
 
vivimos cerca de barcelona,donde podemos ir a ke nos hagan la revision???
 
vivimos cerca de barcelona,donde podemos ir a ke nos hagan la revision???


Yo he encontrado estos...........................autorizados, claro................................

Alternativas Energeticas y Climatizacion | Energia solar, gas 689754505
Empresa dedicada a la gestion de energias y sistemas de climatizacion para alcanzar maximo ahorroEls Hostalets de Pierola - C.P. 08784 - ESPARREGUERA - BARCELONAA & L Instal.ladors SCP | refrigeracion 690050611
Instalaciones y reparaciones de agua, electricidad, aire acondicionado, gas, calefacción, etc.C/ Pujadas nº 19 - C.P. 08700 - IGUALADA - BARCELONAJCInstalaciones | Instaladores de Gas 1)- Instaladores de Gas 675609932
Empresa autorizada instaladora, mantenedora y reparadora de gas, calefacción, climatización, electricidad, agua y energias renovables.Pascual i amigó - C.P. 08294 - BRULL, EL - BARCELONAEspaitek | Calefacción, electricidad 932988251
Instalaciones de agua, electricidad, gas, calefacción, aire acondicionado, albañilería y pladur. Altas nuevas con certificación y tramitación con compañías.Carrer Cuyàs, 20 - C.P. 08014 - BARCELONA - BARCELONAInstalaacions Igualada | Fontanería 620213718
Empresa dedicada a instal·lacions mantenimets i reformes de llum aigua gas electricitat i deribats des de fa mès de de 30 anys al sectorc/ Gran Bretanya, 39 nau 2 - C.P. 08700 - IGUALADA - BARCELONAInstaladores de aparatos de gas | Instaladores de gas 615308265
Instalador de todo tipo de aparatos a gas.C/ Torns, 32, 3º 1ª - C.P. 08028 - BARCELONA - BARCELONAJ. Moya Instalaciones | Instalaciones - Instaladores de Gas654099681
Instalaciones y mantenimiento doméstico e industrial. instaladores autorizados.Paseo Riera 6, Les Fonts Sant Quirze - C.P. 08228 - SANT QUIRZE DEL VALLES - BARCELONAAca agrupacion sl 902366200
Empresa de servicio, dedicada al gas la electricidad; mantenimientos e instalaciones de fontaneriaConsell de cent 99 - C.P. 08015 - BARCELONA - BARCELONA​

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com