Webcampista.com

mucho más que un foro

Chateau de Vincennes para ir a paris

javivi

Participativ@
Hola a todos, por internet he visto que se puede aparcar en el chateau de Vincennes y coger la linea 1 del metro, que acaba alli, para ir al centro de Paris, vamos desde Jablines. La cuestion es que se aparcaba en una explanada enfrente del castillo, pero hay rumores de que la han cerrado y es mas complicado aparcar. Alguien sabe si esto es cierto?, y si hay alguna alternativa parecida para aparcar gratis o barato??, ya se que el domingo se aparca gratis en paris y tenemos pensado ir en coche ese dia a la ciudad, lo pregunto para los dos o tres dias mas que vamos a ir.
 
Hace un tiempo que no voy por ese lado pero me parece que ya no existe.
Los domingos siguen siendo gratuitos en París. Lo que no es el caso en todo el país.

La política de estacionamiento en Francia es hoy (desde enero de este año) completamente ilegible. Cada ciudad dispone y tarifica como se le da la gana. Objetivo principal asumido: aumentar las cifras...
 
he visto otra alternativa, en el pueblo de Montreuil, donde acaba la linea 9, esta un par de km. al norte de Vincennes, y en agosto se puede aparcar gratis en casi todo el pueblo.
 
Sí, es una buena idea, no lo había pensado.

Del Péripherique (que da la vuelta a París) sales por la Porte de Montreuil hacia el centro de la comuna, por la rue de Paris (N 302). Por esa calle hasta la municipalidad tienes tres estaciones de metro.

En la Porte de Montreuil hay un mercadillo al aire libre abierto los sábados, domingos y lunes. No es muy interesante, esos días hay bastante circulación. Los otros también, a decir verdad...
 
Hola a todos, por internet he visto que se puede aparcar en el chateau de Vincennes y coger la linea 1 del metro, que acaba alli, para ir al centro de Paris, vamos desde Jablines. La cuestion es que se aparcaba en una explanada enfrente del castillo, pero hay rumores de que la han cerrado y es mas complicado aparcar. Alguien sabe si esto es cierto?, y si hay alguna alternativa parecida para aparcar gratis o barato??, ya se que el domingo se aparca gratis en paris y tenemos pensado ir en coche ese dia a la ciudad, lo pregunto para los dos o tres dias mas que vamos a ir.

La explanada la han cerrado con cadenas, pero en la alameda frente al cuartel no es dificil encontrar sitio y por lo menos hasta el 2016, sin pagar zona azul cualquier día de la semana.
 
Yo estuve este verano y tres o cuatro o cinco vueltas te tienes que dar, al final lo consigues, pero entre los 30 ó 35 minutos de llegar desde jablines hasta sant vicent )si no hay atascos(,15 o 20 minutos de aparcar y otra media hora de metro, se te va un rato. Otra posibilidad es aparcar en eurodisney y coger el RER, ojo yo no lo he probado.
 
Yo el año pasado aparcaba por la zona que preguntas. Si no era al lado del castillo, al final del paseo, donde empieza el bosque. Encontraba aparcamiento rápido.
 
yo el año pasado aparque en la alameda donde se encuetra el cuartel y sin problemas, era domingo y habia un mercado.
En cuanto al rer desde disney son 7, 40 y 3,80 los niños por trayecto en el caso de una familia ya hay que hacer cuentas.
 
Fin de semana del 8-9 de julio y con lluvias, el sabado a Provins y el domingo a Paris como bien dices por la cantidad de matriculas creo que estabamos todos los españoles del Jablines.
 
mira a que zona pertenece la parada de metro que escojas... igual te sale mas caro según los que seais.
 
Chateau de Vincennes tarifa sencilla1,90 €, la reducida para niños que pagas la mitad puedes comprar una tarjeta de 10 viajes o necesitas titulo de transporte.
 
Cada año empiezo mis vacaciones en París y aparco el domingo en Saint-Mandé, un pueblecito-barrio de París que está al lado de Vincennes. El bosque es muy grande y está atravesado por carreteras. Creo que se puede aparcar en más sitios además de en la explanada del Castillo. De hecho, creo que casi todos los años suele haber alguna actividad en la explanada el Domingo, por lo que no se podrá aparcar. Hace un par de años recuerdo una concentración de coches antiguos, y el año pasado una carrera popular. Yo aparco en el mismo Saint-Mandé, aunque es difícil encontrar hueco a la primera. La línea de metro es la amarilla (creo que la 1) y en 6-7 paradas te deja en Hotel de Ville, en pleno centro de París.

A mi me quedan solo tres semanas para estar por allí camino de Holanda.

Saludos,
 
Cada año empiezo mis vacaciones en París y aparco el domingo en Saint-Mandé, un pueblecito-barrio de París que está al lado de Vincennes. El bosque es muy grande y está atravesado por carreteras. Creo que se puede aparcar en más sitios además de en la explanada del Castillo. De hecho, creo que casi todos los años suele haber alguna actividad en la explanada el Domingo, por lo que no se podrá aparcar. Hace un par de años recuerdo una concentración de coches antiguos, y el año pasado una carrera popular. Yo aparco en el mismo Saint-Mandé, aunque es difícil encontrar hueco a la primera. La línea de metro es la amarilla (creo que la 1) y en 6-7 paradas te deja en Hotel de Ville, en pleno centro de París.

A mi me quedan solo tres semanas para estar por allí camino de Holanda.

Saludos,

En principio iremos a Vincennes, pero Saint-mande tambien es otra opcion, pero veo que todo es de pago, hay alguna zona gratuita??
 
yo el año pasado aparque en la alameda donde se encuetra el cuartel y sin problemas, era domingo y habia un mercado.
En cuanto al rer desde disney son 7, 40 y 3,80 los niños por trayecto en el caso de una familia ya hay que hacer cuentas.

El domingo vamos a ir a paris en coche, ese dia es gratis aparcar. Somos dos adultos y dos niños, en el rer nos costaria 22 euros por trayecto, muy caro
 
En el bosque de Vincennes mismo es gratuito estacionar. Pero no está exactamente al lado de un metro.

Montreuil, como dices y que confirmo más arriba, me parece una buena alternativa.

En metro, bus, tranvía y RER, los niños hasta 4 años no pagan. Y hasta los 10 años es media tarifa.

Segun google maps el bosque de vincennes esta a 10 minutos andando de la parada de metro, no esta al lado, pero tampoco lejos. En Montreuil, las calles donde se puede aparcar estan mas o menos a la misma distancia, me lo dejo como segunda opcion.
 
En Montreuil se puede estacionar, en principio, al lado del metro. Gratuitamente en agosto.
En el sector de la municipalidad un poco más lejos, pero, por ejemplo: Entre la place Jacques Duclos y la Mairie hay menos de diez minutos a pie...

En el bosque mismo de Vincennes todo depende dónde encuentres estacionamiento. Google me parece algo optimista.

Montreuil, estacionamiento. Calles en verde, gratuito en agosto, etc.
https://www.resaplace.com/doc/resap...one-stationnement-montreuil-parking-effia.pdf
Pero efectivamente Montreuil no es precisamente, hum, turístico.
 
yo me fijaba en la ultima para del metro, pero veo que en la plaza que me dices, la Jacques Duclos, esta la penultima parada de metro, y hacia el sur todas las calles son verdes y se pueden aparcar en agosto, muy buena opcion, gracias.
 
Oxi, conoces Montreuil?? es seguro para dejar el coche??
 
vale, muchas gracias, creo que me decantare por esta opcion para ir a paris
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com