Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Chimeneas para la nieve

SILVIA Y EDU

BURSTNER 420 TS+GOLF TDI
Hola a todos, se que estoy un poco pesadito con esto de la nieve, pero va a ser nuestra primera vez y nos surgen muchas dudas. En algún hilo he leido que se han de preparar las chimeneas para las nevadas, para que no se atasquen con la nieve. La nuestra tiene 2: la de la calefacción y la de la nevera, y no sé cómo puedo prepararlas (alargarlas?). Gracias y un saludo.:)
 
sera procurar de que no se tapen con la nieve la de la calefaccion y la de la campana de la cocina si lleva para que puedan salir los gases
las del frigorifico van en el lateral no tienes que hacerle nada.hay gente que tapa las rejillas del frigorifico pero yo no lo veo necesario
 
Verás cortinass, yo tengo un frigorífico de 2 puertas de 150 litros que sólo tiene una rejilla en el exterior y por eso tiene una chimenea de forma rectangular, mi cocina no tiene extractor y luego está la chimenea en forma de tubo de la calefacción. Sé que debo procurar que no se tapen las chimeneas, pero eso sólo lo puedo hacer mientras yo estoy en la cv, pero si salgo y dejo la calefacción al mínimo para mantener la cv calentita y que no se me congele el agua corro el peligro de que nieve y se me obstruyan las chimeneas. A lo que yo me refería antes era a que si exíste algún tipo de invento que sirva de empalme para darle más altura a las chimeneas y evitar así que se obstruyan con la nieve.
 
supongo que se podran alargar,pero si es solo para estar unos dias en la nieve lo mismo no te interesa,si fuera para dejarla fija si pero viendo que sois de sevilla no creo que sea ese el caso.
lo que es el sombrerito de arriba se puede quitar seria cuestion de meterle un tubo que sea un poco mas gordo y ponerle otro sombrerito que se adapte al tubo ancho
eso es lo que se me ocurre asi a lo ligero,de todos modos alguien te informara mejor

aunque con el calentor que soltara el tubo de la calefaccion y el frigo alomejor que llega a taparse con la nieve
 
...., pero si salgo y dejo la calefacción al mínimo para mantener la cv calentita y que no se me congele el agua corro el peligro de que nieve y se me obstruyan las chimeneas....


No creo que dejándola encendida, se te pueda tapar la chimenea, ya que el calor de la combustión, se encargará de mantener la apertura libre de nieve.
 
Silvia y edu, hay unos adaptadores para la chimenea para evitar precisamente eso, en la nieve hay gente que la lleva puesta, pero no se donde la compran, seguro que alguien que lo lea nos aportara alguna solucion..................

Subo el hilo.

Gracias
 
venden unas chimeneas mas largas en cualquier tienda de accesorios de cv
e00de6c546f2f019f2a86f0672bbc451
93161e08756347f71c446887876aec5c.jpg
 
Silvia y edu, ahi esta!! La foto que pone rhisto creo que son las que se ven por la nieve, no se si habra alguien que utilice algun otro dispositivo diferente ?

Gracias rhisto
 
Hola a todos,
Con doce años de acampada de invierno, nunca he necesitado nada para las chimeneas, cuándo funciona la calefacción, y caen grandes nevadas, nunca se ha tapado, como dicen por aquí la misma combustión lo impide.
Tan sólo una vez llegué para pasar el "finde" y estaba la cv. con medio metro de nieve encima. Con una escoba la aparté un poco (no toda) y la calor se encargó del resto.

saludos
 
Masi,por tu experiencia, cual es el problema exacto cuando por bajas temperaturas se congela el agua en las tuberias y deposito aguas grises? Revientan las tuberias? Por que en otro hilo preguntaban si abriendo los grifos con agua caliente se resolveria el desague, no?

Gracias
 
Hola, yo con las aguas grises, ningún problema ya que el depósito lo tengo fuera de la cv. Y supongo que no se ha congelado porqué siempre va a parar un poco de colonia, jabón y otros.
En el wc. cómo hay la "calefa" ningún problema, y las tuberías lo mismo.

Todo cambia cuándo te vas para casa y la cv. se queda, entonces, todos los depósitos vacios, y los grifos abiertos. Y eso sí, cuando vuelves, tienes que descongelar el aceite y demás.
Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com