Webcampista.com

mucho más que un foro

Circuito para concurso escolar

Hola Aunolose: ¿Linux? ¿ y eso que ye?. Es broma, pero, no, no controlo Linux, con medio andar por aqui ya me conformo. La idea era, por si no me había explicado bien, el que los alumnos "concursen" con preguntas, de forma similar a esosprogramas de la TV como "Cesta y Puntos" y no con vistas a practicar la electrónica/informática. Como ves, he tenido que retroceder en el tiempo a un concurso similar, lo que dice algo de la edad que tengo. Gracias por molestarte en ayudarme. Saludos.
 
Hola Aunolose: ¿Linux? ¿ y eso que ye?. Es broma, pero, no, no controlo Linux, con medio andar por aqui ya me conformo. La idea era, por si no me había explicado bien, el que los alumnos "concursen" con preguntas, de forma similar a esosprogramas de la TV como "Cesta y Puntos" y no con vistas a practicar la electrónica/informática. Como ves, he tenido que retroceder en el tiempo a un concurso similar, lo que dice algo de la edad que tengo. Gracias por molestarte en ayudarme. Saludos.

No sí eso lo había entendido, :D pero no sabíamos si la motivación también venía por aprender con que se hacía.

¿sabes algo de C? tendrás que elegir entre los relés o algo como el Arduino, si no tienes material, comprar lo necesario para hacerlo con un PIC pelao te sale casi por el mismo precio, (procesador, placa, cristal de cuarzo si es un USB, revelador si la quieres insolar...) y el Arduino lo puedes aprovechar después mejor. Se puede hacer con una shield universal, ahí sueldas los leds y los conectores para los pulsadores.

Con el tiempo puedes experimentar con el bluetooth o el wifi y hacer que los botones sean inalámbricos :D

No sé si compras en ebay, pero...

Arduino UNO R3, Atmega328, New, con cable USB | eBay

Arduino Prototype Shield for UNO R3 prototyping | eBay




WiFi Module Shield for Arduino -- Connect UART WiFi module with Arduino easily | eBay
 
Estoy pensando un modelo con diodos, transistores y relés que puede resultar interesante...
 
Antes de poner muchos diodos y transistores, mejor usar biestables integrados, con su reset, con su set... el esquema de los relés es por si no quiere meterse en "electrónica".

Se me ha ocurrido que igual que puedes meter una placa universal en un arduino, puedes meter un PIC en una placa universal y luego hacer el cableado con cable, como no es complicado, se puede hacer, sería lo más barato y "eficiente".

Encontré una placa con 8 pulsadores y 8 leds, la TM1638, creo que era, pero se iba de precio por que tiene otras cosas.
 
El circuito quedaría más o menos así:

pulsadores y leds.jpg

La placa no es muy complicada, todos los pulsadores quedarían a la derecha del pic, casi todos los leds a la izquierda el resto son cuatro cosas.

Aunque ponga Micro USB puede ser A, B, miniUSB...
 
Hola: muchas gracias Aunolose, se lo propondré al profe a ver que le parece. Si alguna vez te dejas caer por Villaviciosa, la sidra la tienes asegurada. Para mi la cerveza es sinónimo de verano. Saludos.
 
Hola: muchas gracias Aunolose, se lo propondré al profe a ver que le parece. Si alguna vez te dejas caer por Villaviciosa, la sidra la tienes asegurada. Para mi la cerveza es sinónimo de verano. Saludos.

Mira que te pillo la idea :D la primera caravana la "estrenamos" allí (es que tenía muchos años cuando llegó a nuestras manos), en el camping La Rasa y fue todo estupendo, después volvimos otro año pero al otro lado, aunque me suena que pasamos cerca. Este año casi seguro que vamos a Galicia que no pilla tan lejos...

¿para cuando es el circuito? es que el problema que tengo es que entro de vez en cuando, no puedo entretenerme mucho y programar así es más complicado.
¿de cuanto parné dispones? esto no es muy caro, según los pulsadores que compres, puede ser lo más caro de todo. Como alimentador puede servir un cargador USB conectado al conector USB.
 
Hola Aunolose: tengo que hablar con el profe, que vive en Oviedo, y lo veo por la Villa, casa de sus suegros, con poca frecuencia. No te preocupes que cuando tenga noticia del presupuesto, te lo comunico. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com