Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con caravana ingless de menos de 750 kg

kblkaren

timid@
Muy buenas a tod@s, después de unos años alejado del tema por motivos personales, me presentó de nuevo. Se me ha puesto a tiro una caravana ingless a Baileys pelean del 2000 en buen Estado aparente. Al tener documentación inglesa y ser menor de 750kg no se si podría circular con ella o debo homologar la y lo que costaría. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
No, no puedes , tiene que tener la ficha verde como la del coche aunque sea menor de 750kg, así que ya te puedes ir olvidando...
 
Aunque sea de menos de 750 kg. tendrías que sacarle la TIT española para circular legalmente. Ahora bien lo que te puede llegar a costar, no tengo ni idea
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas. El caso es que si la compro tengo pensado llevarlo en grúa hasta una finca de un amigo que me ofreció dejarla allí un tiempo, mientras solucionó el tema de la documentación y la revisó y preparo por dentro. La duda que tengo es que necesito para que no me la roben pues estaría a casi 50 km de mi casa y no puedo ir todos los fines de semana. También he visto que es conveniente dejar un plástico debajo de ella para que no suba la humedad y pueda pudrirse por debajo. Donde se puede comprar? Gracias de antemano
 
Me gusta esa porque tiene WC químico, ducha y todos los electrodomésticos funcionando, calefacción y aire acondicionado. Tiene toma 110 y 220v aparte de la de 12v. Y estoy viendo como podría poner paneles solares para que sea autónoma y pueda funcionar todo no estando conectada. Hay alguna sección en el toro que me ayude? Muchas gracias
 
En mi opinión, asesorate bien antes de comprar, ya que te puede ocurrir lo que comenta el amigo José Luis, un saludo y suerte
 
Vamos a ver, no tienes problemas , por que no puede ser que un amigo te haya dejado la.caravana unos días y ese colega sea inglés. Pues eso.
 
Llevas la documentación en regla inglesa y punto y por supuesto tu placa de matrícula.
 
Vamos a ver, no tienes problemas , por que no puede ser que un amigo te haya dejado la.caravana unos días y ese colega sea inglés. Pues eso.

Llevas la documentación en regla inglesa y punto y por supuesto tu placa de matrícula.
A mí lo que me gustaría ver, sería la cara del señor agente cuando le estás soltando semejante milonga...

Después diremos que la policía es mala; pero es que muchas veces se lo ponemos a huevo :dontknow:

Pero como decía un compañero:

"Ca uno, es ca uno"
 
Vamos a ver, no tienes problemas , por que no puede ser que un amigo te haya dejado la.caravana unos días y ese colega sea inglés. Pues eso.
gran idea. sirve tb para cuando robas un coche

si tiene un accidente al seguro sera mas dificil engañar que a la guardia civil. en ese caso aunque haya heridos lo mejor abandonar la caravana y darse a la fuga

soluciones hay para casi todo, y carceles
 
gran idea. sirve tb para cuando robas un coche

si tiene un accidente al seguro sera mas dificil engañar que a la guardia civil. en ese caso aunque haya heridos lo mejor abandonar la caravana y darse a la fuga

soluciones hay para casi todo, y carceles
Que le quite la matrícula antes de abandonarla!
 
Vamos a ver, una cosa es robar un coche y otra es ir con una caravana legal y documentada aunque sea inglesa. Acaso no vemos camiones españoles arrastrando remolques extranjeros. Es legal y el seguro ampara remolques de menos 750, siempre que estén documentados.
 
Vamos a ver, no tienes problemas , por que no puede ser que un amigo te haya dejado la.caravana unos días y ese colega sea inglés. Pues eso.
Para ir legal ese amigo te tendrá que hacer un papel como que te deja la CV, luego tendrás que notificarlo a la compañía de seguros, ya que si no lo notificas me parece que. . . todo eso para qué para saltarse la ley, me parece que no compensa, pero vamos como dicen por mi tierra, cas cu es cas cu.
 
Buenas
Yo en su día tuve una Esterel plegable con papeles franceses
A los meses y dando muchas vueltas encontré el contacto de un ingeniero que consiguió que me hiciera un estudio con ese estudio y la documentación original francesa me fui a una ITV y me sacaron la tarjeta de inspección verde la de aquí
Todo esto lo tuve que hacer porque no tenía número de homologación europeo
Si esa caravana y siendo del 2000 seguramente tenga un número de homologación europeo directamente en la ITV deberían de hacerte la documentación de aquí
La opción más sencilla sería a ver si te saco una foto de la documentación de esa caravana inglesa y pasarte por ahí te voy a preguntar al ingeniero de ITV a ver si te hace la documentación
Eso si tienes que pasar una inspección favorable de ITV y pagar X
Un saludo
 
Se me ha olvidado decir que está prohibido circular con una caravana ya sea de menos de 750 o más con papeles que no sean españoles
Esto mismo pensé yo hace años pero preguntando a varios municipales guardias civiles y Ertzaintza todos me dijeron lo mismo
 
Correcto esa es la forma de hacerlo legal y así no está prohibido.
 
Muy buenas a tod@s, después de unos años alejado del tema por motivos personales, me presentó de nuevo. Se me ha puesto a tiro una caravana ingless a Baileys pelean del 2000 en buen Estado aparente. Al tener documentación inglesa y ser menor de 750kg no se si podría circular con ella o debo homologar la y lo que costaría. Muchas gracias por vuestra ayuda
Aquí todo el mundo te va a decir que no, la realidad es que yo he circulado muchos años con una swif corniche (o algo a sí, no me acuerdo), con documentación inglesa, y no he tenido ningún problema, las pocas veces que me han parado he dicho que era prestada y punto. Al ser de 750 ningún problema.
 
Se me ha olvidado decir que está prohibido circular con una caravana ya sea de menos de 750 o más con papeles que no sean españoles
Esto mismo pensé yo hace años pero preguntando a varios municipales guardias civiles y Ertzaintza todos me dijeron lo mismo
Jajajaja, el préstamo está prohibido también?
 
Vamos a ver, una cosa es robar un coche y otra es ir con una caravana legal y documentada aunque sea inglesa. Acaso no vemos camiones españoles arrastrando remolques extranjeros. Es legal y el seguro ampara remolques de menos 750, siempre que estén documentados.
A sí es, por experiencia propia, no la que te cuenta el vecino.
 
Para ir legal ese amigo te tendrá que hacer un papel como que te deja la CV, luego tendrás que notificarlo a la compañía de seguros, ya que si no lo notificas me parece que. . . todo eso para qué para saltarse la ley, me parece que no compensa, pero vamos como dicen por mi tierra, cas cu es cas cu.
Claro, lo mismo cuando prestas el coche, sin declaración jurada vas ilegal...
 
gran idea. sirve tb para cuando robas un coche

si tiene un accidente al seguro sera mas dificil engañar que a la guardia civil. en ese caso aunque haya heridos lo mejor abandonar la caravana y darse a la fuga

soluciones hay para casi todo, y carceles
Si vas con un coche robado y te paran, si no hay denuncia no pasa nada.
 
Claro, lo mismo cuando prestas el coche, sin declaración jurada vas ilegal...
En efecto la mentalidad es alegar ignorancia y pensar que somos más inteligentes que el vecino, la moraleja es que el vecino piensa lo mismo y de momento nos va de maravilla, vamos que como dicen por mi tierra, mientras el carro ruede . . . :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com