Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta circular con caravana

willybahia1

calladit@
Hola. Buenos dias. Soy nuevo en esto. Me he comprado una caravana de menos de 750 y al circular de 80 en adelante me haze movimientos laterales y me mueve el coche del culo y es bastante acojonante alguien me puede dar algún consejo?
 
Repasa la presión de los neumáticos de la caravana. Si están bien, mira la barra de torsión de la suspensión. La velocidad máxima en carretera ordinaria es de 80, en AV y AP de 90. De todas maneras, con la caravana se pueden alcanzar velocidades de hasta 120 sin mayores riesgos en cuanto a balanceos. Como último consejo, acude a un taller... porque si las cubiertas y la suspensión están bien, es raro...
 
Habría que ver también el estado de las ruedas, el estado del eje, el peso real de la caravana y disposición de los pesos, el coche con el que la llevas.....

A propósito, bienvenido al foro (deberías de presentarte un poco más a fondo......) :futbol::futbol::futbol:


Un saludo
 
Mira tambien como tienes distrubuida la carga en la caravana y cuanto pesa en realidad.
Maximo peso sobre la bola 75 Kg.
La carga interior distribuida sobre el eje y lo mas baja posible para que el punto de gravedad quede sobre le eje.
Te dejo este enlace http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Saludos.
 
Para ese problema que tienes hay varios factores que pueden influir si no das mas datos la gente no te podrá ayudar
 
¿y que caravana es? a lo mejor es una 500 remolcada por un Ford Fiesta...
 
A parte de todo lo que habeis comentado, otro factor muy importante es como ha dicho Josep M. la distribución de pesos.
Esta pasada semana santa hice el viaje de ida con 65kg de peso en la lanza (mi gancho tiene el peso máximo de 85 kg, y suelo viajar con 75kg en la lanza) e iba francamente mente mal, con una sensación de inestabilidad y movimiento en el eje trasero muy molesta.
En la primera para subí esos 10kg a la lanza, y desaparecieron las molestias, parece tontería que 10kg mal distribuidos puedan inestabilizar un vehículo de más de 2000kg.
 
Dice que es de menos de 750KG.....

Yo lo primero primero.... ya por obsesión mía...... la pesaria...... jajajajaja

después de todo eso miraría la repartición de las cargas.
 
Bienvenido al foro
Con los pocos datos que das, y como te han comentado los compañeros ,, ¿llevas estabilizador?,,, reparte bien los pesos como te han indicado,, ya nos vas contando


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bienvenido al foro....para que los compañeros te den respuestas concretas y especificas, tienes que dar los datos concretos de tractor/remolque.

Salut
 
Repasa la presión de los neumáticos de la caravana. Si están bien, mira la barra de torsión de la suspensión. La velocidad máxima en carretera ordinaria es de 80, en AV y AP de 90. De todas maneras, con la caravana se pueden alcanzar velocidades de hasta 120 sin mayores riesgos en cuanto a balanceos. Como último consejo, acude a un taller... porque si las cubiertas y la suspensión están bien, es raro...

estas seguro de lo que has dicho de 120 por que te garantizo k no es cierto en las caravanas knaus te dice que no se puede pasar de 100 por daños estructurales

además bajo mi punto de vista ir a más de 95/100 es jugarse la vida pues lo malo es parar sí pasa algo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola perdonar. Me he comprado una roller 390. Es una caravana antigua pero esta impecable. Lo primero que hice fue comprarle neumáticos completos nuevos llanta incluida. Y el enganche y estabilizador también nuevos. Tengo un BMW 118 diesel . he intentado repartir la carga lo mas aproximado posible. Gracias por los comentarios y perdonad si no me explico bien
 
Hola Willybahia; en primer lugar bienvenido. Y con respecto al problema de estabilidad que comentas, como te han dicho los compañeros, se deberán casi en un 95 % a la distribución de pesos en la caravana. Debes de llevar en el enganche un peso aproximadamente equivalente al 7% del peso real de la caravana.
La causa principal de esos balanceos siempre es la distribución de peso en la caravana. Procura cargar lo más posible en el coche y en la caravana los elementos pesados como avances, etc deben de ir en el suelo y sobre el eje
Creo que el que el enganche esté aparentemente más alto influye poco a no ser que sea una exageración, que no creo. El centro de la bola del coche, por norma, debe de estar entre 360 y 420 mm.. Si no está en esos valores, en buena lógica, no debieron de autorizarlo cundo se pasó su correspondiente ITV (la del enganche).
Pero repasa bien lo del reparto de pesos. Saludos.
 
Buenas tardes, WILLYBAHIA1, yo compré una ROLLER ALOHA 490CP, también entrada en años y me pasó lo mismo que explicas, viniendo de Madrid empezó a culear y creía que volcaba. En mi caso solucioné el problema poniéndole el estabilizador que no llevaba cuando la compré, desde entonces la estabilidad y comportamiento excelentes.

Mi opinión es que compruebes primero el estabilizador, quizás los ferodos no estén en condiciones.

Que resuelvas pronto el problema.
 
estas seguro de lo que has dicho de 120 por que te garantizo k no es cierto en las caravanas knaus te dice que no se puede pasar de 100 por daños estructurales

además bajo mi punto de vista ir a más de 95/100 es jugarse la vida pues lo malo es parar sí pasa algo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

en francia deven estar locos pues dejan circular con cv a 130 km
 
en francia deven estar locos pues dejan circular con cv a 130 km

Que dejen circular a 130 no quiere decir que la caravana esté preparada para ello. ¿lo está el 600 del abuelo? a él también le dejan circular a esa velocidad...

http://www.hobby-caravan.de/fileadm...eitungen/Wohnwagen/2007/Komplett WW 07 sp.pdf


2.5 Velocidades máximas
1. La caravana Hobby está concebida técnicamente para alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. ¡Bajo ningún concepto se deberá superar esta velocidad!
2. ¡Tenga en cuenta las velocidades máximas admisibles para las combinaciones en el respectivo país al que se desea viajar!
3. El 22 de octubre de 2005 se modificó el código de circulación en Alemania. Su caravana está preparada de fábrica para alcanzar la velocidad de 100 km/h, lo que aparece inscrito en la autorización de circulación de la caravana. La jefatura central de tráfico le entregará el distintivo de 100 km/h al solicitar el permiso de circulación por primera vez y se deberá pegar en la parte posterior de la caravana.
4. Es preciso que observe los siguientes puntos ya que usted es responsable de su cumplimiento. ¡En el caso de no observar dichos puntos, la velocidad máxima será de 80 km/h!

a) El vehículo de tracción deberá tener sistema antibloqueo ABS/ABV y su masa total no deberá superar los 3,5 t.
b) La caravana deberá disponer de amortiguadores hidráulicos de vibraciones (amortiguadores), lo que es obvio en el caso de su nueva caravana Hobby.
c) Los neumáticos de la caravana no deberán tener más de seis años y deberán indicar como mínimo la categoría de velocidad L (= 120 km/h).
d) La caravana deberá estar equipada con un dispositivo estabilizador según ISO 11555-1 (Hobby lo tiene en serie estándar desde 1997).
La masa total de la caravana no deberá sobrepasar la masa en vacío del automóvil.
5. Se puede intercambiar libremente el vehículo de tracción y la caravana
Las diferentes caravanas que se pueden combinar con diferentes vehículos de tracción.
Usted es el responsable y deberá atenerse a la velocidad máxima de 100 km/h,
siguiendo las prescripciones indicadas anteriormente. ¡En el caso de no observar dichos puntos, la velocidad máxima en Alemania será de 80 km/h!
6. Con la carga de apoyo correcta - más seguridad
Ver la recomendación de carga de apoyo en la página 02-5
 
Jejejeje a 130Km/h en mi caso lo que tiene peligro es el coche!!!!!

Cuando salgo a autovía, le cambio la suspensión a la posición mas dura y suelto el freno del hidráulico del asiento y a disfrutar como los camioneros!!! jajajaja

Buscando esa información sobre las Hobby me sorprendió lo bien preparadas que vienen para circular!!!
 
Hola perdonar. Me he comprado una roller 390. Es una caravana antigua pero esta impecable. Lo primero que hice fue comprarle neumáticos completos nuevos llanta incluida. Y el enganche y estabilizador también nuevos. Tengo un BMW 118 diesel . he intentado repartir la carga lo mas aproximado posible. Gracias por los comentarios y perdonad si no me explico bien

El conjunto bien dispuesto no tiene por qué ser inestable. El BMW tiene dos cosas buenas para eso, una es la tracción trasera (mejor motricidad remolcando) y muy poca distancia del eje trasero a la bola, lo que hace que la carrocería no baje mucho al poner la bola

Lo que si que observo es que mi bola esta alta y esta mas alto de delante que de detrás. No se si eso influye

Seguramente tengas un problema de falta de carga vertical sobre bola.

Eso es indicativo de una mala distribución de la carga. La forma de medir eso es, si no tienes los medios ad-hoc, es colocar una báscula de baño, con un palo vertical que tenga la altura de la lanza y apoyarlo sobre la bola. Cuando la lanza esté horizontal (con un nivel), el valor que arroje la báscula, será la carga vertical sobre bola. En un conjunto como el tuyo andará por los 50-60 kg.

Un exceso de carga vertical hace que se agache mucho la trasera, suba mucho la delantera, entonces pierdes direccionalidad, sufre mucho la suspensión trasera, excesivo desgaste de frenos (y con muy peor capacidad de frenada) y ruedas traseras y riesgo de rascar con la bola y la lanza en baches y badenes.

Un defecto de carga vertical hace que la caravana vaya mal sujeta, sea inestable, haga péndulo a velocidades moderadas.

Cuando circules con la caravana, las cosas pesadas (dentro de los 750 kg) que vayan lo más abajo posible y lo más cerca del eje posible. Los armarios superiores, si van vacíos, mejor.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com