Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con fotocopia compulsada de documentación ???

en mi trabajo, lo hace un comandante, supongo que aunque sea militar, valdra igual no ????
 
el notario a mi me cobro , no llego a cinco euros
 
, que barato macho, por 5 euros no pido el favor en el trabajo, que los favores de los jefes.... luego se acuerdan toda la vida jajajaja
 
en mi trabajo, lo hace un comandante, supongo que aunque sea militar, valdra igual no ????
No sabía yo que los comandantes podían compulsar documentos.
Osea, es solo los comandantes o de ahí para arriba puede cualquiera?
 
Actualmente la Guardia Civil de tráfico solo admite documentaciones compulsadas por las Jefaturas de Tráfico.
 
Hace no mucho hice una fotocopia compulsada en jefatura de la policía nacional. No me cobraron nada y fue rápido y sencillo
 
, que barato macho, por 5 euros no pido el favor en el trabajo, que los favores de los jefes.... luego se acuerdan toda la vida jajajaja

pues en fuenlabrada enfrente del ayuntamiento. lo que si te sale caro va a ser venir, jejejej
 
Y aquí se la prueba IMG_20170308_172653.jpgIMG_20170308_172653.jpgIMG_20170308_172653.jpg
 
Y el Ayuntamiento de mi pueblo también y gratis.............pero ojito........cuando pasas una ITV...........hay que volver a compulsar...........

Saludos.
 
Creo que cualquier organismo oficial puede compulsar, aunque muchos ponen pegas por firmar y poner un sello. Las compulsas hechas en notaría llevan firma, sello y ponen un timbre que hacen que sea un documento oficial y que nadie puede poner una pega. El precio es por documento, ya sea que tenga una o dos caras, y como dije y decís, pierde su validez en el momento en el que cambia algún dato (ITV).
 
En catalunya, la policia de tafico, mossos, no hacen compulsas. De hecho no son ellos los que expiden la documentacion.
Tampoco es trafico el que expide la documentacion (TIT) de las caravanas de menos de 750. O es la propia empresa que la fabrica, o la ITV o algun organismo oficial de industria.
Los ayuntamientos sí que hacen compulsas, pero existe un contencioso de si pueden hacer o no compulsas de documentos que no consten en expedientes del propio ayuntamiento.
Me explico. Si tu llevas documentacion para presentarte a un concurso de unas obras en el municipio, el ayuntamiento hace fotocopias, las compulsa y son validas.
Si tu vas con una documentacion externa, y compulsas la fotocopia..... aquí está la duda legal que algunos juristas indican de si los secretarios de ayuntamiento tienen competencia o no para efectuar dichas compulsas. De hecho existen ayuntamientos que ante esta disyuntiva se niegan a efectuarlas.
Que conste que yo tengo la compulsa del ayuntamiento que me salió gratis, pero me parece que por lo que vale acudiré al notario cuando tenga ocasion.
 
buenos dias, al ser de menos de 750, no pasa itv nunca, entonces creo que voi a hacerla en notaria o en trafico, y llevare siempre la copia con la documentacion del coche, y la original bien guardada en casa, muchas gracias a todos por las respuestas,
 
No sabía yo que los comandantes podían compulsar documentos.
Osea, es solo los comandantes o de ahí para arriba puede cualquiera?
asta donde yo se, solo puede el jefe del detall, sea comandante ,capitan, teniente...., no se si alguien mas podrá, pero me parece que no.
 
¿La validez de la compulsa de los documentos es indefinida? ¿o tiene una fecha limite?

Claro que hay fecha límite...........en cuanto pasas una ITV..........el documento cambia o no???.......no tienes un sellito más..........????.....luego ha caducado............

Saludos.
 
La validez de la compulsa es la misma que la del documento original.
Si el documento original tiene fecha de caducidad, la compulsa tambien.
Si el documento original requiere de alguna revision periodica, por ejemplo pasar la ITV, la compulsa perdrá su valor en el momento que requiera esta revision.
En el caso de las caravanas de menos de 750, al no tener la TIT fecha de caducidad ni obligacion de pasar la ITV son eternas, siempre y cuando no cambie la legislacion.....
Una cosa que no se si es legal el plastificar la copia compulsada. Mucho me parece que no.
 
¿La validez de la compulsa de los documentos es indefinida? ¿o tiene una fecha limite?

:exclaim:

... La compulsa no tiene caducidad, pero deja de tener vigencia en el momento que se haga el más mínimo cambio en el original (ITV, por ejemplo)...

...cuando pasas una ITV...........hay que volver a compulsar...

...como dije y decís, pierde su validez en el momento en el que cambia algún dato (ITV).
 
La semana pasada me paro trafico y al pedirme la ficha tecnica,les mostre la fotocopia conpulsada,no me pusieron ninguna pega,100%lagal

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Parece una tonteria lo del contrato de compra venta pero no es ninguna tonteria, si pierdes la documentacion y vas hacer un duplicado , te lo van a pedir en la itv, para certificar que es tuya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com