Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Circular por Francia

esens

timid@
Buenas a todos, sabe alguien si el código de circulación en Francia es igual que el nuestro??
Me refiero más que nada al tema de pesos, si viajar por Francia es necesario el B96 o el B+E.
Tuvimos un tema de discusión en un camping, y no quedo muy claro.
A ver si alguien sabe algo de esto.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
no lo sé.. pero por lo que he visto en Francia las caravanas hacen los que de la gana a la velocidad que les da la gana...

normalmente van entre 100-110km hora por autovias.

pocos pasan de 120km/h.
 
Hay que tener cuidado porque en muchos tramos de carretera tienen limitaciones especificas para caravanas, que coinciden en bajadas prolongadas y en sitios de viento.
 
Yo he flipado viendo remolques (no caravanas) con la matrícula pintada a rotulador en un cartón.
¿Eso es legal?
No pude comprobar si eran remolques que no necesitan tener matrícula y pintaban en el cartón la matrícula del coche, porque los veía cuando me adelantaban por la carretera, pero el caso es que era cuando menos, curioso.
 
En Francia no hace falta el B96 es más puedes llevar en conjunto 4250 kilos con el carnet B1


todas esas chorradas sacacuartos,solamente ocurre al sur de los pirineos,no solamente en pesos sino también en velocidades,lo mismo en el uso de las dos placas de matriculas,aqui en Alemania cada remolque lleva su placa por pequeño que sea este,las caravanas van a 100 Km hora y el peso con el B1 4250 Kg


¿Seguro que sólamente se nos ocurre aquí?

http://www.permispratique.com/Remor...-B96-et-de-sa-formation-de-7-heures_a136.html


Tenemos que quitarnos algunos complejos....
 
Creo que estamos bastante homologados, hay países que se están poniendo al día para cumplir con la normativa de la comunidad en cuestión de carnet, caducidad....por ejemplo Bélgica.
Es como la tasa de alcohol, hay países que es cero y otros que permiten mas.
La velocidad también es similar, varia muy poco. Alemania tiene algunos tramos de autopista sin limite pero otros bastante mas bajo que nosotros.
Una cosa es lo que mucha gente hace y otra si te para la policía. En la circunvalación de Ausburgo todo el tramo a 60-70 por hora y eran muchos km y os aseguro que la gente los cumple porque tienes radares cada cuatro pasos. En muchas ciudades europeas los tienen dentro de las ciudades, el Tom-tom no para de pitar diciéndotelos.
Lo de Europa a mi ya me parece leyendas urbanas, y sobre todo que todavía pensemos que siempre lo de fuera es mejor.
LLevo mas de 23 años saliendo y en ninguna parte he visto atar los perros con longaniza.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com