Webcampista.com

mucho más que un foro

Cisterna WC thetford

3en1

Participativ@
Hola a todos, estoy preparando la caravana para el veranito, aunque se podría decir que ya lo tenemos encima con estas temperaturas...

El tema es que la cisterna, no va... Es un baño de los antiguos, no se el modelo. Es un thetford con la bomba de agua bajo el habitáculo del rollo de papel higiénico y el pulsador y apertura de trampilla al otro lado.

Y no se que puede ser. El mirado el fusible y está bien.
Tengo poco conocimiento de estas cosas, pero me quedaría la bomba por si está dañada o atascada y el pulsador por si falla.. mi pregunta es que la bomba, aunque estuviera atascada, haría algún sonido al pulsar no?
 
Si está atascada no se mueve y no hace ruido ni nada.
Tendrás que acceder a ella y comprobar que se mueven las aspas,pero sin tensión.
Si es así la puedes recuperar,pero yo compraría una de reserva por si las moscas.
 
Si está atascada no se mueve y no hace ruido ni nada.
Tendrás que acceder a ella y comprobar que se mueven las aspas,pero sin tensión.
Si es así la puedes recuperar,pero yo compraría una de reserva por si las moscas.
Gracias por la rapidez de respuesta!
Y el recambio tiene que ser thetford o puede ser otra que no sea la original? Porque seguro que económicamente hay bastante diferencia... ?
 
Te valdrá cualquiera que tenga más o menos el mismo caudal, sea de 12V y te coincida el diámetro del tubo.
Seguramente encontrás varias que te valgan
 
Te valdrá cualquiera que tenga más o menos el mismo caudal, sea de 12V y te coincida el diámetro del tubo.
Seguramente encontrás varias que te valgan
Ok! Desmontare la bomba sin corriente y probaré las aspas. Y si no, a comprar nueva
 
Antes de comprar una nueva, sumerge esa en vinagre un par de horas, a veces se atascan por la cal del agua.
 
Antes de comprar una nueva, sumerge esa en vinagre un par de horas, a veces se atascan por la cal del agua.
Ok, entonces desmonto, pruebo aspas y luego hago el proceso de vinagre. Correcto?
Luego monto y pruebo si se solucionó el problema
 
Primero prueba a sumergirá en vinagre para que suelte la cal y después giras la aspas e intenta hacerla funcionar con el pulsador a ver si ha funcionado.
La está engarrotada por la cal y quieres hacerla girar, puedes romper las aspas y te cargas la bomba.
 
Sigo por aquí, porque no sé por dónde coger el problema... El viernes paso la CV a parcela y el problema sigue (no me he atrevido a hacer nada para no romper...)

He retirado el "agujero" donde se guarda el rollo de papel y que da acceso a la cisterna. ¿Vierto agua por ese agujero junto con algún producto para que se limpie todo bien antes de desmontar la bomba? En dicho agujero, no hay ni una pizca de agua.

Por eso pienso que quizás primero tenga que limpiar todo bien antes de nada, vaciando varias veces la cisterna por el canon exterior no creéis?
 
Por la descripción que haces yo tengo el mismo modelo. Después de un par de meses parada la cisterna no me funcionaba, no hacía ningún tipo de ruido al pulsar el botón, el problema era la bomba que estaba fuera de combate.
Bomba nueva y solucionado. La bomba que puse no me costaría más de 12 euros en una tienda de recambios. Si no es muy vieja lo de limpiarla también puede funcionar.

Si dices que no hay nada de agua en la cisterna también ha podido ser ese el problema, no suelen llevarse bien las bombas de agua con la escasez de esta.
 
Por la descripción que haces yo tengo el mismo modelo. Después de un par de meses parada la cisterna no me funcionaba, no hacía ningún tipo de ruido al pulsar el botón, el problema era la bomba que estaba fuera de combate.
Bomba nueva y solucionado. La bomba que puse no me costaría más de 12 euros en una tienda de recambios. Si no es muy vieja lo de limpiarla también puede funcionar.

Si dices que no hay nada de agua en la cisterna también ha podido ser ese el problema, no suelen llevarse bien las bombas de agua con la escasez de esta.
Tendrías posibilidad de pasarme algún enlace para comprar la bomba correcta?
 
Si no me equivoco le puse este modelo de bomba.

Muchas gracias de verdad. Así la compro y según llegue la instalo y lleno la cisterna.
Porque tengo la CV lejos y tener que ir, desmontar, mirar el modelo, comprarlo y volver a instalar es mucho trajín.

Con esto ya me ahorro tiempo y viajes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com