Webcampista.com

mucho más que un foro

ciudad de las artes y las ciencias

luis333

timid@
buenasssssss, a todos/as, pues eso , que necesito informacion, para este mes de agosto, ya que las cojere en agosto y llevamos intencion de visitar valencia y sobre todo la ciudad de las artes y las ciencias, aver quien me puede asesorar y contar los pros y contras del lugar, lugares de estacionamiento para la cv, o algun camping cercano y segurillo, ya que tengo entendido, suelen hacer alguna trastada y no quiero sustos.
 
Buscate uno de los camping del SALER y luego con el bus a ver Valencia y su circuito de Formula 1. Suerte
Luego te dice Carlina y otros paisanos mas detalles.
 
PUES COMO BIEN DICE BADUM, LOS DEL SALER POR PRÓXIMIDAD TE VENDRÍAN FENOMENAL.

EN CUANTO A LA CIUDAD DE LAS ARTS Y LAS CIENCIAS, DECIRTE QUE EN EL MUSEO "PRINCIPE FELIPE" SEGURO QUE VAIS A DISFRUTAR MUCHO YO FUI, CON MI MARIDO, JUANKI, Y SOBRE SER LOS DOS ADULTOS LO PASAMOS FENOMENAL YA QUE ES INTERACTIVO Y PUEDES PARTICIPAR DE CASI TODO.


"L'OCEANOGRAFIC", ES UNA PASADA, LOS TUNELES CON SUS ACUARIOS SON MAGNIFICOS, EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN LOS HUMEDALES Y EL ESPECTACULO TIPICO DE FOCAS.

EN CUANTO A " L'HEMISFERIC", NO HE ESTADO CON LO CUAL NO TE PUEDO AYUDAR.

iNCONVENIENTES, PUES CALOR EN LA PARTE EXTERIOR DEL OCEANOGRAFIC, PROCURA IR A PRIMERA HORA.


"AH", SE ME OLVIDABA PUEDES SACAR UNOS BONOS PARA LAS TRES ENTRADAS, ASÍ TE RESULTARÁ MAS ECONÓMICO.

SALUDOS
 
Yo como te dicen, tambien te recomiendo los del Saler, ya que tienen autobus a mano y sino, te llevas el coche que te coge relativamente cerca y lo dejas a cubierto en el parking.
Para el conjunto que llevas, casi te recomendaria el Devesa que es de los que más grande tienen las parcelas, aunque como el resto de la zona, no es tampoco gran cosa, pero te servirá bien para lo que lo quieres...
Saludos
 
Yo estuve en el Devesa, no es para tirar cohetes, pero para estar todo el día fuera tampoco pasa nada.
Te recomiendo un paseo en barca por la albufera y comer en el Palmar.
 
Luis mi primer consejo es que te traiga una cámara de fotos.
Los exteriores de la ciudad de las Ciencias son preciosos, luego presumiras enseñando fotos.
Por supuesto el camping Devesa Gardens en el Saler, no busques otro, ya que como he dicho muchas veces, aqui en Valencia no tenemos ningún camping digno de recomendar.
Lo único es que por la zona de El Saler algunos años los mosquitos ......
La ciudad de las Ciencias se compone de 4 edificios: El Oceanografic (para mi lo mejor), El Museo Principe Felipe, L´Hemisferic (es un cine de esos tridimensionales, pero hay peliculas muy buenas) y el Palau de les Arts Reina Sofia (La Opera de Valencia, aunque no creo que lo puedas visitar por dentro, solo cuando hay representaciones, pero es precioso)
Y por la parte de arriba tienes el Umbracle, es como una especie de jardín combinado con la arquitectura moderna, esto es lo único que encontraras gratuito.
Puedes sacar una entrada para visitar los 3 edificios, yo ocuparia un día en el Oceanografic, no se si vas con niños, si es así les encantara.
Y otro día para visitar el Museo, a mi es lo que menos me gusto.
El cine dura aproximadamente 50 minutos, con lo cual es elegir la pelicula que mas os atraiga y acoplaros a eses horario.
Yo he visto varias peliculas, para mis hijos las mas bonitas han sido la de los corales de Australia y otra sobre el Everest.
De todas formas Valencia tiene mucho mas que la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Daros un paseito por El Palmar en barca como te dice Villaboa es precioso.
A los crios les encantara el jardin de Guilliver y es gratuito, esta no muy lejos de la Ciudad de las Ciencias y es un muñeco de Guilliver gigante en el suelo, con toboganes, ect.
Si vas a las Torres de Quart, recientemente abiertas al público y totalmente remodeladas, entraras a la parte vieja de Valencia, por la calle Caballeros llegaras a la plaza de la Virgén, la Catedral y el Miguelete (son ciento y pico de escalones de caracol pero con unas vistas de toda la ciudad muy bonitas)
No muy lejos de alli podras visitar las otras torres de la ciudad, las Torres de Serrano, mucho mas bonita que las anteriores.
La plaza del Ayuntamiento con el Ayuntamiento y los hermosos edificios que la rodean, es el corazón de las fiestas falleras, y la estación de Renfe o la plaza de toros a su lado también son muy bonitas.
Acercarte a la playa mas conocida de Valencia, la Malvarrosa también merece la pena.
La zona del puerto la hicieron toda nueva para lo de la Americas cap el año pasado.
Tenemos muchas mas cosas pero es tarde y estoy espesa a estas horas.
Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en pedirla, encantada te la daré.
Valencia es preciosa, solo tenemos una cosa mala, ¡¡hace una calor horrible!!, mas de la que te puedas imaginar.
Y me imagino que con el tema de las carreras, habrá mucha gente.
Un saludo muy grande y que disfrutes de tus vacaciones en Valencia.
 
muchas gracias a todos, en particular a carlina por su texto en cuestion , que es quien a sabido satisfacer mis necesidades, solo una cosa, es recomendable ir en coche o coger los servicios de la ciudad, ya que no se si desde el camping Devesa Gardens esta lejos o cerca, la ciudad de las artes y las ciencias.
 
Si te pasas por los lugares que comenta carlina, pasate a comer por la Riua, es para no fumadores, paella de la buena en el centro de Valencia, en la Calle El Mar, 27. Personalmente prefiero el arroz negro o "a banda" por que mi suegro ya hace bien las paellas, lo malo es que para el negro hay que avisar. Esto no le quita merito a las paellas que hacen en el Palmar, ojo.

Desconozco los transportes desde el Saler, en Valencia el problema del coche es el de todas las ciudades: el aparcamiento. pero en agosto te aseguro que dan ganas de quedarse solo para poder aparcar a gusto. Eso sí, en el centro sigue siendo casi imposible, por que directamente no es que no encuentres, es que no hay.
En la ciudad de las artes y tal, procura que no se note que el coche es "extrangero", ya me entiendes, en esa zona tienen muy fácil la huida y aprovechan...
 
Si te pasas por los lugares que comenta carlina, pasate a comer por la Riua, es para no fumadores, paella de la buena en el centro de Valencia, en la Calle El Mar, 27. Personalmente prefiero el arroz negro o "a banda" por que mi suegro ya hace bien las paellas, lo malo es que para el negro hay que avisar. Esto no le quita merito a las paellas que hacen en el Palmar, ojo.

Desconozco los transportes desde el Saler, en Valencia el problema del coche es el de todas las ciudades: el aparcamiento. pero en agosto te aseguro que dan ganas de quedarse solo para poder aparcar a gusto. Eso sí, en el centro sigue siendo casi imposible, por que directamente no es que no encuentres, es que no hay.
En la ciudad de las artes y tal, procura que no se note que el coche es "extrangero", ya me entiendes, en esa zona tienen muy fácil la huida y aprovechan...

imagino que a lo que te refieres con lo del coche que sea extrangero sera por los chorizos, ¿¿no??
 
¿no hay un icono de silbar?, ;-)

Por lo visto se ceban con las autocaravanas, pero te lo cuento por si acaso.
 
Luis desde muy cerca del camping del Saler tienes parada de autobus hasta Valencia (capital).
Pero yo lo que haría seria probar, si tienes pensado visitar la ciudad de las Artes en tres dias, traete el primer dia el coche.
Muy, muy cerquita de la ciudad de las Artes tienes un centro comercial, llamado EL SALER, donde de lunes a viernes , por la mañana el parking es pagando o con dos horas gratis si efectuas un volumen de compras (creo que ahora esta por unos 20 euros, no lo se seguro)
Todas las tardes son gratis, sin necesidad de efectuar ninguna compra.
Los sabados y los domingos es totalmente gratis, también.
Sabiendo este truco puedes mas o menos aparcar allí gratis.
En ese centro comercial hay un Carrefour y bastantes locales para comer, cenar, ect. de diferentes precios y categorias, desde un Burger King, pizzerias, hasta restaurantes de mas categoria.
Yo te aconsejo y yo misma lo he hecho, que no comais dentro ni del Oceanografic, ni del Museo principe Felipe, ya que es mas caro que en cualquiera de los sitios que hay en el mencionado centro comercial El Saler.
Si comes en cualquier local del centro comercial y haces una pequeña compra en el Carrefour, seguro que ya no tienes que pagar el parking de la mañana o tendras que pagar menos horas, ya que las tardes son siempre gratis.
Si puedo hacercarme al centro comercial te lo miraria bien, por si ha cambiado últimamente algo.
Si ese primer dia te arreglas bien, pues los otros dias que visites la ciudad de las Artes ya sabes, mas o menos igual.
Si ves que no te conviene, recurre al autobus.
Desde el camping hasta la ciudad de las ciencias es fácil, ten en cuenta que el centro comercial que yo te he aconsejado se llama EL Saler.
Digamos que desde El Saler (pueblo donde esta el camping) hacía Valencia tienes que entrar necesariamente por ahi, no hay otra carretera.
Otra opción es visitar la ciudad de las Ciencias el sabado y el domingo, ya que tienes el parking del centro comercial El Saler completamente gratis.
Y la otra opción es el autobus, aunque desconozco si te dejara cerca o lejos de la ciudad de las Ciencias.
La propia Ciudad de las ciencias tiene parking, pero no te lo aconsejo, si estas todo el día, es posible que te suba un pico.
El resto de los dias que visites Valencia, no te puedo aconsejar bien porque si vienes cuando esten las carreras aqui, me imagino que no podras aparcar en ningún sitio.
Si no estan las carreras tranquilo que en Agosto nos vamos todos, y aparcaras bastante bien, salvo que lo quieras hacer en la misma plaza del Ayuntamiento, donde a lo mejor te cuesta un poco mas.
Yo desde luego si vas con crios te aconsejo que vengas con tu propio coche, sobretodo los dias mas pesados como puedes ser los del Oceanografic, ect. pero para gusto los colores.
Si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
Un saludo.
 
Aunolose todavía no he probado yo la paella de la Riua.
El sitio desde luego es muy centrico y bonito.
¿Es caro?
 
Yo me quedo con el arroz a banda, me encanta, sobre todo con un poquito de "allioli", umm, que bueno por favor, será cuestion de ir pensando en pasar un dia por el Palmar.

Sobre el camping, coincido con Carlina, el Devesa Gardens, es el unico que está mas o menos bien, porque aqui en Valencia, dejan mucho que desear los campings. Lo que teneis que ir con cuidado es con los mosquitos, porque detrás del camping pasa uno de los canales de la albufera y allí los mosquitos son abundantes.

Para ir a la Ciudad de las Ciencias, creo que tienes que ir por dentro de los pueblos, no lo sé seguro, pero la carretera, vayas por donde vayas, va a parar a la ciudad de las artes y la ciencias y al centro comercial el Saler. Alli como te ha dicho Carlina, podeis comer, porque hay sitios de toda clase: Mcdonals, Bocata, Pans and company, Cantina Mariachi, Fosters Holywood, Mamma Mia.... y tambien está el carrefour, que podeis hacer algunas compras que hos hagan falta.

Yo aparcaría en ese parking, porque aunque te cobren por las mañanas, creo que siempre saldrá más barato que el camping de la ciudad de las artes y las ciencias. Además, te va a costar encontrar sitio por fuera, porque todo aquello ahora está en obras, porque creo que va a llegar el metro hasta alli.

Y nada, como te han dicho, no te quedes solo con eso, id a visitar la plaza de la virgen, la plaza de la reina, el Miguelete, el ayuntamiento, los viveros tambien están muy bien para pasar una tarde fresquita, el gulliver para los crios........ tenemos muchas cosas bonitas por aqui.

Y la playa, id a la de la Malvarrosa, llamada "Las Arenas", es la mejor de la ciudad, y por las tardes y noches montan paraetas de collares, vestidos.... vamos de todo eso que nos gusta a las mujeres, jaja.

Web del camping: Devesa Gardens - Complejo turistico con restaurante, cafeteria, camping, mobil-home, cabañas, piscina, tenis, equitacion
Web de Turismo: TurisValencia: Web Oficial del Turismo de ocio y de negocio en Valencia. Agenda VLC, Calendario de Eventos. Hoteles y Hostales, Restaurantes, Museos, Monumentos, Playas, Reservas Online, Visitas Virtuales, Guía Turística, Guíía de Congresos, Programa

Disfrutad mucho.

#Patri#
 
¿Caro?... :scratch: digamos que lo mismo que en el Palmar, en mi caso añado que mi pilla cerca, que es para no fumadores, que tiene aire acondicionado, que se portan bien con las crias...
No soy muy imparcial, de pasta, comparable al Palmar.
Los que no comen paella "todos los días" pueden pedir paella, pero recomiendo el arroz a banda, que me ha dicho mi contraria que tampoco hay que encargar, o el negro que creemos que si.

Por cierto, cierra los domingos.
 
corrijo, ahora no recuerdo bien si tiene aire acondicionado o es otro, pero no se está mal.
También he oido alguna opinión en contra, para gustos colores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com