Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya caravelair baño

Yogomi

timid@
Buenos dias. A ver si alguien con mas experiencia me puede orientar. Se nos ha volado la claraboya del baño y cuando fuimos a la tienda nos dijeron q la medida era estandar pero no. Es mas pequeña. El hueco es de 37 cm pero las que veo son de 40. Veo alguna de 40 que son para huecos desde 36. Son todas asi ? O tengo que buscar una especifica? Muchas gracias.
 
Tienes que medir el interior del.hueco no el exterior...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De qué año es la caravelair? tienes una foto del marco de la claraboya? En principio las caravelair y sterckeman llevan claraboyas con hueco estándar para claraboyas de 40cm.. yo acabo de cambiar las dos.

un saludo
 
Si la caravana es del 2010, tendría que servirte cualquiera de 40cm, mi sterckeman es del 2011 y he cambiado las dos de serie (sala+baño) por unas mini heki style de dometic para hueco de 40. Han encajado perfectamente en el hueco como las de serie.
 
Cogete una mini heki plus o style, no són muy caras y se nota la diferencia en la entrada de Luz y el accionamiento de las cortinillas. Sino la mini heki S la sacas por menos de 70€ y para el baño ya te vale.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Al final hemos comprado una fianma vent. Pregunta del millon. Hay q atornillarla tambien por encima? Si nos subimos en el techo de la caravana aguantara?
 
Muchas gracias a todos. Al final hemos comprado una fianma vent. Pregunta del millon. Hay q atornillarla tambien por encima? Si nos subimos en el techo de la caravana aguantara?
Por arriba aunque no valla atornillada que no lo se tienes que subirte o hacerlo desde dentro si puedes para limpiar el butilo antiguo y colocar el nuevo en caso de que cambies todo el conjunto, marco y claraboya.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo que tu la devolvía y compraba una heki de dometic. Eso de agujerear por fuera cuando la tuya de origen no iba así es una lástima. Más agujeros, más posibles entradas de agua. Aparte que la fiamma vent tiene un hueco util muy pequeño.
Yo acabo de rematar la delantera de las dos con polímero por encima del butilo para que quede más protegido. Lo he hecho todo desde el mismo hueco ya que la tapa de la claraboya se desmonta por la bisagra en 20 segundos! Pasa todo el cuerpo por el hueco con una pequeña escalera desde el interior y he podido trabajar cómodamente. Ah. Y ni un tornillo por el exterior.
Un saludo
9314959e18afcf6e2c75e35fec916196.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com