Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya gotea

steinkel

y futhaba y peluche
Hola a todos,

Hace tiempo que ni mi mujer ni yo escribimos ya que la peque nos absorbe todo nuestro tiempo.
Ya estrenamos la caravana en el Puente del 12 de Octubre (ya pondré un post aparte).
Resumo:
La claraboya filtraba y nos cambiaron el sellado (para algo estaba en garantía).
Este puente de diciembre volvimos a salir (a 5 grados bajo cero) y el segundo día, después de llover durante la noche, a eso de las 9 de la mañana, cuando no llovía, la claraboya panorámica empezó a gotear por una de las esquinas. A partir de ahí cada vez que llovía goteaba (La caravana estaba ligeramente inclinada hacia esa esquina).
La he vuelto a llevar al taller y me han dicho que han comprobador la estanqueidad y que no entra agua, pero que de todas formas han vuelto a sellarla.

Ya no sé si es por el sellado, agua de condensación (llevo permanentemente un cacharro antihumedad Humydry y le he puesto otro) o qué.

Es cierto que cocinamos dentro de la caravana (unas sopitas...) y no ventilamos mucho, pero eso puede provocar tanta condensación?

Yo ya no sé de dónde viene ese agua si no es una filtración. ¿Alguna idea? ¿Alguien que le haya pasado algo parecido?

En cuanto tenga un momento os subo unas fotos que hice.

Muchísimas gracias por adelantado.
 
Para evitar la condensacion abrir un pelo alguna ventana, claraboya etc., para sellar comprar una pintura con caucho, que las hay ( yo tuve ese problema en mi AC), limpiar muy bien la claraboya por fuera, secarla, y despues dar una mano de esta pintura de una anchura que no neceita pasar de 10 cm. Insisto que tiene que estar limpio y seco.
 
Hola Steinkel,
Esa claraboya está mal sellada. No es problema de condensación. A mi me pasó algo parecido, me cambiaron la claraboya porque se rompió el mecanismo y cuando llovía, la nueva filtraba un poco. La llevé y me la volvieron a sellar... seguía igual. Cuando llovía mucho rezumaba unas gotas. Solución: Levanté yo la claraboya limpiando bien los restos de antiguos sellados que no habían quitado (tenía restos de bostic de fábrica, sikaflex del sellado previo) con una cuchilla de vitrocerámica y un estropajo. Te puedo decir que me tiré más de una hora de reloj limpiando, sellándola con sicaflex a continuación. No ha vuelto a entrar ni una gota y te puedo decir que ha aguantado nevadas y lluvias profusas como las del puente pasado.

Salu2.
 
Lo mejor es que te la quites tu mismo, limpies bien todos los restos tanto del techo como de la claraboya, presentas en seco la claraboya, marcas como queda en el techo, la sacas y a 1 cm de distancia colocas cinta de pintor de 3 cm de ancho, ( esto te sirve al colocar la claraboya pueda vomitar el sellante y tu pedas apretarlo bien con una espatula, asi no se ensucia nada ) ahora colocas esto http://www.sika.es/sika-doc/R2236.1.1.Sikaflex11FC.pdf y a repasarlo todo bien. Con la masilla todavia fresca quitas la cinta, si dejas que seque no sale.
La otra opcion es, sin quitar la claraboya, poner cinta de pintor a 4 cm alrededor de la misma, si hay agujeros grandes rellenar con la masilla anteorior y despues pintar con esto: http://www.sika.es/sika-doc/R9065.8.5.Sikalastic450.pdf Tanto uno como el otro estan en color blanco.
El caucho se agrieta con el paso del tiempo, cosa que no sucede con la pintura de poliuretano.
M'a quedao un poco toxo.
 
Adjunto la foto prometida.
SP_A0023.jpg
La esquina que se ve es por donde goteaba cuando estaba inclinada hacia ahí. Los listones estaban húmedos unos centimetros alrededor de la misma.
Esta foto está sacada el martes (adelantamos la vuelta del puente) en el parking, con la CV ligeramente inclinada hacia atrás. El miércoles volvía a verla y cuando llovía se formaba una gota en el pitorro negro del anclaje.
 
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo mejor es que te la quites tu mismo, limpies bien todos los restos tanto del techo como de la claraboya, presentas en seco la claraboya, marcas como queda en el techo, la sacas y a 1 cm de distancia colocas cinta de pintor de 3 cm de ancho, ( esto te sirve al colocar la claraboya pueda vomitar el sellante y tu pedas apretarlo bien con una espatula, asi no se ensucia nada ) ahora colocas esto http://www.sika.es/sika-doc/R2236.1.1.Sikaflex11FC.pdf y a repasarlo todo bien. Con la masilla todavia fresca quitas la cinta, si dejas que seque no sale.
.

Me da que es lo que acabaré haciendo, pero teniendo garantía me toca los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ¿Se sella sólo con Sikaflex? ¿No necesita nada como base de la junta? (No sé si me explico)
Estoy acostumbrado a manejar otros selladores CEYS MS-TECH. Lo utilicé para una de las ventanas (prometo post, cuando la peque nos deje, del bricoapaño). Para mejorar el sellado recomiendan pasarle el dedo con jabón neutro, ¿aquí también?.
¿Y alguien de la zona sabe dónde se vende? (aunque imagino de necesitarlo hasta después del invierno no podré hacer nada)

Muchísimas gracias otra vez
 
Haber el Ceys Ms Tech va igual de bien que el Sikaflex, la unica diferencia entre ambos es su consistencia, Al Sikaflex le cuesta mucho descolgarse, con lo cual tu puedes
" pasarte " echandole de mas para asgurarte un sellado total, la cinta de pintor es para que tu puedas pasarle el dedo o la espatula y apretar bien la masilla.
No rejuntes la claraboya, sino que pongas masilla y despues la dejes caer encima, asi el sellado sera mas duradero. Yo estoy en el mundo de la construccion y siempre la compro en almacenes del sector.
 
Hola a todos de nuevo.

Este sábado pasado recogí la CV del taller. Como ya estaba tan grillado les pregunté qué iban a hacer si volvía a gotear y no supieron qué decirme. Yo de todas formas ya tenía mi idea de hacer mi propia prueba de estanqueidad consistente en lo siguiente:

Con unos ángulos de PVC de 3-4 cm de lado monto un recinto alrededor de la claraboya (esto lo hago tranquilamente en casita, sello las uniones, etc).
En la CV, sitúo esta "barrera alrededor de la claraboya con algún tipo de cinta adhesiva que aguante el agua - tendré que buscarla - y lo inundo). Dejo pasar 24 horas y miro a ver si ha traspasado algo de agua.

De todas formas tiene bastante buena pinta porque con todo lo que ha llovido por aquí en los últimos días, ayer por la tarde no había ni rastro de humedad en el interior de la claraboya.
 
Lo primero espero que hayáis pasado una buena Semana Santa. Algunos incluso todavía estaréis disfrutando de ella.

En todo este tiempo he pasado de vez en cuando por la CV cuando ha llovido y parecía que no goteaba ya.
Pero ahora ya después de un par de trombas de agua de aupa esta Semana Santa creo que puedo dar por zanjado el tema.

Lástima que estas mismas tromas se hayan llevado por delante uno de los brazos articulados del toldo (no lo puse como debía, hizo balsa y lo demás ya os lo podéis imaginar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com