Webcampista.com

mucho más que un foro

Climatizar caravana

GURU

timid@
Me compre una cv usada en enero y he hecho salidas sin necesidad de AA, pero este verano me voy a ir a la costa y el año pasado pase calor en el carro tienda. Mi duda es poner un AA fijo pero con la pasta que vale estoy dudando en poner uno portátil que ademas podría apovechar en casa en el porche. El tema es que el portátil con el rollo de los tubos no me gusta y dando vueltas he visto los AA evaporativos que son del mismo tipo al que se usa en la cosechadora y el tractor. Al final un ventilador que pasa el aire por agua y refresca. Hede reconocer que he pasado muchas horas metido en una cosechadora en julio con un calor de muerte y esos equipos funcionaban bien. Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene este tipo y me podáis dar vuestra experiencia ya que por poco dinero puede ser una opción interesante.

Gracias por adelantado
 
Hola, me dejaron uno a prueba hace un tiempo y no me gustó nada, no enfría demasiado y crea mucha humedad. Humedad y caravana no casan muy bien. , Saludos.
 
Hola, no creo que valga la pena instalarlo, dentro de la caravana se pasa poco tiempo en verano, mejor buscar una parcela con sombra y tener cervecita en el frigo. Saludos
 
Lo mejor es comprar las cosas de una vez. Al final ahorras.

Yo compré uno de esos para casa, y no enfrían nada, y al final compré un AA portátil. Y sigo pensando que fue una compra errónea, porque realmente lo que tenía que haber hecho es comprar un AA normal y corriente, más silencioso y que de verdad enfría.

Yo este año ya voy servido con la compra de la CV, toldo y demás cosas más el viaje de verano por Francia, pero el próximo año casi seguro que ponga el AA, y si ha de llamarse 1500€, pues que así sea, pero ya no hago más experimentos.

Saludos.
 
Hola, me dejaron uno a prueba hace un tiempo y no me gustó nada, no enfría demasiado y crea mucha humedad. Humedad y caravana no casan muy bien. , Saludos.

Totalmente de acuerdo, el problema de esos cacharros es que aumentan la humedad ambiental. Aparte de que no le va bien a la caravana, a menudo tampoco le va bien al cuerpo, pues sudas más.

Dices que tienes buena experiencia con un aparato de estos en una cosechadora. Me imagino que es en una zona del interior, donde el ambiente es muy seco. En esas condiciones, tenemos dos ventajas: que como el aire es muy seco, el aparato evapora muy fácilmente el agua y funciona muy bien; y, además, a efectos de confort, hasta se agradece que aumente un poco la humedad en el ambiente.

Pero tú lo quieres usar en la playa, y ahí pasa todo lo contrario. Primero, no va a funcionar tan bien, porque el ambiente ya está muy saturado de humedad, y al cacharro le va a costar evaporar más agua (el aire ya admite poca), así que no va a enfriar tanto. Y además, el ambiente playero, que ya es "pegajoso" de por sí, va a empeorar. Quizás sudes más aunque baje un poquito la temperatura...

En resumen: que tampoco te lo recomiendo, al menos para usarlo en la playa ;-)
 
Con el pequeño detalle de que una caravana pequeña, puede ser como cuatro cabinas de cosechadora

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ah, y sobre los portátiles... compré uno hace años para casa, para complementar al fijo de forma puntual en algunas habitaciones. Valoraba el hecho de poder desplazarlo de un lado a otro, ponerlo un rato, etc. Pues bien, en la práctica está arrinconado, y no tanto por su poca efectividad como por su elevado ruido. En la tienda, aunque lo veas funcionando (como fue mi caso) no parece que haga mucho ruido, porque el ambiente es ruidoso aunque no lo parezca. Pero en casa es insoportable...
 
Totalmente de acuerdo, el problema de esos cacharros es que aumentan la humedad ambiental. Aparte de que no le va bien a la caravana, a menudo tampoco le va bien al cuerpo, pues sudas más.

Dices que tienes buena experiencia con un aparato de estos en una cosechadora. Me imagino que es en una zona del interior, donde el ambiente es muy seco. En esas condiciones, tenemos dos ventajas: que como el aire es muy seco, el aparato evapora muy fácilmente el agua y funciona muy bien; y, además, a efectos de confort, hasta se agradece que aumente un poco la humedad en el ambiente.

Pero tú lo quieres usar en la playa, y ahí pasa todo lo contrario. Primero, no va a funcionar tan bien, porque el ambiente ya está muy saturado de humedad, y al cacharro le va a costar evaporar más agua (el aire ya admite poca), así que no va a enfriar tanto. Y además, el ambiente playero, que ya es "pegajoso" de por sí, va a empeorar. Quizás sudes más aunque baje un poquito la temperatura...

En resumen: que tampoco te lo recomiendo, al menos para usarlo en la playa ;-)
Me parece que tenéis razón. El equipo de la cosechadora trabajaba estando a 35 grados o mas y con ambiente muy seco. En la cv puede ser un desastre con la humedad que hay ya en la zona costera. Como la parcela que he pillado es con poca sombra y la conozco del año pasado de ir con el carro tienda, creo que pondré malla sombreadora antes de gastar en AA e inventos
 
Disiento Yo lo utilizo desde hace tiempo en las ac, y suelo tenerlas grandes, sin pensar mal, y 10 grados los baja fácilmente aun en mi tierra, nunca he tenido problemas de humedades. Otra razón es que estos evaporados se ven en los camiones, por algo será, ademas no seria la primera persona que conozco que los AA les irritan la garganta y los evaporados no
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com