Webcampista.com

mucho más que un foro

Clorocaucho y caucho liquido.

Alvaran

Brun brun
Me parece que la he liao. Tengo que pintar los bajos de la caravana y he pillado clorocaucho, en vez de caucho liquido. No es lo mismo no?, o el clorocaucho vale. He ido a un 3 ó 4 tiendas de pintura y no tienen o no saben lo que es el caucho liquido, y en la ultima me dijeron que el clorocaucho es lo mismo, pero desde mi ignorancia yo creo que me la ha colao. Fui al Leroy Merlin y tampoco. No se donde ir si el clorocaucho no vale. Por lo menos solo pague 7 €.

Gracias y un saludo
 
¿No lo puedes devolver si no te vale? yo no se la diferencia entre los dos, tranquilo que enseguida te ayudará alguien. Saludos
 
Me parece que la he liao. Tengo que pintar los bajos de la caravana y he pillado clorocaucho, en vez de caucho liquido. No es lo mismo no?, o el clorocaucho vale. He ido a un 3 ó 4 tiendas de pintura y no tienen o no saben lo que es el caucho liquido, y en la ultima me dijeron que el clorocaucho es lo mismo, pero desde mi ignorancia yo creo que me la ha colao. Fui al Leroy Merlin y tampoco. No se donde ir si el clorocaucho no vale. Por lo menos solo pague 7 €.

Gracias y un saludo

El clorocaucho es una resina sintética quebradiza. Modificada mediante plastificantes, se utiliza como aglutinante en la fabricación de pinturas (si esto se hace con aceites secantes y resinas alquídicas se consigue mayor facilidad de aplicación y mejor acabado)
Ventajas
  • Buena adherencia e impermeabilidad
  • Acabado liso, duro y fácil de limpiar
Inconvenientes:
    • Tendencia a calear
    • Su estabilidad a largo plazo no es buena
    • Poca resistencia al ácido acético, aceites, grasas y disolventes fuertes.
    • Débil resistencia a disolventes derivados del petróleo
    • No se debe pintar sobre otros al aceite por riesgo a que se levanten o destruyan (pues los disolventes que contienen son bastante fuertes
Empleo de obras de pintura con pintura al clorocaucho:
  • A brocha, rodillo o pistola (si los disolventes lo permiten)
  • Sobre cemento o acero, donde se precise una buena resistencia química y durabilidad
  • En piscinas, depósitos de agua, arquetas, etc...

Suelen cuartear en corto tiempo...

En el foro del clubsunroller.com se trató este tema y se propusieron varias alternativas....
 
hola yo tengo un almacen de materiales de construccion en el cual vendemos clorocaucho de la marca sika, yo creo que si te puede baler ya que se utiliza para imperqumiabilizar terrazas que estan en contacto directo con el agua y se garantizan por 10 años. yo hice una prueba con un tablero aglomerado, lo pinte con clorocaucho y lo he dejado mas de 6 años a la intemperie y esta como el primer dia, por eso te digo que no creo que tengas ningun problema ya que sera un buen aislante para los bajos de tu caravana si la quieres reservar de la humedad. aaaaaa otra cosa un bote de clorocaucho de 5kg. suele valer entre 15 y 17 euros mas o menos si es mas barato de eso no te fies mucho de su calidad. lo peudes comprar en almacenes de materiales de construccion o en tienedas de pinturas. Espero haberte hechado una manilla con tu duda.
 
Vale, gracias a los dos. Es 1kilo y me ha costado 7 €, no creo que sea malo, y el sitio donde lo he comprado es un poco carillo pero tienen cosas de calidad, y si es para mi chiquitina que en esos precios no voy a andar renqueando, jejeje.
 
¿No lo puedes devolver si no te vale? yo no se la diferencia entre los dos, tranquilo que enseguida te ayudará alguien. Saludos

Si, tengo la factura, pero primero a ver si vale. Gracias.
 
Me parece que la he liao. Tengo que pintar los bajos de la caravana y he pillado clorocaucho, en vez de caucho liquido. No es lo mismo no?, o el clorocaucho vale. He ido a un 3 ó 4 tiendas de pintura y no tienen o no saben lo que es el caucho liquido, y en la ultima me dijeron que el clorocaucho es lo mismo, pero desde mi ignorancia yo creo que me la ha colao. Fui al Leroy Merlin y tampoco. No se donde ir si el clorocaucho no vale. Por lo menos solo pague 7 €.

Gracias y un saludo

Si quiéres pintar los bajos y olvidarte para unos cúantos años ,pintalos con WIK ,es una pintura bituminosa de la casa Krafft ,lo puedes encontrar en almacenes de pintura y en algunas casas de repuestos de automóvil.¡Nó te arrepentiras!.Saludos.
H1.jpg
 
Si quiéres pintar los bajos y olvidarte para unos cúantos años ,pintalos con WIK ,es una pintura bituminosa de la casa Krafft ,lo puedes encontrar en almacenes de pintura y en algunas casas de repuestos de automóvil.¡Nó te arrepentiras!.Saludos.
H1.jpg

Muchas gracias, mirare haber si la encuentro.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com