Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

PACOTEACHER, felicidades por la compra, yo tengo el mismo modelo, una duda, ¿dónde va colocado ese baño tan chulo? ¿en frente de la puerta, donde iría la cocina?
PUY
 
Vamos Pacoteacher , que nos tienes intrigados, si que has esperado , pero a merecido la pena

saludos
 
Jajuman me pregunto por que esta colocado en esa posición el amortiguador y no esta colocado como se encuentra la guiá, FOTO Nº 57 espero que entiendas mi pregunta, había echo un dibujo pero soy incapaz de colocarlo.
Por lo demás haber si con los datos que tengo ya son suficientes.
Gracias por todo.
Hola josian,vamos a ver,el amortiguador esta puesto asi,despues de muchas pruebas y vueltas,por varias razones,he añadido algunas fotos mas en el albun para que veas como queda plegada con el amortiguador comprimido,si lo pones en otra posicion,no te dejaria abrir el panel(ya esta probado)ocuparias el sitio de la guia que hay puesta para el el panel no pase la verticalida(esta probado)y el mas importante mira la foto 54,si te fijas utilizo la base de la maneta tiradora que por cierto tambien tuve de poner nuevas y son de aluminio para poder colocar la chapa como en la base de la maneta y luego la maneta encima atornillada a esta,ya que el unico sitio con consistencia para poder atornillar todo el conjunto,te recuerdo que la caravana es de sandwich y no hay otro sitio donde poner el amortiguador ya que este hace mucha fuerza al abrir ó al estar comprimido,si hubiera ocasion de coincidir en alguna kedada lo verias mas claro,le di muchas vueltas antes del diseño definitivo.un saludo
 
Muy buenas, Sella:

Yo hice una pequeña instalación en la caravana (tengo alguna fotito en la página 142 de este mismo hilo).
Tengo también una Hergo Esterel del 81.
Viene peladísima en cuanto a la cuestión eléctrica. La mía no tenía ni nevera. Traía un par de fusibles de 4 amperios. Yo he dejado esa instalación (que estaba en buen estado) para la luz. La nueva instalación la he dimensionado con cables de 2,5 mm. de espesor, con toma de tierra (con 1,5 mm. sería suficiente, pero ya en faena, el cable vale casi lo mismo. Además, el cable de entrada de la calle también es de 2,5 mm. Así no tengo caídas de tensión.) Puse un diferencial de 25 amperios (sobrado) y dos magnetos, uno de 20, y otro de 6, para la instalación antigua.

Paddy
Gracias Paddy por la información.
He tenido que leerme el mensaje varias veces para poder entender algunas cosas (no es porque lo pongas mal, es por que no tengo ni idea de electricidad) y aún así me quedan dudas:
- Si pongo un diferencial, para que sirve el magneto??
- La toma de tierra que sale del cuadro electrico, donde la enganchas?? debajo de la caravana??
- Para que sirve el inversor de corriente??

Gracias por la ayuda.
 
Bienvenid@ Pacoteacher al foro y al club de los plegables.
Ni que decir tiene que yo también he flipado con lo del baño, es la mejor reforma que se le puede hacer a la cv, como dice el resto de foreros pon más fotos y describe como esta hecho... creo que más de uno te va a copiar la idea.
 
perdona pacoteacher como estoy de la cabeza pensaba que eras nuevo en ei foro enhorabuena por tu nueva adquisición un saludo
 
Jajuman gracias nuevamente por tu información.
A ver si en la siguiente quedada podemos asistir y nos conocemos un saludo y disculpame si e sido muy pesado.
 
estoy unos dias sin entrar y me pierdo tres paginas, esto no corre, vuela, hola a todos los nuevos.
Pacoteacher ya era hora de que pudieras descansar, me alegro por ti.
Lo del aseo una verdadera caña, como te piden todos pon fotos.
 
Gracias Paddy por la información.
He tenido que leerme el mensaje varias veces para poder entender algunas cosas (no es porque lo pongas mal, es por que no tengo ni idea de electricidad) y aún así me quedan dudas:
- Si pongo un diferencial, para que sirve el magneto??
- La toma de tierra que sale del cuadro electrico, donde la enganchas?? debajo de la caravana??
- Para que sirve el inversor de corriente??

Gracias por la ayuda.

El diferencial se pone para evitar una desgracia en el caso de que uno se electrocute. Saltaría el diferencial al momento. El magnetotérmico es el que salta al requerirle una potencia eléctrica superior a la que tiene. El camping ya dispone de magnetos, pero es una golfada que salte uno en mitad de la noche. El magneto, además, ayuda a proteger el cableado. En función del grosor del cable pasará mejor o peor la electricidad. Si se pone un cable muy justito, se calentará más. Un magneto hace que no puedas pedir más intensidad al sistema que un determinado amperaje. En el caso de las caravanas no suele haber mucho problema, ya que los campings no dan grandes potencias (Watios) (o intensidades; se mide en Amperios)==> Potencia=Voltios x Amperios.
La toma de tierra da seguridad en caso de electrocución, derivando la corriente a tierra. En las casas se pone una pica metálica enterrada fuera. En el caso de la caravana no habría que hacer nada, ya que se supone que el camping la tiene en su suministro eléctrico (es el cable amarillo y verde que puedes ver en cualquier lámpara o electrodoméstico). Esos cables amarillos y verdes hay que unirlos al borne (por llamarlo de alguna manera) habilitado para ello en el enchufe de entrada. Se conecta el cable azul a un polo, el marrón a otro, y el verde/amarillo a la plaquita metálica habilitada para ello en el mismo enchufe.

El inversor de corriente permite transformar la corriente de 12 V. de una batería en corriente alterna, coma la de casa, o la que proporciona el camping. Esto es algo más complicadillo (pero no difícil), sobre todo, de explicar. Yo empezaría por apañar una instalación más decente en la caravana. Luego, siempre tienes tiempo de seguir chapuceando (que seguro que lo harás, si te gusta el bricolaje).

Espero haberte podido aclarar algo.
En cualquier caso, si vas a la quedada de plegables que se hará próximamente, te lo explicaré (en la medida que sepa) gustosamente in situ.

Saludos
 
Pacoteacher. Si el baño está a la izquierda según se entra, frente a la cocina (lo que parece por las fotos). ¿Dónde está el paso de rueda? No se ve bajo el amortiguador de la pared.

????

Fotos, hacen falta más fotos.

Creo que has hecho una buena compra. Se la ve retocadita, con detalles que no eran de serie.el anterior dueño era un manitas.

Saludos
 
Pues muchas gracias a todos.Mañana si puedo pongo mas fotos,porque da la casualidad que se me ha estropeado el ordenador y cojo el del niño cuando lo deja.
La verdad es que es mas facil de lo que parece,esta ubicado en la entrada al lado de la puerta a la izquierda y el paso de rueda esta forrado de un tipo de plastico que hace a la vez de plato de ducha con desague en el suelo por si cae agua.
Ttiene a la altura del pliegue una parte fija en los laterales i una quia ancha en el techo donde se mete el panel de la misma forma que colocamos una ventana de aluminio y la puerta que es lo mas grande se coloca con unos clic clac rapidos de presion.
Para colocarlo desmontado se pone encima de las camas sin problema,y toda esta operacion se hace en cinco minutos.
El lavabo esta fijo en la pared y se amolda perfectamente al bajar el panel lateral.
Bueno ya pondre las fotos.

Gracias Maxi por subirlas al foro
 
Estamos todos impacienes por conocer mas detalles de la caravana de Pacoteacher, pero el debe de estar muy entretenido mirandola, pues ni siquiera entra al foro .

Vamos Pacoteacher , que estamos que nos comemos las uñas.........., mi costillo dice que como la no la he visto yo antes, que no ando lista mirando

saludos
 
Bueno ,pues como pacoteacher ya tiene caravana , tendremos que ponernos manos a la obra para preparar la kedada, a ver si aparece alanbeda y empezamos la tarea

La fechaque dijo Maxi , me parece que esta muy bien , ir diciendo algo, aqui en Castilla y Leon si que es fiesta el 19 de Marzo que es viernes y seria un puentecillo majo

vamos a empezar a animarnos
 
Pacoteacher , ya puedes quitar de la firma lo de buscando elemento

Y de verdad que la disfrutes mucho , que es guapisima
 
¡Pues venga! Que sea el 19 de Marzo. Si no nos decidimos, no se hará.
A mí me va bien País Vasco y alrededores (no puedo viajar muy lejos en poco tiempo por el bebé), por lo que me parece bien Burgos (un poco frío, tal vez), como dijo Maxi, aunque estuve hace poco en la quedada del aniversario de Webcampista.
¿Qué opina el resto? ¿A todo el mundo le cuadra?
 
¡Pues venga! Que sea el 19 de Marzo. Si no nos decidimos, no se hará.
A mí me va bien País Vasco y alrededores (no puedo viajar muy lejos en poco tiempo por el bebé), por lo que me parece bien Burgos (un poco frío, tal vez), como dijo Maxi, aunque estuve hace poco en la quedada del aniversario de Webcampista.
¿Qué opina el resto? ¿A todo el mundo le cuadra?



empezamos dando opinion

PARA PUENTE DE MARZO

Paddy.......si
tuna.........si
 
muy chula la caravana,al final el que la busca la consigue.Muy buena compra pacoteacher(por cierto no seras profe de ingles).En cuanto a lo de la quedada en principio me parece bien.un saludo
 
Hola Hiru, que tal estais?, me alegra encontrarter poe aqui , anoche pense que tenia que llamarte, para decirte lo de la kedada, pero mira ya te has nterado.

Ya te apunto , como que si quieres esa fecha
Muchos besos para todos , y a ver si conocemos pronto al nuevo miembro de la familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com