Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

He estado esta mañana en el IFA DEL CARAVANING... vaya chuladas, nos hemos quedado con unas ganas pa morirnos.... eso si, caras no , cariiiiiisimas. y plegables que era lo que buscábamos solamente habia un modelo.
Nos ha gustado mucho la feria, pero yo sinceramente esperaba más, y sobre todo cosas más asequibles.
Eso si, me he llevado mil folletos y guias de campings chulisimos que me servirán para no tirarme horas y horas por internet buscando un camping chulo cuando haya que ir de vacaciones.
 
Hola, hace poco ví en una revista que iban a volver a traer las cv plegables nuevas y que curiosamente se llaman Esterella. Miré en google y no encontré nada,pero en algún sitio las estarán vendiendo,supongo.
Juanita, tienes razón, son carísimas y creo que hay mucho abuso en esto. Así pasa después, que incluso de segunda mano valen muy caras
 
Se aprobechan mucho, a ver si aparece algún lumbreras que invierta creando caravanas plegables low cost, se iba a forrar.....
mmmmm.. creo que voy a montar un negocio...jajajaja. no, pero hablando en serio, se aprobechan de forma exagerada. Podrian pensar un poco en los pobres y aunque sea hacer simplemente la estructura y vacias por dentro para abaratar costes y cada uno luego que meta dentro lo que quiera o pueda pagar.
 
Ahi va una pregunta para los que vais mucho de camping...¿alguno tiene la tarjeta de campingcheque? eso de que pagas 45€ por ella (para 3 años) y te mandan revistas, guias, etc y luego las noches en los campings que ellos tienen te salen a 15€ la noche. Lo acabo de leer en un anuncio, pero no tengo ni idea. Luego hay una opcion que si das la clave de alguien que ya la tiene, hace de tu padrino, a él le regalan una noche y tu en vez de 45 pagas 30€.
¿Alguien la tiene o conce o nos informa mejor porfi?
graciasss:blob5:
 
Hola Juanita ,es como tu dices , lo de la tarjeta , yo uso los cheques ,que casi igual y sale al mismo precio la noche .
Pero la tarjeta , aunque te cueste un poco es mas comoda .Los cheques hay que comprarles antes de hacer el viaje , y rellenarlos en el camping a la hora de pagar , mucho mejor la tarjeta

saludos
 
Yo uso la ACSI, válida en toda Europa. Compras la tarjeta por unos 14 euros y la puedes usar todo el año, la mayoría de campings salen por 16 euros.
 
hola a todos,
lo primero deciros que os sigo desde hace tiempo, cuando buscaba mi primera caravana plegable que por fin conseguí, una ORLINE 34 L, que la he trillado bien el año pasado.. La verdad que es una pasada la movilidad que supone.. aunque el momento de subir las paredes y cuadrarla nos ha costado sudor y lágrimas, en algunas ocasiones sobre todo (¿algún consejo?)
Pero para rutear, impresionante, el verano pasado nos plantamos en los alpes sin darnos cuenta!!!

Muchas gracias a todos por todos los consejos y las ayudas.. es una suerte.. a ver si puedo subir alguna fotillo..

Ahora, sin embargo, resulta que por problemas importantes en la espalda nos va a ser complicado seguir con ella y andamos buscando alguna alternativa lo más parecido.. ¿no las habrá que se suban solas, verdad? ¿algún motorcillo para subir el techo y las paredes? jejeje, bueno, es lo primero que se nos ocurrió, jeje, al ver que no íbamos a poder bien con la caravana.. ¿algún manitas se atreve? snif snif

En fin, iremos viendo cómo hacemos.. y si la automatizamos, os decimos, jejeje

saludos a todos
 
Es una lástima lo que dices, pero yo no la cambiaría por una normal si haces muchos kilómetros, la diferencia es muy grande. Busca en este mismo hilo personas que les han puesto resortes de gas para que le ayude a subir el techo,en concreto el forero jajuman tiene en su perfil un montón de fotos y medidas, es una reforma facil y no tendrás que cambiar de caravana. Yo también tengo la espalda delicadilla y se lo estoy haciendo en el frontal para que me ayude a subir esa pared, después de las primeras pruebas perfecto, sube que da gusto, y la mia es la 39...
 
hola,
pues sí que es una pena, ya te digo que nos hicimos con ella el año pasado y la hemos disfrutado un montón..

Cuando la compramos, salimos todos los fines de semana, así, hasta el verano, luego todas las vacaciones y todo el otoño .. hasta que ..."... zass" la esplada.. y ahí nos hemos quedado.. como era invierno, pues bueno, no lo habíamos llevado mal, pero ya va pasando y ahora que ya apetece mucho salir la miramos con unas ganitas!!!

Con lo que nos costó aprender la maniobra para aparcarla en el garaje, aprender que había que nivelarla bien antes de empezar a abrirla, y todos los truquitos de montaje.. jeje

Pero nada, no podemos, nos lo prohibió el médico terminantemente.. salvo que se abra sóla, y aunque yo bromeaba con lo de motorizarla, digamos que no somos precisamente muy manitas, así que lo de poner algún otro resorte o algo está fuera de nuestro alcance..

Jo, la verdad que ha sido un palo, y ya os digo, ahora más.. Nos estábamos planteando eso, si alguien puede hacerle algo o no.. y si no, uff, porque lo de una caravana normal, tener que llevarla a un parking y no tenerla en tu garaje es como que no nos va.. no sabemos, la verdad

En fin, entrada y salida del club casi a la vez.. qué penita!!!
 
La colocación de unos amortiguadores en los paneles anterior y posterior de una orline ayudan y mucho a la hora de levantar el techo de la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • PA070406.JPG
    PA070406.JPG
    140,4 KB · Visitas: 1
  • PA050371.JPG
    PA050371.JPG
    220,9 KB · Visitas: 1
  • PA050372.JPG
    PA050372.JPG
    128 KB · Visitas: 1
  • PA070409.JPG
    PA070409.JPG
    95,2 KB · Visitas: 1
  • PA070411.JPG
    PA070411.JPG
    118,5 KB · Visitas: 1
Eso quiere decir que esos hidráulicos negros los has puesto por tu cuenta ¿no es así ? La caravana tiene una pinta estupenda,yo pensaba que todas llevan esos hidráulicos de ayuda, como los maleteros de los coches, en una palabra.
saludos
 
Nosotros, cuando mayor esfuerzo tenemos que hacer es al final, justo que lleguen los paneles frontal y posterior hasta arriba del todo, y luego, al subir los paneles laterales, los largos, también teníamos que tirar del techo hacia arriba por las esquinas hasta que cuadraran las 4 esquinas.. (quizá es que siempre hemos andado con pocas y escasas fuerzas), pero ya os digo, que el esfuerzo es justo al final del recorrido de subir los dos primeros paneles..
De todas formas, por desgracia creo que seríamos totalmente incapaces de montar este sistema.. ¿sabríais decirnos en dónde podrían hacerlo?
:)
Mil gracias
 
Los amortiguadores los coloqué al poco tiempo de comprar la cv.
Leyendo este hilo, mirando las fotos que ponen los compañeros que participan en él y sacando ideas y conclusiones, es fácil hacer una plantilla en cartón a escala real,llevarla a un taller de corte por láser, comprar los amortiguadores y las bolas de sujección de éstos en una tienda de autorepuestos de coche y luego colocarlos taladrando y atornillandolos, evidentemente.
 

Archivos adjuntos

  • P9140282.JPG
    P9140282.JPG
    71,5 KB · Visitas: 1
  • P9210300.JPG
    P9210300.JPG
    67,7 KB · Visitas: 1
  • P9210299.JPG
    P9210299.JPG
    66,5 KB · Visitas: 1
  • P9140286.JPG
    P9140286.JPG
    72,6 KB · Visitas: 1
  • P9140284.JPG
    P9140284.JPG
    62,3 KB · Visitas: 1
  • P9140285.JPG
    P9140285.JPG
    70,3 KB · Visitas: 0
  • P9140288.JPG
    P9140288.JPG
    89,1 KB · Visitas: 1
  • P9140287.JPG
    P9140287.JPG
    74 KB · Visitas: 1
¡¡ Qué pasada !!



Hola Tenten, no te rindas a la primera , si te gusta tu plegable , ya ves que hay solucines .

No se como sera tu carreta , pero la mias que es mas vieja que la tos ,la levanto hasta yo sola , y eso que soy una mujer pequeña de tamaño .Mi costillo tambien anda de la espalda mal , y nunca se ha hecho daño al abrir la plegable, asi que no te desanimes


saludos ,y bienvenido al club
 
Haznos caso, que la reforma no es dificil, si te ves incapaz siempre puedes llevarle las fotos y las medidas a un mecanico que conozcas.
 
Hola; si hiciera falta, también podría poner unas fotos de como están colocados los muelles hidráulicos de una Esterel-Hergo 42 Caramatic del año 1978. Hay que tener en cuenta, sobre todo, la fuerza que deben de ejercer esos muelles, para no pasarse. Saludos.
 
Ya veis que siempre hay algun manitas caritativo ,Gracias Kafka
 
y que lo digas Tuna
muchas gracias a todos... la verdad
la cosa es que hemos estado viendo este fin de semana, por internet, caravanas plegables pero sólo la parte de arriba, el techo..
no sé.. quizá ésta pueda ser una solución, imagino que subir ese techo tiene que ser mucho menos pesado.... aunque nos da pereza, la verdad, cargar con toda una caravana con el coche.. pero lo otro, lo de facilitarnos la apertura casi que gana...
¿qué opináis?
 
Hola: Tenten, nuestra caravana es del año 1978, es de 4,2 m. de largo, tiene asistencia a la apertura con muelles hidráulicos que funcionan como el primer día y la abre una persona sola perfectamente, aunque no sea ni medio "cachas". No se que sistema traen las Rápido, si es que traen alguno, pero seguro que no debe ser difícil abrirlas una persona sola. Saludos.
 
Las Rápido tienen el sistema de apertura oculto en la pared, al parecer son barras de torsión, pero con el tiempo imagino que perderán fuerza. Otro lastre de las Rápido es que tiene muchos muebles en el techo que hace que pese mas. Otra cosa que ayuda es engrasar las guias del techo, en mi caso engrasando las guias y poniendo un solo resorte en el frontal izquerdo sirve para que no me cueste subirlo.
 
pues justo lo de engrasar las guías sí que lo hicimos y se notó, la verdad.. pero el punto crítico es al final, como que las paredes no llegan al final del techo (aunque parezca que sí) y luego no suben las otras dos paredes porque no "entran" en el hueco, entonces hay que tirar del techo para arriba hasta que las paredes primeras "encajan" bien y ya las laterales sí entran y se pueden cerrar los pestillos.. Ese último punto es el que más nos cuesta y la verdad que con nuestras escasas fuerzas nos costaba bastante, pero vamos, ya nos íbamos apañando, pero ahora, que no podemos hacer ningún esfuerzo especial de tirar para arriba de nada.. pues eso, nada.. :(
 
pues justo lo de engrasar las guías sí que lo hicimos y se notó, la verdad.. pero el punto crítico es al final, como que las paredes no llegan al final del techo (aunque parezca que sí) y luego no suben las otras dos paredes porque no "entran" en el hueco, entonces hay que tirar del techo para arriba hasta que las paredes primeras "encajan" bien y ya las laterales sí entran y se pueden cerrar los pestillos.. Ese último punto es el que más nos cuesta y la verdad que con nuestras escasas fuerzas nos costaba bastante, pero vamos, ya nos íbamos apañando, pero ahora, que no podemos hacer ningún esfuerzo especial de tirar para arriba de nada.. pues eso, nada.. :(

Ufff...un familiar mio tubo una plegable que le pasaba exactamente lo que dices. Ademas, por la unión entre suelo y paredes debajo de los arcones se veian signos de hundimiento del suelo con respesto de las pairedes. Un taller le dijo que abia estado mal aparcada sin patas o mucho tiempo abierta mal equilibrada. Al final se deshizo de ella, aunque tubo luego problemas con el nuevo dueño.
 
Los amortiguadores los coloqué al poco tiempo de comprar la cv.
Leyendo este hilo, mirando las fotos que ponen los compañeros que participan en él y sacando ideas y conclusiones, es fácil hacer una plantilla en cartón a escala real,llevarla a un taller de corte por láser, comprar los amortiguadores y las bolas de sujección de éstos en una tienda de autorepuestos de coche y luego colocarlos taladrando y atornillandolos, evidentemente.


Perdona Nube negra , que el bricolage de los hidraulicos es de tu cosecha .Muy bien ,y que apañados sois

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com