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mucho más que un foro

Club Fendt Caravan España

Por cierto... Ya he conseguido la foto que nos hizo la inspectora de ACSI. La tenéis en el Facebook del club!!!

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Esas fotos las utilizan para ilustrar la revista que editan, yo en tu lugar exigiria que te dieran la ACSI a perpetuidad, creo que sería justo, sabes que cobran 2.000€ a todo camping que se anuncia en su revista, pues eso, un fendtero como dios manda se ha de hacer cotizar.:policia:

slud
 
No solo interesante, sino amedrentante.
sld
 
Peso de la caravana e ITV

BUENAS, con el permiso de Juan (Juansinmedio) , reproduzco el hilo sobre el peso

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?108678-Problema-de-SOBREPESO-en-ITV.

Por supuesto, Aitor, para eso estamos....!!!

Gracias aitasun, un hilo interesante.

Ya lo creo...!!!

No solo interesante, sino amedrentante.
sld

No cabe duda, Sebastián...!!!

Así que, a ponerse las pilas e ir solucionando este enorme escollo.... y no sólo para poder pasar la revisión de la ITV satisfactoriamente, sino para evitarlo en lo posible cuando vamos en ruta y que pueda suceder que nos pesen circulando....

Saludos
 
Por supuesto, Aitor, para eso estamos....!!!



Ya lo creo...!!!



No cabe duda, Sebastián...!!!

Así que, a ponerse las pilas e ir solucionando este enorme escollo.... y no sólo para poder pasar la revisión de la ITV satisfactoriamente, sino para evitarlo en lo posible cuando vamos en ruta y que pueda suceder que nos pesen circulando....

Saludos

Correcto, ni que decir tiene que a mi desde el importador me facilitaron los documentos necesarios para modificar la MMA, (y también para "homologar" el ATC. Nuestras caravanas por lo que he visto son muy pesadas y el adelgazamiento que les hicieron al pasar la aduana (en la MMA) de puede corregir ya que los ejes y chasis suelen estar bien dimensionados.
 
Correcto, ni que decir tiene que a mi desde el importador me facilitaron los documentos necesarios para modificar la MMA, (y también para "homologar" el ATC. Nuestras caravanas por lo que he visto son muy pesadas y el adelgazamiento que les hicieron al pasar la aduana (en la MMA) de puede corregir ya que los ejes y chasis suelen estar bien dimensionados.

Estupendo...!!!

Por cierto, has ido a Trafico para obtener el nuevo permiso de circulación y a comunicarselo a la compañía de seguros...?

A mi me la ofrecieron con la MMA más reducida y la pedí a 1500 kg, el tope en mi caso. Se trata de evitar algo que se veía venir y desde el inicio zanjar el problema de raíz, habría sido un dinero despilfarrado sabiendo que ya le metía cerca de 100 kg de extras más los propios extras del kit Bianco superando esa MMA estando completamente vacía....

Creo que ya andaba los 1350 kg con toldo fijo, mover Mammut, ATC y aire de techo.... Por lo que solo tenia unos 150 kg de carga útil.

Saludos
 
A todo esto y sin querer cambiar de tercio...
Qtal con el alko mammut???
Estupendo...!!!

Por cierto, has ido a Trafico para obtener el nuevo permiso de circulación y a comunicarselo a la compañía de seguros...?

A mi me la ofrecieron con la MMA más reducida y la pedí a 1500 kg, el tope en mi caso. Se trata de evitar algo que se veía venir y desde el inicio zanjar el problema de raíz, habría sido un dinero despilfarrado sabiendo que ya le metía cerca de 100 kg de extras más los propios extras del kit Bianco superando esa MMA estando completamente vacía....

Creo que ya andaba los 1350 kg con toldo fijo, mover Mammut, ATC y aire de techo.... Por lo que solo tenia unos 150 kg de carga útil.

Saludos

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A todo esto y sin querer cambiar de tercio...
Qtal con el alko mammut???

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No te preocupes, que lo importante es que compartamos opiniones y cosas de cualquier índole; tod@s podemos compartir experiencias a la vez que vamos aprendiendo....?

Ese mover es una pasada. Potente, ligero, robusto, actúa en la ruedas en el centro de las mismas y está protegido de golpes gracias a estar embutidos sus listones entre los largueros del chasis y la posición de los motores más elevada (para chasis Al-Ko con la denominación "M", que don los aptos para esta manera de instalación ).

Pero no todo ha sido color de rosa y ha dado quebraderos de cabeza al ser automático el acercamiento de los rodillos a las ruedas.

He pedido precio de un mando a distancia, ya que creo que ahí está la causa de esos males. ....

Saludos
 
Ok...entiendo por lo que estás comentando que de instalarlo pedir a mayores el mando a distancia... Tengo un mover reich instalado actualmente y no estoy nada contento con él... Pero es debido como seguramente sabes al famoso escalón que tenemos a la entrada de la caravana que hace que no actúe correctamente. Mi caravana es del 2016 y creo que el Chasis es del tipo que mencionas. De todas lo voy a estudiar más detenidamente con ayuda de la jefa jejejje.
Saludos Fendteros!!!!!
No te preocupes, que lo importante es que compartamos opiniones y cosas de cualquier índole; tod@s podemos compartir experiencias a la vez que vamos aprendiendo....[emoji6]

Ese mover es una pasada. Potente, ligero, robusto, actúa en la ruedas en el centro de las mismas y está protegido de golpes gracias a estar embutidos sus listones entre los largueros del chasis y la posición de los motores más elevada (para chasis Al-Ko con la denominación "M", que don los aptos para esta manera de instalación ).

Pero no todo ha sido color de rosa y ha dado quebraderos de cabeza al ser automático el acercamiento de los rodillos a las ruedas.

He pedido precio de un mando a distancia, ya que creo que ahí está la causa de esos males. ....

Saludos

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Ese mover Reich es de los pocos que se venden de segunda mano, por algo será. Llevamos el mismo. Yo he notado mejoría teniendo en lanza un peso de 60 kgr. Con 100 kg, patinaba al menor esfuerzo. Va bien ayudarle un poco en la lanza, levantando un poco a pulso cuando veas algún obstáculo.
 
Ese mover Reich es de los pocos que se venden de segunda mano, por algo será. Llevamos el mismo. Yo he notado mejoría teniendo en lanza un peso de 60 kgr. Con 100 kg, patinaba al menor esfuerzo. Va bien ayudarle un poco en la lanza, levantando un poco a pulso cuando veas algún obstáculo.
Si Aitasun estoy de acuerdo contigo, es un buen mover solo que me parece que para otro tipo de caravanas que no lleven el escalón integrado como las nuestras. Llevaré en lanza unos 55kg, no más, aún así igual me planteo el poner el alko...ya veremos...
Saludos!!!!

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Ok...entiendo por lo que estás comentando que de instalarlo pedir a mayores el mando a distancia... Tengo un mover reich instalado actualmente y no estoy nada contento con él... Pero es debido como seguramente sabes al famoso escalón que tenemos a la entrada de la caravana que hace que no actúe correctamente. Mi caravana es del 2016 y creo que el Chasis es del tipo que mencionas. De todas lo voy a estudiar más detenidamente con ayuda de la jefa jejejje.
Saludos Fendteros!!!!!

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No tengo la seguridad de que sea el mando a distancia pero tiene todas las papeletas. La casa Al-Ko se ha portado correctamente, incluso se llevaron los motores a Alemania para revisarlos sin coste alguno después de comprobar en el concesionario ciertos aspectos dirigidos por el fabricante. No iba a ser por una chorrada o algo ajeno que fuera la causa. Por cierto, la causa era la menor aproximación de uno de los rodillos y que luego pasó al otro, aunque el segundo tras varios intentos lograba un acercamiento correcto.

Hay que pensar que los mover son el 90% de los problemas en los concesionarios, sean los más caros o los más baratos, todos los generan...

En Al-Ko han sacado el Ranger, pero es un modelo como el resto, con listones bajo el chasis y no van embutidos. Además es bastante más barato.

El mío se ha instalado en la parte delantera y no afecta el escalón. Incluso he montado unas faldillas de plástico en ese lugar para evitar las salpicaduras de agua y barro en ruta. Aquí os pongo el brico:

https://www.webcampista.com/foro/sh...de-la-Caravana&highlight=faldillas+paso+rueda



Ese mover Reich es de los pocos que se venden de segunda mano, por algo será. Llevamos el mismo. Yo he notado mejoría teniendo en lanza un peso de 60 kgr. Con 100 kg, patinaba al menor esfuerzo. Va bien ayudarle un poco en la lanza, levantando un poco a pulso cuando veas algún obstáculo.


Opino que tu caravana lleva demasiado poco peso en la lanza y eso afecta al comportamiento. Llevo unos 100 Kg y va genial. Prefiero tener problemas en el mover que perder las buenas sensaciones en ruta.

Podrías hacerte con unas planchas de goma para superar los escalones, como yo hago. Las mismas que uso para dejar nivelada la cv insertadas bajo la rueda.

Tampoco hay que darle un trabajo extraordinario al mover, un poco de ayuda no le viene mal, precisamente. Pensad que está diseñado para estacionarla y moverla por un firme irregular, no para ciertos desniveles y obstáculos.

Saludos
 
No tengo la seguridad de que sea el mando a distancia pero tiene todas las papeletas. La casa Al-Ko se ha portado correctamente, incluso se llevaron los motores a Alemania para revisarlos sin coste alguno después de comprobar en el concesionario ciertos aspectos dirigidos por el fabricante. No iba a ser por una chorrada o algo ajeno que fuera la causa. Por cierto, la causa era la menor aproximación de uno de los rodillos y que luego pasó al otro, aunque el segundo tras varios intentos lograba un acercamiento correcto.

Hay que pensar que los mover son el 90% de los problemas en los concesionarios, sean los más caros o los más baratos, todos los generan...

En Al-Ko han sacado el Ranger, pero es un modelo como el resto, con listones bajo el chasis y no van embutidos. Además es bastante más barato.

El mío se ha instalado en la parte delantera y no afecta el escalón. Incluso he montado unas faldillas de plástico en ese lugar para evitar las salpicaduras de agua y barro en ruta. Aquí os pongo el brico:

https://www.webcampista.com/foro/sh...de-la-Caravana&highlight=faldillas+paso+rueda






Opino que tu caravana lleva demasiado poco peso en la lanza y eso afecta al comportamiento. Llevo unos 100 Kg y va genial. Prefiero tener problemas en el mover que perder las buenas sensaciones en ruta.

Podrías hacerte con unas planchas de goma para superar los escalones, como yo hago. Las mismas que uso para dejar nivelada la cv insertadas bajo la rueda.

Tampoco hay que darle un trabajo extraordinario al mover, un poco de ayuda no le viene mal, precisamente. Pensad que está diseñado para estacionarla y moverla por un firme irregular, no para ciertos desniveles y obstáculos.

Saludos
Hola chicos, 100 kilos en lanza es muchísimo peso... Lo normal es llevar unos 60 kilos más o menos.

Gracias por relatarnos tus experiencias Juansinmedio... Ya nos irás reportando si con el mando del mover se te van solucionando los problemas de aproximación.
Salu2.


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Nuestra caravana, la de los 3, la 465 sfb indica un peso en lanza máximo de 100 kg, según manual, por tanto, y si el coche también admite 100 kg no veo mayor problema.
Pro yo no he dicho que circule con 60 kg, sino que he probado el mover con 60 kg en lanza y va mejor. Quitando la bombona de butano son 21 kg menos y la rueda de repuesto 17 kg.
me refiero a terrenos blandos o como el otro día, de gravilla, le costaba muchísimo.
 
Hola chicos, 100 kilos en lanza es muchísimo peso... Lo normal es llevar unos 60 kilos más o menos.

Gracias por relatarnos tus experiencias Juansinmedio... Ya nos irás reportando si con el mando del mover se te van solucionando los problemas de aproximación.
Salu2.


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Por supuesto...!!!!

No digo que en la tuya o en la de los demás haya que llevarla con ese peso pero en la mía va genial y noto cuando lleva menos. Ya he llevado varias cvs y en muchas circunstancias durante miles y miles de km, y la falta de peso en la bola puede producir una conducción inestable, como me ocurrió al llevar una Moncayo Progress 520 completamente vacía y que no podía pasar de 80 km/h en autopista. Antes, con una SR Jazz 400 L que con menos de 40-50 kg iba mal. Todas con el mismo coche....

La lanza en mi cv está preparada para 100 kg y el enganche de bola para 110 Kg. Esa Moncayo que os he comentado pesaba la mitad que la 465 SFB Bianco de ahora y con ésta ultima voy de lujo. Es un modelo "cabezón" y necesita cierto peso en lanza para ir correctamente.

Probad y luego analizáis, además de compartir vuestras experiencias con el resto.....

Saludos
 
Hola chicos, 100 kilos en lanza es muchísimo peso... Lo normal es llevar unos 60 kilos más o menos.

Gracias por relatarnos tus experiencias Juansinmedio... Ya nos irás reportando si con el mando del mover se te van solucionando los problemas de aproximación.
Salu2.


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Por supuesto...!!!!

No digo que en la tuya o en la de los demás haya que llevarla con ese peso pero en la mía va genial y noto cuando lleva menos. Ya he llevado varias cvs y en muchas circunstancias durante miles y miles de km, y la falta de peso en la bola puede producir una conducción inestable, como me ocurrió al llevar una Moncayo Progress 520 completamente vacía y que no podía pasar de 80 km/h en autopista. Antes, con una SR Jazz 400 L que con menos de 40-50 kg iba mal. Todas con el mismo coche....

La lanza en mi cv está preparada para 100 kg y el enganche de bola para 110 Kg. Esa Moncayo que os he comentado pesaba la mitad que la 465 SFB Bianco de ahora y con ésta ultima voy de lujo. Es un modelo "cabezón" y necesita cierto peso en lanza para ir correctamente.

Probad y luego analizáis, además de compartir vuestras experiencias con el resto.....

Saludos



Nuestra caravana, la de los 3, la 465 sfb indica un peso en lanza máximo de 100 kg, según manual, por tanto, y si el coche también admite 100 kg no veo mayor problema.
Pro yo no he dicho que circule con 60 kg, sino que he probado el mover con 60 kg en lanza y va mejor. Quitando la bombona de butano son 21 kg menos y la rueda de repuesto 17 kg.
me refiero a terrenos blandos o como el otro día, de gravilla, le costaba muchísimo.

Yo pondría el mover en la parte delantera y así evitar esas pegas: golpes, poco agarre, agua y barro, escalón..... todo son problemas.

Saludos
 
En la burstner llevaba el mover en la parte delantera, y le vi un problema, lo puedes dañar con algún bordillo. Nos pasó en Oporto , y a más de uno le ha pasado lo mismo. Lo demás son todo ventajas.
 
Respecto a la estabilidad te puedo contar:
Sun roller Jazz 490 CP, nuestra primera caravana, probada con Citroen Picasso (la que parece un semirculo,) ,. Volkswagen Touran y Peugeot 807.
Pues por ese orden, con la picaso bailaba , con la Touran bastante bien, y con la 807 no se movía.
Por tanto, misma caravana pero muy distinto comportamiento.
Ahora con la 465 sfb , la 807 sigue muy muy estable, en subidas le falta un poco más de motor. Pero es lo que hay, y de momento así seguiremos.
 
Aunque nos hallamos en pleno verano, ello no es impedimento alguno para que se nos unan al Club dos caravanistas, dos Fendteros más, Dos nuevos socios.
les damos pues la Bienvenida a
EUGENIO que ese es su nic y a AMPARO el suyo.
Saludos desde el Club.
 
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