Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Buenas tardes yo me acuso de bichear poco por estos lares, aprovecho para lanzar una consulta, a ver si a alguien más le ha pasado , mi caravana es una Sudwing 450 FU, y se me ha deformado por calor la lámpara que va encima del salón, alguien la ha sustituido por otra similar o que le disimule los agujeros?, en la casa ya está descatalogada, adjunto fotografía a ver si me podeis aportar alguna idea. Gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220912_193539.jpg
    IMG_20220912_193539.jpg
    85,2 KB · Visitas: 39
Buenas tardes yo me acuso de bichear poco por estos lares, aprovecho para lanzar una consulta, a ver si a alguien más le ha pasado , mi caravana es una Sudwing 450 FU, y se me ha deformado por calor la lámpara que va encima del salón, alguien la ha sustituido por otra similar o que le disimule los agujeros?, en la casa ya está descatalogada, adjunto fotografía a ver si me podeis aportar alguna idea. Gracias y saludos.
Buenas tardes, esas son alógenas no me extraña que se derrita el plástico, quita eso y pon un plafón de led que lo encuentras en cualquier tienda de lámparas o por internet, tiene que ser de 12 v, no lo olvides.
 
Buenas tardes, esas son alógenas no me extraña que se derrita el plástico, quita eso y pon un plafón de led que lo encuentras en cualquier tienda de lámparas o por internet, tiene que ser de 12 v, no lo olvides.
Gracias, estoy mirando y los de 12 o dan poca luz o son pequeños, y los plafones son de leds pero para conectarlos a 220. Saludos
 
Cambia el platón por uno de 12v y conecta el cableado a la línea de 12v del transformador de la caravana.
Aunque la caravana esté enchufada a 220v la corriente será de 12v.
 
Me imagino que tu caravana lleva doble instalación de 12v para algunas luces y bomba de agua y otra de 220v. Busca por donde van los cables y pásalo todo por el de 12v.
O si no te quieres complicar mucho, cambia ese platón por otro de 220v y pones lámparas Led que se calientan muchissssimo menos
 
Uau, ahora se me ha ocurrido mirar el hilo del club Fendt i la quedada que van a hacer para Semana Santa y he flipado. Vaya pedazo de organización!!! Incluso tienen merchandising propio!!!
Estoy por cambiarle las pegatinas a mi Knaus, ponerle las de Fendt y "colarme" en la quedada, a ver si cuela....., jajaja
 
Uau, ahora se me ha ocurrido mirar el hilo del club Fendt i la quedada que van a hacer para Semana Santa y he flipado. Vaya pedazo de organización!!! Incluso tienen merchandising propio!!!
Estoy por cambiarle las pegatinas a mi Knaus, ponerle las de Fendt y "colarme" en la quedada, a ver si cuela....., jajaja
Tendríamos que pedirles ayuda y orientación para montar un club similar al suyo...
Nuestros pajaritos seguro que sabrán volar solos, jajajajajajaja
 
Me imagino que tu caravana lleva doble instalación de 12v para algunas luces y bomba de agua y otra de 220v. Busca por donde van los cables y pásalo todo por el de 12v.
O si no te quieres complicar mucho, cambia ese platón por otro de 220v y pones lámparas Led que se calientan muchissssimo menos
Sí como dices lleva doble instalación, pero esa lámpara en concreto es de 12 v, lo único sería cambiar el cableado y conectarla a 220v, ya que lámparas de 12 v , o son pequeñas o no hay, mientras que de 220v hay de todo tipo.Gracias
 
Sí como dices lleva doble instalación, pero esa lámpara en concreto es de 12 v, lo único sería cambiar el cableado y conectarla a 220v, ya que lámparas de 12 v , o son pequeñas o no hay, mientras que de 220v hay de todo tipo.Gracias
No sé cuánta luz necesitas. Me imagino que si se ha derretido es porque se han puesto halógenos de demasiada potencia. Yo creo que hay en tiendas de repuestos de caravana plafones led de superficie con suficiente luz. Si no, podrías sustituir la rota e incluir otro punto de luz de 12v. Por cierto, no me gusta la electricidad así que no tengo mucha idea, pero creo que si pones leds , te tienes que asegurar que el tipo de corriente es el correcto.
 
Hello people!!! que pocas palabras decimos por aquí....! xd

Sacáis o habéis sacado las Knaus esta Semana Santa?
 
Hello people!!! que pocas palabras decimos por aquí....! xd

Sacáis o habéis sacado las Knaus esta Semana Santa?
Pues yo esta Semana Santa no he podido sacar la caravana pero no me he quedado sin disfrutar de unos días, estoy esperando que llegue Julio para sacar la caravana he irme a Tarifa con mi hija a disfrutar y practicar el Kitesurf y luego en Agosto vendrán mi otra hija y mi mujer a pasar el mes, así que tengo estos meses para ponerla a punto y preparar todo, que ganassssssss, que paséis buena Semana Santa todos, tanto los que estéis de vacaciones como los que estéis currando.
 
Buenas,
Acabo de adquirir una sport 450 FU. 15 años con una caravelair antarès 416.
No sé que decir. Acabados, confort,...
 
Buenas,

Si alguien se anima soy de Barcelona y vamos a medias con el brico. Ya que vienen 4 tapacubos




Un hombre en Facebook las puso y el ha puesto de 50 mm y planas...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230407_204311_708.jpg
    IMG_20230407_204311_708.jpg
    176 KB · Visitas: 17
Buenas,
Acabo de adquirir una sport 450 FU. 15 años con una caravelair antarès 416.
No sé que decir. Acabados, confort,...
Enhorabuena, tenemos la misma hace un año, muy contentos pero con pegas variadas. La última, una bisagra de un altillo suelta porque se han salido los 4 tornillos, son unas bisagras tan fuertes que acaban haciendo holgura en los tornillos si no los arrancan de cuajo como ha sido el caso, me di cuenta al ver serrín en la zona del comedor en U y la puerta descuadrada. Si alguien sabe cómo remediarlo se agradece, los tornillos ya no agarran, no sé si ponerlos más gordos / largos, si poner un listón por arriba y atornillar allí o qué hacer, la madera donde agarran es muy fina y se salen en todos los armarios por arriba. De momento armario condenado con cinta americana. Otro acabado de nota…
 
Venga, vamos que hay que mantener el hilo activo que si no se pierde, ya solucionó el compañero Tomi el tema de las lámparas del salón?
 
Buenas
Buenas,

Si alguien se anima soy de Barcelona y vamos a medias con el brico. Ya que vienen 4 tapacubos




Un hombre en Facebook las puso y el ha puesto de 50 mm y planas...
Buenas Oscaro, si todavía tienes los dos que te sobran me interesan,me llamas y concretamos, ok.652925233.
 
Enhorabuena, tenemos la misma hace un año, muy contentos pero con pegas variadas. La última, una bisagra de un altillo suelta porque se han salido los 4 tornillos, son unas bisagras tan fuertes que acaban haciendo holgura en los tornillos si no los arrancan de cuajo como ha sido el caso, me di cuenta al ver serrín en la zona del comedor en U y la puerta descuadrada. Si alguien sabe cómo remediarlo se agradece, los tornillos ya no agarran, no sé si ponerlos más gordos / largos, si poner un listón por arriba y atornillar allí o qué hacer, la madera donde agarran es muy fina y se salen en todos los armarios por arriba. De momento armario condenado con cinta americana. Otro acabado de nota…
Si es muy fina podrás poner un listón o algún añadido por dentro. Quizás con algún pegamento extra fuerte. Si la madera fuese algo más gorda, podrías meter en el agujero un palillo de madera para que vuelva a roscar el tornillo que ya había.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com