Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Estoy en la duda con la knaus 500 ku o 500 qdk, coche toyota corolla sedan 2.0 126 cv. ¿qué pensais? me uno a ustedes o estoy equivocadaa???
 
Sin duda alguna, encontrarás más comodidad en tres ambientes, pero lo más importante, es que la 500 QDK, ya trae la cama fija, es una lástima que compres la KU, y ya tengas que hacer alguna reformilla antes de salir con ella, si no quieres meterte al engorro de hacer y deshacer todos los días la cama.
Espero haberte ayudado.

Perdón, no me di cuenta de pinchar en "citar", quería responderle a "Irodbre"
 
Gracias por tu respuesta, mi idea era la de poner cama fija en el salón pequeño que está junto las literas y dejar el salón principal. Me inclinaba un poco más por la ku por su amplitud, pero ahora estoy un poco liada por la cuestión del peso de la caravana, no sabía yo que esto elegir una caravana me iba a traer tantas calenturas de coco, un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, mi idea era la de poner cama fija en el salón pequeño que está junto las literas y dejar el salón principal. Me inclinaba un poco más por la ku por su amplitud, pero ahora estoy un poco liada por la cuestión del peso de la caravana, no sabía yo que esto elegir una caravana me iba a traer tantas calenturas de coco, un saludo.

Si lo que te lía un poco es el peso..., ¿Por qué no miras una 500 FDK?, tiene el mismo peso que la KU, pero tiene tres ambientes, es decir, con cama fija, literas y salón, y de espacio está muy bien.
 
yo me refiero a la cuestión coche + caravana en cuanto al peso y potencia, pregunto y algunos me dicen que voy bien, otros que es mucha caravana para tan poco coche, la chica que me vende la caravana me dice que no voy a tener problema en cuanto a potencia, y la verdad es que no sé que versión quedarme, que opinas???
 
La he estado mirando, se vé muy cuidada, ¿qué peso tiene?, ese es el problema que tengo, no sé si mi coche sería el idóneo para esa caravana.
 
Llevarla si podras aunque como tu dices no es el mas idoneo, pesa muy poco para el peso de la cv que debe andar por los 1300 kg reales . Yo tiraba de una 550 con un sedan 110 cv y al final lo tuve que cambiar era un padecer en todos los aspectos.
 
La he estado mirando, se vé muy cuidada, ¿qué peso tiene?, ese es el problema que tengo, no sé si mi coche sería el idóneo para esa caravana.

Por lo que yo se de esas caravanas son bastante pesadas y por lo yo conozco del tema tu coche es demasiado ligero para arrastrarlas, sobre todo por vuestra seguridad.
Ten en cuenta que en cuanto metas dentro todo lo que necesitas en la caravana vas a estar en unos 1500 kg como minimo,
te lo digo por esperiencia, metemos de todo dentro pensando que no pesa nada.
creo que deberías mirar algo mas ligero que de tara este sobre los 900-1000kg como mucho, estas Knaus rondan los 1200-1300 y aunque no lo creas 200kg son mucha diferencia, bajando un puerto la caravana manejaria el coche a su antojo.
Espero que te valga de ayuda estos comentarios.
Suerte.
 
La he estado mirando, se vé muy cuidada, ¿qué peso tiene?, ese es el problema que tengo, no sé si mi coche sería el idóneo para esa caravana.

El coche tiene potencia suficiente para tirar de ella, pero no pesa lo suficiente para poder mantener una estabilidad adecuada en carretera.

En mi opinión es un conjunto que podría hacer peligrar vuestra seguridad.
 
Tengo otra duda, cuando hablamos de que la caravana tiene que pesar más que el vehículo tractor, hablamos de la tara, pero si sumamos los pesos de los pasajeros más equipaje, supera al peso de la caravana ¿no?, perdona si es una pregunta estupida, pero la verdad es que no lo sé. Y gracias por tu respuesta.
 
Tengo otra duda, cuando hablamos de que la caravana tiene que pesar más que el vehículo tractor, hablamos de la tara, pero si sumamos los pesos de los pasajeros más equipaje, supera al peso de la caravana ¿no?, perdona si es una pregunta estupida, pero la verdad es que no lo sé. Y gracias por tu respuesta.

La caravana NUNCA debe pesar más que el vehículo tractor, las proporciones de caravana/vehículo tractor, se miran siempre con la TARA, porque los pesos se varian (por lógica) en función al viaje a realizar.

Lo que tratamos de aconsejarte entre todos, es que debes de mirar una caravana más ligera para que no tengas ningún problema y en el mercado a día de hoy hay mucha variedad para poder elegir.

No se está hablando de gastar "dos duros" en una caravana para que después lo único que te encuentres con ella sean inconvenientes a la hora de poder disfrutarla.

Sinceramente creo que la gente del foro somos más o menos experimentados para saber de lo que estamos hablando, de verdad.
Pero la decisión final de lo que quieras hacer siempre va a ser tuya, sólo tratamos de orientarte y de aconsejarte.
Espero haberte ayudado.
 
Tengo otra duda, cuando hablamos de que la caravana tiene que pesar más que el vehículo tractor, hablamos de la tara, pero si sumamos los pesos de los pasajeros más equipaje, supera al peso de la caravana ¿no?, perdona si es una pregunta estupida, pero la verdad es que no lo sé. Y gracias por tu respuesta.

Se suele tomar como referencia, como una estimación, la siguiente relación:

el peso real de la caravana cargada, en la carretera (solemos identificarlo con la MMA, pero las homologaciones en España suelen poner valores inferiores a los reales) ha de ser un valor inferior al 80% del peso del coche sin carga (la TARA).

Es una referencia para ir seguro.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer me confirmarón que el M.M.A de la knaus 500 ku 2008 ronda sobre los 1300-1400, estáis en lo cierto es una caravana pesada para el coche, creo que me voy a decantar por la 500 qdk, que tiene de tara 1.095, que ya es menos que la ku. que tiene de M.M.A. 1220.
 
No puedes comparar la tara de la 500 qdk con la MMA de la KU, son conceptos distintos. La distribución interior no te determina en gran medida los pesos, puede que un poco más o menos sí, pero lo que importa es el tamaño: longitud, anchura, materiales empleados, equipamiento, ... y en esencia, las dos son similares.

Yo me iría a otra más pequeña.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer me confirmarón que el M.M.A de la knaus 500 ku 2008 ronda sobre los 1300-1400, estáis en lo cierto es una caravana pesada para el coche, creo que me voy a decantar por la 500 qdk, que tiene de tara 1.095, que ya es menos que la ku. que tiene de M.M.A. 1220.

Irodbre, te comento que el peso real en vacío tras sacarla del concesionario es de 1230 Kilos, yo la pase por una báscula. Suerte con la elección
 
Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:
14sgvow.jpg


Ala, yo quiero una

Seni.........................1 pegatina
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer me confirmarón que el M.M.A de la knaus 500 ku 2008 ronda sobre los 1300-1400, estáis en lo cierto es una caravana pesada para el coche, creo que me voy a decantar por la 500 qdk, que tiene de tara 1.095, que ya es menos que la ku. que tiene de M.M.A. 1220.


Suerte con tu compra, ya nos contarás tu decisión final.
 
Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:
14sgvow.jpg


Ala, yo quiero una




Seni.........................1 pegatina
Belenga....................1 Pegatina.


venga animaros
 
Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:
14sgvow.jpg


Ala, yo quiero una

Seni.........................1 pegatina

Yo también estaría interesado en una.¿ Tenéis pensado el tamaño que debería tener,fondo y todo eso?:tongue3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com