Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Yo me uno al club, Kanus Sudwind 485 TKM del 94 con un seat Toledo 1.9 110 cv

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
bienvenido, picola54 que tal tira tu mazda?,yo tengo la misma caravana y tengo que ir mirando coche,puedes llevar el conjunto con el B?,Un saludo
 
hola TOMI42 el coche es una pasada tira muy bien en, cuanto al carnet b sin problema yo voy en 4 y 5 la sexta no la uso el coche va muy LACIOOOOO:aplausos:
 
Buenas noches, tengo una knaus sudwind 485 tkm y tiene uno de los catadriopticos roto...... Entero tanto el cristal como la parte gris
.... Donde puedo comprar esa pieza???

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bueno ,podeis añadir a otro usuario, carvana knauss 500 sport +mercedes R 225 cv , aun no he podido probar el conjunto, se me va de peso y espero esta semana que viene e examinarme del carnet b+e, aun he de colocar la bola de enganche al coge, pero lo primero que voy a hacer es la famosa revision de las ventanas polyplastic.
 
Con permiso chicos
Os comento que he creado una quedada en el camping Pantapinos de Alarcon, Cuenca.
Pasaros a verla por webcampadas en preparación
 
Bueno ,podeis añadir a otro usuario, carvana knauss 500 sport +mercedes R 225 cv , aun no he podido probar el conjunto, se me va de peso y espero esta semana que viene e examinarme del carnet b+e, aun he de colocar la bola de enganche al coge, pero lo primero que voy a hacer es la famosa revision de las ventanas polyplastic.

Bienvenidos
Saludos desde Albacete
 
Hola knauseros. Como ya e comentado en otro foro,ya soy uno mas en esto del caravaning y con una knaus 450 sport fu. El viernes fuimos a verla y desde el minuto 1 a mi mujer e hijo les encanto y a mi que decir era la que tenia entre ceja y ceja???. Bueno ahora tendremos que esperar unos 20 dias para recogerla. No veo el momento de recogerla pero bueno paciencia. Ahora me estan entrando los tipicos miedos que supongo que entran a los novatos. Que como sera la conducción que si el coche responderá como espero etc etc. Bueno si alguno tiene un qashqai y una kaus sport y me dice que comportamiento tiene el conjunto lo agradeceria. Por lo demas estamos super ilusionados contentos y felices cn nuestra knaus. Un saludo a todos
 
Muchas felicidades por la adquisición. Respecto al coche y la Cv me da la impresión de q no tendrás ningún problema para tirar de ella
 
Hola vizu, y reestrene la mia en julio sudwind 450 fu, mi coche es un fiat bravo 120cv diesel, se lleva mucho mejor que mi antigua moncayo 430 dd, es mas estable y equilibrada, no tiene nada que ver, como ejemplo, madrid a benicasim , la quinta ni pensarlo, cuarta , 85 km de tomtom, y tercera en tres o cuatro subidas, ni balanceos ni cabeceos, se nota el eje delta y las ruedas mas separadas, espero que la disfrutes, yo ya le disfrutado y muy bien, saludos
 
Buena compra! Enhorabuena......cuando la tengas ya nos pondras unas fotos ;)
Respecto a la conduccion pues lo de siempre, con precaucion y sin prisas se llega a todos lados felices y contentos......la velocidad maxima sn autovias y autopistas es de 80km/h y te aseguro que a esa velocidad se viaja muy tranquilo y seguro.
El coche no se que motor y que traccion lleva, pero hay varios foreros con ese coche y cv mas grandes........yo antes tenia una adria 425ce (del 93) que pesaba unos 300/400kg menos y a pesar de tener amortiguadores y un estavilizador en teoria mejor que la knaus se llevaba peor, la knaus es bastante mas estable y comoda de conducir............asi que cuando la tengas con tranquilidad y algo de atencion viajaras muy agusto.
 
Gracias compañeros. Pues eso creemos nosotros que a sido una gran compra.pues el qashqai es un 1.6 130 caballos hdi.de momento solo tiene 2 añitos.por peso y potencia creo q no tendre problemas lo unico q me preocupa es el motor que ed un 1.6,lo q si se que el par del motor es igual q el un 2.0.tampoco la voy a sacr cada semana aunque al principio x la novedad puede q salga alguna de mas.gracias x vuestras contestaciones
 
Buenas.bueno ayer puse la bola al coche y la semana que viene recojo mi knaus 450 sport fu. Los miedos ya se acentuan mas d que si sabre llevarla si mi coche podra cn ella bien etc etc.aunque lo mire todo muy bie e incluso me puse pesado cn todos los temas.hoy leyendo algun hilo me a vuelto a entrar la duda de simi tractor podra cn la caravana.a ver si aguno me quita esa duda y me puede dejar mas tranquilo.mi coche es un qashqai 1.6 130 cavallos diesel tiene un peso de 2085 kilos y un arrastre de 1400 kilos.y la k aus son 1050 en orden de marcha cn una mma de 1300 kilos xo lleva aire y mover.si aguien tiene mi mismo caso o conoce alguno igual que yo y me aclara algo para dejarme mas tranquilo.gracias
 
yo empecé llevando la kanus 500 qdk con mover, toldo, cerramiento y todo con un leon 2.0 tdi. Mientras vayas a 80-90 no tendrás problemas. Preocupate mas de abrir bien las curvas pronunciadas para que no se te cierre la cv al girar. Con ese coche la llevarás bien, no te preocupes pero tu conducción deberá ser a la defensiva. Yo cuando empecé circulaba con los camiones como si fuera uno mas de ellos, a su velocidad y sin pretender adelantarles y todo perfecto.
Un saludo
 
Uolas lo de la conduccion es un temor que tengo y como se aproxime el dia mas xo con paciencia creo q no se me dara mal.respecto a ir a la velocidad adecuada lo tengo clarisimo el q quiera correr que corra yo xino xano sin prisas.gracias x lo de abrirme bien en las curvas,de momento ire x tarragona y tirare mas d autopistas hasta qme adapte.tdo consejo por vuestra parte lo agradecere muxisimo
 
Hay detalles: Recoger la rueda del jockey, quitar el freno de mano, retirar el mover, conectar el cable de la piña, llevar todas las persianas levantadas, ventanas y claraboyas cerradas. Los cajones con el seguro, no dejar cosas en las baldas que se puedan caer y romperse, nevera con el seguro... Recuerda que las cvs son de papel, los muebles de coña y son para disfrutar. Si tienes enanos te joderán algo en cada salida pero esto es ocio y todo tiene facil arreglo y si es nueva la garantia te lo arreglará.
Cuando llegues al camping mira como montan los toldos la mayoria y sino pregunta para no ser el pardillo que lo pone en dirección al viento y se quede sin toldo la primera noche. Cuando llueva baja una pata del toldo para evitar que se te haga una piscina y ponle un rafter (no se si tienes toldo). Asegurate de llevar cargada la bateria del mover siempre que salgas, llenar el deposito del coche antes de coger la cv del parking hasta que controles mas. En los peajes ten cuidado con la altura y no te equivoques que te quedas sin cv el primer dia, tu con los camiones y no tendrás problemas.
Sillas que sean buenas y para toda la vida, manguera para llenar el deposito de agua, garrafa para los campings sin toma de agua, platillos para las patas para acampar en parcelas arenosas o blanditas. La cv no se nivela forzando las patas, es la mejor manera de romper las roscas, para eso están los niveladores o un cacho de tabla para subir una rueda.
Un nivelador para saber si tienes la cv recta y sino una canica en la mesa del comedor hasta que te compres uno. Una bascula de 10 euros para la lanza y lleva siempre entre 50-60 kilos de peso en la lanza para no forzar la bola y no lleves poco para que no te levante el culo del coche.
Etc...ya iras aprendiendo ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com