Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

hola VIZU yo tengo sea misma caravana desde junio 2015 ,que te a costado por curiosidad la compre en ortiz valencia,en el tema de coche yo la arrastro con un mazda cx-5 2.2 diesel 150cv sin problemas ,lo que no VEO claro es en el peso de tu coche 2085kg mi coche pesa 1465kg , cre estas confundido NOOOO,UN SALUDO:aplausos:
 
Hola vizu yo " estrene la mia 450fu " en julio tiro con un 1900cc y 120cv y muy bien mejor de lo que yo esperaba, espero que te sirva
 
Uolas lo de la conduccion es un temor que tengo y como se aproxime el dia mas xo con paciencia creo q no se me dara mal.respecto a ir a la velocidad adecuada lo tengo clarisimo el q quiera correr que corra yo xino xano sin prisas.gracias x lo de abrirme bien en las curvas,de momento ire x tarragona y tirare mas d autopistas hasta qme adapte.tdo consejo por vuestra parte lo agradecere muxisimo
Hola vizu! Enhorabuena por tu adquisición! Yo tengo la knaus 450LK i un megane sport tourer 1.9 dci 130cv y la llevo sin problemas. El chasis alko es una maravilla [emoji2] Sobretodo lo que hay que controlar es la relación de pesos más que la potencia del vehículo tractor. Como mínimo un 20% más tiene que pesar el vehículo que la caravana. La conducción tranquila y suave y a rodar km!! Totalmente de acuerdo con los consejos de "uola"

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Uolas gracias x tus consejos.por todo lo que pones ademas de que me faltan muchas cosas que tener tengo mucho mas q aprender jajajajajaaj.bueno poco a poco y con vuestra ayuda creo q aprendere rapido
 
Picola54 yo la e comprado de ocasion no es nueva.y respecto al peso del coche si q m confundi no es 2085 es 1617.
 
Adfer gracias x tu respuesta x lo qveo tu tienes mas motor xo menos potencia.bueno yo creo q si q podre cn eya
 
Errece gracias .a ver las dos cosas en vacio creo yo que si lo importante es el peso creo que ira bien xo si al coche le sumo maletas a nosotros 3 y cosas ese 20% lo supero muy bien
 
como nuevo que soy tengo una duda a ver si alguien me ayuda.el otro dia un compi d aqui de la web m comento de q tendria q tener una bascula para pesar la lanza.pues q tipo de bascula o dnd la puedo mirar para poder organizar los pesos en la caravana.gracias
 
no te preocupes por el peso en lanza, es superequilibrada, ya lo veras
 
todas las cvs sin cargar son equilibradas. Cuando las cargas con bicis, sillas, ruedas de repuesto, ect es cuando se desequilibran. Una bascula de lanza cuesta 15 euros y la venden en cualquier tienda de caravaning. Un saludo
 
Incluso cargada, avance, mesas, sillas, tienda cocina, cocina, suelos, etc etc, sigue siendo muy equilibrada, no la he pesado, ni vacia ni cargada
 
tu la tienes?la has pesado alguna vez en vacio?
Buenas! Mira si lleva en la jockey indicador de carga, la mia lo tiene en la parte de arriba, justo debajo de la manivela, sino te sirve una bascula de baño de las de casa. A que MMA te han homologado la caravana? Normalmente las 450 son 1100kg, yo pedi me la homologaran al maximo que son 1300kg. De todas maneras el peso real de las caravanas es siempre mayor de lo que pone en papeles. Sobretodo cuando le metemos extras como el mover, a/c, avance y demas trastos de camping... La mia la pesé una vez que encontré una báscula pública y me dió 1240 kg reales con mover, cerramientos y todo lo que llevó normalmente en ruta. Suerte que la homologué a 1300 [emoji28]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
errece, como la pesaste: son la jostick en bascula o enganchada y solo las 2 ruedas en bascula? Gracias
 
errece muchas gracias x tu aclaración.si ya e pedido la homologacion a 1300 ahora tengo q pasarle la itv.la mi lleva mover a/c y el portabicis mas avance.cuando la lleve a ala itv la llevare vacia sin nada d nada xa ver exactamente lo q pesa.gracias me a dejado mas tranquilo cn lo del peso
 
¿como sabes que está equilibrada sin pesarla? Las bolas de remolque admiten entre 75-85 kilos en vertical, con 3 bicis en la lanza ya le estas metiendo 30-40 kilos, rueda de repuesto, etc. No te fies de los pesos "a ojo", y medir el peso en la la lanza no cuesta nada.
 
Pués lo has hecho mal es peso es, el del eje de la caravana enganchada.
 
Uolas yo como no tengo ni idea lo q probare es poner la bascula con las bicis y si eyas y cn rueda de repuesto y alguna que otra cosa xa asi hacerme una idea mas o menos xa las siguientes salidas.
 
Bueno ayer fua a la itv a homologar la bola xa asi poder ir este viernes a buscar un cv y irnos aestrenarla.pues resulta q como casi siempre los trabajadores de itv buscaron xa mi parecer una escusa para no darme el ok,resulta que el enganche lleva una PEGATINA la cual estaba un poco desgarrada y no se veian los numeros,con esto me dice qtengo poner la pegatina nueva.llamo al taller para pedirla nueva y mi sorpresa es q la tiene q pedir a madrid y tardara 3o4 dias,mas unos 5dias xa que el de la itv mire mi expediente y le de el ok.osea me han jodido una semana mas el poderdisrutar e mi cv.pd:OSEA ENCIMA Q ME ROBAN 55 EUROS POR NADA ME JODEN MI DESESPERACIÓN X ESTRENAR MI CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com