Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático ?

Pergol

timid@
Buenos días !!!
Alguien tira de la caravana con un coche automático ??? Sensaciones? Pros y contras ... Gracias .
 
Da la impresión de que lo preguntas todo por duplicado. ¿Será que no te fijas en lo que escribes?
 
Nosotros..... y estamos encantados, comentar, por poner un pero, que cuando frenas no reduce lo rápido que a mi me gustaría, pero como el nuestro tiene levas en el volantes se soluciona con facilidad haciéndolo manualmente....
 
Hola buenas tardes, yo remolco con automático y muy bien, lo que han comentado antes es cierto, el freno motor no va como en uno manual, primero frenas y luego cambias sino la marcha no entra, (en mis coches).
Remolco hace 21 años no puedo llevar manual por tener una minusvalía y si pudiese, seguiría con cambio automático.
Saludos Juan Fco
 
Yo llevo un A6 3.0 automático y perfecto. Cuando hay carretera general voy con el semiautomatico y uso el freno motor porque con el automático te quedas sin pastillas en 30.000 kms. Un saludo

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Si es un problema técnico, entonces, perdón.

Sobre cambios automáticos, en esta segunda época de caravanista, empecé con un C-2 gasolina automático de 110 Cv con embrague remolcando una Aloha 3,30. Por razones administrativas, cambié a un Peugeot 306 gasolina 110 Cv automático sin embrague. Ahora tengo un "207" gasóleo 110 Cv con caja manual y remolco una "Fiesta". Me encanta este coche por tamaño, por diseño, por acabado, por consumo y por capacidad de remolcar... pero echo de menos los cambios automáticos, cualquiera de las dos versiones que he manejado, y me encantaría un DSG de VW o uno de Audi (algunas versiones son iguales). Las aceitunas, para acompañar un "Albariño" van bien, pero con caviar... y esa es la diferencia de un cambio manual a un automático. Pero ya sé que hay gente a la que el caviar no le gusta; incluso tampoco el "Albariño".
 
Pergol, buenas tardes, yo también remolco con un automático y es genial, mucho mejor que un manual y llevo muchos años remolcando, los cambios automáticos de hoy día te permiten cambiar a más o reducir siempre que quieras, a tener en cuenta que cuando vas en bajada reducir la marcha, igual que un manual, por que si no te pondrá la marcha mas larga e iras si retener, pero vamos que igual que un manual, por que no creo que nadie bajando con un manual lo haga en 5ª o 6ª , lo mejor a la hora de salir en llano o en pendientes, gracias al convertidor de par sales a punta de gas y sin esfuerzos.
Cuando conduzcas un automático ya no querrás nunca mas un coche con cambio manual, te lo aseguro, hazle bien el mantenimiento y te durara mas que el coche.
 
Freno de motor? Entiendo que te refieres a reducir ?
Exacto. Yo llevo 1500 kgs en el culo y si dejo que gestione el cambio automatico las reducciones voy todo el rato pisando el freno asi que lo que hago es ir siempre en automatico y cuando quiero reducir por trafico, carretera, un stop o lo que sea muevo la palanca al semiautomatico y reduzco bien con la palanca o con las levas del volante. El coche responde de manera muy suave (son 6 cilindros) y la reduccion es mas controlada. Siempre he llevado manual y puedo "presumir" de tener un nivel alto de conduccion (60.000 kms anuales en coche, profesor de conducción deportiva de motos) y ésta es la mejor manera que he encontrado para llevar la caravana. Disfruto mas con un cambio manual pero mientras buscaba coche he podido probar un A6 2.7 manual y el A6 3.0 automatico que tengo ahora y la suavidad y facilidad de conduccion del segundo es bestial. Mi mujer se hizo al coche en un dia y nunca habia llevado un automatico aunque abusa del freno y eso hace que a estos coches se les castigue mucho los discos y pastillas.
Un saludo
 
Tenéis que vigilar si el automático es de doble embrague, pues tiene menos resistencia que los de convertidor de par.
 
Pues ahora, el que está en una encrucijada soy yo. Porque le estoy dando vueltas a cambiar de coche para volver a disfrutar del cambio automático, y entre lo mucho que estoy viendo en los concesionarios y lo que se aprende curioseando por internet, me caben serias dudas en un Polo DSG 7 110 Cv gasolina, y un 208 110 Cv gasolina con convertidor de par, de 6 velocidades. El Polo es lo más asequible de VW y su fiabilidad me parece un plus, además de un precio, con descuentos, muy ajustado; el 208 me falta verlo físicamente (iré mañana) y no tengo aun la oferta.

Otra cuestión que me trae desorientado, es que los nuevos motores de Peugeot son de 3 cilindros...
 
yo en tu caso lo miraria muy mucho yo remolco con coche automatico es un mercedes E diesel y tienes que especificar que vas a remolcar dado que los que pueden remolcar llevan un radiador que refrigera el aceite de el cambio y una averia de el cambio cuesta unos 6000 euros no se yo si volkswagen o peugeot tendran previsto esto al camping que yo voy un compañero que va remolcaba una caravana y ya ha tenido dos averias consulta antes
 
Yo remolco una knaus 500 con un Citroen C6 automático, y la verdad que va de cine.
Siempre había tenido manual y ahora me gusta más el automático. Suavidad y confort

la vida se mide en kilómetros
 
Agulinares... ¿el automático es el CMP típico de Citroën de 5 velocidades, o es uno de convertidor de par de 4 velocidades de los del grupo PSA? Es que yo he tenido los dos y me fue muy bien, pero ahora el grupo PSA está dejando de equipar sus coches con el CMP (por anticuado ante los de doble embrague DSG) y utiliza uno de convertidor de par de 6 velocidades... pero resulta que los de 110 Cv gasolina con motor de 3 cilindros que aparecen en catálogo (motor Pure Tech) no los tienen ni en Peugeot ni en Citroën en modelos del segmento B (208, DS3, C3). Me resulta incomprensible que lo tengan en catálogo y no en los concesionarios... pero dicen que si están preparando un "reesting" o algo así.

Bueno... igual te estoy preguntando algo que te parecerá raro, dado que tu coche es un C6, y yo no me he preocupado de mirar catálogos de modelos superiores... y para colmo, en Ourense el concesionario de Citroën "cerró" hace un par de años y hay bastante desorientación porque "aun" no hay concesionario nuevo...
 
tengo entendido que los mejores cambios automaticos para remolcar son los de convertidor de par y encuanto a los motores de 3 cilindros no se que decir jejeje.... yo le recomendé a mi suegra que se pillara el polo 1.4 tdi de 75 caballos (y no sabia que era 3 cilindros, desconocia ese motor diesel, sabia de los de gasolina.....ya hace unos años) y el coche va como un tiro....pero es bastante ruidoso.......estoy arrepentido de haberle recomendado ese coche :mudo:
aunque en motores de gasolina no tendras ese problema.
 
Gracias Zalo L: Acabo de echar un vistazo a la información sobre Citroën C6 y ya me he puesto al día en cuanto a motores y cambios, y ya veo que se trata de la caja de 6 velocidades con convertidor de par. Aunque ya no se fabrica, el C6 es un cochazo, y como tractor tiene que ir de perlas, además de con el cambio automático, con la suspensión hidroactiva, que mantiene siempre el coche plano y a la misma distancia del suelo, sin perjuicio de la carga que lleve o si remolca una caravana.

Hace años, cuando se lanzó el Citroën CX, compré uno diesel y remolqué una Catusa con él. No eran aquellos motores tan potentes como los del C6, pero el conjunto iba de maravilla. Me deshice de él para comprar un furgón C25 y adaptarlo con un kit Reimo a camper. ¡Imagínate el cambio! Pero claro, estaba obsesionado con disponer de una autocaravana pequeña que me sirviese para todo... y cuando ya superaba los 100.000 kms compré un Citroën BX para complementar... porque lo del furgón ya era la pera limonera jejeje.

Un C6 (o un C5) en buen estado y a precio de segunda mano, puede ser un tractor importante para los que tengan caravanas grandes, familias de 5 miembros... Difícil encontrar algo mejor.
 
Hola, yo tiro con automático, sensaciones...fantásticas.
También pienso que depende de cada marca y motor que lleves, yo voy con un Insignia 160 cv, coloco el cambio en "manual" y le quito una marcha. Por ejemplo, en llano el coche en automático se pone en sexta, yo lo pongo en quinta. Tambien depende si vas subiendo o bajando, le quito marcha para darle más revoluciones o también le quito marcha para frenar con el motor.
Ahora mismo si tuviera que conprarme otro coche sin lugar a dudas seria un automático.

salut
 
cocodrilo, es un convertidor de par. De potencia va mas que sobrado, ya que a aparte de tener 208 cv, es un 2.7 hdi 6 cilindros en V. Para remolcar lo mejor es un covertidor de par, ya que los cambios manuales pilotados no estan programados para remolcar y se castiga mucho el embrague.
Una buena opcion mas economica para remolcar es el C5 2.2 automatico.
 
Gracias Agulinares: He repasado información en Internet y ya tengo claro que se trata de un cambio de 6 velocidades con convertidor de par. En cuanto a lo que comenta Caragol, estoy de acuerdo en sus apreciaciones. En todo caso el C-6 es un cochazo.

En un C-2 de gasolina y 110 Cv, he conducido con el CMP, casi siempre y pese a las manetas tras el volante, lo llevaba en automático, por pura comodidad. Durante 3 años remolqué una Aloha de 533 kilos en ficha, pero de 620 reales. Nunca me causó problemas ni en el manejo del CMP ni en nada. Ahora muy de tarde en tarde lo conduzco, pues lo tiene mi nuera.

En un 306, también de gasolina y 110 Cv, he conducido con el cambio de convertidor de par, de 4 velocidades, que ahí atrás comercializaba Peugeot en algunos modelos. Tanto el acabado del coche como el cambio de 4 velocidades, supusieron un pequeño retroceso en confort y técnica, pero lo compré de ocasión para compaginar la ficha técnica del coche con la de la caravana, y reconozco que en cuanto me "hice" a la nueva "caja", me olvidé del CMP. ¿Problema? Pese a ser de segunda mano, durante 2 años, ninguno; y remolcando las sensaciones eran parecidas a las del C-2. Pero claro, el coche era un poco "anciano" (como yo) y un día, cuando por razones de salud de mi esposa ya no salíamos con la caravana, "rompió" la junta de culata, o la culata o posiblemente el bloque, y claro, la reparación además de costosa, suponía una inversión en un modelo que ya no se fabricaba... así que me lo valoraron y lo entregué a cuenta del 207 que tengo ahora, que he de reconocer que va muy bien, consume muy poco (diesel), tira de la nueva caravana con sus 110 Cv estupendamente y para el uso que le doy es perfecto... salvo que tiene cambio manual. Esa es la cuestión: ahora tiene 8 años de vida, de los que 5 son "míos" y está llegando a los 90.000 kms, así que creo que le queda mucha vida por delante pero que es el momento de venderlo o conservarlo indefinidamente.

En resumen: me hace ilusión "volver" al cambio automático, bien sea con un DSG o con EAT6; todo indica que mejor el segundo, pero tampoco van a ser una catarata de kilómetros con la caravana... y claro, el abanico de ofertas y modelos es para volverse loco: Un Polo DSG7 de 110 Cv 3 puertas nuevo, me lo ofrecen por un poco más de 14.000 €, si bien no me conforma la tasación del 207; y un C-4 3 puertas 120 Cv EAT6 (más coche) con 3 cilindros puede que por un poco más, aunque hasta el lunes no podré comprobar ofertas. En Peugeot no disponen del EAT6 en ninguno de los modelos. Bueno, ¿y lo de los 3 cilindros que se impone en casi todas las marcas, y la potencia de los 110 ó 120 ó 160 Cv con cilindradas de 1.200 cc cuando los otros dos de gasolina que antes cito, eran 1.600..? ¡Es que es la pera limonera!

conjunto2.jpg
 
Yo también voy de lujo en automatico...... y como han dicho , una vez que lo pruebas no quieres otra cosa , en carretera general o autopista tampoco dejo que engrane 6...... me parece una marcha muy larga para remolcar y me da que el el motor sufre mas.
 
Hola a todos

Ya he retornado de mis vacaciones.

Mi experiencia, 2400 kms remolcando unos 1200 kilos de Fendt con un Golf VII DSG 6 marchas de doble embrague bañado en aceite ha sido totalmente positiva.

Por este orden, y de mas a menos adecuado para remolcar, son los siguientes cambios

Automatico de convertidor de par
Doble embrague bañado en aceite
CVT de variador continuo
Doble embrague en seco
CMP, cambio manual pilotado que no es mas que una caja manual normal y corriente con un embrague monodisco en seco servoactuado.

El criterio que sigo para esta clasificación es el del sufrimiento del elemento intermedio entre motor y caja ante arranques y puntas de par. No olvidemos que iniciar la marcha con un remolque es aplicar el trabajo del motor sobre una resistencia igual al doble de la habitual.

En otro posteo relacionado con mi experiencia caravanista revelaré mis impresiones mas en detalle sobre el comportamiento del coche.

Un saludo
 
¡Bienvenido... aunque eso supone que se acabó la experiencia viajera vacacional!

Ahora ya (al menos yo) sabemos que hay automáticos de disco en aceite y seco... y que el EAT6 del grupo PSA apunta a la mejor solución, aunque ya nos anticipas que el DSG6 te ha ido bien... Pero mejor que te tomes un descanso y te reacoples a la vida ordinaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com