Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche electrico

A un holandés vi yo recargando su tesla model s en un camping de ampuriabrava, y no recuerdo la caravana que llevaba, pero pequeña no era, eso seguro.
Me faltó tirarle una foto, pero me daba vergüenza hacerlo. Pero eso si, me lleve a un amigo para que la viera, y se moría de envidia porque le encantan los teslas esos. Mirando el precio creo recordar que valía entorno a 100.000€.
Por otro lado tengo un colega que tiene el toyota rav 4 híbrido, con motor gasolina 2.5 y mirando la ficha técnica me sorprendí al ver que podía remolcar solo 750 kg.


No vemos en los campings
 
Pues si el Rav 4 solo puede remolcar 750kg el que me encontré en Girona iba haciendo literalmente lo que le daba la gana xq su caravana de 3 ambientes segun él era de 1300kg y metieron dentro hasta las bicicletas la mañana que se fueron, a parte de la tienda cocina de 2x2, bombonas, sillas varias, 2 mesas,......

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues si el Rav 4 solo puede remolcar 750kg el que me encontré en Girona iba haciendo literalmente lo que le daba la gana xq su caravana de 3 ambientes segun él era de 1300kg y metieron dentro hasta las bicicletas la mañana que se fueron, a parte de la tienda cocina de 2x2, bombonas, sillas varias, 2 mesas,......

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
El rav 4 4x4 hibrido puede remolcar mas de 750kg... concretamente 1650.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Todo depende de como planifiquemos nuestros viajes.

Si por ejemplo compramos el Volvo del enlace (que no es barato, pero...). Hacemos el viaje con la caravana olvidándonos del motor eléctrico, pero al llegar al camping, recargamos baterías con la corriente del camping y todas las salidas para visitar alrededores (cercanos) nos saldrán gratis...

https://www.km77.com/coches/volvo/v...-engine/v60-d5-twin-engine-awd-momentum/datos


Gratis no, incluidas en el precio, que es diferente.
 
Hoy por hoy, eléctrico o híbrido (enchufable o no) solo tiene sentido para tráfico urbano y con una conducción muy tranquila. Para cualquier otro uso no son eficientes ni rentables.

Es una opinión, claro.
 
Hoy por hoy, eléctrico o híbrido (enchufable o no) solo tiene sentido para tráfico urbano y con una conducción muy tranquila. Para cualquier otro uso no son eficientes ni rentables.

Es una opinión, claro.

Yo creo que son más eficientes más potentes y más baratos, yo hago 35000 km mínimo al año con eléctrico me ahorraría una pasta en gasoil sólo hay que hacer números
 
Pues en mi caso llevo todo electrico porque al ser una caravana vieja me quito 15kg de calefación gas que no utilizaba y que no pasaba ninguna inspección... porque no salgo en invierno y si saliera no llevo propano y su hueco para guardar cosas.La nevera de siempre es con compresor asi que la8 luz la necesito y la placa de inducción porque asi no tengo q mirar por donde viene el aire a apagar el fuego( y llevo una pequeña de gas por si no hay luz)....y el microondas.Cada uno va como mas comodo se encuentra.
Y mientras pague la luz por día o por consumo..pues gasto lo que necesite.
 
Yo solo monto un toldo de verano y me vale....en cambio otros montan un monton de accesorios que para mi supone trabajo y perdida de tiempo.Lo dicho anteriormente,cada uno que este cómodo.
 
Solo un apunte. Hoy por hoy podemos encontrar un monton de comparativas de lo que se ahorra uno pasandose al electrico. No tengo duda de que el futuro de la movilidad pasa por vehiculos electricos, pero hay que recordar que la mayor parte del precio de los carburante son impuestos. ¿que hara el gobierno cuando una parte importante de la flota a nivel nacional sea electrica y reduzca la recaudacion del impuesto de hidrocarburos?

Grabara las tomas electricas, o acceso a la red o lo que sea. Aparte de que tiene la excusa perfecta para encarecer la luz de casa, ya que se ha incrementado el consumo al tener que cargar coches.

El electrico es rentable hoy pero en unos años en terminos economicos es algo que dudo bastante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Ni autonomía, ni par, caros de comprar, y ahora ya ni ahorro.

Cada vez dudo más de que la alternativa sea el coche eléctrico. En sólo unas semanas, se ha incrementado el precio del kW, hasta ponerse en el record de 74.58€. Estamos hablando de un año de lluvias y en un país que aún tiene un parque móvil eléctrico insignificante. A nada que se llegase a un 20% de coches eléctricos y por tanto aumentase la demanda, la factura de la luz sería descomunal.
Dejemos todos el diesel, que les deja menos beneficio (no por ser menos ecológicos, que es totalmente falso en los Euro 6) pasémonos a eléctricos y luego a comprar la vaselina a kilos para ir metiéndonos las facturas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com