Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche más caravana

Buenas de nuevo!!
Sigo con las algunas muchas dudas, a ver me gusta la Cavelair aantares 426 family, tenemos un Peugeot 3008 1.2 130cv, par 230nm( esto he leído que lo ponéis y no se bien bien que es jejeje) el coche pesa 1325kg puede remolcar 1400kg, el peso total coche más caravana 3310kg, la caravana pesa 980kg con MMA 1150/1300kg. Como novato por completo en estas cosas, como veis esta combinación??en teoría por papeles parece que bien, pero en la realidad??
Muchas gracias de antemano
 
mete la caravana y el vehiculo en
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Además de lo que te ha indicado @pelotas creo que no irás mal. Yo empecé con un Toledo TDI 110cv y 270 de par con una Moncayo 480 que pesaba todo lo habido y por haber (+ de 1200 seguro) y cargado hasta los topes, incluidas 4 bicis en el techo y fuí a todas partes. Eso sí, sin saber nada de pesos en lanza, distribución de la carga, relación peso entre coche y cv, etc, etc...😄😄 aunque es cierto que en ocasiones penaba más de lo debido en cuestas, o no podía poner el AA por calentamiento del motor, pero eran otros tiempos y yo más joven 😉
 
Además de lo que te ha indicado @pelotas creo que no irás mal. Yo empecé con un Toledo TDI 110cv y 270 de par con una Moncayo 480 que pesaba todo lo habido y por haber (+ de 1200 seguro) y cargado hasta los topes, incluidas 4 bicis en el techo y fuí a todas partes. Eso sí, sin saber nada de pesos en lanza, distribución de la carga, relación peso entre coche y cv, etc, etc...😄😄 aunque es cierto que en ocasiones penaba más de lo debido en cuestas, o no podía poner el AA por calentamiento del motor, pero eran otros tiempos y yo más joven 😉
Por eso quería preguntar, la experiencia suele ser mejor que la teoría, por eso no me fiaba mucho… muchas gracias
 
Legal vas, otra cosa es saber el peso real de la caravana, que no lo sabemos.
De motor sobrado no irás con esa cilindrada y par motor, pero mas importante sería saber el peso de la caravana para ver que margen de peso llevas.
 
Pues a mi me parece, ya que lo preguntas , que andas muy justito de coche para remolcar esa caravana. Un motor con poquito par, 230 nm .........Yo no remolcaria mas de 1000 kg reales, si quieres viajar mas o menos comodo y seguro.
 
Yo te digo ya que de caravelair éste año las 396 son 1300 mma que pueden reducirse hasta 1000 pero si te las ponen en ese peso es que van a pesar aprox 1300kg tu 3008 pesa 1300 kg MOM así que tú sabrás pero vas a ir justo no, lo siguiente.
 
Legal vas, otra cosa es saber el peso real de la caravana, que no lo sabemos.
De motor sobrado no irás con esa cilindrada y par motor, pero mas importante sería saber el peso de la caravana para ver que margen de peso llevas.
lo del peso es lo que pone en la web, si ya se que no voy sobrado de motor, por eso pregunto, supongo que tendré problemas en alguna subida o en todas jajaja y costara salir, pero lo que quiero saber es por motores y pesos parecidos la experiencia de la gente, el coche ahora no lo voy a cambiar ñ, sino buscaré algo más pequeño de dos ambientes
 
Pues a mi me parece, ya que lo preguntas , que andas muy justito de coche para remolcar esa caravana. Un motor con poquito par, 230 nm .........Yo no remolcaria mas de 1000 kg reales, si quieres viajar mas o menos comodo y seguro.
Ya, eso era lo que me temía, 1000kg no de caravana sólo sino con extras y todo, no??
 
lo del peso es lo que pone en la web, si ya se que no voy sobrado de motor, por eso pregunto, supongo que tendré problemas en alguna subida o en todas jajaja y costara salir, pero lo que quiero saber es por motores y pesos parecidos la experiencia de la gente, el coche ahora no lo voy a cambiar ñ, sino buscaré algo más pequeño de dos ambientes
Es que sin saber el peso real de la caravana...complicado.
Si anda por 1000 kilos cargada, irás bien mas o menos, pero como se acerque a esos 1300 ya no irás bien, te acercarás a la tara del coche y eso muy seguro no es. El motor de da comodidad o la falta de ella si vas justo, pero la seguridad te la da el reparto de pesos.
 
Normalmente los pesos de las caravanas van ajustados al límite, el de la adria 360dd que hemos comprado es una tara de 750kg pero la mma se va a 850kg sin básicamente ningún extra, eso te lo dice la marca, luego cuando la peses verás que andan en 800 810 kg, es decir que tienes máximo 40kg para meter en la caravana, en cuanto le metes aire, bombona de gas, mover el que lo lleve, equipaje y utensilios primarios, yo he calculado unos 950 980 kg, que es el mma máximo que te dan para la caravana (1000 kg).

En el resto de marcas es igual, ahora en las nuevas acercan más el peso por el endurecimiento de legislación para venta, es decir que si en una de 2023 te dicen que su mma son 1100/1300 pero que lo puedes reducir a 1000kg, piensa que con toldo, mover si le pones y aire ya son 100kg. Es decir que probablemente esté ya en esos 1100 kg de mma y tenderá más hacia los 1300kg que hacia los 1000.

Pero eso la única manera de comprobarlo 100% es irte a la báscula y pesar.
 
Normalmente los pesos de las caravanas van ajustados al límite, el de la adria 360dd que hemos comprado es una tara de 750kg pero la mma se va a 850kg sin básicamente ningún extra, eso te lo dice la marca, luego cuando la peses verás que andan en 800 810 kg, es decir que tienes máximo 40kg para meter en la caravana, en cuanto le metes aire, bombona de gas, mover el que lo lleve, equipaje y utensilios primarios, yo he calculado unos 950 980 kg, que es el mma máximo que te dan para la caravana (1000 kg).

En el resto de marcas es igual, ahora en las nuevas acercan más el peso por el endurecimiento de legislación para venta, es decir que si en una de 2023 te dicen que su mma son 1100/1300 pero que lo puedes reducir a 1000kg, piensa que con toldo, mover si le pones y aire ya son 100kg. Es decir que probablemente esté ya en esos 1100 kg de mma y tenderá más hacia los 1300kg que hacia los 1000.

Pero eso la única manera de comprobarlo 100% es irte a la báscula y pesar.
Vaya bajón!!! Me pondré a mirar otras y pesos, las adria salían bien, había visto la 400dk?? La quería con literas, muchas gracias
 
Se l
Es que sin saber el peso real de la caravana...complicado.
Si anda por 1000 kilos cargada, irás bien mas o menos, pero como se acerque a esos 1300 ya no irás bien, te acercarás a la tara del coche y eso muy seguro no es. El motor de da comodidad o la falta de ella si vas justo, pero la seguridad te la da el reparto de pesos
Pero es lo que decís, le pibes aire y alguna cosa más y te vas rápido a los 1100kg y luego mete sillas y todos los accesorios… volveré a darle vueltas a otras con menos peso
 
Lo normal es que si de MMA le ponen que es posible homologar a 1300, no estará muy lejos de ese peso cargada. Si hubiera alguien que la tenga y la haya pesado saldríamos de dudas.
 
Lo normal es que si de MMA le ponen que es posible homologar a 1300, no estará muy lejos de ese peso cargada. Si hubiera alguien que la tenga y la haya pesado saldríamos de dudas.
Pero mi coche está en ese peso y todo se complicaría por lo que voy leyendo, no?? Si casi me lo imaginaba, pero esperaba que pudiese ser jajaja
 
Ese es el problema, que iguala en peso a la caravana, debería dominar a la caravana.

Tu coche no pesa mas que un compacto diesel de hace años, no es mucho para remolcar y el motor tampoco acompaña. Yo pienso lo mismo que otros compañeros, me quedaría en el entorno de 1000 kilos reales de caravana
 
Las acros decían que eran más ligeras y había una tres ambientes que era pequeña pero quizás te pueda encajar, no se qué modelos son pero por si quieres buscar por la marca.
 
Las acros decían que eran más ligeras y había una tres ambientes que era pequeña pero quizás te pueda encajar, no se qué modelos son pero por si quieres buscar por la marca.
Miraré a ver qué tal!! Leí el otro día que había un hilo con Across que no las dejaba muy bien! De todas maneras le echaré un ojo. Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com