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mucho más que un foro

Coche más caravana

Yo me guío por la regla que se comentó en el foro de multiplicar por 4 el par motor y lo que resulte es el peso que puede remolcar sin agobios ese motor...

Otra cosa ya son las relaciones de peso entre coche y caravana, pero para eso me guio a pies juntillas por la pagina towcar.. ahora bien, modificando los datos que propone por los reales de mi conjunto...

Un saludo
 
Depende de lo que lo utilices pero la realidad es que un coche 1.2 no es un coche para remolcar.
 
Miraré a ver qué tal!! Leí el otro día que había un hilo con Across que no las dejaba muy bien! De todas maneras le echaré un ojo. Muchas gracias
Si se habla que no son de mucha calidad, la verdad es que no lo sé, pero tampoco creo que sean tan malas, yo solo las he visto una vez en el salón del caravaning pero claro eran nuevas y todo lo nuevo se ve bien.
 
Yo personalmente de 900kg reales de caravana para ese coche ya me parece mucho, y ya no tanto por el peso en si si no por la aerodinámica de una caravana que frena mucho, un motor que ya de por si solo a mi no me gusta con los problema que lleva detrás... Y encima tirando de una caravana... Si llegas a Comprar una caravana y la llevas con ese motor me gustaría conocer impresiones de primera mano, a más de uno le servirá.
 
Miraré a ver qué tal!! Leí el otro día que había un hilo con Across que no las dejaba muy bien! De todas maneras le echaré un ojo. Muchas gracias
Yo tengo una Across, en concreto la 432 CDL, es de 3 ambientes y sobre el papel es de menos de 750 tal cual la recoges del concesionario pero cargada lista para salir se va a los 1000 o algo más dependiendo de lo que cargues (comprobado en báscula). Respecto a la calidad es cierto que no es muy comparable a marcas punteras (tampoco el precio, aunque no las regalan) pero refiriéndome al mobiliario (puertas, paneles y tal) porque el resto (cocina, nevera, wc, ventanas, etc.) son de las mismas marcas que casi todas las demás llevan. Solo usarla con la premisa de a la vez cuidarla, no ser manazas. 😉
Como ventajas pues muchas según mi opinión, paredes exteriores, techo y suelo revestido de poliester, listones imputrescibles en el perimetro, chasis alko, y sobre todo que si lo necesitas te la pueden configurar a tu gusto en fábrica adaptándola a lo que necesites. Yo la cogí con nevera de compresor y me descontaron la diferencia de precio respecto de la trivalente.
La llevo desde hace 6 años y salvo una ventana que se me ha despegado este año no ha habido nada que reparar.
Saludos.
 
Yo creo que por pesos no debería haber mucho problema. Tu coche con los 4 ocupantes dentro y algo de equipaje ya se irá a los 1600-1700 kg mínimo y las Caravelair que son bastante ligeras esa en concreto, no creo que pase de 1200-1300 kg aún con toldo, sillas, mesa, menaje y tal.
El problema lo veo con el motor. Un tricilíndrico con no demasiado par, en las subidas te tocará revolucionarlo bastante.Lo suyo es que alguien con ese motor y una caravana similar te cuente su experiencia.
 
Yo tengo una Across, en concreto la 432 CDL, es de 3 ambientes y sobre el papel es de menos de 750 tal cual la recoges del concesionario pero cargada lista para salir se va a los 1000 o algo más dependiendo de lo que cargues (comprobado en báscula). Respecto a la calidad es cierto que no es muy comparable a marcas punteras (tampoco el precio, aunque no las regalan) pero refiriéndome al mobiliario (puertas, paneles y tal) porque el resto (cocina, nevera, wc, ventanas, etc.) son de las mismas marcas que casi todas las demás llevan. Solo usarla con la premisa de a la vez cuidarla, no ser manazas. 😉
Como ventajas pues muchas según mi opinión, paredes exteriores, techo y suelo revestido de poliester, listones imputrescibles en el perimetro, chasis alko, y sobre todo que si lo necesitas te la pueden configurar a tu gusto en fábrica adaptándola a lo que necesites. Yo la cogí con nevera de compresor y me descontaron la diferencia de precio respecto de la trivalente.
La llevo desde hace 6 años y salvo una ventana que se me ha despegado este año no ha habido nada que reparar.
Saludos.
Muchas gracias, soy nuevo y no conozco las marcas salvo algunas de toda la vida las famosas, leí algo de humedades, pero no está nada mal lo que cuentas!
 
Yo creo que por pesos no debería haber mucho problema. Tu coche con los 4 ocupantes dentro y algo de equipaje ya se irá a los 1600-1700 kg mínimo y las Caravelair que son bastante ligeras esa en concreto, no creo que pase de 1200-1300 kg aún con toldo, sillas, mesa, menaje y tal.
El problema lo veo con el motor. Un tricilíndrico con no demasiado par, en las subidas te tocará revolucionarlo bastante.Lo suyo es que alguien con ese motor y una caravana similar te cuente su experiencia.
He preguntado a alguien que vi con el coche igual en un hilo de hace un par de años, pero de momento no se nada, igual ya no interactúa, no se, yo lo que me pregunto es que si los papeles hablan de esos pesos es perquè el motor tiene que aguantar no??? Sino pondrían menos kg.. que mundo más difícil, cuando no lo conoces parece muy fácil
 
He preguntado a alguien que vi con el coche igual en un hilo de hace un par de años, pero de momento no se nada, igual ya no interactúa, no se, yo lo que me pregunto es que si los papeles hablan de esos pesos es perquè el motor tiene que aguantar no??? Sino pondrían menos kg.. que mundo más difícil, cuando no lo conoces parece muy fácil

A ver, poder claro que podrá, pero la diferencia entre viajar con "soltura", o viajar "penando" es grande y ahí la potencia y el par motor juegan un papel importante.
 
A ver, poder claro que podrá, pero la diferencia entre viajar con "soltura", o viajar "penando" es grande y ahí la potencia y el par motor juegan un papel importante.
Cual sería un par motor interesante?? He estado mirando coche con motores superiores y dan un par de 250 y el mío son 230, desde mi ignorancia total no le veo mucha diferencia o si la hay??
 
El motor aguanta pero lo que te están diciendo es llevar la caravana bien, los motores de los camiones aguantan pero hay que subir a 40 algunas subidas, eso es a lo que te vas a enfrentar, subir despacio sin pisar demasiado el pedal y vigilar temperatura, si te da igual ir más despacio y ser prudente con las subidas pues adelante, aquí cada uno da su opinión, yo hasta hace tres semanas tenía un Ford Ranger de 160 CV, por peso sin problema en vacío más de 2000 kilos y en principio por potencia tampoco debería de ir mal y no va mal pero cuando le metía la caravana, el maletero hasta arriba y dos adultos y tres niños pues en las subidas se quedaba justo de potencia, por el resto pues fenomenal pesaba el doble que la caravana.
 
Cual sería un par motor interesante?? He estado mirando coche con motores superiores y dan un par de 250 y el mío son 230, desde mi ignorancia total no le veo mucha diferencia o si la hay??
Porque sin gasolina, si quieres más par tiene que ser diesel, pero si también hay que pensar cuántas veces vas a coger la caravana, porque un coche bueno para la caravana quizás no te sirve bien para el día a día, el problema es el equilibrio.
 
Cual sería un par motor interesante?? He estado mirando coche con motores superiores y dan un par de 250 y el mío son 230, desde mi ignorancia total no le veo mucha diferencia o si la hay??
Sinceramente es un motor pequeño pero creo que turbo, yo voy a viajar con 230nm de par también y no veo problemas, el problema yo creo que no es tanto el par si no la cantidad de problemas que han tenido los motores puretech, es decir, más fiabilidad que par, también lo importante es a partir de cuando entrega el par, el mío entrega 200nm a 2000rpm. es decir, básicamente desde bajas revs para un gasolina.

Para llevar 1000kg yo creo que está bien, y en cuestas no va a haber muchos problemas, pero a partir de ahí ya sería otro cantar, que creo que es lo que te están diciendo los compañeros.
 
Suscribo lo dicho por @J.Lopez en mi caso como dije, al empezar, iba con un TDI de 110cv y 270 de par y llegaba a todas partes, pero penando en muchas ocasiones.
Desde hace 16 años ya tiro con un Hyndai Terracan 4×4 de 163 cv. y 320 de par que pesa +2000 kgs. En autovías debo tener cuidado con el acelerador 😉 pero en subidas, aceleraciones, incorporaciones y similares ocurre lo ya dicho, que no sobran potencia y par, es más, debería haber más de todo aunque por estabilidad y comodidad no tengo queja alguna.
Si te lo tomas con tranquilidad irás bien, si quieres ir con soltura pues no😪
 
Sinceramente es un motor pequeño pero creo que turbo, yo voy a viajar con 230nm de par también y no veo problemas, el problema yo creo que no es tanto el par si no la cantidad de problemas que han tenido los motores puretech, es decir, más fiabilidad que par, también lo importante es a partir de cuando entrega el par, el mío entrega 200nm a 2000rpm. es decir, básicamente desde bajas revs para un gasolina.

Para llevar 1000kg yo creo que está bien, y en cuestas no va a haber muchos problemas, pero a partir de ahí ya sería otro cantar, que creo que es lo que te están diciendo los compañeros.
A mi me pone que da los 230 a 1750 rpm, ya me imaginaba que no voy nada sobrado. Por suerte hasta ahora en casi seis años no me ha dado ningún problema, espero que siga así. Poco a poco me vais iluminando entre todos, perquè estaba muy perdido
 
Porque sin gasolina, si quieres más par tiene que ser diesel, pero si también hay que pensar cuántas veces vas a coger la caravana, porque un coche bueno para la caravana quizás no te sirve bien para el día a día, el problema es el equilibrio.
En principio sería vacaciones, Semana Santa y los puentes, claro serían pocas veces, y para el día a día voy sobrado
 
Suscribo lo dicho por @J.Lopez en mi caso como dije, al empezar, iba con un TDI de 110cv y 270 de par y llegaba a todas partes, pero penando en muchas ocasiones.
Desde hace 16 años ya tiro con un Hyndai Terracan 4×4 de 163 cv. y 320 de par que pesa +2000 kgs. En autovías debo tener cuidado con el acelerador 😉 pero en subidas, aceleraciones, incorporaciones y similares ocurre lo ya dicho, que no sobran potencia y par, es más, debería haber más de todo aunque por estabilidad y comodidad no tengo queja alguna.
Si te lo tomas con tranquilidad irás bien, si quieres ir con soltura pues no😪
Soy una persona tranquila que va por el carril de la derecha respetando las normas jajaja, por eso no va a ver problemas. Esta mañana me habéis dejado más tranquilo, perquè anoche me veía sin caravana, perquè si tengo que cambiar de coche primero me tengo que pelear con la mujer, y las dos cosas a la vez no pueden ser!! Jajaja y tengo ganas de comprarla ya
 
Yo no cambiaba nada, a ver qué coche compras hoy día con los precios que hay. Hay que adaptarse a lo que se tiene y listo, una CV en torno a 1000 kilos reales y a disfrutar. Todo lo que supere eso ya no vas a disfrutar tanto.
 
Yo no cambiaba nada, a ver qué coche compras hoy día con los precios que hay. Hay que adaptarse a lo que se tiene y listo, una CV en torno a 1000 kilos reales y a disfrutar. Todo lo que supere eso ya no vas a disfrutar tanto.
Eso haré, empezaré a mirar primero kg y después ambientes y estéticas!! A ver con que acabamos. Muchas gracias a todos
 
Perdonar si molesto a alguien, pero a veces alucino con los comentarios de la gente... hay algunos que no viven en este mundo... y en el mundo real, por desgracia, la economía cuenta y no todo el mundo se puede comprar un mercedes glb, glc o cualquiera que sea...

Hay personas con vidas normales, coches normales y muchas ganas de disfrutar del campismo, me parece mal el desanimo que se lee muchas veces y las "criticas"...

Está claro que con ese vehículo no se comprará una caravana de 2000kg, pero decir que no podrá con una de 900kg es vivir en otro mundo... Tema potencia con una caravana más normal (1000/1100kg...) pues sabrá que se lo tendrá que tomar en calma en alguna subida... (o en algún puerto)... pero en autopista a 90kmh (que es lo legal y recomendable...) irá más que bien.

Y por el tema de seguridad... ese coche más las personas más la carga va más que sobrado... y con el estabilizador más... y sobre todo, como todos, prudencia y atención.

Yo estuve yendo sin estabilizador varios meses, a 90kmh nunca noté nada raro, pero por ese miedo y presión social que existe con el estabilizador lo acabé poniendo. Actualmente no noto diferencias... a 90kmh es ir lento y seguro... pero claro, hay gente que dice que va a 130km porque tiene un coche y caravana preparado para ello y va perfecto...

Hay que comprar lo que se puede y quiere, y pensar que el viaje/vacaciones empieza desde el momento que enganchas! Suerte!!!
 
Perdonar si molesto a alguien, pero a veces alucino con los comentarios de la gente... hay algunos que no viven en este mundo... y en el mundo real, por desgracia, la economía cuenta y no todo el mundo se puede comprar un mercedes glb, glc o cualquiera que sea...

Hay personas con vidas normales, coches normales y muchas ganas de disfrutar del campismo, me parece mal el desanimo que se lee muchas veces y las "criticas"...

Está claro que con ese vehículo no se comprará una caravana de 2000kg, pero decir que no podrá con una de 900kg es vivir en otro mundo... Tema potencia con una caravana más normal (1000/1100kg...) pues sabrá que se lo tendrá que tomar en calma en alguna subida... (o en algún puerto)... pero en autopista a 90kmh (que es lo legal y recomendable...) irá más que bien.

Y por el tema de seguridad... ese coche más las personas más la carga va más que sobrado... y con el estabilizador más... y sobre todo, como todos, prudencia y atención.

Yo estuve yendo sin estabilizador varios meses, a 90kmh nunca noté nada raro, pero por ese miedo y presión social que existe con el estabilizador lo acabé poniendo. Actualmente no noto diferencias... a 90kmh es ir lento y seguro... pero claro, hay gente que dice que va a 130km porque tiene un coche y caravana preparado para ello y va perfecto...

Hay que comprar lo que se puede y quiere, y pensar que el viaje/vacaciones empieza desde el momento que enganchas! Suerte!!!
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, mas o menos voy viendo las limitaciones y algunas ventajas? con mi coche; me seguirán saliendo dudas a medida que este apunto de elegir modelo, y los compartiré. De nuevo muchas gracias
 
Perdonar si molesto a alguien, pero a veces alucino con los comentarios de la gente... hay algunos que no viven en este mundo... y en el mundo real, por desgracia, la economía cuenta y no todo el mundo se puede comprar un mercedes glb, glc o cualquiera que sea...

Hay personas con vidas normales, coches normales y muchas ganas de disfrutar del campismo, me parece mal el desanimo que se lee muchas veces y las "criticas"...

Está claro que con ese vehículo no se comprará una caravana de 2000kg, pero decir que no podrá con una de 900kg es vivir en otro mundo... Tema potencia con una caravana más normal (1000/1100kg...) pues sabrá que se lo tendrá que tomar en calma en alguna subida... (o en algún puerto)... pero en autopista a 90kmh (que es lo legal y recomendable...) irá más que bien.

Y por el tema de seguridad... ese coche más las personas más la carga va más que sobrado... y con el estabilizador más... y sobre todo, como todos, prudencia y atención.
Yo estuve yendo sin estabilizador varios meses, a 90kmh nunca noté nada raro, pero por ese miedo y presión social que existe con el estabilizador lo acabé poniendo. Actualmente no noto diferencias... a 90kmh es ir lento y seguro... pero claro, hay gente que dice que va a 130km porque tiene un coche y caravana preparado para ello y va perfecto...

Hay que comprar lo que se puede y quiere, y pensar que el viaje/vacaciones empieza desde el momento que enganchas! Suerte!!!
Esto viene , y cada vez mas, porque se han dejado de vender coches diesel, se les ha puesto mala fama y te meten por los ojos coches de gasolina con poca cilindrada. Que iran muy bien y seran muy "ecologicos" que lo dudo, pero no son buenos motores para remolcar. La gente normal, la que vive en este mundo y tiene que mirar su economia, hasta hace muy poquito se compraba un turbo diesel de 110 cv con el que podia remolcar una caravana ligera sin problemas, y si gastabas un poquito mas ya tenias coches de 130 o 150 cv para remolcar caravanas pesadas, sin sere Mercedes y BMW ni nada de gama alta. Ademas de tener unos consumos muuy ajustados y una diferencia de precio del combustible con los gasolina muy importante. Esos coches hemos tenido la gente normal , para poder remolcar y mirando nuestra economia.
Estos consejos ,que no criticas, se dan porque los piden. Puestos a aconsejar a mi me parece lo prudente aconsejar desde la seguridad......
De todas maneras si quieres remolcar una caravana, me parece lo logico que tengas un coche adecuado para remolcar una caravana, sea nuevo o de segunda mano, un coche normal, de persona normal. No todo el mundo es caravanista ni tiene porque serlo........pienso yo.
 
Esto viene , y cada vez mas, porque se han dejado de vender coches diesel, se les ha puesto mala fama y te meten por los ojos coches de gasolina con poca cilindrada. Que iran muy bien y seran muy "ecologicos" que lo dudo, pero no son buenos motores para remolcar. La gente normal, la que vive en este mundo y tiene que mirar su economia, hasta hace muy poquito se compraba un turbo diesel de 110 cv con el que podia remolcar una caravana ligera sin problemas, y si gastabas un poquito mas ya tenias coches de 130 o 150 cv para remolcar caravanas pesadas, sin sere Mercedes y BMW ni nada de gama alta. Ademas de tener unos consumos muuy ajustados y una diferencia de precio del combustible con los gasolina muy importante. Esos coches hemos tenido la gente normal , para poder remolcar y mirando nuestra economia.
Estos consejos ,que no criticas, se dan porque los piden. Puestos a aconsejar a mi me parece lo prudente aconsejar desde la seguridad......
De todas maneras si quieres remolcar una caravana, me parece lo logico que tengas un coche adecuado para remolcar una caravana, sea nuevo o de segunda mano, un coche normal, de persona normal. No todo el mundo es caravanista ni tiene porque serlo........pienso yo.
Esto ha venido de casualidad, a mi mi coche para mi día a día me va de coña, pero ahora a surgido esto y lo que hago es pedir información para saber que puedo llevar cómodo y seguro, y seguramente si doy el paso, el siguiente coche me compraré para no tener ningún problema de este tipo.
Muchas gracias
 
En principio sería vacaciones, Semana Santa y los puentes, claro serían pocas veces, y para el día a día voy sobrado

Pero los recorridos es lo que tienes que pensar.
No es igual ir por autovía a un camping a 100 km de casa que recorrerte el Pirineo de camping en camping por carreteras de montaña.

Para el primer caso tu coche te vale. Para el segundo también pero a la vuelta de un par de años estarás harto y venderás la caravana o cambiarás de coche.

Prueba con lo que tienes y ya vas viendo.
 
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