Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche más caravana

A lo mejor te lo han dicho, no he leido las tres páginas y acabo de ver el hilo.
Tengo la 426 vieja y cargada pesa cerca de 1200 kg.
Cuando el coche vaya cargado, pesará mas que la caravana, pero ojo, que vs justo.
Por otro lado, si he interpretado bien el primer post, es un 1200 cc, aunque tenga 130 cv. Será gasolina, es decir, tendrás que circular a "altas revoluciones".
Nosotros la remolcamos con 1600 cc y 110 cv y también iba justo, aunque llegamos a todos lo sitios, incluso atravesando puertos. Pero las revoluciones "por las nubes".
Si no estás acostumbrado a circular así, te vas a asustar. :D
Correcto1.2 130cv, no estoy muy acostumbrado, pero habrá que hacerse😦
 
Correcto1.2 130cv, no estoy muy acostumbrado, pero habrá que hacerse😦
A lo mejor te lo han dicho, no he leido las tres páginas y acabo de ver el hilo.
Tengo la 426 vieja y cargada pesa cerca de 1200 kg.
Cuando el coche vaya cargado, pesará mas que la caravana, pero ojo, que vs justo.
Por otro lado, si he interpretado bien el primer post, es un 1200 cc, aunque tenga 130 cv. Será gasolina, es decir, tendrás que circular a "altas revoluciones".
Nosotros la remolcamos con 1600 cc y 110 cv y también iba justo, aunque llegamos a todos lo sitios, incluso atravesando puertos. Pero las revoluciones "por las nubes".
Si no estás acostumbrado a circular así, te vas a asustar. :D
Era una caravana de las pienso que mejor se podía adaptar, no la he visto más que por web, estoy esperando al salón que estarán allí todas para acabar de decidir, parece compacta para ser tres ambientes!! Gracias, por fin alguien que tiene algo parecido a lo que me gusta
 
Buenas de nuevo!!
Sigo con las algunas muchas dudas, a ver me gusta la Cavelair aantares 426 family, tenemos un Peugeot 3008 1.2 130cv, par 230nm( esto he leído que lo ponéis y no se bien bien que es jejeje) el coche pesa 1325kg puede remolcar 1400kg, el peso total coche más caravana 3310kg, la caravana pesa 980kg con MMA 1150/1300kg. Como novato por completo en estas cosas, como veis esta combinación??en teoría por papeles parece que bien, pero en la realidad??
Muchas gracias de antemano
Hola Cristian,

En tu caso primero mira TowCarCalculator. Lo bueno seria probar primero de rempocar algo similar a lo que quieres comprar i ver impresiones.
No he leído todas las entradas, pido disculpas, de las que he leído estoy de acuerdo con unas y en desacuerdo con otras, como es de esperar.
Tengo una Caravelair Antares family 486 un pelin mayor que la 426, pero tampoco mucho. Recién salida del concesionario con AA 1040 kg. Antes tenia una TEC 495 algo menor, pero peso similar. Remolco con un Opel Zafira diesel 1.7 110cv 1665 kg MOM 2175 kg MMA. Considero que voy seguro a velocidades normales, en alguna subida toca reducir marchas. Iria mejor con una pickup de 3500kg y 300cv, eso seguro. Antes remolcaba con un Toledo 1.6 105cv gasolina, iba justo para tirar y sin pasar de 80 kg/h por seguridad, más ya no se podia.
Peso la caravana con frecuencia antes de salir, oscila entre 1200 kg i 1370 kg, ese es mi tope.
Además de peso, PAR y potencia es muy importante la amortiguación, el Zafira la tiene dura (sin malpensar) en cambio el Toledo era un barco...
Y por supuesto cargar bien la caravana.
Sólo puedo hablar de mi experiencia, en tu caso, seria especular, con una MMR de 1400, deberías llegar a todas partes, pero con prudencia siempre y al principio más. Lo mejor probar, no sea que después no te sientas cómodo o seguro con el conjunto.

Y lo dicho entra en TowCarCalculator y juzga, normalmente lo acierta bastante.

Un saludo
 
Hola Cristian,

En tu caso primero mira TowCarCalculator. Lo bueno seria probar primero de rempocar algo similar a lo que quieres comprar i ver impresiones.
No he leído todas las entradas, pido disculpas, de las que he leído estoy de acuerdo con unas y en desacuerdo con otras, como es de esperar.
Tengo una Caravelair Antares family 486 un pelin mayor que la 426, pero tampoco mucho. Recién salida del concesionario con AA 1040 kg. Antes tenia una TEC 495 algo menor, pero peso similar. Remolco con un Opel Zafira diesel 1.7 110cv 1665 kg MOM 2175 kg MMA. Considero que voy seguro a velocidades normales, en alguna subida toca reducir marchas. Iria mejor con una pickup de 3500kg y 300cv, eso seguro. Antes remolcaba con un Toledo 1.6 105cv gasolina, iba justo para tirar y sin pasar de 80 kg/h por seguridad, más ya no se podia.
Peso la caravana con frecuencia antes de salir, oscila entre 1200 kg i 1370 kg, ese es mi tope.
Además de peso, PAR y potencia es muy importante la amortiguación, el Zafira la tiene dura (sin malpensar) en cambio el Toledo era un barco...
Y por supuesto cargar bien la caravana.
Sólo puedo hablar de mi experiencia, en tu caso, seria especular, con una MMR de 1400, deberías llegar a todas partes, pero con prudencia siempre y al principio más. Lo mejor probar, no sea que después no te sientas cómodo o seguro con el conjunto.

Y lo dicho entra en TowCarCalculator y juzga, normalmente lo acierta bastante.

Un saludo
En TowcarCalculator me dice que bien, pero prefiero impresiones vuestras que una web(con todos respetos) que Alomejor no tiene todas las variables, por velocidad no tengo problema ya que soy tranquilo conduciendo y no tengo problema en ir más lento.
Muchas gracias por el comentario!
 
Buenas, estoy a punto de comprarme un suzuki s-cross 1.4 130cv 235 de par motor. La idea es remolcar en un futuro una cv de 750kg, Y la pregunta, la misma que el compañero. El coche con la mujer y 2 crios tirará bien?
grácias

Si la cv es realmente de 750 kg yo creo que va bien.
Pero ¿es realmente de 750 kg o eso es lo que pone en los papeles?
Métela en una báscula para saber lo que llevas.
 
Yo me guío por la regla que se comentó en el foro de multiplicar por 4 el par motor y lo que resulte es el peso que puede remolcar sin agobios ese motor...

Otra cosa ya son las relaciones de peso entre coche y caravana, pero para eso me guio a pies juntillas por la pagina towcar.. ahora bien, modificando los datos que propone por los reales de mi conjunto...

Un saludo
En mi caso eso no se cumple, depende de muchas cosas no solo es el motor, tambien embrague, amortiguadores etc.
Hay vehículos con mucho menos par motor que pueden remolcar muchos mas kilos que otros con mas.
 
Buenas, estoy a punto de comprarme un suzuki s-cross 1.4 130cv 235 de par motor. La idea es remolcar en un futuro una cv de 750kg, Y la pregunta, la misma que el compañero. El coche con la mujer y 2 crios tirará bien?
grácias
Te digo lo mismo que te acaban de escribir si son 750 reales sin problemas y si luego es algo mas 1000 kilos pues tambien sin problemas.
Debes asumir que en las cuestas deberas reducir que para eso esta el cambio y que la velocidad máxima es 90 kmh y que cuando exijas al coche en repechos debes llevarlo en la zona en la que da el par máximo, si es gasolina deberas subirlo bien de vueltas con lo que aumentara el consumo mas que en un diesel.
 
Era una caravana de las pienso que mejor se podía adaptar, no la he visto más que por web, estoy esperando al salón que estarán allí todas para acabar de decidir, parece compacta para ser tres ambientes!! Gracias, por fin alguien que tiene algo parecido a lo que me gusta

Si no las has visto, espérate a estar allí. Si tienes niños/as, llevátelos/as y "haced vida" dentro. Quiero decir, sentados en el comedor, que los niños se quiten los zapatos y prueben las literas, sentaos en el trono...
Por medidas, es muy similar a las grandes, pero es de recibo decir que al principio parece más pequeña.
 
Si no las has visto, espérate a estar allí. Si tienes niños/as, llevátelos/as y "haced vida" dentro. Quiero decir, sentados en el comedor, que los niños se quiten los zapatos y prueben las literas, sentaos en el trono...
Por medidas, es muy similar a las grandes, pero es de recibo decir que al principio parece más pequeña.
La idea es ir los 4, la decisión será nuestra pero es mejor que ellas lo vean bien, aunque les gusta casi todas
 
El desgaste de la correa no se puede observar con ella instalada. De todas formas si pone 100 mil kms remolcando todo a la mitad. Ahora bien, repito, si vas hacer 4 mil kms al año por autovía pues tampoco es un desastre.
Pues a través del tapón del aceite se puede ver.... Claro está no la ves completa solo el trozo que asoma por el tapón , le puedes poner el útil para comprobar su estado, si por ese trozo de correa ya ves algo sospechoso malo... No es 100% fiable pero ayuda,
 
Si está desgastada me dijeron que va soltando restos que son visibles en el tapón mismo
Puede que si puede que no... La correa a parte de desgastarse también se puede hinchar, lo suyo sería cada dos cambios de aceite sacar Carter y limpiar la malla de la chupona del aceite, y si hay que cambiar correa limpiar la malla de chupona también . Pero bueno no vamos a ensuciar el hilo con este tema aunque sea el tuyo...
 
Puede que si puede que no... La correa a parte de desgastarse también se puede hinchar, lo suyo sería cada dos cambios de aceite sacar Carter y limpiar la malla de la chupona del aceite, y si hay que cambiar correa limpiar la malla de chupona también . Pero bueno no vamos a ensuciar el hilo con este tema aunque sea el tuyo...
Lo de hincharse no lo sabía, sabía lo del desgaste y que va dejando restos que pueden ser visibles
 
El que miro es japones... y el tope de cc es un 1500 ;(
Subaru hace el CV 2.0 atmosférico que es brutal para caravanas pequeñas y la tracción que tiene es posiblemente una de las mejores
 
Buenas de nuevo!!
Sigo con las algunas muchas dudas, a ver me gusta la Cavelair aantares 426 family, tenemos un Peugeot 3008 1.2 130cv, par 230nm( esto he leído que lo ponéis y no se bien bien que es jejeje) el coche pesa 1325kg puede remolcar 1400kg, el peso total coche más caravana 3310kg, la caravana pesa 980kg con MMA 1150/1300kg. Como novato por completo en estas cosas, como veis esta combinación??en teoría por papeles parece que bien, pero en la realidad??
Muchas gracias de antemano
Hola,

Esto de remolcar es un quebradero de cabeza, nadie te transmite las sensaciones hasta que no las vive cada uno.

A partir de aquí, te puedo comentar un poco. Tu mimo te darás cuenta de lo que te hace falta. Si no puedes cambiar ahora de tractor, compra la Cv que le vaya bien al tractor, y a rodar, ojo siempre pesos reales, no te engañes al solitario.

Luego ya vas probando, y vas viendo como va todo, si tienes que ir cambiando algún elemento del conjunto, pues dentro de vuestras posibilidades lo vais haciendo.

Tan importante es el Par, para remolcar, como el peso del tractor para gobernar el conjunto. Y tan importante es poder bajar la velocidad subiendo un puerto, si el tractor no pude. Como la velocidad máxima de la vía, y la mínima, ojo que estamos obligados a cumplir todos los límites de velocidad por arriba y por abajo.

Por lo tanto, en una autopista con límite de velocidad a 120km/h, no puedes subir a menos de 60km/h.

Yo he pasado por distintos conjuntos, y te aseguro que con tractores cortos de peso, PAR, incluso con los pesos del remolque mal repartidos lo pasas muy mal.

En fin, que me enrollo mucho, haceros con una CV acorde al vehiculo que teneis, y a probar. Y ya luego se verá, ya estaréis picados, y no podréis salir del mundillo... jejeje

Suerte con la compra,
 
Detalle, no debes bajar de 60 km/h... durante mucho rato. Mira los camiones como suben Guadarrama, por ejemplo. O algunos en el portillo de Buñol.

Si llegas a circular a menos de 60, has de poner los cuatro intermitentes. Seguro que haciendo memoria los habéis visto.
 
No podría asegurarlo, pero diría que sí lo son, cuando la velocidad es "anormalmente reducida"
Como encender las luces de cruce en carriles habilitados, sea obras, atascos... lo hacemos pocos, y mira que lo señalizan al principio
 
Detalle, no debes bajar de 60 km/h... durante mucho rato. Mira los camiones como suben Guadarrama, por ejemplo. O algunos en el portillo de Buñol.

Si llegas a circular a menos de 60, has de poner los cuatro intermitentes. Seguro que haciendo memoria los habéis visto.
Yo con 250 Nm y 102 CV de par y remolcando unos 1300 kilos reales con una furgoneta que pesa de tara unos 2200 kilos y reales entre pasajeros carga etc 2600-2700 subo a más de 60 Somosierra sin forzar el motor y mas deprisa que los camiones.
A veces creo que se exagera bastante en el foro y se piensa o cree que muchos conjuntos no pueden ni subir cuestas .
 
Pues sí que es obligatorio


3. Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

 
Yo con 250 Nm y 102 CV de par y remolcando unos 1300 kilos reales con una furgoneta que pesa de tara unos 2200 kilos y reales entre pasajeros carga etc 2600-2700 subo a más de 60 Somosierra sin forzar el motor y mas deprisa que los camiones.
A veces creo que se exagera bastante en el foro y se piensa o cree que muchos conjuntos no pueden ni subir cuestas .

Con 110cv gasolina hemos subido a 80 Guadarrama, pero en algunos momentos, cuando el motor se ha venido abajo, hemos circulado a 60.
Tienes que asumir que las revoluciones no van a bajar de 3500-4000 si es un gasolina, y cerca de 3000 si es un diésel.
Si no te gusta llevar el motor así, hay que huir de las cuestas arriba largas y pronunciadas...
 
Tal como comentáis varios, y ponéis el ejemplo de Somosierra, no es problema, si el límite máximo de subida es de 80 - 100 el límite mínimo de velocidad es el 50%, por lo tanto estaría en este caso el mínimo en 40 - 50.

Ojo, mi comentario en este hilo respecto a las velocidades, no ha sido por tocar las narices a nadie. Es por hacer ver que los límites están por arriba y por abajo, y se deben de cumplir. El mínimo, siempre es del 50% de la vía, para vehículos hasta 3509kg más remolque no ligero de más de 750kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com