Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche nuevo, son suficientes 110 cv?

fifty480

calladit@
Hola a todos de nuevo, y gracias por adelantado.
Tenemos una pequeña duda, en nuestras ultimas vacaciones con la caravana se nos a muerto el coche, el pobre con 350 mil km nos ha dejado, la junta de culata ya no dio mas.
Ahora nos comparmos un coche y nos ha surgido la duda, ya que vamos con una caravana de 5 metros y de unos 1.100 kg, nos dicen que gasoil es mejor por el par, y con 110 cv nos vasta.
Algunos nos dicen que como minimo 120cv o 140cv.
No queremos que nos deje tirado de nuevo un coche con la caravana y en verano. (2 niños el perro y los 2 adultos en agosto a media n330 en huesca a unos 39º no fue un buen recurdo, eso si era de vuelta)
Repito gracias
 
Hay una dirección muy utilizada en este foro, para decidir si un coche es el adecuado para tirar de una determinada caravana. Viene en "apache", pero mas ó menos se entiende :

www.whattowcar.com
 
Con una cv de ese peso como minimo, los 120 cv, si puedes los 140, iras mas tranquilo.
 
Aprovecho... Y para una hergo 750 cuantos cv serian necesarios.

¿creeis que con un 1500 hdi 85cv iria bien o nos faltaria?

Yo en esa pagina no me entero de nadaaa.

Saludos
 
hola hola hola.

Nosotros tenemos un A4 TDI del 98, con 110 Cv y 226000 km. Y una Knaus Sport con una tara de 995 kg...creo...

El caso es que viajar, hemos viajado: Lisboa, Roma, Paris...En llano, 4ª marcha y unos 80-90 km/h...Y en alguna ocasión, 100-110 durante un breve espacio de tiempo (lo sé, una locura, mal hecho). Pero cuando la carretera pica hacia arriba, tercerazo, y 60-70, vigilando que las revoluciones no superasen las 2900 rpm.

Pero bueno, que poder se puede.

Así que mi consejo, como bien te dice marta, es que como mínimo pilles uno de al menos 120 Cv. Nosotros vamos a jubilar el Audi, y hemos encargado una Grand Scenic DCI de 130 Cv, con la que espereamos que, al menos, podamos mantener velocidades constantes durante nuestros viajes (cosa que hasta ahora nos resulta bastante difícil).

Saludines
 
Aprovecho... Y para una hergo 750 cuantos cv serian necesarios.

¿creeis que con un 1500 hdi 85cv iria bien o nos faltaria?

Yo en esa pagina no me entero de nadaaa.

Saludos
Usa la pagina que han puesto en la segunda respuesta a ver que te sale.
De todos modos si ya tienes el coche, podrá remolcar la cv, aunque en las subidas es muy probable que sufra. Si te has de comprar uno nuevo, mejor conm un poco mas de potencia
 
Algunos nos dicen que como minimo 120cv o 140cv.

Opino igual, diesel y de 120 cv mínimo. A mayor motor, menor sufrimiento mecánico, de cajón. La diferencia de inversión en un mismo modelo de coche con uno u otro motor no suele ser excesiva.

:wave:
 
Pues yo creo que ademas de los cv lo que tienes que mirar es el peso y el tamaño

Porque por mucho cv que sean si es un Ibiza mala cosa
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, para esa caravana lo ideal sería a partir de unos 130 cv.

Completamente de acuerdo con Ruteros, lo más importante es que el vehículo tractor sea mucho más pesado que la caravana.
 
Yo, como puedes ver en al firma, llevo caravana de 1000 kg +- y 110cv. Si tuviera que comprarme un coche ahora, sería el mismo, pero el motor superior, el de 136cv.

Ahora no voy mal pero en grandes repechos echo en falta algún caballito más.

Cuando no tienes otra opción, pues metes 3ª y ya llegaremos arriba pero tu si tienes opción ahora.

Bueno, mira el coche que quieres y comprueba las diferencias de precio por cojer un motor superior. Si se me pasara el presupuesto antes quitaría algun extra.

Saludos.
 
Nosotros hasta hace 3 meses tirabamos con un cordoba 1.9 TDI 110 cv, y la verdad es que no se si fué de cargarle con la caravana pero empezó a perder fuerza y no encuentran de que és, pero no va bien, así que yo te recominedo que si puedes tires un poco a la alza, por si acaso, mira si a nosotros nos "acoj.." que nos hemos pasado a un 173 cv jeje por si acaso!!!
 
hola compi soy xela te voy a dar mi opinion, todo depende del presupuesto que tengas pero lo que yo aconsejaria seria diesel minimo 120cv si te gustan los monovolumenes mejor, por peso y su mayor altura y capacidad de carga.Con respecto a los caballos cuantos mas mejor pero ten en centa que mas caro y mas tragon.
Si un coche de 120cv vale por deci algo 20000 y otro de 150cv 24000
compensa este desenvolso a la hora de subir un puerto en lugar de 5ª a 100 a hacerlo a 80 en 4º, porque en llano ninguno tendra problemas para sobrepasar el limite legal a mi no me compensa y habran otros compis que si, puestos ha irte de vacaciones te supone de algo llegar 30 o 40 minutos antes.
Hace 20 años he viajado con mis padres con caravana por toda españa con un coche de 70 cv sin turbo y una roller 460 y hemos llegado siempre.
 
Yo a lo que hacia referencia lo digo por ir más comodo o tranquilo, ya que por velocidad no, porque vamos a la misma que antes, pero si por ejemplo coges una subida y coges un camión delante, ahora lo podemos adelantar tranquilos, antes no quedaba otra que esperar detrás del camión.
A parte, estoy convencida de que el problema que tiene nuestro Seat cordoba, es debido al haberle cargado con la caravana, porque te fias de lo que ponen los papeles y yo ya siempre digo que no hagan ni caso, porque nuestra caravana pone de P.M.A. 975 (jaja, como me rio), y el coche se supone que podia arrastrar bien, ahora sabemos que la caravana pesa sobre unos 1300 kilos cuando el cordoba pesa 1200, con lo cual, aun tenemos que dar gracias de que no nos haya pasado nada, ya que la caravana pesa más que el coche.
 
Entonces como se puede saber el peso real de nustras caravanas si no nos podemos fiar de lo que pongan en los papeles,Saludos desde Sant boi
 
Pesandola en una báscula de esas especiales, aunque nosotros no la hemos pesado, pero tambien nos comentaron que si ves lo que pone ( creo que es en el chasis) normalmente es justo lo que pesan.
Además una vez nos la remolcaron con un tractor para subir al camping ya que con el coche era imposible, y el Señor que lo hizo nos dijo que estaba seguro de que pesaba más de 1200 kilos, y mira por donde no se equiboco.
 
Te comento mi experiencia.
He tenido un gasolina con 90 cv y lo maximo que aconsejo remolcar son 750 kg.
Mi siguiente coche fue un diesel de 90 cv (reales 112 cv) y como maximo unos 850 kg.
Mi actual es diesel 140 cv (reales 154 cv) y remolco unos 1300 kg y sin ningún problema y eso que lo que más hago son puertos de montaña.
Yo, con mi experiencia, si puedes, echale unos cuantos caballitos de más, te lo agradecera el coche y tú, porque iras más relajado.
 
Mi experiencia coincide con la de muchos aqui. Es importante la potencia del coche pero tambien lo es, y mucho, el peso de cada vehículo Coche y cv. Yo llevo un Peugeot 406 de 110 CV y una caravana que pesa entre los 1300 y 1350 kg de verdad, ya he hecho más de 30.000 kms con ella y sin problemas. Que duda cabe, que uno más pesado y más potente iría mejor, pero esto es como todo, yo sé que en un Mercedes 500 se va más cómodo y rápido que con el mio, pero no está a mi alcance.
En resumen, puedes circular sin problemas (no sabemos el peso del coche) y piensa que la mayoría de los kms los harás sin cv. Saludos. Luis
 
me hace gracia leer estos hilos porque nosotros hemos ido con un coche pequeño y pocos caballos mal y ahora compramos unos viejo con al parecer mejor rendimiento, aunque nada igual a lo que vais vosotros que me entra mucha envidia sana
 
Bueno Fiestaknaus no te preocupes,no eres el único,yo aunque tengo dos 4x4 para remolcar,curiosamente siempre usamos el más viejo (18 años) y menos potente,ya que se le suponen 113cv,aunque creo que muchos de ellos ya han fallecido,je,je tiene más de 250000km,la cosa es que lo usamos por que es mucho más cómodo y amplio que el otro.
Con él hemos viajado muchísimo con la cv y bueno,los 80 y 90 los lleva bien en llano,pero cuando llegan las cuestas es fácil verme circular a 60 e incluso menos,pero de momento llegamos a todas partes con él,eso sí,nos adelantan hasta los camiones,je,je.
 
Nosotros nos hemos comprado un nissan xtrail y la razon es que viviendo en el norte entre aire agua y viento necesitas caballos peso de tractor etc para sobrevivir, aunque esto es lode siempre para llanear vale cualquier cosa, pero para andar tranquilo hace falta algo mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com