Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana

Farita

timid@
Hola foreros espero que me echéis una mano para una decisión que tengo que tomar en breve acerca de que quiero comprar una volkswagen touran pero tengo la duda de si la de 105 o 140 c.v.
Yo tengo una caravana ace 330 DD, muy pequeña que pesa en vacío 580kg, en un futuro la cambiaría por una de menos de 750kg.
Con todo esto, me gustaría saber si con la 105 c.v. está bien para ir a dónde sea ya sea por España o pasar la frontera.

Confío en vuestra experiencia.
Gracias de antemano. Saludos
 
hola farita yo particularmente me compraria la de 140cv. aunque porsupuesto te va a costar mas cara pero si que te dire que hoy piensas que te vas a comprar la de 750kg. pero mañana teda por otro lado y ya puestos te comprar una de mil o mil cien y ya te empezaras a lamentar que el coche tiene pocos cv. yo particularmente tengo una citroen xsara picasso de 90cv. y no me vale ni por motor ni por peso del coche, por lo cual te aconsejo que pienses muy bien si te vas a comprar una caravana grande porque aunque tuvieras 140cv. alomejor no te valdria por el peso del coche. piensalo bien ya que es una decision un poco complicada por el tema de pesos, pero vamos sin duda 140cv. (mi hermano tiene un passat de 140cv. y es una maquina)
 
no, eso sí tengo claro que matrícula roja no quiero. También te puedo decir que de mi caravana ha estado tirando un polo 75cv... yo no quiero quedarme corta, lo tengo claro, pero no quiero pagar durante el día a día del uso que le de a la Touran sin caravana más combustible si puedo con la de 105. Tampoco quiero quedarme corta.......por eso pido aportaciones........
 
Pues te doy mi opinión.
Para la caravana que tienes actualmente vas a ir bien con el de 105 porque además da más caballos de los que anuncia.
Si el día de mañana piensas en comprar una caravana similar creo que tienes suficiente motor. Yo si lo tuviera tan claro como tú me quedaría con el de 105.

Un saludo :)
 
pues si tienes claro que no vasa comprar una CV mas pesada de l oque dices...

Yo me decantaria por el 105 CV, es un magnifico tractor y muy ajustado en consumos, si a ti te es sufiente ... te resultara perfecto.

En muchas ocasiones pecamos de lo que un viejo forero decia "caballitis"...y tenia razon
 
Hola Farita, con 105 cv, vas bién con el tipo de cv que tú piensas utulizar, yo personalmente miro más el peso del coche que tantos caballos, antes tiraba con un golf y el problema era falta de peso del coche, ahora llevo un monovolumeny la diferiencia es abistal.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo si tu presupuesto te lo permite me iria a por los 140cv, ¿porque?
Desconozco los consumos reales de esos dos motores pero te puedo decir con total seguridad que en la realidad motor 2.0 PSA con 110cv y con 136cv, el de 136 consume menos combustible yendo a la misma velocidad. ¿El motivo? muy facil misma velocidad con ambos, con el 136cv menos revoluciones por lo tanto menos consumo. Ademas el 136 lleva una velocidad más.

Saludos.
 
Pues te doy mi opinión.
Para la caravana que tienes actualmente vas a ir bien con el de 105 porque además da más caballos de los que anuncia.
Si el día de mañana piensas en comprar una caravana similar creo que tienes suficiente motor. Yo si lo tuviera tan claro como tú me quedaría con el de 105.

Un saludo :)

pues si tienes claro que no vasa comprar una CV mas pesada de l oque dices...

Yo me decantaria por el 105 CV, es un magnifico tractor y muy ajustado en consumos, si a ti te es sufiente ... te resultara perfecto.

En muchas ocasiones pecamos de lo que un viejo forero decia "caballitis"...y tenia razon

pienso lo mismo, con el de 105 irás bien.
 
y en el caso de tener una diferencia de 1 litro a los 100, por 120000 kilometros que puedes hacer con él 1200 euros de consumo en la vida del coche. los motores de touran de 105 cv son los antiguos de bomba-inyector y los de 140 cv son los nuevos de conducto comun mas modernos y refinados, elasticos y silenciosos más que los anteriores. y la 6ª marcha que en el dia dia se nota ademas de que 6 marchas se escalonan mejor y se puede encontrar con mas facilidad el regimen del motor.me parece que gastarse lo que vale un coche y ahorrarse menos de un 10% en el precuio y luego ya veremos si algo más en el consumo , perdiendo agrado de conduccion, respuesta del motor, estabilidad y frenos (ya que seguro que no llevan las mismas ruedas ,frenos y suspension).
vamos que en mi pueblo dicen que caballo grande ande o no ande y en este caso si anda. Por supuesto en el tema de la conduccion hay de todo tipo de opiniones personales que sin ser objetivas son muy respetables. Compres lo que compres que salga bueno y lo disfrures
 
Farita...........yo sin lugar a ninguna duda y tu presupuesto te lo permite...................el de 140 cv. sin dudarlo.

Prefiero llevar unos caballos comiendo hierva por la cuneta y cuando los tengo que utilizar....... "llamarlos".

Saludos.
 
Hola Farita ,yo tengo w ,Candy 105 cv tdi me han dicho en el taller que es el mismo motor que lleva touran ,yo llevo la caravelair 376 750 k o mas y por carretera su comportamiento es bueno

Saludos desde Xativa
 
fragar eso mismo me pasa a mi, de hecho el problema del polo es ese (aunque problemas no me ha dado ninguno y he ido de Andalucía a Asturias). La cuestión es que en ficha técnica ambas 105 y 140 pone 1500 permitidos de tire.
 
Estoy viendo el consumo y varía, claro de hecho por eso una entra en el plan E y otra no.........aisssssh que nos tenemos q

A mi, personalmente, me importa muy poco o nada el que mi coche me gaste unos litros más o menos en un viaje de vacaciones con mi caravana y sin ella, si mira las diferencia con otros....................¿Has pensado que el de 105 te puede consumir más que el de 104 tirando de la caravana?

Te pongo mi ejemplo, tuve en tiempos un terrano II y me consumía una media 15 l. con la caravana, actualmente me consume 10 y tiene 100 cv. más que el terrano, ahora saca conclusiones.

Saludos.
 
A mi, personalmente, me importa muy poco o nada el que mi coche me gaste unos litros más o menos en un viaje de vacaciones con mi caravana y sin ella, si mira las diferencia con otros....................¿Has pensado que el de 105 te puede consumir más que el de 104 tirando de la caravana?

Te pongo mi ejemplo, tuve en tiempos un terrano II y me consumía una media 15 l. con la caravana, actualmente me consume 10 y tiene 100 cv. más que el terrano, ahora saca conclusiones.

Saludos.


Ya pero hay que tener en cuenta los km. que haces con la caravana y los que haces sin ella. Normalmente haces muchos más sin ella y a velocidades legales (normalmente) consumirá menos el de 105. En ciudad también gastará menos el de 105.
Si a eso le sumamos los 4.000 euros de diferencia de compra, mayores impuestos, etc. al final de la vida útil del vehículo aún puede suponer pasta.

Un saludo :)
 
me supongo que consumiría más porque lo tendrías que llevar a marchas más cortas......(supongo). He probado la 105 que el límite de revoluciones está en 4000. En sexta a 140 se pone en 3000 revoluciones por lo que me paro a pensar y teniendo en cuenta que el límite es 80 (yo circulo entre 80-90) ¿me hace falta más?¿voy a meter alguna vez la sexta?yo sé que burro grande ande o no ande.......pero es que por el plan E........ya sabéis la diferencia para ver si pago esos 140 a precio de oro o no siendo o no útil. ¿Me entendéis?
 
Te entiendo perfectamente..............igualmente de acuerdo con el comentario de Sama, desde ese punto de vista, claro.

Saludos.
 
Ese motor de 105 cv seguro que se acerca a los 120 reales, así que yo también creo que tendrás de sobra.

No cabe duda de que hay que echar un vistazo al de 140 cv., pero en cuanto se ve que la diferencia en precio es de 4000 €, y viendo que tienes tan claro lo de la CV, no creo que haga falta que lo pienses mucho más.

Por curiosidad... ¿te has planteado otros modelos de coches, o sólo es el Touran el que tienes en cabeza y/o corazón?

Saludos.
 
bueno, nos vamos a ir a consultarlo con la almohada......he ido al club touran y la verdad es que uno dice que en la de 105 le mete la nevera de la casa, el toldo, el avance (no sé para qué ambas cosas pero bueno), tres adultos............jajajajaja este se pasa......le mete la casa entera..... Sinceramente os agradezco todas las aportaciones, no quiero quedarme corta pero tampoco sobrada sin necesidad.......pero tenemos muy en cuenta que es un coche caro para encima no decidir correctamente.....uffffff......... ¡Ojo!mañana sigo leyendo vuestros comentarios ;)
 
Hola amigo, yo tengo una zafi de 120cv y tira de una caravelair 490 de sobras, y son 103okgs. También tengo un passat y con lo que falla el motor de 140cv, no hay duda "compra la de 105" o compra otra marca...
 
Después de muchas vueltas entre toyota verso y volkswagen touran me he decantado por este último porque de la caravana tira actualmente un polo de 75 cv (yo tengo claro que la caravana si la cambio a menos de 750 de más plazas es porque me pase de niños :) y no me de la ace 330dd de 580 kg con sus dos plazas de niños) que no me ha dado problemas pero que sé que le estoy quitando vida...además de que me tiraba más su estética
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com