Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana

javi_pe

locuaz
Buenos días.
Me acaban de declarar siniestro mi coche, un Qasqai +2 por un golpe tonto en el día de ayer.

Total que me toca comprar coche.

Estoy mirando entre Seat León st y Seat Ateca.

Por pesos en towcar no tengo un resultado específico porque mi Caravan (Adriá Aviva 495) no aparece.

Alguien que lleve alguno de estos dos coches me puede dar opiniones al respecto ?

Me gustaría optar también por cambio automático. Que tal los automáticos de Seat.

Gracias por la info. Por cierto el sábado me iba de vacaciones .... Ya no
 
Sobre el cambio automático de Seat (DSG del grupo Volkswagen) es de lo mejor en automáticos que hay, una auténtica delicia.
Yo he remolcado con manuales y ahora con DSG y es una maravilla.
Si puedes, no lo dudes.
Sobre el modelo, cualquiera de los dos me parece buena opción, a cargarlo de caballos. ;)
 
Buenos días.
Me acaban de declarar siniestro mi coche, un Qasqai +2 por un golpe tonto en el día de ayer.

Total que me toca comprar coche.
¿Por un golpe tonto, siniestro total? ¿Quién ha sido el culpable? ¿Lo tienes a todo riesgo?

No aceptes con tanta facilidad que te declaren un siniestro total. Invierte unos euros en un abogado e infórmate bien. Hay sentencias del Supremo rechazando un siniestro total porque el asegurado no puede quedarse en peor situación de la que disfrutaba antes del siniestro. Lo del valor venal, en muchas ocasiones, no tiene el menor valor, valga la redundancia.

Lo dicho, infórmate. La vacaciones ya se jodieron, así que no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.
 
Buenas noches javi pe, yo tengo seat leon st fr 150 cv diesel , cambio manual, tiro de caravelair 426 con mover y 1.200 kg en bascula, estoy encantado, estabilidad a 90 o 100 Km/h perfecta y potencia sobradisimo.
Solo te voy a advertir de lo unico que no estoy contento, es muy bajo , si le pones enganche fijo y no desmontable pegaras en muchos sitios, yo pego en la salida del parking de casa y es una rampa normal. Pero aun asi estoy encantado.
Espero que te sirva mi opinión.
 
Yo tuve un León ST Xperience diesel 150 kv. 4 Drive, y fue una auténtica decepción como remolcador. Mi caravana era una 500, como la tuya y el conjunto era muy inestable. Muy nervioso del eje trasero. Además se calentaba en las subidas. Y eso que estaba homologado para remolcar 2.000 kilos. Al final me deshice de él y ahora tengo un Tiguan diesel 150 kv. DSG 4 motion y el cambio ha sido como de la noche al día. Es un cche con mucho más aplomo remolcando. Incluso consumo menos cuando remolcó.

Saludos,
 
El tiguan no es nada pequeño, tiene un gran maletero y es un buen remolcador. Es primo hermano del Ateca.
Yo remolco una fendt de 1300 de mma con él y encantado
 
Gracias por la respuesta. Lo pongo en la lista, y ya de cara a ver posibilidades, no tenia pendiente cambiar de coche asi que estoy un poco alejado del mercado actual y sus posibilidades, asi que os cuento lo que busco y si me dais opiniones teniendo en cuenta que quiero un coche que remolque sin problema la caravana y que en cuestion de peso no pase de 3500kg el conjunto pero que el coche logicamente aguante bien el peso de la caravana.

Las opciones que he visto y me gustan son:

Seat Ateca DSG 190 CV
Seat Tarraco DSG 190 CV
Seat Leon ST FR DSG
Volswagen Passat
Volswagen Tiguan (agregado ahora)
Como vengo de un qasqai y el comportamiento y mecanica me han parecido espectaculares -> Nissan XTrail (por aumentar un poco el peso)

Y a partir de aqui, espero recomendaciones... Logicamente me encantaria coger un BMW 5 Touring o un A6 pero se me escapa de presupuesto ahora mismo, el unico requisito es que tenga cambio automatico y que este sea decente.

Gracias de antemano
 
¿Por un golpe tonto, siniestro total? ¿Quién ha sido el culpable? ¿Lo tienes a todo riesgo?

No aceptes con tanta facilidad que te declaren un siniestro total. Invierte unos euros en un abogado e infórmate bien. Hay sentencias del Supremo rechazando un siniestro total porque el asegurado no puede quedarse en peor situación de la que disfrutaba antes del siniestro. Lo del valor venal, en muchas ocasiones, no tiene el menor valor, valga la redundancia.

Lo dicho, infórmate. La vacaciones ya se jodieron, así que no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

No estoy de acuerdo. Declarar siniestro un Qashqai+2 es un golpe de 6000 euros mínimo. Me temo que afecta a la estructura. Mejor negociar el mejorar un poco la indemnización y coger un coche nuevo (si es que los números le dan). Además los seguros son muy rácanos pagando las reparaciones, de manera que los carroceros no ofrecen "prestaciones brillantes" en sus trabajos porque las compañías les estrujan.

Por otro lado, para el que ha abierto el hilo.

En primer lugar, ya siento la putada que le ha pasado...

De los dos que plantea inicialmente, el Ateca. El León va muy bien, pero en versión ST tiene un voladizo trasero muy largo y, o coge suspensión pilotada, o si se pasa con el peso sobre la lanza, va a notar demasiada oscilación vertical por la palanca que hace el peso del enganche. Otra ventaja que le encuentro al Ateca respecto al León es que su manejo interior es menos "modernista-minimalista" que el del León.

Ampliados los modelos, Tiguan es muy buen remolcador, y el Passat también. El Tarraco es un cochazo. Es como un Kodiaq, con la S de Seat y Made in Germany (Sí, lso Tarracos se fabrican en Wolfsburg junto a los Tiguan/Tiguan Allspace). Los Tiguan y Passat están un escalón por encima del Ateca y León (auqnue sean la misma plataforma MEB), el Ateca se sitúa a medio camino entre el T-Roc y el Tiguan. En cualquier caso, un producto muy redondo, y que con el 1.4 TSI ha pasado casi sin fallos el Test de 100.000 kms de la revista AutoBild... El X-Trail es un modelo en retirada del mercado. Aunque el coche es un buen producto, muy atractivo de precio tiene que ser para disimular el ir con un coche "viejo"

Un saludo
 
¿El XTrail desaparece?

EL que puedes comprar hoy sí.

En 5-6 meses viene nuevo. Ahora los focos están en el lanzamiento del Qashqai

Por cierto, el Qashqai viene sin Diesel. Es previsible que el X-Trail también lo haga...

Un saludo
 
Pues para el que no le importe tanto estar a la última quizá sea una oportunidad para hacerse con unidades de stock final a buen precio.
 
Gracias por los consejos. La verdad que estoy en un mar de dudas. Ahora he visto un BMW 320 touring del 2018 con 30000km que se ajusta a mi presupuesto. Como veis el coche para remolcar. Se que tiene caballos de sobra pero dudo del peso. Es suficiente para remolcar una 495…? 1100 de MMA. Sobre el papel entiendo que si pero ....
 
Buenas tardes, yo remolcó una Fendt445 con un Tiguan diésel 150cv y de momento muy contento, yo te lo aconsejo, suerte con la elección.
 
No estoy de acuerdo. Declarar siniestro un Qashqai+2 es un golpe de 6000 euros mínimo. Me temo que afecta a la estructura. Mejor negociar el mejorar un poco la indemnización y coger un coche nuevo (si es que los números le dan). Además los seguros son muy rácanos pagando las reparaciones, de manera que los carroceros no ofrecen "prestaciones brillantes" en sus trabajos porque las compañías les estrujan.

Tal vez nos convendría a todos leer la jurisprudencia fijada por el Supremo:


Lo que viene a fijar el Tribunal Supremo es que la indemnización no solo debe fijarse por el valor venal, sino que debe aumentarse en un porcentaje, el cual se sobreentiende que deben acordar las dos partes, asegurado y asegurador, pudiendo fijarse como indemnización la del valor de un coche de iguales características al del vehículo siniestrado.

Por eso le recomendaba a @javi_pe que se pusiera en manos de un abogado. Repito, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. No es lo mismo que le den 6.000 € por su Qashqai siniestrado que 10.000 €. Por poner algunos ejemplos:


Ya en un post antiguo publiqué la mala aplicación que hacen las compañías aseguradoras de la ley de seguros, recogida en el siguiente enlace:


Entre los diversos artículos, es de especial relevancia lo que se estipula en el 18.

Este documento deberíamos leerlo detenidamente todos nosotros, porque venimos consintiendo que se conculquen nuestros derechos como asegurados. Gracias a lo publicado por este BOE, conseguí que Catalana Occidente me indemnizara directamente por un siniestro que se negaban a abonar; una vez peritada y aprobada la peritación por la compañía, pretendían que yo llevara a reparar la caravana, procediera al pago de la reparación y les enviara a ellos la factura. Finalmente, como digo, me abonaron el importe neto de la peritación, sin IVA (el cual me transferirían una vez que les enviara la factura de la reparación).
 
Tal vez nos convendría a todos leer la jurisprudencia fijada por el Supremo:


Lo que viene a fijar el Tribunal Supremo es que la indemnización no solo debe fijarse por el valor venal, sino que debe aumentarse en un porcentaje, el cual se sobreentiende que deben acordar las dos partes, asegurado y asegurador, pudiendo fijarse como indemnización la del valor de un coche de iguales características al del vehículo siniestrado.

Por eso le recomendaba a @javi_pe que se pusiera en manos de un abogado. Repito, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. No es lo mismo que le den 6.000 € por su Qashqai siniestrado que 10.000 €. Por poner algunos ejemplos:


Ya en un post antiguo publiqué la mala aplicación que hacen las compañías aseguradoras de la ley de seguros, recogida en el siguiente enlace:


Entre los diversos artículos, es de especial relevancia lo que se estipula en el 18.

Este documento deberíamos leerlo detenidamente todos nosotros, porque venimos consintiendo que se conculquen nuestros derechos como asegurados. Gracias a lo publicado por este BOE, conseguí que Catalana Occidente me indemnizara directamente por un siniestro que se negaban a abonar; una vez peritada y aprobada la peritación por la compañía, pretendían que yo llevara a reparar la caravana, procediera al pago de la reparación y les enviara a ellos la factura. Finalmente, como digo, me abonaron el importe neto de la peritación, sin IVA (el cual me transferirían una vez que les enviara la factura de la reparación).

No decimos cosas incompatibles. Yo pelearía por el máximo dinero posible, pero no repararía el coche.

Hay impactos traseros "inofensivos" que parece que no tienes nada, pero te han doblado el bastidor. Sólo ves una arruguita de nada, pero el marrón está dentro, y en un impacto en ese punto más tarde, la estructura puede colapsar. En el caso de javi_pe no sé cómo ha sido, pero deshacerse del coche es una opción juiciosa.

Conozco quien ha reparado el coche, ha adelantado el coste, ha peleado la indemnización para acabar cediendo sin llevar todo lo que pedía (reparación + costes derivados de mantener la movilidad), y hasta al del taller que le reparó le llamaron a declarar a juicio... El juzgado le dio la razón, obligó a la aseguradora a mejorar la indemnización hasta cubrir la reparación y parte del coste de la movilidad del coche de alquiler. Pero el fundamento de darle la razón no fue que fuera su coche, sino que tuvo y mantuvo correctamente el coche durante el tiempo posterior (es decir, que eliminó la avaricia como factor de incoación del pleito). Son peleas jorobadas.

Lo de los Qashqai es curioso, lo altos que los anuncian... Un conocido mío compró el año pasado un Q+2 gasolina automático 4x4 con todo (excepto luces de Xenon) con 140000 kms y pagó lo de 9000 euros

Un saludo
 
El Tiguan no lo he mirado porque me parece pequlo pero podría ser una opción también.
Buenos días, yo tengo un Tiguan del 2012, diesel de 140 cv ( ahora dan 150), y remolco una Caravelair de 1300 kg. y me parece que va estupendo, aplomado y con potencia suficiente. No me parece un coche pequeño, de hecho si lo cambio, creo que iría a por el modelo nuevo. Como te dice el compañero, el Ateca, sería su homologo en Seat.
 
Ok gracias. La verdad es que ahora mi mujer y yo estamos por un par de 320d touring que nos han hecho ojitos.
 
Al final está casi reservado un X1 sdrive18d xline automático. Como lo veis para tirar de la caravana y en cuestión de peso ?
 
Motor automático 2.0 de 150cv. Par 320nm. Peso 1600 kg MMA 2010 y MmR 1900

Yo tengo un Passat última generación, automático, misma cilindrada, 190cv, par 400nm, pesa 100km más, MMA 100kg más, y MmR 100kg más.

Llevo una weinsberg 400kg con lo básico.

Y voy encantado. Si te sirve de referencia.
 
Yo antes tenía un Zafira 120cv y ahora un Tiguan 150cv... Muy contento con el Tigu para tirar de mis 1100 de mi caravana.
 
Imagino que el X1 y el Tiguan irán a la par. De motor se que no habrá problema. Me preocupaba más el tema de pesos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com