Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche para caravana

NoeMoMi

calladit@
Hola buenos días! Tengo una duda sobre qué coche sería mejor para tirar de una caravana ligera, que no llegara a los 1000kg reales, mi intención algo sobre los 750-900kg.

Mi padre en su día tuvo una GRUAU 420 de 755kg (según la documentación, nunca se llegó a pesar) con matrícula roja y tiraba con ella con un Ford Orion 1.6 Ghia gasolina 98cv. y también con un Ford Sierra 2.0 Ghia gasolina 125cv. Durante 1992 y 2000.

Estoy buscando de segunda mano una caravana de dimensiones entre 390 y 440, Caravelair, Sun Roller, Adria... y teniendo en cuenta que dispongo de dos vehículos, me gustaría saber cuál de los dos es más adecuado:

El mío personal es un Hyundai i30 1.4MPI (1368cm3) 101cv 73.6kW gasolina de mayo de 2016, con 4.900km.

Datos Tarjeta Inspección Técnica:

- Masa en Orden de Marcha (MOM) 1254
- Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) 1820
- Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible en cada eje 1º, 2º, 3º... 960/960
- Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación (MMA) 1820
- Masa Máxima autorizada en cada eje 1º, 2º, 3º... 960/960
- Masa Máxima Técnicamente Admisible del conjunto (MMTAC) 3020
- Masa Máxima autorizada del conjunto (MMC) 3020
- Masa remolcable con frenos/Masa remolcable Técnicamente Admisible del vehículo de motor en caso de: 1200
- Remolque eje central 1200
- Remolque sin freno 600
- Altura total 1465
- Anchura total 1780
- Longitud total 4300
- Vía anterior 1555
- Vía posterior 1563
- Voladizo posterior 770

El de mi padre es un Toyota Auris 1.6VVT-i (1598cm3) 124cv 91kW gasolina de mayo de 2007, con 47.000km. En tener delante la documentación lo detallo todo.

Gracias de antemano.
 
Bueno primero te digo que de los kilos de la ficha técnica no te fíes. Yo he tenido dos caravanas una roler 330 y moncayo 440 el coche seat Toledo 1900 tdi 110 cv si no lo sabes ese coche tiene un par motor muy alto lo que hace que te de una respuesta muy rápida. Bueno te digo con la 330 sobrado de coche pero con la moncayo ya iba justito no por peso por bolumen , cuando viajaba con viento lo notaba mucho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola, te voy a comentar como lo veo desde la teoría.
No he remolcado nunca con los dos vehículos y es lo único que puedo aportar.

Ambos vehículos por pesos y capacidad de remolcaje son parecidos MMR 1200 para I30 y 1300 para Auris.

En este aspecto superior el Auris.

Lo que va a determinar la diferencia entre los dos es la forma de entregar la potencia y el par motor.

El i30 entrega 100cv a 6.000rpm y su par motor es de 134 Nm a 3.500 rpm

http://www.autobild.es/coches/hyundai/i30/i30-5p-5-2015/14-mpi-100cv-go/ficha-tecnica

Auris entrega 124cv a 6.000rpm y su par motor es de 157 a 5.200 rpm

http://www.km77.com/precios/toyota/auris/2007/auris-5p-16-vvt-i-dual-luna

Como puedes a ver el Auris vuelve a ser superior, pero no creas que las diferencias sean grandes.

A mi juicio con los dos vehículos iras parecido, siendo el Auris superior.

Has de tener en cuanta que para remolcar con estos vehículos has de llevar el motor alto de vueltas, buscando el par motor máximo que como ves esta a partir de 3.500, eso significa circular en autovía entre cuarta y tercera, y en grandes repechos ir a buscar la potencia máxima que en ambos casos están en las 6.000 rpm.

No te preocupes por las mecánicas, que no sufrirán están preparadas para ello, y hoy en días estas mecánicas clásicas de gasolina son muy duras y fiables.

Eso sí ten en cuenta que si normalmente circulas ente 2.000 rpm y 3.000 rprm, con la caravana tendrás que subir las revoluciones y eso aumentará el sonido del motor en el habitáculo, no te asustes, los estarás haciendo bien, además del consumo.

Por último si quieres rutear te aconsejo una caravana pequeña, una 440 será excesiva para esos coches.
 
Con esos coche ninguno de los dos sirven para llevar una caravana, un carro aun.. puestos a elegir pillaria el 1.6 gasolina para una 350 como mucho, del 1'4 olvidate, solo lleve en un viaje una caravana de 600kilos con el 1'4 y se cagaba encima al minimo repecho de autovia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Peso máximo autorizado (kg)1.820
Peso en vacío (publicado) (kg)1.179
peso máximo remolcable con freno1.200
peso máximo remolcable sin freno600
peso vacio inc. conductor




Hay que buscar algo muy adecuado.........me llama la atención, los 600 k sin freno......

Saludos.
 
Hola, ambos coches pesan poco tienen el par motor muy bajo y poca potencia, con esas caracteristicas deberias buscar una caravana de 750 Kgs. de MMA reales. Saludos
 
No son coches muy apropiados para caravana pero sino hay mas deberías ir a una caravana pequeña y con un peso real por debajo de 750 kg , son coches con poca fuerza y estas limitado a un peso total de 1200 kg luego busca la mas ligera que veas.Yo tuve una 390 de TEC y aunque en ficha ponía tara de 650 kg en realidad pesaba 1064kg pesada en bascula así que creo que dejarás buscar una 330 o menos para esos coches.
 
Estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero teluro y roditru.
Si intención de desanimarte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estos suelen ser temas que tienden a alargarse y a enredarse...

El peso en carga de la caravana debe ser igual o menor al peso del vehículo tractor vacío.

Repito:

El peso en carga de la caravana debe ser igual o menor al peso del vehículo tractor vacío. *

Es la forma más simple, eficaz, y rápida, de llegar a una conclusión adecuada.

¿Todo bien?


Ahora bien, se dice (y se lee) que los pesos indicados en los papeles de una caravana no son de fiar. No tengo mucho que decir al respecto salvo que en cualquier caso es la referencia oficial. Con lo que eso implica. Por un costo desde unos 150 euros es posible adquirir una pesa de caravana que puede ser muy útil frente a un tema que es efectivamente de mucha importancia (Pesa de caravana y no pesa de flecha).

...

Algunas fotografías
para no olvidar que después del invierno viene la primavera...

001.jpg

005.jpg

Esto es el equivalente la las pausas publicitarias en la televisión...

003.jpg

004.jpg

Qué bonito... ¿No?

002.jpg

...

* Apenas tenga tiempo puedo reunir todas la fuentes oficiales necesarias... Las tengo.
El peso en carga de la caravana debe ser igual o menor al peso del vehículo tractor vacío.

 
Hola buenos días! Tengo una duda sobre qué coche sería mejor para tirar de una caravana ligera, que no llegara a los 1000kg reales, mi intención algo sobre los 750-900kg.

Mi padre en su día tuvo una GRUAU 420 de 755kg (según la documentación, nunca se llegó a pesar) con matrícula roja y tiraba con ella con un Ford Orion 1.6 Ghia gasolina 98cv. y también con un Ford Sierra 2.0 Ghia gasolina 125cv. Durante 1992 y 2000.

Estoy buscando de segunda mano una caravana de dimensiones entre 390 y 440, Caravelair, Sun Roller, Adria... y teniendo en cuenta que dispongo de dos vehículos, me gustaría saber cuál de los dos es más adecuado:

El mío personal es un Hyundai i30 1.4MPI (1368cm3) 101cv 73.6kW gasolina de mayo de 2016, con 4.900km.

Datos Tarjeta Inspección Técnica:

- Masa en Orden de Marcha (MOM) 1254
- Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) 1820
- Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible en cada eje 1º, 2º, 3º... 960/960
- Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación (MMA) 1820
- Masa Máxima autorizada en cada eje 1º, 2º, 3º... 960/960
- Masa Máxima Técnicamente Admisible del conjunto (MMTAC) 3020
- Masa Máxima autorizada del conjunto (MMC) 3020
- Masa remolcable con frenos/Masa remolcable Técnicamente Admisible del vehículo de motor en caso de: 1200
- Remolque eje central 1200
- Remolque sin freno 600
- Altura total 1465
- Anchura total 1780
- Longitud total 4300
- Vía anterior 1555
- Vía posterior 1563
- Voladizo posterior 770

El de mi padre es un Toyota Auris 1.6VVT-i (1598cm3) 124cv 91kW gasolina de mayo de 2007, con 47.000km. En tener delante la documentación lo detallo todo.

Gracias de antemano.

Hola yo tengo un Peugeot 308 sw 1.6 120cv gasolina con par motor 160Nm a 4500rpm pero mi coche pesa 1500kg y puede remolcar hasta 1300kg.
Antes tuve una roller Aloha 390 que en papeles pesaba de TARA 590(mentira de las gordas pesaba yo creo porque no la llegué a pesar unos 950kg + los trastos)y al coche le costaba la vida subir rampas y también notaba más como se movía el culo del coche.
Bueno a lo que voy ahora me compré una Adria prima 350 y pesada en báscula 640kg vacía de trastos,y con esta voy mucho mejor a veces depende la subida le cuesta un poco pero si revolucionas el coche va mejor eso si el consumo sube.
Cómprate una pequeña como la mía 350 o 330 también están las banbinas que depende los que seáis de familia son muy prácticas y majas.
 
Repito:



* Apenas tenga tiempo puedo reunir todas la fuentes oficiales necesarias... Las tengo.
El peso en carga de la caravana debe ser igual o menor al peso del vehículo tractor vacío.
¿
Fuentes oficiales? Pon los enlaces, porfa
 
Pues lo que te indican los compañeros es correcto.
Esos coches son demasiado poco potentes y poco pesados.
Por cierto, aunque el Auris tenga algo mas de potencia y par, probablemente vaya mejor el otro porque entrega el par algo mas abajo en el cuentarrevoluciones.

Con esos coches, puede ser muy comprometedor con mal tiempo ir con esas caravanas.
Mas allá de un carro-tienda puede ser peligroso.
 
no quiteis a la gente el poder llevar caravanas con el auris o con el otro, pueden llevar por ejemplo una bambina sin ningun problema o similares, incluso plegables.saludos
 
Hola,

No son enlaces.

Son libros, de los genuinos, de esos con hojas de papel y con tinta de imprenta.
Están en algún lugar de mi biblioteca...

...

Presentamos el nuevo dispositivo de conocimiento bio-óptico organizado...



Ottia, un libro. Me han contado que existieron en épocas pasadas, pero nunca he visto uno.

Vas a tener que digitalizarlo de alguna manera, todos a tu biblioteca no podemos ir.
 
Hola buenos días a todos, gracias por las aportaciones.

Me gusta ser realista y por eso no he querido mirar grandes caravanas ni pesadas, pusimos el tope en 440 después de que mi padre en su día llevara la 420, aunque yo con una 370 sería feliz. La utilizaría con mi pareja o con mi padre, para fines de semana o por motivos de competición en los que me tengo que desplazar de comunidad o provincia, por lo que no necesito gran cosa, y por supuesto, si el tiempo no acompaña, o la previsión es mala, no me muevo de casa con ella.

Hasta el momento sólo he visto nuevas, en concesionarios, tanto Adria como Caravelair, y las más pequeñas de gama ya superan los 750kg... Esto desmotiva un tanto... hablamos de Caravelair Antarès 376 (950kg) y Adria Aviva 370DD (750kg opcional, pelada, sin nada) Las dos son perfectas, pequeñas pero cómodas.

Me animé a hacerme con una después de que una amiga me enseñara la suya, una Adria 370 de las antiguas, la ha tenido que reformar totalmente porque estaba hecha pena, y tira de ella con un Dacia Sandero de 90cv. Por ello pensé que si ese coche podía con ella, yo con el mío o con el de mi padre también podría.

De nuevo muchas gracias por haberme dedicado tiempo, ahora centraré la búsqueda en lo más pequeño y ligero posible, ya que como decís no tenemos coches muy potentes. Os iré informando sobre lo que encuentre, por suerte tengo la cabeza amueblada y no me tiro como loca a lo primero que veo que me gusta, esto hay que pensarlo muy bien, y sobretodo pensar en la seguridad.

Pd. El Hyundai i30 tiene 8.000rpm, aunque la línea roja no llega hasta las 6.500rpm, adjunto foto de mi coche.
FB_IMG_1484553672114.jpg

Saludos a todos y de nuevo GRACIAS.
 
Me alegro que no te hayan "asustado" y sigas adelante.

El i30 has de llevarlo remolcando entre las 3.500 vueltas de par maximo y las 6.000 de su potencia maxima., según las circunstancias.

El Sandero de tu amiga seguramente sea diesel, los diésel entregan su par motor y potencia a revoluciones mas bajas, y eso hace su conducción mas "sencilla", pero los caballos son los mismos sean diesel o gasolina.

Como has explicado tu padre remolco durante una decada con motores gasolina.

Lo mejor probar y tomar tus propias conclusiones

Caravanas de menos de 750 kg reales has de ir a cosas compactas y muy ligeras tipo bambinas.

En las demás caravana el tema de 750, es algo burocrático, para evitar matriculaciones e ITV, ya que la inmensa mayoria de caravanas superan los 750 reales.

Suerte.
 
Y una steckerman 330 compac? Porque porque en.ficha pma 900 no te desanime, es para ser mas realista, si es una 370 el peso rondara los 800kg... aun asi lo suyo seria probar, y si te pueden dejar una caravana y engancharla mejor, no valla ser que luego... bueno digamoslo asi.. te arrepientas de la compra por que con esos coches vas justo de motor y te desesperes en la.conducción

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com