Webcampista.com

mucho más que un foro

coches hybridos por fin

granaino

timid@
hola me he estado informando y al parecer el citroen ds5 hybrid que es diesel-hybrido y traccion a las cuatro ruedas puede remolcar 500kg. sin freno y 800kg con freno lo cual es una muy buena opcion para aquellos que tengan cv. ligeras que no es mi caso pero siempre me ha interesado este tema por los consumos que tienen estos coches y si mezclan motor diesel traccion a las cuatro ruedas y poder elegir el modo de traccion si cuatro o doble me parece muy bueno .

lo unico que no veo claro es el cambio pilotado el cual me parece bastante primitivo por los cambios automaticos de doble embrague que existen en la actualidad.

los precios como en todos los hybridos son un poco altos pero en este caso esta justificado por la combinacion de la traccion y motor diesel en vez de gasolina.

saludos

pdt: no trabajo en citroen jeje
 
Bueno, menos es nada, pero mi consejo con un MMR c/f de 800 kg, es que lo máximo que le enganches a ese coche sea algo no superior a 560 kg de peso real... así que un carro tienda y con mucho cuidado de no pasarte cargando...

P.D. yo personalmente no engancharía una caravana a un hibrido.
 
pues será por el eléctrico porque el motor (diesel) también es suficiente.
yo después de leer y ver algún reportaje sobre este sistema nunca me compraría un coche con este sistema.
 
Los motores eléctricos pueden tener muchísimo par, el suficiente para remolcar caravanas y lo que haga falta: todos los trenes actuales son eléctricos, incluso los que aún funcionan con diesel lo que hacen es mover un generador que alimenta los motores eléctricos... el AVE alcanza los 300 km/h en un momento y mira si pesa kilos...

Ahora bien, eso requiere una gran cantidad de energía, y esa energía todavía no cabe en una batería, así que tenemos diesel (o gasolina, o gas) para rato. La solución para nosotros podría ser tan simple como poder anular el motor eléctrico cuando remolcamos y volver a "enchufarlo" cuando no remolcamos. Pero todavía no somos mercado para los fabricantes, para remolcar con un coche eléctrico o híbrido, toca esperar.
 
no es por hibrido pero siendo Citroen..... no gasto ni un centimo en una lata PSA
 
yo no entiendo por que solo deja remolcar 800kg
segun lei el motor electrico ayuda muy muy poquito,por si solo apenas puedes andar con el,lel motor electrico empuja en contadas ocasiones( muy pocas) el coche es mucho mas costoso que la version diesel,el gasto de combustible igual o superior al diesel normal,en fin que ventajas pocas tiene (segun vi en los reportajes)


PD: el barco este grande que tiene la armada española,creo que se llama Juan Carlos I tambien lleva propulsion electrica y es muy muy grande :)
Juan Carlos I (L-61) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Creo que aun no se ha encontrado un acumulador electrico de mas de los 2 Voltios que es el voltaje aproximado de los que existen, sea la bateria del tipo que sea.
Cuando hablo de acumulador, hablo de un elemento, sabemos que una bateria de coche esta formada por 6 elementos acumuladores con lo que se forman con su conexionado interno los 12 VCC que proporciona, luego dependiendo de su tamaño podra proporcionar mas o menos intensidad.
En cuanto al barco "Juan Carlos 1º" lleva 1 turbina (LM 2500 de la General Electric, similar al motor de un avión) con un generador de 19750 KW que le da corriente a 2 "PODS" de 11000 KW, asi como 2 motores diesel generadores de 7860 KW cada uno para dar corriente al barco
y a sus sistemas. Con los 22000 KW de potencia de sus dos PODS (motores sumergidos), se pueden mover sus 27.080 Toneladas y no lleva acumuladores electricos alguno, esto es lo que se desprende de todo lo que se puede encontrar si buscamos sobre ese barco que por otra parte no es el unico con ese sistema de propulsion segun he visto por el canal "X-PLORA".

Ahora pregunto a ver si alguien me lo puede decir;
Coche electrico, hibrido o no, cada cuanto tiempo hay que cambiar su bateria?, Que tiene de coste dicha bateria?, Que tiene de coste electrico diario en casa la recarga de dicha bateria?, son preguntas a parte de otras muchas que siempre me hago pero que nadie de momento me ha podido responder, a ver si alguien me las responde, gracias de antemano.
Un saludo
 
Hola.
Se avanza poco a poco, el Prius no podía remolcar nada.
Como habéis comentado el problema no es el motor eléctrico, el problema es la batería, los motores eléctricos pueden tener mas par que los diesel (si tienen chicha de donde tirar).
Hace poco he leido un artículo (lástima no lo guardé) que decía que Basf estaba investigando baterías de sodio que por lo visto pueden tener una capacidad diez veces duperior a las actuales, ello daría una autonomía de 2.000 Km. tardarán unos años en desarrollarla (o en ver que no sea viable).
El problema de la recarga se puede solucionar, la semana pasada ví en la tele un sistema nuevo de carga de baterías inhalámbrico que recarga la batería en 15 minutos, estudian montar párquings con ese sistema en el suelo.
Poco a poco...
Desde luego el sistema que se consiga seguro que será bueno, bonito y CARO. ¿qué pasará con los impuestos de hidrocarburos cuando se sustituyan por estos sistemas?, pues que nos lo seguirán cobrando pero de otra forma.
Saludos.
 
Creo que aun no se ha encontrado un acumulador electrico de mas de los 2 Voltios que es el voltaje aproximado de los que existen, sea la bateria del tipo que sea.
Cuando hablo de acumulador, hablo de un elemento, sabemos que una bateria de coche esta formada por 6 elementos acumuladores con lo que se forman con su conexionado interno los 12 VCC que proporciona, luego dependiendo de su tamaño podra proporcionar mas o menos intensidad.
En cuanto al barco "Juan Carlos 1º" lleva 1 turbina (LM 2500 de la General Electric, similar al motor de un avión) con un generador de 19750 KW que le da corriente a 2 "PODS" de 11000 KW, asi como 2 motores diesel generadores de 7860 KW cada uno para dar corriente al barco
y a sus sistemas. Con los 22000 KW de potencia de sus dos PODS (motores sumergidos), se pueden mover sus 27.080 Toneladas y no lleva acumuladores electricos alguno, esto es lo que se desprende de todo lo que se puede encontrar si buscamos sobre ese barco que por otra parte no es el unico con ese sistema de propulsion segun he visto por el canal "X-PLORA".

Ahora pregunto a ver si alguien me lo puede decir;
Coche electrico, hibrido o no, cada cuanto tiempo hay que cambiar su bateria?, Que tiene de coste dicha bateria?, Que tiene de coste electrico diario en casa la recarga de dicha bateria?, son preguntas a parte de otras muchas que siempre me hago pero que nadie de momento me ha podido responder, a ver si alguien me las responde, gracias de antemano.
Un saludo
la solucion se basa en que las baterias son alquiladas, no en propiedad. De esta manera, se cambian cuando es necesario y siempre estas pagando una cuota mensual. Este sistema lo aplica ya, por ejemplo, renault.
 
Y si se generaliza el uso de coches eléctricos, d dónde va a salir la energía para recargarlos?
Me da igual que el coche no contamine, si lo hacen las centrales energéticas que generan la energía necesaria para recargarlos.
Cosas de la termodinámica supongo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com