Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cocina de gas?

De todas formas, aunque la gente diga que usa la cocina "para todo", no es del todo cierto. Pocos verás haciendo fritangas, sardinas, paellas, aunque sean pequeñas, o cocina de alto nivel. "Hacemos de todo" a menudo quiere decir que "la usan", pero para todo todo, no.

No nos liemos que JaviFloWers a confesado la Thermomix y nosotros llevamos escondido para que no lo veáis, el paellero, la paella y el paquete de arroz hasta el fin del mundo, pero no se lo digáis a nadie.
 
No nos liemos que JaviFloWers a confesado la Thermomix y nosotros llevamos escondido para que no lo veáis, el paellero, la paella y el paquete de arroz hasta el fin del mundo, pero no se lo digáis a nadie.

Sí sí, pero ¿en la cocina de la caravana? con sus salpicaduras, sus olorcillos... su trozo de romero que al sacar gotea... ¿seguro que sí? (y me da igual que sea inducción que gas...)
 
Pues en nuestro caso, el de las caravanas, la respuesta es sencilla. No le damos todo uso porque no disponemos de un superextractor que nos libre de olores, pero usamos la cocina interior para todo, para preparar la mise en place que se dice, para todo lo que no "jieda", para fregar todo lo no grasoso y en ruta para lo que sea menester. Muchos lo hacemos así.

Un hornillo exterior va de perlas para aprovechar las bondades que te proporcionan los campings, el placer de extender el toldo y cocinar bajo su sombra o las estrellas ya que eso en casa no lo podemos hacer y de paso librarnos de ciertos olores que nos molestan mucho porque se agarran a todos los tejidos que no veas.

Tu todo uso lo entiendo perfectamente.

Anulose ... ande dije yo eso? La paellita fuera para marear con el olorcito a los vecinos, regadita con una sangria y unas cervecitas mientras se hace, siempre que se tenga tiempo y vayamos al camping a practicar panching, en ruta noooo y en los viajes pues sino estamos muy reventados y hemos malcomido todo el dia, lo mismo si nos pilla de ánimos cae ... te apetece un platito?
 
Comer paella en plato..que mal.Lo chulo que es comer en la perola todos juntos y al ataque,a ver quien come mas.
Y beber del porron.
Y las chanclas con calcetines.
Typical Spanish
:cocinar:

Yo la hago,en el camping,en el pizzapan ese.Bueno,yo no,mi parienta,yo me la como y luego le digo que estaba muy buena,pero....y ese pero sirve para que la proxima le salga mejor.
Antiguamente llevaba una cocinilla de esas azules de gas,pero busca gas,que si sobra,que si falta,un trasto mas.Ahora llevo la vitro doble y de categoria,a parte de la pizzapan,que sirve hasta para hacer arroz al horno(¿).Total,siempre voy a camping y pago energia electrica( ;-) ) pues eso,a cocinar con aparato electrico.
Pues eso.
Ah,lo de cagar era otro hilo,verdad?
 
Comer paella en plato..que mal.Lo chulo que es comer en la perola todos juntos y al ataque,a ver quien come mas.
Y beber del porron.
Y las chanclas con calcetines.
Typical Spanish
:cocinar:

Yo la hago,en el camping,en el pizzapan ese.Bueno,yo no,mi parienta,yo me la como y luego le digo que estaba muy buena,pero....y ese pero sirve para que la proxima le salga mejor.
Antiguamente llevaba una cocinilla de esas azules de gas,pero busca gas,que si sobra,que si falta,un trasto mas.Ahora llevo la vitro doble y de categoria,a parte de la pizzapan,que sirve hasta para hacer arroz al horno(¿).Total,siempre voy a camping y pago energia electrica( ;-) ) pues eso,a cocinar con aparato electrico.
Pues eso.
Ah,lo de cagar era otro hilo,verdad?

Ya te digo, directos de la paella y con la cuchara en mano como mandan los cánones ... pero es que a coincidido que cuando íbamos todos locos por la parcela, con el romero en la mano " churritoso " sin saber donde meterlo a pasado Anulose a beberse una cervecilla y se ha llevado un par de platos de paso para su parcela :wink: ... Luego ha pasado a decirnos que la paella estaba de lujo.

Pdta: Si, lo de eso y lo de las duchas era en otro hilo... mira que perderte tu precisamente en el foro .... :tongue3:
 
Lo de la inducción está muy bien,pero con 6 amperios que dan la mayoría de los campings...creo que saltará enseguida,e ir a recepción a que te restablezca la corriente cuando tienes la comida a medio hacer es un lío...
 
Buenas tardes,
Como siempre daros las gracias por la ayuda. Estamos pensando en comprar una cocina de gas para la caravana y os quería preguntar cuáles usáis y qué recomendáis. Hemos visto algo como esto:

https://micasaconruedas.com/cocinas...urgo/cocinas-camping/cocina-camping-2-fuegos/

o esto:

https://www.muchocamping.com/fogones-cocina-camping/cocina-2-fogones-gourmet

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.


Yo tengo la primera que pones y estoy muy contenta.
 
Lo de la inducción está muy bien,pero con 6 amperios que dan la mayoría de los campings...creo que saltará enseguida,e ir a recepción a que te restablezca la corriente cuando tienes la comida a medio hacer es un lío...

Perdonad mi ignorancia pero ¿qué tienen que ver los amperios esos con los watios de potencia? Sé que esas placas suelen tener 2000 W a toda potencia, pero no sé en qué influyen los amperios para que salte el limitador.
 
Potencia: watios
Intensidad: Amperios
Tension: Voltios

Intensidad = POTENCIA/TENSION

Con esto calculas los amperios de la Energia que estas consumiendo para que no te pases de lo que tienes contratado y te salte el fusible...no se si me explico

Ejemplo: Amperios = 2000Watios/220voltios
Resultado = 10 A
Con lo cual dudo que puedas enchufar algo más...

Yo tengo hace años la de gas porque llevo el AC y no tengo que preocuparme de ese tema porque somos 4 y necesitaría como una doble placa, tengo una placa de inducción pequeña, solo la he gastado para estancias muy cortas
 
Hemos ido siempre de tienda, este año estrenamos la caravana y lo de quedarme la cocina de gas por eso te comentaba lo del Aire Acondicionado..que lo he escrito un poco raro y no se si se entiende
 
Pues yo tengo (todavia tengo...algunos saben por que lo digo jejejeje)un remolque tienda, eramos tres,ahora cuatro y cocina de induccion y encantada de la vida,lo que me ahorro en tiempo de limpiarla, solo por eso merece la pena. Ultima salida seis amperios:cocina encendida,tele,nevera ,luces necesarias y calefactor,no salto na....ahora posiblemente me haga con un pizzapan de esos,arroz al horno....eso promete.Me ire al familycash a buscarlo,que con la que le a caido estara mas barato todo
 
Debo ser el tío más raro del mundo porque compré una caravana con cocina para utilizar la cocina. Estoy muy loco porque compré una caravana con baño y utilizo el baño. Además, mi caravana lleva una calefacción a gas y utilizo la calefacción a gas.

¡Padre, perdóname!

En mi opinión, no me he comprado una caravana para estar "anclado" a un camping, a la luz del camping, al baño del camping, a una estufa eléctrica (que no calienta ni la mitad que una de gas). Para esto, con la pasta que me he gastado, me voy de hotel de 5 estrellas durante todos los veranos de mi vida o me alquilo un bungalow y no necesito tirar el dinero en una caravana y en el doble de consumo de combustible que representa remolcarla. Una caravana cuesta lo mismo que 20 veranos en bungalow con todo equipado.

Para mí, la caravana es libertad... pararme al lado de un río y tener todo lo que tengo en mi casa, sin necesidad de un enchufe ni un baño porque para eso mi caravana lleva todo lo que lleva. Veo una pérdida de dinero comprar una caravana equipada con todo para no usar el equipamiento y volver a comprar lo que ya tienes en ella. No voy remolcando mil kilos de peso equipado con cocina, café y cafetera para pararme en un bar a que me hagan un café.


Es sólo mi opinión, claro. Cada uno que haga lo que quiera.

Os deseo un buen verano a todos, hagáis lo que hagáis.
 
Debo ser el tío más raro del mundo porque compré una caravana con cocina para utilizar la cocina. Estoy muy loco porque compré una caravana con baño y utilizo el baño. Además, mi caravana lleva una calefacción a gas y utilizo la calefacción a gas.

¡Padre, perdóname!

En mi opinión, no me he comprado una caravana para estar "anclado" a un camping, a la luz del camping, al baño del camping, a una estufa eléctrica (que no calienta ni la mitad que una de gas). Para esto, con la pasta que me he gastado, me voy de hotel de 5 estrellas durante todos los veranos de mi vida o me alquilo un bungalow y no necesito tirar el dinero en una caravana y en el doble de consumo de combustible que representa remolcarla. Una caravana cuesta lo mismo que 20 veranos en bungalow con todo equipado.

Para mí, la caravana es libertad... pararme al lado de un río y tener todo lo que tengo en mi casa, sin necesidad de un enchufe ni un baño porque para eso mi caravana lleva todo lo que lleva. Veo una pérdida de dinero comprar una caravana equipada con todo para no usar el equipamiento y volver a comprar lo que ya tienes en ella. No voy remolcando mil kilos de peso equipado con cocina, café y cafetera para pararme en un bar a que me hagan un café.


Es sólo mi opinión, claro. Cada uno que haga lo que quiera.

Os deseo un buen verano a todos, hagáis lo que hagáis.

Solo una preguntilla de naa….¿La caravana la limpias tu? Sin animo de ofender, es por curiosidad...mi caravana está tb equipada porque la idea es sacarla todo lo que pueda en fines de semana durante la temporada baja y ahí si que cocinaré dentro, lo que tu dices, comer en ruta, ir sobre la marcha con todo acuestas ...en temporada de vacaciones largas pues yo me dejo el delantal em casa y por eso prefiero cocinar fuera...la cocina la limpio el dia que me voy y punto. Nos gusta comer bien y como comprenderás pues la paella como que en la cocina de dentro pues no...jajaajajaja…prefiero que la grasa se la lleve el viento...

Pero vamos que cada uno se lo monte como quiera...!!!
 
Completamente de acuerdo con wuaca.
Todo es relativo: cada cual se lo monta como le parece mejor.
Hay muchas variables: el sitio donde acampas, la estación del año, tus gustos y preferencias, si viajas, si sales un finde o un puente, si haces temporada...
Lo importante es que tienes un montón de posibilidades y la libertad de hacer en cada salida lo que te convenga y apetezca más.
Que dispongas de unas instalaciones, no te obliga a usarlas: lo haces si quieres, y si no, pues no.
 
coincido con ocatina y con wuaca y añado. Cua.do uno compra una caravana,la compra con todo lo que viene dentro.Por ejemplo en mi caso,no quiero ducha de ninguna forma,tampoco me quedaria en un camping mierdoso.Tampoco hace falta de un camping pa ducharse preguntar sino a los camioneros y si pudiera elegir,la cocina de induccion desmontable,pa sacarla o tenerla dentro segun gustos,luego,retrete si o si,con niños indispensable.
Ale ya ta dicho
 
Buendía gente,
reutilizo tópic por no ensuciar.
Una preguntilla que no me termino de aclarar. Sobre las placas de inducción portátiles. Veo que son de potencia 2kW. Y los cámping normalmente dan unos 5-6A, menos de 1.500W.
Siendo así... ¿realmente sale a cuenta la inducción frente al camping-gas (por ejemplo)?

Gracias de antemano!
 
A ver te contesto desde el sentido que tengo una ac, para mi la cocina la que trae la ac a gas, me evito un trasto danzando por el vehículo, es el mismo paso mas o menos, pero me da la autonomía de que si paro a comer fuera de un sitio donde pueda conectarme tengo gas, y ademas este me sirve para la calefacción y para el agua caliente, pero claro es la visión de un autocaravanista, que ademas nunca tuvo una cv
 
Buendía gente,
reutilizo tópic por no ensuciar.
Una preguntilla que no me termino de aclarar. Sobre las placas de inducción portátiles. Veo que son de potencia 2kW. Y los cámping normalmente dan unos 5-6A, menos de 1.500W.
Siendo así... ¿realmente sale a cuenta la inducción frente al camping-gas (por ejemplo)?

Gracias de antemano!

Son de 2000W, pero tiene 10 potencias (en realidad no es cierto, pero vale para la explicación). Al 5 estarías usando ~1000W

Yo solo he llegado a ponerla al 5 para hervir agua rápidamente. Al 3 ya te quema el sofrito, y si te descuidas el filete.
 
Son de 2000W, pero tiene 10 potencias (en realidad no es cierto, pero vale para la explicación). Al 5 estarías usando ~1000W

Yo solo he llegado a ponerla al 5 para hervir agua rápidamente. Al 3 ya te quema el sofrito, y si te descuidas el filete.
Con la mía lo mismo, pasar del 5 quema todo
 
MIL gracias por vuestros comentarios. Ya me estoy mirando una placa de inducción para pillarla hoy mismo entonces.

No obstante, por confirmar: Hasta ahora siempre he llevado plancha de asar, y si la pongo al 50% me fosilizo antes de hacer una mísera pechuga de pollo. ¿Me confirmáis que con una placa de inducción "buenecita" al 50% comeré delicioso pollo carbonizado?
 
MIL gracias por vuestros comentarios. Ya me estoy mirando una placa de inducción para pillarla hoy mismo entonces.

No obstante, por confirmar: Hasta ahora siempre he llevado plancha de asar, y si la pongo al 50% me fosilizo antes de hacer una mísera pechuga de pollo. ¿Me confirmáis que con una placa de inducción "buenecita" al 50% comeré delicioso pollo carbonizado?

No hace falta que sea buenecita. La cecotec que está por todas partes, de ¿30€? ¿40€?, insisto que no la he puesto nunca a más del 5. E insisto que al 3 te quema la comida si no lo vigilas.

Por una movida eléctrica en mi casa, llevo como mes y medio cocinando en casa con la cecotec, de todo, filetes, huevos fritos, guisos de 2 horas. Tampoco la he subido del 5. y el guiso al 1 con la tapa puesta me lo mantiene hirviendo. Los huevos cocidos los hago al 3 y se me sale el agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com