Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina electrica

scsport2002

calladit@
Hola a todos. Los que usais placas electricas en los campings teneis muchas dificultades por las limitaciones de electricidad? Cuando vas a un camping con Camping cheque o Acsi, la cantidad de luz de la que dispones es inferior a que te dan pagando tarifa normal?. Se acostumbra a tener suficiente luz para utilizar estas cocinas electricas? Es que con los de los amperios no me aclaro, puesto que ya hace unos añitos que lo dimos en clase de fisica, jejeje.
La verdad es que cuando compre la caravana hace unos meses no cai en esto y compre una cocina electrica, hicimos un par de salidas (acampada libre) que con un generador y sin problemas, pero este año que vamos a empezar con las salidas a los campings pues no me gustaria empezar con los problemas.
Saludos
 
Hola.....
Mira, encontrarás cámpings de todo....con diferentes amperajes.
A veces, en la página web ya te ponen la potencia que tienen.
El Hecho de ir con Acsi o cámping cheque no quiere decir nada respecto a la potencia, te dán la básica como a todo el mundo y , si quieres más , pues a pagar la diferencia.
Con menos de 6 amperios dificilmente podrás usar la cocina eléctrica, flojita y con paciencia.
Yo no dependería exclusivamente de la cocina eléctricas, me compraría una de gas o usaría la de la cv; de gas las hay de 2 fuegos o de uno, que va con un cartucho de gas.
Ah.. y no pongas el genrador en cámping, gracias_!!

Por cierto... bonito coche!!
 
Gracias por las respuestas, creo que comprare una de un fuego de gas, asi voy tranquila. Ah, y ya se que en un camping no se utilizan los generadores, de ahi lo de mi pregunta.
Gracias de nuevo
 
Yo siempre la he usado, una de dos placas, y no he tenido problemas... ahora la "jubilo" por un pizzapan...
 
Hola a todos. Los que usais placas electricas en los campings teneis muchas dificultades por las limitaciones de electricidad? Cuando vas a un camping con Camping cheque o Acsi, la cantidad de luz de la que dispones es inferior a que te dan pagando tarifa normal?. Se acostumbra a tener suficiente luz para utilizar estas cocinas electricas? Es que con los de los amperios no me aclaro, puesto que ya hace unos añitos que lo dimos en clase de fisica, jejeje.
La verdad es que cuando compre la caravana hace unos meses no cai en esto y compre una cocina electrica, hicimos un par de salidas (acampada libre) que con un generador y sin problemas, pero este año que vamos a empezar con las salidas a los campings pues no me gustaria empezar con los problemas.
Saludos

En principio cuando dices cocina eléctrica ,supongo que te refiéres a una placa portátil ,sigo suponiendo que tendrá su regulación de consumo ,asi que doy por hecho que servir te sirve ,la pega logicamente es que a más Amperios suministrados por el camping ,mejor eficienciá de tú placa a la hora de utilizarla ,yá que podrás conseguir aprovechar su potencía totál a la hora de emplearla.
Es buena idéa la de llevar un pequeño hornillo de gas ,que te dan más Amperios ,utiliza la eléctrica ,que váis justitos ,a usar la de gas.El "engorro" es que yá váis obligados a llevar un "cachibache" más.Asi es este mundo tan apasionante del Camping.Saludos.
 
LLevo diez años usando la placa electrica y solo he tenido proble mas en tres camping de Asturias, no me merece la pena llevar una de gas. Cuando no tiraba la electrica no la ponia al máximo o utilizaba la de la cv.
Y yo llevo placa electrica y pizza pan, ¿donde piensas hacer el café o calentar leche?
 
LLevo diez años usando la placa electrica y solo he tenido proble mas en tres camping de Asturias, no me merece la pena llevar una de gas. Cuando no tiraba la electrica no la ponia al máximo o utilizaba la de la cv.
Y yo llevo placa electrica y pizza pan, ¿donde piensas hacer el café o calentar leche?

Aun estando de acuerdo contigo en lo de la placa eléctrica y el pizzapan. El café lo hago aquí, que sale muy bueno, también...
276241M


Y la leche, la caliento en un microondas que tengo en la CV.
 
Yo llevo 4 años con una placa de inducción y no he tenido problemas, que recuerde, en ningún camping y la verdad que es una gozada.
 
No llevo, ni electrica ni de gas, pero con los compañero que solemos ir las llevan y en los camping que hemos estado nunca tienen problema, siempre que tengan de 6 amperes hacia arriba.
Pero si enchufas algún otro electrodomesticos, seguramente tendran que desconectar uno.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo llevo una electrica, es una placa con una resistencia que no hace falta comprar las cazuelas especiales y me va de lujo por 15E tengo una de un fuego y hasta ahora no hay problemas.Con 4A me va la mar de bien mas flojita de temperatura pero va bien saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Que gusto da tener dudas con gente como vosotros, de verdad.
Saludos
 
Hola de nuevo, si, mas o menos es como la mia, pero yo la tengo con dos placas. Lo que pasa es que creo entender que la mayoria de campings no aceptan mas de 1000 w (5A), y en mi caso un fogon es de 1000 y el otro de 1500w.
 
yo tengo cocina electrica de dos fuegos, nevera portatil tambien electrica a parte del gasto normal de luz en la cv y nunca e tenido problemas
 
Yo tengo una de un fuego y de inducción y tuve problemas en un camping con 3A, pero apagaba hasta la nevera el rato que cocinaba y solucionado. El camping tampoco tenía muy buena instalación eléctrica porque la mayoría de las noches que estuvimos allí se apagaron las lueces varias veces.
 
Yo tengo una de un fuego y de inducción y tuve problemas en un camping con 3A, pero apagaba hasta la nevera el rato que cocinaba y solucionado. El camping tampoco tenía muy buena instalación eléctrica porque la mayoría de las noches que estuvimos allí se apagaron las lueces varias veces.

Uff.... es que estar una hora para hacer unos macarrones....me puede... si no me permite usar lo eléctrico en condiciones, tiro de gas.
 
Uff.... es que estar una hora para hacer unos macarrones....me puede... si no me permite usar lo eléctrico en condiciones, tiro de gas.


Yo es que soy un poco histérica con el gas, pero como es de inducción aún a poca potencia, hice todo muy rápido. A lo mejor es que como la de casa no es de inducción, aquello ya me parecía una maravilla. Pero fue normal cuando descubrimos que teníamos que apagarlo todo.
 
yo llevo una de induccion tambien y una pizzapan y no e tenido problemas (de momento) donde la potencia es escasa, no la pongo al maximo y ya esta, solo en un camping tuve que usar la de la cv para hacer una sopa de sobre, y lo de calentar la leche y sobras de comida y esas cosas, en el microndas
 
si tienes una de 1000w y otra de 1500w con que utilices la de 1000w a unos 900w tendras mas que suficiente y no te saltara con 4A y si tienes mas potencia pues dale mas chicha jeje te dejo la formula por si quieres hacer calculos P/V=I ej: 900W/230V=3.90A
Saludos
 
Pues si después de todas estas respuestas sigues pensando que quieres una de gas, la mía la vendo por 50 leuros, usada una vez. Tiene hasta la goma y el adaptador a la bombona de campingaz... es como esta...

campingaz-camping-kitchen-gas-cooker-plus.jpg


También tiene una placa negra que se le pone a modo de parrilla encima de los fuegos...
 
Hola de nuevo, si, mas o menos es como la mia, pero yo la tengo con dos placas. Lo que pasa es que creo entender que la mayoria de campings no aceptan mas de 1000 w (5A), y en mi caso un fogon es de 1000 y el otro de 1500w.

No, no es en la mayoria de los camping donde puedes tener problemas es al reves, en la mayoria de los camping no tienes problemas. Y si los tienes puedes probar tambien el siguiente truco: tendeis un cable para la luz de la cv, como siempre, y en otro enchufe un cable directo solo para la placa. Hay veces que quedan enchufes libres de sobra.
 
Hola a todos/@s.

Quisera pediros consego respecto a la cocina electrica, estoy pensando en comprar algo para poder cocinar fuera,tengo bonbona azul pequela con su hornilla, pero el fogon es pequeño y te limita para cocinas, y estado leyendo sobre las electricas, veo que la utilizais bastante, mi pregunta es, con una de 1500watios esta bien para poder hacer patatas fritas,o hacer una tortilla???
Tenia pensado comprar una de estas en plan tripode para adaptarla a la bombona azul, pero lo veo mucho trasto, tambien es verdad que si no entras en camping es un rollo, ya que me gusta mucho la acampada libre,que opinais, necesito vuestra ayuda y sabiduria...:D:D:D:D

Gracias anticipadas.

Saludos.:smile:
 
Yo tengo una electrica de induccion y me va muy bien este fin de semana estado el el camping y utilizaba, la placa , y una plancha electrica y la luz de la caravana y va de maravilla, en 3 años que llevo con la cv, visitando camping solo en uno he tenido poblemas.
 
Yo tengo una electrica de induccion y me va muy bien este fin de semana estado el el camping y utilizaba, la placa , y una plancha electrica y la luz de la caravana y va de maravilla, en 3 años que llevo con la cv, visitando camping solo en uno he tenido poblemas.

Hola nevado, gracias por tu respuesta, me gusta esa opcion, pero no me valdria cuando fuera de acampada libre..no obstante es una opcion que barajare..

Conoceis de alguna hornilla que tenga el fogon grande que sirva para la bombona azul?? creo que con eso me serviria.

Gracias anticipadas.

Saludos..:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com