Webcampista.com

mucho más que un foro

cocina exterior para cv

juanka

timid@
Hola compañeros, me gustaría que me aconsejaraís de algún sistema o modelo para poder instalar de manera ocasional una cocina en el exterior, utilizando las bombonas de butano convencionales (no cartucho), con el fin de evitar tener que cocinar dentro de la CV, evitando así los malos olores y el deterioro de la misma. Aconsejarme, de paso, sistemas de grill, etc.
Gracias por vuestra ayuda.


TU CUERPO ES EL JARDIN, TU VOLUNTAD EL JARDINERO.
 
Bueno,pues es sencillo,nosotros utilizamos una cocina de camping portátil,de esas azules que tienen dos fuegos con la bombona azul de Camping Gaz,la ponemos sobre una mesa plegable y la protegemos del viento con lo que podemos,el parasol del coche o similar,aunque venden estas protecciones para cocinas en cualquier sitio de accesorios.
También utilizamos una piedra de esas eléctricas y una especie de sartén eléctrica con la tapa de cristal,que no sé como se llama técnicamente,je,je.
 
Nosotros también teniamos la cocina de 2 fuegos encima de una mesa, y el pizzapan, para hacer fideuas, butifarras, carne....etc
 
Nosotros llevamos la de las foto, siempre montada dentro de la CV, y la sacamos fuera.
En la parte de abajo llevamos todo lo necesario para la cocina. Muy practico
tambien te soluciona el tema de grill, porque la plancha se acopla a los fuegos


..
attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 22946.jpg
    22946.jpg
    22,6 KB · Visitas: 0
  • 22948.jpg
    22948.jpg
    28,6 KB · Visitas: 0
Nosotros montamos la mesa de cocina de la foto con una cocina de gas de dos fuegos y usamos la botella de 6Kg. de Repsol.
La montamos en nuestro primer sitio de parada y despues cuando cambiamos de sitio la cojemos tal cual esta (bueno se limpian los fogones y demas de la grasa que acumule)y la subimos por la puerta de la caravana y cuando llegamos a la proxima parada la bajamos y lo único que tengo que hacer es conectar la botella del butano que va en el arcón delantero,siempre monto la parte del avance que hace de toldo y en un lado de este ponemos la cocina,cuando es una sola noche pues la cocina se queda al ras con las cremalleras echadas lo único un plástico con pinzas en la noche por si cae alguna gota

Se que hay compañeros que dicen que las cosas que lleva nuestra carreta son para usarlas pero a mi en un sitio tan pequeño no me gusta cocinar por las olores y grasa que pueda dejar desde luego que en un caso de apuro o necesidad la usaría pero ya digo,para calentar cosas el microondas de la caravana y cocinar en el exterior
saludos
 

Archivos adjuntos

  • cocina.jpg
    cocina.jpg
    7,4 KB · Visitas: 0
El otro día vi una cocina en Caravaning Gorbea en Vitoria que se sacaba como si fuera un cajón. Es decir, se llevaría por ejemplo dentro de un arcón y con un portón por el exterior se abre, se saca con unas guías y ya tienes la cocina en el exterior. He mirado en la web de esta tienda pero no he encontrado fotos. Me pareció original (imagino que caro también será porque requiere instalación) pero como rápido y práctico no he visto otra cosa. Si algún otro compañero conoce este producto y puede ayudarte, si no siempre puedes llamar a esta tienda y preguntar.
 
yo llevo una cocina eléctrica de 2 fuegos uno de 1000w y otro de 1500w, pues que quieres que te diga , puesto que pagamos la luz a precio de oro , prefiero gastar la luz que no mi gas .
 
yo tengo una cocina de tres fuegos, con la bombona de azul, y siempre monto la tienda cocina, aunque sea para dos dias, de momento no tengo mesa de cocina de esas chulas pero con una plegable me apaño
saludos
 
nosotros llevamos desde hace años una cocina de la marca timshel, que es una marca de cocinas y encimeras para casa. Hay un modelo del tipo sobremesa, como los de camping, pero un poco mas robusto y con quemadores del tamaño de los de casa. el grande va de verdad con potencia para cocinar , el mediano como uno de los pequeños de casa y tiene otro si se quiere para otros menesteres.desde luego las hay de 2 y 3 fuegos con el mismo mueble. lleva tapa, y solo le hace falta para transportarla con mas aseo una lamina de goma espuma, una bayeta o algo para que los quemadores no muevan del sitio, luego le pones una correa o una cuerdecita para que no se abra la tapa y listo. La toma de gas la tengo con una conexion externa , con lo que no saco la bombona de gas. si es para poco tiempo no monto la cocina, pero tampoco da mucha faena ponerla si veo que se necesita por el clima o viento. esta solucion es muy empleada por gente que gasta la caravana a menudo. te da la posibilidad de emplear tambien la toma para poner un paellero con una plancha de asar.
 
Yo tambien llevaba una electrica. Son cómodas, limpias y menos engorrosas. Y no les afecta el aire. Además como han dicho....ya que se paga la luz....

Como he cambiado de caravana, de momento no voy a llevar nada, ya veré segun las necesidades, pero si pongo algo será una vitro portatil que ya tengo vista (creo).
 
Nosotros tambien llevamos la cocina azul de dos fuegos y la montamos en una mesa plegable, lo mismo que una plancha electrica, pero lo que mas utilizamos es la chefo, antes de salir meto todos los ingredientes y cuando llegamos la comida está lista y recien hecha
 
yo no se a que campings vais , porque la mayoria no tiene corriente ni para poner la caravana y elmicroondas si te descuidas. a veces con el calentadror , las luces y el micro ya vas pasado. 5 o 6 amperios no dan para cocinar y el aire no solo afecta en que se apaga la llama sino en que se va el calor. si proteges del aire cocinas mejor. no se si haces patatas fritas o algo que requiera aceite caliente, pero dudo que con un hornillo electrico se pueda conseguir, salvo que consuma un huevo y la yema del otro y el camping lo soporte.la verdad es que nunca me he planteado cocinar con luz por autonomia (no sabes cuando vas si hay corriente sufuciente) y porque una bombona dura bastanmte como para que el consumo para una comida sea irrisorio con respecto a lo que supone una acampada.
 
Yo llevo una cocinita de dos fuegos y la pongo encima de una mesa pequeña, la engancho a una botella repsol de 6kg, muchas veces la botella ni la saco del arcon porque la manguera es larga y le pongo el protector para el aire, y cuando hago carne, pescado... a la plancha le coloco la plancha encima de los dos fuegos.

Muchas veces ni la utilizo sobre todo cuando salimos de viaje ya que las cenas son muy ligeras y lo preparo dentro.

En todas estas cosas el funcinamiento de la gente que suele hacer acampadas largas y el de los que viajamos y estamos poco tiempo en el camping suele ser muy distinto.

Yo no suelo confiar en la corriente de los camping, la gran mayoria van muy ajustados y el dia que mas falta te hace es el camping que menos amperios tiene (otra cosa es que conozcas los camping y sepas si puedes poner cosas electricas)

saludos
 
yo no se a que campings vais , porque la mayoria no tiene corriente ni para poner la caravana y elmicroondas si te descuidas. a veces con el calentadror , las luces y el micro ya vas pasado. 5 o 6 amperios no dan para cocinar y el aire no solo afecta en que se apaga la llama sino en que se va el calor. si proteges del aire cocinas mejor. no se si haces patatas fritas o algo que requiera aceite caliente, pero dudo que con un hornillo electrico se pueda conseguir, salvo que consuma un huevo y la yema del otro y el camping lo soporte.la verdad es que nunca me he planteado cocinar con luz por autonomia (no sabes cuando vas si hay corriente sufuciente) y porque una bombona dura bastanmte como para que el consumo para una comida sea irrisorio con respecto a lo que supone una acampada.
haber compañero tu sabes los que son 5 amperios por si no lo sabes potencia= tension x intensidad toces p=220x5=1100w , por lo cual como te he dicho por lo menos la mía el fuego pequeño es de 5 , tan solo tienes que tener la precaución o de no ponerlo a tope pues es regulable o apagar algo que pueda consumir , y sobre lo de freír patatas yo si he frito patatas , cebollas etc ... y todo lo que se me a presentado , lo único que tienes que tener es algo paciencia pues calienta mas lento que los fuegos .
espero haber resulto tus inquietudes .
 
A mí también me parece muy cómoda la cocina de rocinante. De qué marca es o dónde se puede conseguir?
 
Gracias anduriña por la información, ¿sabes el precio?
 
yo no se a que campings vais , porque la mayoria no tiene corriente ni para poner la caravana y elmicroondas si te descuidas. a veces con el calentadror , las luces y el micro ya vas pasado. 5 o 6 amperios no dan para cocinar y el aire no solo afecta en que se apaga la llama sino en que se va el calor. si proteges del aire cocinas mejor. no se si haces patatas fritas o algo que requiera aceite caliente, pero dudo que con un hornillo electrico se pueda conseguir, salvo que consuma un huevo y la yema del otro y el camping lo soporte.la verdad es que nunca me he planteado cocinar con luz por autonomia (no sabes cuando vas si hay corriente sufuciente) y porque una bombona dura bastanmte como para que el consumo para una comida sea irrisorio con respecto a lo que supone una acampada.

LLevo diez años con caravana, y solo hemos tenido problemas de tener que usar nada más el fuego pequeño en un camping (Sena de Luna). En los demás no tengo problema, va de maravilla, incluso enciendo los dos, aunque haga viento, ya que el mismo recipiente tapa todo el quemador. Y hago de comer lo que quiero, lo único es que para empezar a calentar es un poco más lento, pero solo un poco. Y no llevo micro, todo lo caliento de la manera tradicional.... Me da la impresión de que te he ofendido diciendo que uso fuego electrico........
 
La acabo de ver en una página que se llama Twenga o así y poner unos 115 euros, yo la tengo hace siglos y está genial, aunque la mía es sin parrilla...
La mesa acabo de encargar la misma que la de Galgo, es una preciosidad y cómoda, a mi tampoco me gusta cocinar dentro.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com