Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cocináis dentro de la caravana?

Para cocinar dentro la mejor distribución es la francesa... cocina atrás al entrar a la izquierda... me parece a mi... abres puerta y ventana y corre el aire... además de un buen extractor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estaba pensando en hacer una barbaco aencima de la mesa del salón , mientras frío las patatas y las croquetas...así tengo todo a mano para ir dándole vueltas y que no se me queme nada, jejeje...
 
Yo en la caravana como mucho puedo calentar la comida,preparar una sopa de sobre o un café ,lo demás lo hago fuera que no tardó nada en sacar mi placa de inducción
El otro día vi en Facebook a unos que estaban haciendo cosas en la plancha encima de la mesa del salón ,que queréis que os diga .........cada uno puede hacer lo que quiera ,pero yo ni de coña
 
Bueno pues así por encima hay trece que nunca lo hacen, once que hacen un uso "limitado" y otros diez que no se cortan. De cocina hablo.

La verdad es que se usa mucho más de lo que yo pensaba, aunque como se ha dicho depende del estilo de cada uno, es distinto el plantamiento del que se tira veinte días en el mismo camping que el de quien sea más itinerante.
 
Tampoco creas. Más itinerante que es una furgo y dices tú que la mayoría cocinan fuera.
 
Tampoco creas. Más itinerante que es una furgo y dices tú que la mayoría cocinan fuera.


Depende, en una furgo si no es grande no hay mucho sitio, pero las autos por ejemplo si pernoctan fuera de camping lo hacen todo dentro (la mayoría).
 
Estoy de acuerdo con Aunolose, que las cosas están para usar cuando se tercie. No por haberlas pagado, si algo no te cuadra o crea molestias, no vas a usarlo sin más. Es estúpido.

Pero tambien encuentro fuera de lugar el regocijarse por el hecho de tener la cocina "a estrenar" (que probablemente ni funciona) o no haber usado nunca.

Si realmente la infravaloras, por qué motivo se expone como argumento de venta o atractivo?

Es sinónimo del bien cuidar? Es sinónimo de poco uso en general de toda la cv? La respuesta es NO.

Es tan bruto, como vender una cv por nueva, porque no ha rodado nunca, es decir, está cual maceta en una plaza. Adherida con el musgo. "ideal para rutear, nunca se ha movido, km =?" jajajajaja

Es tan incierto como aquellos que presentan su producto con 10 años indicando: "como nuevo" o "mejor que nuevo"

Austéalamierda, que diría Jose Mota

PD: Edito para el post-taladreo. Esta "reflexión" no va dirigida a aquellos que no usen su cocina, Dios me libre. Cada cual es cada cual, sus usos y sus circunstancias. Pero si realmente no se usa. Los que tienen un armario de más son otros, no yo.
 
Con lo que ocupa nunca viene mal tenerla,
Hay campings que monte dan potencia suficiente para poner la plancha o la olla rápida.
Y puedes hacer unos sándwiches mixtos.o cualquier otra cosa.
Lo que veo un atraso es llevar otra cocina de fuego extra.y que si pagas l luz hay que utilizarla en lugar de gastar gas,
En resumen.llevo dos formas de cocinar,gas y luz.
Si la luz falla tengo la de gas para lo que sea,procurando no hacer fritangas,pero si hay que hacerlas,con cuidado ,se hacen

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En nuestra caravana, por su distribución, es "ideal" para cocinar. Claraboya casi encima, extractor, a su derecha la puerta de la caravana y a su izquierda un armario. Asi que no puede ensuciar nada directamente el cocinar, mas que la propia cocina.
Aun asi, el vapor ensucia. Si. Y el aceite, tambien. Cuando se cocina, se genera vapor, el cual transporta ademas de agua, aceite. Y mancha todo aquello que sea poroso.
Cocinar bajo el toldo o un cenador no me parece demasiado fatigoso, al contrario que dentro se la caravana, la cual tiene el espacio realmente justo.

Dentro hacer un cafe, o unas tostadas mañanera, bien. Pero cocinar.... nosotros no lo vemos.
 
¿De verdad sirven de algo los extractores de la caravana? Si el de casa se queda corto muchas veces...
 
¿De verdad sirven de algo los extractores de la caravana? Si el de casa se queda corto muchas veces...

Porque en casa, los langostinos se hacen a la parrilla y los espárragos, son de Navarra, de bote.

En la cv, los espárragos son silvestres recogidos en el campo, y se saltean con langostinos pelados de la nevera, cosa que no humea tanto como lo anterior, pero está la mar de rico, sobretodo tomándotelo en el avancé y con buena compañía.

Sigo pensando que teneis más miedo que 11 viejas.
 
Hola a todos, yo no cocino nunca dentro de la cv, incluso me "jode" un poco el micro, los olores no los soparto dentro de la cv. Os preguntareis como me lo monto, os explico...cundo me comprè la cv a la parienta le dejè claro que queria la cocina al final de la cv y la nevera grande.
Nos comparmos una Sun Roller 400 CP, le acoplamos el mover, una trampilla debajo de la cama, el aire y el microondas. En la parte trasera mandé poner una trampilla tipo las que tenemos debajo de la cama, sacamos la cocina del interior de la cv y la puse dentro del mueble con lo que la puedo sacar de la cv por la parte de atràs.
No os preocupeis... en cunato pueda os envio las fotos.
salut
 
Depende, en una furgo si no es grande no hay mucho sitio, pero las autos por ejemplo si pernoctan fuera de camping lo hacen todo dentro (la mayoría).

Acostumbrado a mi furgo, una vez vi por dentro una AC y me pareció un palacio. Y eso que no era de las grandes.
 
Hola a todos, yo no cocino nunca dentro de la cv, incluso me "jode" un poco el micro, los olores no los soparto dentro de la cv. Os preguntareis como me lo monto, os explico...cundo me comprè la cv a la parienta le dejè claro que queria la cocina al final de la cv y la nevera grande.
Nos comparmos una Sun Roller 400 CP, le acoplamos el mover, una trampilla debajo de la cama, el aire y el microondas. En la parte trasera mandé poner una trampilla tipo las que tenemos debajo de la cama, sacamos la cocina del interior de la cv y la puse dentro del mueble con lo que la puedo sacar de la cv por la parte de atràs.
No os preocupeis... en cunato pueda os envio las fotos.
salut

Una solución parecida he visto en el maletero de algunas furgos, con unos raíles que se extienden y sale la cocina. No está mal, pero en mi opinión es una instalación fija que quita espacio y mete mucho peso tras el eje trasero. Claro que estas consideraciones no valen para una caravana.
 
Carlos, sí debieran pero por los mismos motivos que han dado aquí muchos compañeros, no se hace.

Yo de echo la compré directamente sin cocina.
 
Carlos, sí debieran pero por los mismos motivos que han dado aquí muchos compañeros, no se hace.

Yo de echo la compré directamente sin cocina.
No, me refiero a que si cuando una AC pernocta fuera de camping, en un área, playa, etc, está mal visto sacar toldos, sillas, etc, no te digo ya ponerte a cocinar fuera, por ello si una furgo es una pequeña AC, será igual.
 
Pues nosotros cocinamos casi de todo, no fritangas ni carnes, pero de lo demás si, para eso la lleva y con su extractor no hay olores ninguno, a la hora de hacer paellas o carne en la calle, pero el resto dentro, me parece una aberración llevar dos cocinas de vacaciones, cuando empece en esto del camping allá por el año 1988, hubo un gran amigo conocedor del tema que me dijo, no compres ni lleves nada en la caravana que no te haga falta dos veces, y que razón tuvo, apliquensela y veréis cuantas cosas sacáis de ella.
 
a mi me encanta cocinar sardinas asadas dentro de la caravana, el olorcito que queda despues me encanta, es el mejor ambientador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com